Colágeno marino liquido, cómo tomarlo y para qué

El colágeno marino líquido es una de las formas en las que está a la venta el suplemento rico en proteínas regeneradoras del tejido conectivo del cuerpo humano. Sirve para complementar la alimentación y favorecer la eliminación del dolor de las articulaciones y fomentar que la piel esté más sana. Procede de pequeños moluscos y tiene un sabor y aroma característico. A algunas personas no les agrada.

Para qué sirve el colágeno marino líquido

  • Para mejorar la elasticidad de la piel.
  • Aumentar la eficacia del calcio del organismo.
  • Estimular el crecimiento muscular, de los tendones, ligamentos, huesos y cartílagos.
  • Evitar el dolor de las articulaciones.

Una de las funciones del colágeno líquido es la de ser un suplemento alimenticio para personas que sufren dolor en las articulaciones. En la mayoría de los casos ayuda a eliminar el dolor producido por el desgaste del cartílago, disminuyendo su presencia y facilitando que los pacientes de osteoartritis, artritis reumatoide y deportistas con lesiones puedan realizar su vida diaria con menos molestias.

Otra función es la mejorar la recuperación después de hacer deporte. Tomarlo antes o después del entrenamiento favorece la resistencia física y alivia del estrés y desgaste del ejercicio. Suele ir bien en los corredores para evitar el dolor en las tibias y como suplemento para evitar el envejecimiento por un exceso de deporte. No obstante, la mejor medida es siempre escuchar al cuerpo y no sobreentrenar.

Colágeno marino líquido para beber directamente

Y la propiedad Premium, para qué sirve el colágeno marino líquido es la de retrasar el envejecimiento de las articulaciones. Después de cumplir los 40 años las personas tenemos un decrecimiento de esta proteína, es decir, que el organismo la genera en menor cantidad, algo que empeora su disponibilidad en los tejidos blandos y duros, así que el aporte diario de colágeno puede medrar la carencia que tarde o temprano todos tenemos.

¿Pero funciona?

Como la mayoría de suplementos alimenticios puede ayudar aunque no en todos los casos. El colágeno marino es una ayuda para complementar la alimentación, debiendo siempre ajustar las dosis y cantidades para que la nutrición sea la adecuada. Está estipulado que es necesario tomar 10 gramos diarios de colágeno para que sea eficaz.

La mayoría de personas que lo toman indican, según sus opiniones, que sienten alivio, sobre todo cuando el dolor es en las rodillas, en los hombros y en las manos.

Sin embargo, hay muchos otros casos en los que parece no funcionar.

Debes tener en cuenta que cada patología tiene sus síntomas y sus causas, así que siempre debes revisar el prospecto y seguir las indicaciones del médico.

Aunque en muchos casos es un gran aliado, observar las contraindicaciones y efectos secundarios es importante.

Además, la eficacia de beber colágeno está marcada por la alimentación, si es rica en proteínas, minerales y vitaminas así como la propia idiosincrasia de cada cuerpo humano.

Cómo beber colágeno

  • Una vez al día.
  • Tomarlo con alimentos en el estómago para evitar molestias gastrointestinales.

Puedes tomarlo en cualquier momento del día, siendo mejor por la mañana o tarde. Beberlo por las noches no es malo pero siempre es mejor que el estómago tenga menos nutrientes para que puedas descansar mejor.

Si no has comido nada antes es posible que te siente mal. Muchas personas no lo toleran bien cuando tienen el estómago vacío, así que lo mejor es comer algo antes para evitar gases y una posible diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *