Ácido hialurónico y colágeno para una regeneración total

El ácido hialurónico y colágeno tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Gracias a los avances científicos hoy en día existen innumerables productos que ofrecen estas dos moléculas a la vez. Clínicamente testadas, tienen propiedades antienvejecimiento, antiarrugas y regenerativas de cartílagos y huesos. Ambas sustancias tienen una presencia en el organismo humano muy alta.

Cabe destacar que el colágeno es la proteína más numerosa del organismo y el ácido hialurónico está presente en infinidad de tejidos. Por estos motivos, a continuación describimos las cualidades y propiedades del colágeno hialurónico.

Colágeno con ácido hialurónico

Las fibras microscópicas de colágeno con ácido hialurónico crean el soporte para dar resistencia a los tejidos del organismo. Las proteínas se enrollan aportando la creación de material óseo, cartílagos y uñas, pero también regeneración de los tejidos conectivos. Las propiedades del colágeno hialurónico son beneficiosas porque crean las condiciones necesarias para que los tejidos celulares tengan un ambiente humectante continuo, rico en nutrientes y con la suficiente calidad como para crecer a un ritmo constante. Esto permite que haya una regeneración de la piel, que poco a poco la elastina sea repuesta y que los huesos puedan reparar la estructura que se destruye día a día.
Si tienes en cuenta que el colágeno es la proteína con más presencia en el cuerpo humano y que es 25% del total, puedes darte cuenta la importancia que tiene para la vida. Y es que el objetivo del colágeno es crear fibras que se convierten en la estructura de todas las partes del organismo. Es el andamiaje de la piel, de los músculos, de los huesos y de todas las partes que puedes imaginar de tu cuerpo. La descripción de los beneficios y propiedades del colágeno son tan extensas que ocupa todo un artículo.

¡Pero eso no es todo!

acido hialuronico colagenoPor la parte del hialurónico, hay que mencionar que es un glicosaminoglicano no sulfatado que se origina por producción natural en el organismo. Este es parte de los tejidos celulares, neuronales, y músculos y fibras conectivas. Además, la presencia en las capas profundas y superficiales de la piel favorece la proliferación de células. El promedio de ácido hialurónico que tiene una persona es 15 gramos. Parece poco pero en realidad es mucho. Asimismo, debes tener en cuenta que un tercio se reemplaza cada día.

Las propiedades y beneficios las hemos tratado extensamente diferentes veces. Puedes ver una descripción, para qué se usa y los beneficios que aporta en estos artículos. Ahora, nos adentramos en las cualidades y propiedades cuando los tomas juntos.

Propiedades del colágeno hialurónico

  • Prevenir arrugas.
  • Aumenta la hidratación de la piel y de los tejidos celulares.
  • Mejora la elasticidad del cutis y suaviza las marcas de expresión.
  • Fomenta una mejor producción y síntesis de proteínas orgánicas naturales.
  • Ayuda en la regeneración de las articulaciones y tejido óseo.
  • Aumenta la flexibilidad de huesos y tejidos blandos.

Como puedes observar en la lista de propiedades del colágeno hialurónico hay muchos beneficios que puedes obtener cuando tomas las dos sustancias juntas. Y es que además de proporcionar y captar el agua necesaria el colágeno es el soporte del calcio y este, es la materia principal de los huesos. Así que un buen complemento para la alimentación debería contemplar proporcionar una mayor robustez y fortaleza de estos tejidos.

propiedades colageno hialuronicoAdemás, proporciona fortaleza y hace crecer la elastina que aporta flexibilidad. Cuanto menos ácido hialurónico menos colágeno y cuanto menos colágeno menos elasticidad. Esta es muy importante para la piel, para que aparezcan menos arrugas y para tener una piel saludable. No obstante, un aspecto más importante que muchas veces no es tenido en cuenta es la flexibilidad de los huesos.

Y es que uno de los motivos por los que las personas mayores tienen mayor probabilidad de sufrir roturas de huesos no es otra que la falta de colágeno. A partir de los 50 años es más que evidente. Esta situación, lamentablemente se acentúa más con la edad. La flexibilidad de los huesos permite que frente a un impacto estos se deformen ligeramente, sin romperse, sin astillarse y volviendo a su estado original sin una fractura.

Dosis recomendada

Al igual que sucede con otras sustancias orgánicas, el colágeno + ácido hialurónico necesita una reposición diaria. Cada día se consume un promedio de 5 gr. de hialurónico que hay que reemplazar. En cambio, la dosis de colágeno es de 3 a 5 gr. diarios. Estas cantidades, evidentemente son más difíciles de reponer cuantos más años tienes. Así que tomar un suplemento de colágeno con ácido hialurónico funciona a la perfección para mantenerte más joven.

Las dosis y cantidades diarias recomendadas son:

  • Ácido hialurónico 5 gr.
  • Colágeno de 3 a 5 gr.

Evidentemente, una alimentación rica en nutrientes puede favorecer que sea necesario menos cantidad de suplemento. Si mantienes una dieta variada con cantidad de alimentos frescos como frutas y verduras es posible que tengas que reducir al mínimo el consumo en otros formatos. En cualquier caso, siempre tienes la posibilidad de disfrutar de suplementos en polvo o pastillas.

¿Tomar ácido hialurónico y colágeno funciona?

Ya que todos estamos expuestos al desgaste de la vida, necesitamos combustible, pero además protección contra el sol y los rayos UV, los radicales libres, contaminación ambiental y reponer la cantidad que el propio organismo consume. Esto es lo que demuestran los últimos estudios. Si tomamos complementos de colágeno marino mas hialurónico le damos a la piel la hidratación y el material necesario para construir las fibras que son el soporte fundamental para la elasticidad y fortalecimiento de la piel. Para frenar el desgaste y la degradación de las células esto es imprescindible. Además hay que tener en cuenta que a medida que cumplimos años existe una pérdida real del equilibrio de estas dos sustancias en el organismo. A partir de los 30 años la curva se acrecienta, y es por este motivo por el que notamos el pelo diferente y la piel más seca.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

44 Respuestas

  1. marina dice:

    Me quiero hacer el ácido hialuronico en los surcos de los labios, pero le tengo pánico a las agujas y al dolor,mi pregunta es duele mucho o me pueden recomendar algún serun que me las eliminen o difuminen bastante las arrugas, gracias

    • Aguas Santas dice:

      Buenos días he comprado en el Lidl el colágeno con ácido hialurónico y vitamina c . Cada cápsula contienen de colágeno 400 mg , de ácido hialurónico 100 mg y de vitamina 80 mg , recomiendan dos cápsulas al día . Mi pregunta es la siguiente está bien en cuanto a cantidad por cápsulas y a cantidad por día ?

  2. Hola Marina,

    En principio no debería doler, aunque sí unas pequeñas molestias, pero si tienes dudas puedes probar con bálsamo de labios o con otro (Editado porque está descatalogado) que trae de regalo el contorno de ojos. Son dos productos hidratantes que pueden irte bien. Fíjate que son dos precios distintos y así puedes elegir.

  3. monica dice:

    tengo 45 años estoy tomando el acido hialuronico con colageno tipo 11 que reacciones puedo tener y por cuanto tiemp debo tomarlo

    • No hay un tiempo máximo para tomar colágeno y ácido hialurónico como sucede con otras sustancias o productos. El organismo tiende a la carencia a medida que cumplimos años así que puedes tomarlos unos meses y descansar si no quieres gastar tanto dinero o el precio del colágeno es elevado para ti, o tomarlo rutinariamente. En este sentido es muy seguro y beneficia durante todo el ciclo que lo tomas.

      En cuanto a los efectos en el artículo hay explicados algunos y en el blog tenemos unos cuantos que hablan sobre los diferentes colágenos con ácido hialurónico. Mejora en la piel, en los huesos y articulaciones… si quieres saber algo en concreto puedes preguntarlo.

  4. Ana dice:

    He comprado colágeno con ácido hialurónico en el supermercado lidl en cápsulas. Me las puedo tomar si las venden en un supermercado.

    • Claro, porque las vendan en el súper no significa que sean dañinas o malas. Seguramente tengan menos proporción de colágeno mas ácido hialurónico que otras marcas, pero pueden aportarte un extra. Si te acuerdas y te apetece, cuando las termines cuéntanos que tal te han ido.

  5. Ana maria dice:

    Es malo tomarlo cuando se tiene colesterol y treglicerido??

  6. Maria dice:

    Hola tengo 34 años podría tomar colageno y ac.hialuronico . . .? Hay una edad determinada para tomarlo .?

    • Hola Maria, tu edad es perfecta para empezar a tomarlo. No hay una edad prescrita pero cuanto más mayores somos mejor nos viene incluirlo. Entre los 30 y 40 años puede ser bueno tomarlo de vez en cuando. Haces un tratamiento de ácido hialurónico y colágeno, tomas un bote de polvos, un envase de cápsulas, etc. Y descansas. En principio no es necesario tomarlo siempre salvo que notes que tienes problemas de piel, articulaciones o de huesos. En ese caso puedes hacer un uso diario siempre o ir alternando. Si no una vez al año es suficiente.

      Lo bueno de empezar joven es que te adelantas al envejecimiento, así que frenas los primeros síntomas degenerativos.

  7. diana dice:

    tengo hipotirohidismo,llevo un mes tomando colagéno con ácido hialurónico,y quiero saber si eso me engorda ???

  8. Olivia dice:

    Hola tengo 46 sños. Me acabo de comprar unos polvos que conntiene 25 mg de ácido hialuronico y 10 mg de colágeno esta bien esa cantidades o es poco. Puedo hacer doble dosis al dia. Cuanto tiempo mínimo debo tomarlo? …
    gracias

    • Normalmente es una vez al día ya que hay que darle cierto tiempo para que el cuerpo lo asimile bien, pero sigue las indicaciones del producto que has comprado. El tiempo de uso varía según cada persona, si hay más o menos síntomas de piel seca, falta de hidratación, arrugas, etc.

  9. Lourdes dice:

    Cuál es la dosis ingeríble recomendada, encontré unas de 150mg. Y tomo una diario, está bien? En México no es fácil encontrarlo,agradezco mucho su apoyo.

  10. 10 gramos al día y si utilizas colágeno y ácido hialurónico puede ser algo inferior, en torno los 5 gr. En el envase debe especificártelo según las cantidades de de las sutancias que incluye.

  11. Renee dice:

    Hola
    Estoy tomando hace ya un año COLLAFORCE contiene colágeno ácido hilauronico resveratrol biotina vitamina A y tomo un sobre cada dia en ayunas, mi pregunta es debo descansar. Yo me noto mejor la piel el pelo las uñas las articulación, ademas de estos sobres tomo vitamina C (1000mg ) y silicio orgánico
    Gracias

    • Renee dice:

      Perdón no te comente mi edad tengo 51 años

    • Hola Renee, generalmente está recomendado descanasar cada cierto tiempo cuando se toman suplementos con vitaminas, pero hay que ver cada caso ya que en ocasiones es bueno el aporte durante muchos meses, como en el caso de tomar vitamina C para ciertos transtornos o para evitar constipados y resfriados. Con el colágeno no hay problema por tomarlo durante mucho tiempo pero la vitamina A se almacena en el organismo, aunque siempre hay que ver las cantidades.

  12. margui dice:

    puede el colageno con acido hilauronico mas magnesio favorecer la tendencia a engordar?

  13. Joaquina dice:

    Hola a todos,

    de colageno me dijeron en una herbolario que la dosis es de al menos 10gr diarios, que sea hidrolizado dando igual si es marino o cualquier otra cosa. De ácido hialuronico recomiendas 5 gramos diarios, pero realmente existe un complemente con esa cantidad? si encontrar de150mg ya es complicado de 5000mg no se si será posible…

    Otra cosa de importancia (según la chica de la herboristeria) es NO mezclar diferentes tipos de colagenos,o tomar tipo 1 y 3 o tomar tipo 2, porque si se mezclan confunden al organismo y se pierden efectos.

    Es correcto o falla algo en estos planteaminetos? Gracias

  14. Martha dice:

    Cuando recomienda
    Que marcas y de cuantos miligramos la

  15. Magui dice:

    Cuanto tiempo se puedo notar el efecto en la piel? Tengo 45 años

  16. Miriam dice:

    Buenos días. Yo tomo colágeno que tiene vitamina e puedo tomar ácido hialuronici que también trae vitamina e? O viene algo que traiga los dos juntos. Porque me dijeron que la vitamina e cuando no es necesaria se acumula en los riñones

  17. Magui dice:

    Hola
    Tengo 49 años y he tomado colágeno hidrolizado pero no veo resultados quiero tomar el (AH) y colágeno marino tomarlos juntos dará buenos resultados, además quiero saber si porque tengo 49 años por eso no veo los resultados que quiero. Habrá alguna crema de colágeno y AH en crema que se pueda utilizar al mismo tiempo de tomarlo.
    Gracias espero su respuesta con los nombres de los productos más recomendables.

  18. Magui dice:

    Hola
    Se me pasó comentarles, tengo manchas en mis manos que puedo consumir o frotarme para eliminarlas porque muchos me dicen que si se pueden eliminar otros me dicen que no y pues aquí me entra la duda no se que pensar podrían ayudarme aclarandome la duda y si es posible decirme que podría utilizar que me dé resultados satisfactorios.
    Gracias.
    Saludos

  19. Ramona alicia dice:

    tengo 65 años, cual es la cantidad adecuada que debo de tomar…y por cuanto tiempo… tengo hernia de disco… problemas discales y pesades al caminar por molestia en las rodillas

  20. Leila dice:

    Quisiera saber si este colágeno con hialurónico me sirve para los dolores de artrosis, a parte del efecto del hialurónico para la piel … pregunto porque hay colágeno tipo II que actúa para ayudar la regeneración de cartílago y disminuye los dolores de artrosis. Espero haberme explicado bien, ya q me interesa consumir estos productos. Mil graciasss

  21. Silvia dice:

    Yo me hice un serum para contorno de ojos con el polvo de las capsulas de colageno con acido hialuronico. Mas aceite de almendras mas vitamina e y en seguida aceite de onagra es buenisimo puesto

  22. Silvia dice:

    Mas apartr tomo colageno en polvo todas las mañanas en ayuno

  23. Priscila dice:

    Hola me compré cápsulas de hialuronico y colágeno hoy. Hace 1 semana estoy tomando cápsulas de vitamina E (tanvimil E 400) puedo tomar las tres cosas a la vez?

  24. olga dice:

    Quiero saber dirección y telefono

  25. Gise dice:

    Tanto el ácido hialuronico como el te verde se pueden encontrar en yuyos para hacer te? Sé pueden mezclar ambos para tomar un te de ambos?

  26. Ana dice:

    Hola, el colágeno y el ácido hialurónico me puede restaurar los cartílagos de mi pie.Desde ya muchísimas gracias, Ana

  27. Claudia dice:

    Quiero comprar él producto

  28. Olivia dice:

    en una jeringa cuanta cantidad de colageno y acido hialuronico se debe aplicar en la cara

  29. Monica dice:

    Hola. A partir de los 50 años , cual es la dosis recomendada de hidroliado de elastina?. Desde ya muchas gracias.Saludos.

  30. Martin Cabral dice:

    Hola cómo les va? Yo estoy tomando Ácido Hialurónico hace una semana.
    Mi pregunta es: Es mas conveniente o produce mas beneficios tomarlo por la mañana o hacerlo por la noche?
    Muchísimas gracias !!
    Martín.

  31. Manuela dice:

    Bienos días,tengo 72 años,estoy tomando CARTI-HUES más COLAGENO más ACIDO hialuronico dos cápsulas al día de cada envase,me gustaría saber cuanto tiempo debo tomarlas y cuanto tiempo descansar,muchas gracias.

  32. Mirian Elena Guzman dice:

    Muy buenas tardes.
    Les escribo desde Ecuador.quiero saber que tiempo debo tomar para reconstruir el el cartílago y si con esto me puede ir quitando los dolores,tengo artrosis cervicales, y mucho dolor .
    Si me pueden contestar a mi correo les estaré muy agradecida.
    Atentamente.
    Mirian.

  33. Dani dice:

    Con 18 sufro de dolor en articulaciones, con varios episodios de lesiones en tendones. El motivo es el exceso de deporte que he llevado hasta ahora(desde pesas a artes marciales o ciclismo). Ya había visto lo del Lidl. Es algo que solo me ayudará a en largo plazo no sufrir tanto desgaste, pero no podré volver a la forma física anterior ni aliviar ese dolor? O me equivoco?
    Saludos y gracias.

  34. alberdto dice:

    hola donde se puede comprar en d.f cuanto es el precio y sercas de alvaro obrego si tiene descuento para persona mayor de 78 años les doy grasias por su atencion buen dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *