Colágeno para el pelo y la salud capilar

El colágeno para el pelo es la base para tener un crecimiento sano y fuerte. Aporta brillo y grosor y es un cosmético que no debe faltar cuando quieres cuidar el cabello. Al igual que sucede con las vitaminas, biotina y zinc que son fundamentales para la salud capilar, las proteínas de colágeno son importantísimas para el cabello y la piel debido a que cuando cumples años baja la producción en los folículos pilosos y en todas las fibras que dan forma a la melena. Es por esto que en la actualidad puedes encontrar diferentes tratamientos que lo añaden.

Cómo usar colágeno para el pelo

Puedes utilizarlo en forma de suplementos o como cosmético capilar. Hay disponibles diferentes opciones y cada una de ellas es válida y tiene propiedades para la salud capilar. Si tomas cápsulas de colágeno los beneficios tardan un tiempo en notarse aunque luego duran mucho más tiempo que si lo aplicas en forma de champú o mascarillas. Además dispones de tratamientos de keratina y colágeno que potencian el alisado y la nutrición al máximo.

En muchas ocasiones el cabello seco y débil es producido por la falta de colágeno en el cabello. Y esto puede solucionarse añadiéndolo a la dieta o bien con algún champú o cosmético que lo contenga. Es vital para el crecimiento y mantenimiento del cabello y cuando la alimentación es insuficiente una de las primeros sitios en los que podemos notar los bajos niveles es, precisamente, en el cabello y la uñas. Cuando una persona tiene demanda de este tipo de proteínas tiene el pelo mucho más frágil y crece con menor fuerza.

Colágeno hidrolizado para el pelo

Lo normal es tomar de 1 a 3 cápsulas al día según el producto que has comprado. Debido a que el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano es necesaria para fabricar pelo en tu cabeza. Sin esta sustancia orgánica te quedarías calva y sería imposible que nacieran de tus folículos pilosos. Así que cuando tomas colágeno hidrolizado estás mejorando la salud del cabello tanto si pensabas hacerlo directa o indirectamente. Es decir, que puedes comprar colágeno hidrolizado para el pelo pensando mejorar su vitalidad y brillo pero a la vez aportas salud a las articulaciones y a tu piel, y lo mismo sucede con las uñas.

colageno para el peloSi notas que te hace falta esta proteína o simplemente lo tomas para otros fines verás, al poco tiempo de tomarlo cómo el pelo tiene un mejor aspecto, algo más de brillo y crece más exuberante.

Fortalecer uñas

Todos los tejidos semi rígidos del cuerpo humano tienen una gran cantidad de proteínas colaginosas, y las uñas son una de estas partes del cuerpo humano que se compone en gran medida de esta sustancia. Tanto en las uñas de las personas como en las pezuñas de los animales hay muchísimo colágeno. En muchas ocasiones la debilidad de la keratina es producida por la carencia de colágeno.

Mejores productos para el cabello

Afortunadamente hay una serie de champús y mascarillas que puedes comprar en muchas tiendas. Bien para lavarlo o como tratamiento post lavado puedes enriquecer las fibras capilares con estos cosméticos de aplicación tópica.

Generalmente es muy común que lleven keratina y colágeno. Puedes mejorar la dureza y fortaleza del cabello a la vez que aportas nutrición y vitalidad. Además existen ampollas de colágeno para usar en el cuero cabelludo, en forma de gotas y con suaves masajes para fomentar que penetre en el cuero cabelludo y en la piel de la cabeza. Así, a la vez que mejoras la consistencia de la raíz del pelo y donde nace y está agarrado, mejoras todo el sistema celular que cubre cada folículo piloso.

productos para el cabelloEl champú con colágeno hay que usarlo igual que los otros productos para lavar el cabello. La mascarilla protéica capilar hay que dejarla actuar durante unos minutos antes de aclarar y las que son post-lavado hay que utilizarlas después de aclarar para que actué durante todo el día hasta el siguiente lavado. Las ampolletas hay que verterlas sobre el cuero cabelludo y dejarlas actuar durante un día completo. No obstante, siempre hay que seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante o laboratorio que desarrolla el producto ya que pueden existir diferencias en cuanto al uso. En cuanto a las cápsulas de colágeno lo normal es tomarlas una o dos veces al día, junto con la comida.

Pero además, tienes otras opciones y productos para el pelo que puedes utilizar en conjunto para mejorar el brillo y salud capilar. Algunos de estos productos son el aceite de monoi que funciona bien para el cabello seco y dañado. Puedes utilizarlo como reparador capilar y bálsamo de los folículos gracias a que lleva gran cantidad de aceites naturales de coco para el cabello. Aunque también es verdad que estos se alejan de lo que estábamos hablando en el artículo sobre el colágeno para el cabello, bien pueden servir y ayudar para mejorar el equilibrio capilar y funcionamiento de los tejidos y fibras que dan forma a toda la extensión de tu corte de pelo.

Dónde comprar colágeno para el pelo a buen precio

Como hay disponibles tratamientos profundos y reparadores de la cutícula, las puntas y la raíz del cabello el precio del colágeno para el cabello puede oscilar entre 8€ y 30€. Es una horquilla amplia de importes pero también la potencia de los cosméticos.

Si compras un champú es más barato ya que el tratamiento es más suave y menos intenso. En cambio, comprar colágeno para el pelo en ampollas tiene un coste mayor ya que lleva una concentración más alta de esta proteína. Asimismo, en la mayoría de los casos pueden incluir otras moléculas en forma de hidrogel con ácido hialurónico, aceite de borraja, vitaminas, biotina y zinc. Sustancias que son muy buenas para tener buena salud en el cabello.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

12 Respuestas

  1. Celin dice:

    Como puedo hidratar mi cabello y darle brillo y que crezca más rapido

  2. Ana dice:

    que marca de colageno me recomiendas? vivo en Bs.As. Villa crespo.-Me interesa para colocar directamente en el pelo.-
    Gracias

  3. Charo dice:

    Donde comprar productos de colageno para el pelo .

  4. Berta dice:

    Hola , mi problema es q tengo dermatitis sevorreica ademas de poca cantidad de pelo y muy fino y fragil.
    Me gustaria saber si el colageno en champu , pastillas y ampollas serian mi solucion ….gracias, espero tu respuesta

  5. Justina Guerrero dice:

    Buenos dias mi cabello se me cae demasiado y es muy fragil y no me crece ni me abunda

  6. Eudocia dice:

    My bueno pregunta el colágeno y ácido hiliaurico puedo hacer era una keratina para alisar el
    Pelo

  7. Raquel dice:

    Buen articulo, comienzo a padecer de alopecia areata, el consumir colágeno me puede ayudar?.

    • Hola Raquel, puede facilitar la produción de queratina para el pelo pero no frenará los síntomas de la alopecia areata. Para la caída del cabello hay algunos medicamentos tipo propecía o finasteride que van bastante bien, aunque hay que tomarlos con cautela ya que tienen efectos secundarios. Lo mejor es acudir a un dermatólogo para que aconseje e indique la conveniencia de tomarlo, tanto para la calvicie masculina como para la femenina.

      Acudir al dermatólogo es bueno porque puede hacer un seguimiento, análisis y pruebas después de un tiempo de tomarlo para evitar esas reacciones adversas.

  8. Maritza Torres dice:

    Para que si no contestan pero de todas formas muy buena información

    • Hola Maritza, intentamos contestar a todos los comentarios y opinios sobre el colágeno sobre el pelo y los demás temas de los que hablamos, pero a veces nos desborda debido a la gran cantidad de preguntas e inquitudes que surgen. Siento que no podamos llegar a todas las personas que nos siguen ya que sois muchas, os pedimos disculpas e intentaremos mejorar 🙂

  9. amalia dice:

    Buen dia tengo solo dos pequeñas zonas del cuero cabelludo con psoriasis me e aplicado champus dermatologicos para este poblema pero sin exito, me podrian decir si aplicandome el colageno podoria solucionar mi psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *