Colágeno hidrolizado contraindicaciones y efectos secundarios

El colágeno hidrolizado es una proteína diseñada mediante hidrólisis. Básicamente lo que hace este proceso es reducir el peso molecular de la proteína del colágeno para que así puedas tomar colágeno hidrolizado y asimilarlo en mayor porcentaje.

A grandes rasgos es como miniaturizar las moléculas para que sean absorbidas mejor por el organismo. Por eso muchas veces encuentras diferentes colágenos hidrolizados. Podríamos decir que tras pasar por este proceso se asimila mejor.

Hay que decir que es una de las sustancias naturales más seguras y con mejores resultados siempre que se toma según las indicaciones del fabricante del producto. Puedes tomar pastillas, complementos, botes con polvos y todos ellos aportan grandes beneficios. Como tantos otros productos puede tener algunas reacciones adversas o efectos secundarios en ciertas personas. A continuación contamos cuáles son.

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

Básicamente podemos decir que esta es una sustancia segura. Hacer referencia a esto significa que todos los estudios indican que no hay problemas cuando lo tomas. Cuando compras un producto con esta sustancia tienes total seguridad. No obstante, existen personas que por sus características particulares pueden tener con el colágeno hidrolizado contraindicaciones. Evita tomarlo si:

  • Tienes alergia a la proteína animal.
  • Padeces fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.
  • Sigues una dieta baja en proteínas.

colageno-hidrolizado-contraindicacionesGeneralmente se considera que esta sustancia y los productos hidrolizados a base de colágeno carecen de efectos secundarios. Es decir, puedes tomarlo con tranquilidad siempre siguiendo las dosis recomendadas por el fabricante. Pero si estás en uno de los casos indicados ten precaución y consulta a un especialista antes de tomarlo.

El resto de situaciones no debería producir reacciones adversas. Puedes mezclarlo con comida, bebida o alimentos. Lo ideal es añadirlo en zumos o bebidas en las comidas. Al tratarse de una proteína animal que también genera el cuerpo humano, no produce una reacción química que pueda considerarse peligrosa como sucede con otros complementos. Estos son algunos de los motivos por los que las contraindicaciones del colágeno hidrolizado son nulas o inexistentes para el grueso de la población. No obstante, algunos productos están elaborados con otras sustancias y estas podrían reaccionar en tu organismo. Ten especial cuidado si:

  • Eres intolerante a la lactosa. Algunos productos pueden llevarla.
  • Azúcar. Vigila que no tenga añadidos que perjudiquen a la diabetes.
  • Alergia a sucralosa que es un edulcorante sustitutivo del azúcar.

Además, las personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas deben evitar el consumo de colágeno hidrolizado ya que esta es una proteína animal. Generalmente se desaconseja su consumo en personas con problemas de hígado o hepáticos y renales. Estos pacientes en ocasiones tienen que llevar una dieta pobre en proteínas y por eso está desaconsejado ingerir colágeno en cualquiera de sus formas. Recuerda. Es una proteína animal.

Otros efectos secundarios del colágeno hidrolizado

En algunas personas se ha podido detectar una subida en los niveles de calcio. La hipercalcemia es una contraindicación debido a que algunas de las fuentes del colágeno es el cartílago de tiburón y triturados de mariscos. Estos contienen grandes cantidades de calcio y en consecuencia, si tomas este suplemento alimenticio podrían subir. Los niveles normales de calcio varían de 8,5 a 10,2 mg/dl. Si subes por encima de esta última medida puede considerarse hipercalcemia. En lugar de tomar colágeno marino considera otros de fuentes no marinas si tienes el calcio alto, por ejemplo, de origen porcino. Para evitar que aparezca con el colágeno hidrolizado contraindicaciones no es aconsejable la administración en conjunto con pastillas de calcio salvo que lo recomiende un especialista.

Para dosis excesivamente altas y fuera de lo recomendado por el fabricante podrían aparecer efectos secundarios como estreñimiento, dolor de huesos, fatiga, náusea, vómitos y taquicardia. Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, seguimos diciendo que es un complemento totalmente seguro. Como siempre, consume los complementos alimenticios con moderación y sigue una pautas básicas. No dudes en consultar a un especialista si tienes dudas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

378 Respuestas

  1. Maria dice:

    Porque cuando tomo colágeno neutro se me hincha la barriga y el estómago? Lo e tenido que dejar porque parecía que estaba embarazada

    • Puede ser que te siente mal porque el producto que tomas lleve algún componente o trazas de otro y sea este el que hace reacción en tu estómago. También puede ser si es marino o porcino y tienes alguna alergia al marisco, pescado, o a las proteínas animales. Si puedes comer estos productos con normalidad (pescado, mariscos, cerdo, etc.). este no será el caso de los efectos secundarios del colágeno hidrolizado. Otras veces, simplemente hay productos que sientan mal a ciertas personas y es mejor no insistir, aunque es raro que el colágeno reproduzca los efectos que indicas. ¿Sólo has probado una marca? O se reproducen los efectos con distintas.

    • jonathan dice:

      Hola, estoy tomando colágeno hidrolizado de la marca GENACOL, 3 tabletas antes de dormir, y se me esta hinchando la barriga es normal? Por que recién llego 3 noches tomandolo y no estoy acostunbrado?

      • No tiene que producir esos efectos. Si notas algo raro es mejor que dejes de tomarlo.

      • Hanna VP dice:

        pero porque tomas 3 tabletas antes de dormir creo que con una dosis bastas es mas solo tomala en la mañana y en la noche un y una

      • fredy figueroa dice:

        Genacol no viene en tableta, debes estr tomando otra cosa. ten cuidado. yo he tomado colágeno hidrolizado desde hace 7 años y lo he distribuido por 7 paises, nunca he tenido problemas, es mas las contraindicaciones aquí descritas por el autor estánmal documentadas. por ejemplo, te diré que el peso atómico de los péptidos de hidrolizado de buena calidad no interfiere con la función renal, sinó al contrario. no puedes decir que es una proteína, lo correcto es decir que viene de una proteína, el proceso de extracción del hidrolizaco de col viene de tejido subcutáneo que no tiene ningun contacto con la sangre del animal, un buen hidrolizado es tan inócuo e inofensivo.

    • SONIA dice:

      Tengo un lupus discoide desde hace muchos años y el medico dermatologo me recomendo:
      – evitar el sol
      – no tomar colageno
      pues ambos activan el lupus.

    • Damarys del Carmen dice:

      Hola Maria
      Me paso igual que a ti ,se me hincho la barriga y he dejado de tomarlo ,pero mi preocupación ahora es la inflamación ,cuando va a desaparecer ? Todavía estas inflamada ? Si pudieras darme una respuesta te lo voy agradecer ,gracias .

    • maria guzman dice:

      buenas noches, he empezado a tomar colageno hidrolizado y mis pechos an empezado a dolorme como si fuera a tener mi periodo es los mismos sintomas que cuando yo reglaba es efecto de l colageno

  2. M.rosa dice:

    Yo tengo sintomas parecidos,pero con vomitos y diarrea. Estoy tomando colageno con acido hialuronico.

    • Hola Rosa, si te encuentras mal puedes dejar de tomarlo unos días por si fuera el caso de que te sentara mal, aunque lo más probable es que haya coincido con estos síntomas. en cualquier caso haz esto y si quieres cuando te encuentres bien prueba a tomarlo una vez a ver si te sienta bien.

  3. Cecilia dice:

    Hola me han recomendado mucho el colageno hidrolizado porque tengo artrosis y dolores en los huesos.pero tengo dudas si es compatible con hormonas que tomo con prescripcion medica, son estrogenos conjugados naturales se llaman Wyeth. Gracias espero respuesta

    • Hola Cecilia, no tiene contraindicaciones el colágeno y los estrógenos conjugados aunque lo mejor es que hables con el médico que ha prescrito que tomes esa medicación para asegurarlo. El colágeno hidrolizado para la artrosis es usado por muchas personas para complementar el tratamiento y les va muy bien.

  4. Luz dice:

    Me hice un tratamiento con colágeno en mi cabello y al segundo día de tenerlo puesto me dio dermatitis en el cuello, parte de arriba de la espalda, orejas y alrededor de los labios.

    • Hola Luz, pues puede ser que tengas alguna alergia a uno de los componentes que lleva el tratamiento. No suele ser habitual pero en ocasiones puede pasar con los productos de peluquería ya que lo más normal es que haya algún cosmético o sustancia añadida. Recógete el pelo y así evitas que te toque durante unos días y compruebas si es el roce o producido por el día del tratamiento.

  5. griselda soria dice:

    Hola buenas tardes, soy diabética controlada, mi nivel de azúcar en ayunas está entre 84-106, es seguro tomarlo?

    • Hola Griselda, el colágeno hidrolizado no debería tener contraindicaciones para el azúcar en sangre o las personas diabéticas. Fíjate que el contenido del producto no lleve algún derivado como fructosa, sacarosa o similar. Algunos productos contienen pequeñas cantidades así que debes revisar los ingredientes antes de comprarlo. Si tienes dudas para saber si un producto concreto está recomendado para la diabetes, en la propia tienda, antes de comprar el colágeno pueden indicarte si ese lleva un componente que modifica los niveles de glucosa. De todas formas, si puedes consúltalo con tu médico ya que seguramente puede indicarte en tu caso concreto uno que te irá bien.

  6. Edilsa Gonzalez dice:

    Estoy tomando colágeno hidralizado Gelicart y el examen de nitrógeno de urea me sale un poco alto en 31.quiero saber si sera esa la causa.espero respuesta, gracias.

    • El nitrógeno de urea se forma con la descomposición de las proteínas y el colágeno es proteína. Pero no puedo decirte si esos niveles pueden ser debido a que lo tomas. Hay muchos factores que pueden provocar una subida de los niveles considerados normales. Lo mejor es que lo comentes con el especialista que ha realizado los análisis y te diga si en tu caso puede afectarte.

  7. Juan dice:

    Mi papá tiene insuficiencia renal, lo empezó a tomar y le produjo estreñimiento lo debe suspender o seguir tomándolo. Tiene una ing estdea de líquidos en 24hrs.de 800ml. Deseo respuesta gracias

    • Hola Juan, si le provoca estreñimiento mejor que deje de tomarlo temporalmente. Puede ser que la insuficiencia renal que tiene esté relacionada con los efectos secundarios pero mejor parar la dosis. Comentárselo al especialista para que os indique en su caso concreto si debería continuar con el colágeno hidrolizado después.

  8. Valeria dice:

    Hola empecé a tomar colágeno hidrolizado y al cuarto día me brote todo el cuerpo. No soy alérgica a nada.. Será el colágeno q me produce esta reacción???

    • Hola Valeria, pues es raro que el colágeno hidrolizado de alergia pero es posible, aunque lo más normal sería que apareciera a partir de 12 o 24 horas de ingerirlo, pero puede ser. También es posible que los efectos secundarios sean debidos a alguno de los componentes que lleve esa marca o pequeñas trazas de alguna sustancia. Si eres alérgica al marisco, pescado o a la proteína animal entonces sí que debes evitarlo con toda seguridad.

      ¿Notaste los síntomas sólo el cuarto día? O fue poco a poco el brote. Si fue después de unos días es posible que coincidiera con una alergia alimentaria, de algún alimento que te sentó mal y lo asocies al colágeno hidrolizado porque es lo nuevo que tomas. Aunque como te digo también es posible que seas alérgica.

  9. José luis dice:

    Hola, yo padezco de altos niveles de ácido úrico, conozco muy bien lo que produce y lo que conlleva. Ahora estoy tomando desde hace un mes colágeno hidrolizado, por sus posibles beneficios, pero me parece como si me dolieran las rodillas como cuando me dan ataques de gota. Puede estar relacionado?
    Gracias.

    • Tienes que vigilar el resto de proteínas que ingieres ya que el colágeno hidrolizado son proteínas. Es posible que estés pasando la cantidad recomendada para mantener los niveles de ácido úrico controlados y por eso notas los mismos síntomas. No sé si llevas una dieta estricta pero deberías llevarla para poder complementar su consumo. Es decir, bajar proteínas de la comida para subir las de colágeno. En una persona sin niveles altos de ácido úrico no hay problemas ya que no se detectan subidas pero partiendo de que ya están altos es muy posible que esté relacionado.

  10. neris dice:

    hola estoy tomando tamoxifeno gador 20mg puedo tomar colageno hidrolizado? tuve cancer de mama

    • El tamoxifeno no tiene contraindicaciones con el colágeno o interacciones relacionadas. Tampoco hay una prescripción que indique que actúa directamente en el cáncer de mamá u otros tipos de enfermedades oncológicas, así que en principio no deberían existir inconvenientes para que puedas añadirlo a tu dieta.

  11. Sofía dice:

    Hola me gustaría saber si este producto tiene alguna contraindicación en personas con hipertensión, porque sería bueno para mi madre que sufre que artrosis y osteoporosis, pero me preocupa que tenga alguna contraindicación para ella.
    Gracias.

    • Hola Sofía, puede tomarlo ya que para la artrosis y osteoporosis le ayudará. De todas formas vigila la presión arterial los dos primeros días si está tomando alguna medicación, aunque no tiene por qué interactuar.

  12. Stephanie dice:

    Buenas, soy celíaca e intolerante a la lactosa, tengo 2 días de tomar Gelicart y me han dado dolores de estómago , puede ser por el colágeno?
    Gracias

    • Aunque no conozco la marca, indica que es 100% colágeno hidrolizado Gelicart, así pero mira en la etiqueta que no lleve algún componente o que indique que puede contener trazas de gluten. Las propiedades del colágeno van bien para celiacos y no deberías notar síntomas relacionados.

      Con la intolerancia a la lactosa lo mismo. Salvo que lleve más sustancias deberías poder tomarlo. Si puedes dejar unos días de descanso y prueba otra vez a ver si era otro alimento que había coincidido. Es raro que siente mal, pero también podría darse el caso.

  13. susana dice:

    Con tensión alta e hipotiroidismo puedo tomar colágeno Korott?

  14. jose ignacio dice:

    Puede el colageno hidrolizado afectar los niveles altos de TSH de hipotiroidismo?Sr trata de una consulta oara mi esposa de 6o anos.

  15. Mari venegas dice:

    Buenas tardes, soy vegetariana estricta y por lo mismo tengo flacidez cutánea, no puedo tomar colágeno por su componente, existe algún sustituto que me pueda ayudar con mi problema??? Gracias, saludos

    • En cuanto a una alternativa al colágeno para vegetarianos hoy por hoy no hay nada exacto, pero puede fomentar un aumento con alimentos con vitamina A, C y los antioxidantes son buenos para la producción de colágeno. Puedes estimular que el cuerpo genere más tomándolos aunque si eres vegetariana seguramente ya tomes suficientes pero puedes realizar alguna modificación. Tal vez añadir un suplemento con propiedades antioxidantes y con las vitaminas indicadas te aporte ese extra que falta.

      Intenta aumentar las verduras verde oscuro y frutas rojas, naranjas, todas de color intenso por su alto contenido en antioxidantes. Un suplemento que puede funcionar es la centella asiática que eleva los niveles de colágeno. Pégale un vistazo a un artículo del blog sobre ella a ver si puede ayudarte.

  16. Sandra dice:

    Tengo dolor en la espalda y rodilla, padezco de una osteoartrósis incipiente, me recomendaron colágeno pero soy diabética, el colágeno que compre es en capsulas y en la etiqueta no hace referencia a contener azúcares, puedo consumirlo. En alguna publicación de internet leí que los diabéticos no deben consumirlo.

    • Hola Sandra. Si no lleva añadidos que alteren la glucosa en sangre no debería existir inconvenientes en tomar colágeno hidrolizado con diabetes. De todas formas, los primeros días vigila el azúcar en sangre aunque lo normal es que no tenga contraindicaciones o efectos secundarios para los diabéticos.

  17. Marta Cabrera dice:

    Hola hace un mes comencé a tomar colágeno hidrolizado.No he tenido reacciones alérgica,pero me hice un control medico y me sale la creatinina al limite.Debo seguir tomándolo.Cariños

    • Los niveles altos pueden indicar que hay algún problema de riñón. Hasta que sepas de donde viene es mejor que dejes de tomarlo ya que el colágeno hidrolizado son proteínas y si hay posibles alteraciones renales es mejor dietas bajas en proteína. Espera a ver que te dice el médico sobre esos resultados y bebe mucha agua, un par de litros diarios para ayudar a depurar mejor.

  18. juan dice:

    El tratamiento con colágeno hidrolizado está recomendado para diabéticos.?

    • No deberían existir contraindicaciones para tomar colágeno hidrolizado con diabetes. Vigila el dorso de la etiqueta y asegúrate que no lleva azúcares, fructosa y productos que puedan variar los niveles de glucosa en sangre. El colágeno como tal no tiene efectos secundarios sobre esto.

      De todas formas, como le comenté a Sandra, presta atención los dos primeros días pero si la etiqueta no indica nada de estas sustancias puedes tomarlo.

  19. Marta dice:

    Hola. ..sufro de colitis ulcerosa
    Enfermedad inflamatoria intestinal…sufro de mucho dolor articular y muscular …puedo consumuirlo .

    • Hola Marta, pues no puedo asegurar que te caiga bien cuando lo tomes ya que la colitis ulcerosa es algo compleja para los alimentos así que debes probarlo. No tiene ninguna contraindicación para la enfermedad. En ese aspecto es seguro, pero tienes que ver si en tu caso cae bien al estómago.

      La mejor forma de tomarlo en tu caso es juntarlo con la comida, es decir, tomar el colágeno sin tener el estómago vacío y así te irá bien. Las personas en tu misma situación lo toleran junto con la comida.

      Para el dolor articular ayuda bastante. Si lo pruebas cuéntanos que tal te va.

  20. maria dice:

    Le recetaron a mi hermana colágeno hidrolizado y un fijador para la osteoporosis, hace 6 meses, pero comenzó con brotes de herpes continuamente. Está contraindicado cuando tienen esta condición?. Hay alguna forma de contrarrestarlo ya que no puede dejar de tomar el colágeno porque le empieza los dolores en las articulaciones.

    • El herpes puede tratarse con diferentes medicamentos y en principio no deberían interactuar con el colágeno hidrolizado. Este ayudará a que esté más fuerte a los brotes. El herpes ataca con mayor frecuencia cuando el sistema inmunológico está bajo o padecemos alguna enfermedad. Si el colágeno le va bien para las articulaciones debería seguir tomándolo salvo que lo contraindique el médico. No debería existir relación entre los brotes de herpes y tomar colágeno.

  21. DAFNE dice:

    Hola, el colágeno, al ser proteína ¿contribuye al aumento de peso? Yo no sigo algún régimen de alimentación precisa para bajar de peso, o por alguna prescripción médica, sólo procuro no consumir grasas, harinas procesadas, o azúcares, pues no quiero aumentar mi peso corporal. Al consumir colágeno ¿que debo evitar en mi dieta para que no aumente mi peso? Gracias, saludos.

    • No aumentarás de peso, el colágeno no engorda aunque sean proteínas. La cantidad diaria que tomas es muy pequeña como para que pueda tener una incidencia sobre el peso corporal de una mujer o de un hombre de diferentes pesos. Además de que sean proteínas, hay que tener en cuenta las grasas, las calorías…

      Parece que llevas una alimentación muy buena. Fíjate cuando compres el colágeno hidrolizado que no lleve azúcares. Hay algunas marcas que pueden añadirlo para darle diferentes sabores. Por lo demás, no tendrás problemas.

  22. Cintia dice:

    Hola empeze q tomarlo y al quinto dia siento dolor de panza dolor de cuerpo cansancio…es normal!?

    • No debería serlo. Puede ser debido a una reacción o que estás incubando un resfriado, gripe, o que te ha sentado algún alimento mal. Lo normal es que hubieras notado el malestar o el dolor de estómago el primer o segundo día. De todas formas, si crees que puede ser el colágeno hidrolizado lo que te sienta mal, deja de tomarlo unos días y luego prueba a introducirlo poco a poco.

      Puedes probar a tomarlo junto con la comida. Las personas que tienen sensibilidad con el estómago vacío pueden sentir contraindicaciones y efectos secundarios, pero desconozco si es tu caso. Lo mejor es que pares de tomarlo al menos una semana hasta que se pasen esos síntomas.

  23. Silvi dice:

    Empece a tomar colageno en pastillas marca genacol de Canada y no he podido dormir en dos dias, me falta el sueño. Lo tomo para dolor de columna cervical que me causa un dolor terrible…como una neuralgia dandome espasmos en la espalda. Que puedo hacer? Lo estoy tomando en la noche antes de acostarme.

  24. Silvi dice:

    Y tambien me dio algo de soltura y nauseas…sera porque también tome complejo B y dolex? No soy alergica.

    • Hola Silvi, en principio no deberían aparecer esas contraindicaciones en forma de dolor de estómago con colágeno hidrolizado, pero algunas personas son más sensibles que otras. Parece que pudiera ser más por dolex o el complejo B, o la mezcla de todos los productos. La falta de sueño sí que no es por el colágeno. El complejo B lleva diferentes vitaminas que seguramente serán las que están activándote a la hora de dormir.

      El colágeno puedes tomarlo a cualquier hora del día. Puedes añadirlo por la mañana o noche. Si desayunas flojo mejor con la comida al mediodía para no tener el estómago vacío. Los suplementos si no son relajantes la mayoría de las veces es mejor tomarlos pronto para no alterar el ciclo natural del sueño.

  25. Isabel dice:

    Hola. Estoy leyendo é informandome sobre el collageno bebido, ya que mi madre lo toma y esta encantada. Me gustaría saber si es para la piel o los huesos, o para un bienestar en general. Hago mucho deporte por mi profesión.
    Me gustaría tomarlo porque no quiero tener arrugas y porque siempre he padecido de molestias en huesos, músculos y ligamentos.
    A parte que tomo una medicación llamada levetiracetam y también tengo una hernia de hiato, y tomo para ella protector de estomago.
    Evita o previene las arrugas?
    Contribuye al bienestar óseo?
    Gracias por el consejo

  26. Isabel dice:

    Es mejor el collageno bebido o el ácido hialuronico?

    • El colágeno funciona para las arrugas y para los huesos. Si haces mucho deporte también favorecerá que tengas menos desgaste en los cartílagos de las articulaciones. Lo mejor es en comprimidos o en polvo, como más te guste. Puedes comprar que lleve colágeno hidrolizado y ácido hialurónico, así complementas mejor, pero si haces mucho deporte sólo colágeno te irá bien.

      Es muy utilizado para bienestar general, para dolores articulares y para mejorar la piel, aunque si tienes arruguitas lo mejor es utilizar cremas ya que tomándolo los efectos son más lentos y menos directos. Sirven más para prevenir que eliminar arrugas.

  27. Florencia Sandoval dice:

    Hola, llevo tomando colágeno 4 días y me produce diarrea a tal grado que mi amo ya está con heridas, lo estoy tomando por qué tengo problemas con la fortaleza de mi cabello, por favor alguna sugerencia.

  28. Glosa dice:

    ¿Se puede tomar colágeno hidrolizado y cloruro de magnesio cuando se tienen varios dias de ayuno?

  29. memo dice:

    Hola empece a tomar gelicart y sinento dolor de cabeza y mi ritmo cardiaco incremento es normal lo sigo tomando

  30. María dice:

    Hola eat oh tomando colágeno antiage contienen isoflavonas de soja vitaminas C y E selenio betacaroteno zinc complejo vitamina B y aminoácidos la verdad me resulto raro ver como creció mi panza estoy hinchada y mi período se irregularizo esto es a causa del colágeno que consumó?

    • Hola María, pues puede ser que algunos de los componentes que lleva el producto te siente mal. Lo de período es raro que sea una contraindicación del colágeno hidrolizado, pero si notas que estás hinchada deja de tomarlo. Estás tomando un producto muy completo pero no a todas las personas nos sienta bien. Puede ser que tengas alergia a uno de los ingredientes.

  31. Marjorie Griselle dice:

    Hola una pregunta yo tengo 15 años y sufro de artrosis me han recomendado el producto Gelicart pero estoy preocupada por contradicción de que si puedo engordar ya que yo eh sufrido de obesidad

    • Hola Marjorie, no te preocupes que entre las contraindicaciones o efectos secundarios del colágeno hidrolizado no está que engorde. Puedes tomarlo con total tranquilidad. De todas formas, fíjate siempre en la composición pero toma Gelicart para la artrosis que te ira bien.

  32. carlos dice:

    Hola, mi esposa tiene osteoporosis y cree que tal vez tomando colageno hidrolizado podría mejorar, pero padece hipotiroidismo, y mi pregunta es,¿tiene este producto alguna contraindicación para esa enfermedad?

    por mi parte, yo si tomo colágeno marino hidrolizado para las articulaciones y desde luego me va fantástico,porque tengo artrosis reumatoide tenia muchos dolores, y he dejado de tomar toda la medicación, ahora solo tomo colágeno.

    • Hola Carlos, en principio sí que podría tomarlo ya que no hay contraindicaciones con hipotiroidismo. En la revisión o la próxima visita comentarlo con el médico para que lo tenga en cuenta. Si a ti te va bien, ya sabes cómo va esto de los tratamientos… A ver si le funciona el colágeno y tiene resultados tan buenos como los tuyos tu mujer.

  33. Araceli dice:

    Llevo 3 meses tomando colageno neutro de la marca cornatur(es normal.que me aumenten los pechos.desde que lo tomo?

    • Pues es raro, aunque podría ser que al tener mayor colágeno notes la piel más firme y te dé la sensación de que el pecho crece. El colágeno es una proteína que está en la piel pero también los músculos, así que puede influir si antes tenías niveles bajos que ahora esté todo el tejido conectivo más completo. Aunque no debería notar los efectos que describes.

      Si no notas ningún efecto secundario no debería preocuparte salvo que te moleste.

  34. Adela dice:

    Adela empese a tomar colageno ace como dos semanas y mi barrigaseta muy inflamada sera el colageno

    • Hola Adela, si notas molestias es mejor que dejes de tomarlo. Algunas personas tienen cierta intolerancia. También podría ser que te siente mal algunos de los componentes que lleve, o si se trata de colágeno marino o porcino. Lo mejor es que pares unos días a ver si disminuye.

  35. linda rojas dice:

    Puede el colageno elevar los niveles lipidos en sangre?

    • Tienes que ver los ingredientes que lleva el colágeno que compres. Algunos envases pueden llevar azúcares o edulcorantes, pero estarán indicados en la composición. Como tal, el colágeno no aumenta los lípidos en sangre. Los diabéticos pueden tomarlo pero fijándose que no lleve nada más.

  36. Viviana dice:

    El colageno puede afectar el colon

  37. Edwin Proaño dice:

    Buenas noches esta medicamento pueden tomar las personas que son hipertensas
    espero su respuesta gracias.

  38. Lorena dice:

    Si estoy en dieta para perder grasa, me puede frenar los resultados?

  39. Olmpia dice:

    Soy alergica al molusco puedo tomar colageno marino

    • Es posible que reproduzcas un cuadro de alergia. Busca algún colágeno porcino, que no sea colágeno marino hidrolizado. Te digo porcino porque es el habitual, pero si encuentras alguno de otro animal y te parece bien puedes tomarlo, pero evitar siempre el de fuentes de pescado y mar ya que podría contener trazas marisco.

  40. Ruly dice:

    Hola, empecé a tomar colágeno hidrolizado en polvo en un vaso con agua en ayunas desde hace como un mes y he tenido algunos síntomas gástricos pero nada importante, lo que sí me ha preocupado es que de unos 15 días para acá he sentido toda mi piel muy reseca, de hecho tengo que ponerme varias veces al día crema hidratante y hasta aceite de bebé, n nunca había sufrido de tanta resequedad, ¿a que se puede deber? ¿será que no como mucha carne?
    Ya lo suspendí y no vi ningún cambio él tiempo que lo tome , ¿podría orientarme a que se deba? No soy alérgica ni tuve brotes
    Gracias

  41. Ruly dice:

    También se reseco mi cara y mis labios, como si fuera un cartón y hasta parece mi piel de persona de edad avanzada. Tomo 1 ½ a 2 lts de agua diario 🙁

    • Hola Ruly, en cuanto a las molestias gástricas puede ser por tomar colágeno con el estómago vacío. Para evitar estos efectos secundarios del colágeno hidrolizado puedes tomar algo antes y así suele sentar mejor. Algunas personas somos más sensibles.

      En cuanto a la sequedad de piel, es algo raro y curioso. Lo único que se me ocurre es que haya coincidido y lo asocies al colágeno o que al empezar a tomarlo hayas tenido una reacción inicial, algo así como una adaptación del cuerpo a la nueva cantidad de proteínas que le has dado, aunque no es muy lógico. La cantidad de agua que bebes está muy bien. La sequedad a veces aparece sin que comprendamos el porqué pero no debería aparecer con la toma de colágeno. El no comer carne en abundancia suele ser más beneficioso que perjudicial si el resto de la dieta está compensada, es rica en frutas y verduras, así que tampoco debería ser un problema, sino todo lo contrario.

      • Laura dice:

        Buenas noches, para la piel muy reseca lo mejor es que te pongas aceite de coco orgánico prensado en frio, o manteca de karite en toda tu cara, labios y cuerpo desde la primera aplicacion notarás. Ka diferencia de la piel … busca informacion al respecto y sobre aceite de bebe no lo uses ni para vos ni para los niños ya que tienen componentes perjudiciales para el organismo si incluso cosas que ponemos a los niños son tóxicos saludos y perdon por .meterme pero lo leí y me preocupo bendiciones!!

  42. JESSICA dice:

    Estoy tomando como hace dos semanas capsulas de colageno de aceite de pescado,como hace 4 días sufrí una intoxicación por haber comido atún me salió alergia en todo el cuerpo . Deje de tomar estos días las cápsulas. Será bueno seguir tomando las cápsulas después de sufrir esta intoxicación? Yo no soy alérgica al pescado.

    • Si no eres alérgica y los días anteriores te sentó bien en principio debería seguir siendo así. Según comentas es una intoxicación y no un brote alérgico, así que las cápsulas de colágeno iran bien. De todas formas, si paras unos días tampoco pasa nada.

  43. Dániza dice:

    Hola Martita..quiero saber si el colágeno se puede tomar si estoy usando la cuarta parte de parches de mórfina..porque estos dos días que he tomado como a las tres horas me da mucho sueño y además tomo calcio…agradeciendo su respuesta se despide de Ud. Dániza…

    • Hola Dániza, los efectos del colágeno no tienen que influir. El sueño es uno de los efectos de la morfina. Aunque no hay contraindicaciones en este sentido, si percibes cambios o sigues notando ese sueño por tomar colágeno lo mejor es que lo hables con tu especialista. Es un tratamiento fuerte el que llevas así que si lo supervisa el médico sería genial.

  44. Soledad dice:

    Hola quisiera tomar colageno hidrolizado porque tengo artrosis, pero a su vez tengo una hepatitis autoinmune controlada,con transaminasas normales.Mi proteinograma esta un poco elevado..podre tomarlo???

    • Hola Soledad, sería bueno que lo consultaras con tu médico. En algunas hepatitis está recomendado ajustar el consumo de proteínas y el colágeno hidrolizado es un suplemento proteico. Para la artrosis te iría bien, pero mejor vigilar esa hepatitis y el colágeno.

  45. Stefani dice:

    Hola , Estoy Tomando Colageno + Vitamina C , He presentado Entreñimiento , Pero si He notado Beneficios como mi cabello a crecido y he bajado poco a poco de peso , Pero mi Pregunta es ¿ Es posible que El colageno pueda causar un Retraso en el Ciclo Menstrual de la Mujer ?

  46. maria 17 02 2016 dice:

    estoy tomando colágeno hydrolysate.y a laves .Warmi . ¿cree que me pueda hacer un efecto .secundario ? como dolor abdominal….que me sugiere. amigo?..

  47. NELLY dice:

    hola buenos dias, te quiero consultar lo siguiente, estoy tomando todos los dias 2 tabletas de colageno hidrolizado despues del desayunao hace 2 semanas .yo como frutas y verduras normalmente y mucha agua como te indicaron,pero he notado que en la boca me han salido como aftas supongo y me duele el paladar ademas se me resecan las comisuras de los labios, nunca me habia pasado.mi pregunta es tendra algo que ver el colageno? no he comido ni chocolate ni cafe ni nada irritante y no puedo tomar nada caliente porque me molesta al paladar.ojala me puedas responder.gracias

    • No creo que estén relacionadas las aftas en la boca con el colágeno. Seguramente esté coincidiendo. Es más, tomarlo debería ayudarte a tener mejor calidad de encías. Ojo, que no es un tratamiento para las llagas en la boca. La única relación que podría existir es si estás reproduciendo una alergia al colágeno. Si dudas deja de tomarlo, pero es raro que sea eso.

      Es posible que tengas una infección bucal o gingivitis. Son bastante comunes aunque nunca hayas tenido una. Pero haz la prueba y deja de tomarlo. Puedes retomarlo con cautela cuando se pasen los síntomas, después de un par de semanas y así sales de dudas. Al primer síntoma paras.

  48. Belkis dice:

    Hola, Marta, Buenas Noches ,
    He tomado colágeno desde el año pasado sin parar buscando ayudarme con la piel en la cara, he tomado marino, porcino y lejos de encontrarme la piel en mejores condiciones cada día se me esta llenando de parches que se sienten rugosos al tacto , en ningún momento pensé que podría ser una alergia, sobre todo porque soy vegetariana . Es posible que sea por el colágeno?

    Por otro lado en los últimos análisis me han subido los niveles de azúcar. Es posible que sea por el colágeno?
    Te doy las gracias por tu ayuda!!!

  49. Belkis dice:

    Marta , me refiero sobre todo al colágeno porcino.

    • Hola Belkis, si piensas que puede ser el colágeno deja de tomarlo una temporada. Si fuera una alergia en cuanto lo dejes empezarás a notar que los parches en la piel mejoran en pocos días. Aunque lo mejor es que lo vea un dermatólogo, pueden ser diferentes cosas y con un tratamiento adecuado es posible que consigas eliminar esas rugosidades cutáneas rápido. Deja de tomarlo unos días que no pasa nada.

      Sobre el azúcar alto y colágeno hidrolizado no debería influir salvo que el que estés tomando lleve algún tipo de excipiente para darle sabor, pero si lleva algún componente de este tipo estará marcado en la etiqueta como composición.

  50. Yahi dice:

    Hola buenos días soy Yahi, quiero empezar a tomar colageno tengo 37 años . Tengo la Tsh en 3.120 tomo eurirox de 50 dosis única, me gustaría saber si no hay ningún problema al consumir colageno. Gracias.

  51. Celeste dice:

    Soy celíaca puedo consumir colágeno hidrolizado?cual?

    • Hola Celeste, en principio cualquier colágeno ya que este no contiene gluten. Fíjate en la composición antes de comprarlo ya que debe indicar si lleva cereales o trazas. Salvo que incluya algún saborizante o sea un suplemento con más ingredientes es totalmente seguro. El colágeno hidrolizado es proteína animal y no vegetal como el gluten.

      Puedes comprar colágeno con magnesio de la marca que más te guste.

  52. Julio dice:

    El colageno me puede producir acne ? tengo tendencia a tener acne tengo 21 años

  53. Ximena dice:

    Se puede tomar si estoy embarazada

    • Durante el embarazo es mejor evitar tomar suplementos salvo que lo indique un especialista. Mejor consúltalo antes con tu médico de familia o la persona que te lleva los meses que estás embarazada.

  54. marco antonio dice:

    Buenas noches
    Llevo 20 dias tomando gelicart para desgaste de cartilago….a los cuantos dias se nota mejoria?
    No quita el dolor verdad?
    Que puedo tomar para el dolor?

    • Hola Marco Antonio, después de un mes aproximadamente deberías notar mejorías, pero todo depende del grado de desgaste articular de cada persona. También tiene que ver si hay molestias ligeras o son más intensas. Para el dolor en sí no está indicado, aunque a muchas personas sí les alivia. Pero si es dolor articular fuerte o intenso quizás necesites algún tratamiento con analgésicos.

      El cartílago de tiburón parece aliviar mejor el dolor en ciertas personas y también aporta colágeno. Otro suplemento que está recomendado en traumatología es glucosamina para regenerar cartílago, pero es a medio largo plazo igual que el colágeno.

      • marco antonio dice:

        Hola….llevo 43 dias tomando gelicart en polvo…..para desgaste de cartilago en rodillas pero aun no siento mejoria y el dolor continua….el medico me indica que a los 3 meses notare mejoria y el dolor desaparecera paulatinamente….es verdad esto?

  55. Carla dice:

    Hola , se puede mezclar gelicart con magnesio natural?porque los 2 tienen sodio

  56. Angelina dice:

    Hola, tengo como 6 meses tomando gelicart, siento muy bien mi piel y mi pelo, pero he notado que me esta creciendo el bello en la cara sera pir el colageno

    • Hola Angelina, no debería estar relacionado. Lo que sí hace el colágeno es mejorar la producción de queratina y esta que el pelo crezca más fuerte y sano, pero el nacimiento en ciertas zonas no corresponde a que exista más o menos colágeno, sino a un estímulo hormonal. En ocasiones es producto de la edad o cambios hormonales.

  57. Juan Antonio dice:

    Hola, la toma de colageno hidrolizado + magnesio puede ser la causa de las flatulencias que padezco, ya me causan mucho malestar. Gracias

    • Hay personas a las que no les sienta muy bien. Si lo tomas con el estómago vacío prueba a tomar algo antes. Además si es colágeno marino hidrolizado hay que vigilar si hay alguna alergia al marisco o pescado. Si persiste la flatulencia prueba a dejar de tomarlo unas semanas y cuando se pasen los gases volver a introducirlo.

  58. Susana dice:

    Hola soy Susana enpese a tomar colageina 10 y a Los tres Dias enpese a tener dolor de cabeza vomito y dolor del Estomago quisiera saber si Es Por el colageno deje de tomarlo ase 5 Dias y sigo con dolor del estomago

    • Puede ser que te sentara mal pero 5 días después ya deberían desaparecer los síntomas si fueran efectos secundarios. Sigue sin tomarlo y si puedes consulta con un médico las molestias estomacales ya que es un tiempo prolongado.

  59. leilca dice:

    hola, estoy tomando VITANATUR COLLAGEN ANTIOX PLUS, que contén colageno hidrolizado peptan +Ac. hialuronico +Semillas de uva+vitaminas A, C, D Y E + magnesio + selenio + zinc y he notado que tengo un sabor raro en la boca, como metal, salado y cuando como noto el sabor raro de las comidas, no se si es por lo que estoy tomando o es por otros motivos…me puede ayudar por favor

    • Hola leilca, puede ser por tomar este suplemento. Según indicas contiene diferentes minerales que pueden ser el origen del gusto metálico. Además, algunas personas notan cierto sabor salado con algunos tipos de colágeno marino hidrolizado, pero depende de la marca y de la propia persona.

  60. Margarita dice:

    Hola ,estoy tomando genacol para el dolor de rodilla y ademas tomo vitaminas JuvenneQ-10Plus ya que las uñas se me rompen y descarcaran es malo tomar esas vitaminas y genacol a la vez,tengo 66 años y soy un poco hipertensa cuando paso algun susto o rabia ,gracias

    • Hola Margarita, no hay ningún problema en tomar genacol y vitaminas Q10 a la vez. Estás aportando un pack completo de colágeno, minerales y vitaminas. Todo correcto.

      La tensión se altera con los cambios en el sistema nerivoso, ansiedad, rabia, etc. pero no deberían influir los productos que estás tomando.

  61. Angela dice:

    Hola me gustariia saber si el colageno hidrolizado tiene alguna contra indicación para mujeres que deseen quedar embarazada . gracias

  62. Stella Maris dice:

    Hola .Quisiera saber si trae problemas intestinales, como inflamación o estreñimiento porque en ese caso no podría tomarlo, estoy tomando otra medicación para la artrosis que me produce esos síntomas y tengo que dejarla, pero como además tengo osteoporosis creo me podría beneficiar el colágeno. Me puedes contestar? Gracoas!

    • Hola Stella, a veces produce algo de malestar en el estómago pero sólo en algunas personas y para solucionar esto suele bastar con tomarlo junto a la comida. El colágeno hidrolizado sirve para la artrosis y funciona bastante bien con osteoporosis. Ayuda bastante a reducir los síntomas y la degradación que producen estas enfermedades con el paso del tiempo.

      Pruébalo que seguramente te irá bien. Si eres alérgica al marisco compra un colágeno porcino y si no, puedes elegir uno marino.

  63. Jesús Ferrer dice:

    Me gustaría saber si el colágeno hace subir la glucosa

    • Si no lleva nada más no. Con diabetes puede tomarse pero hay que fijarse en la composición de la marca que vas a comprar para que no lleve algún edulcorante que modifique los niveles de glucosa. La mayoría de marcas pueden tomarse sin problemas.

  64. Monika dice:

    Hace unos 2 meses la reumatologa me dijo que tome colageno, primero tome un colageno q me.lo.prepararon en una farmacia, con antioxidantes, me costó un poco caro, así q ahora me compre de la farmacia unas más económicas hidrólisis con vitamina c, ahora estoy teniendo malestar estomacal, despierto a las 3 de la mañana porque mi boca es agria y siento ardor en la garganta. Dejo de tomar? Hace unos 6 años me diagnosticaron gastritis pero me hice tratamiento. Saludos….

    • Puede ser que esa marca te siente mal o que lleve alguna sustancia a la que eres alérgica y el colágeno que te preparaban en la farmacia no llevaba. Prueba a tomarlo con algo de comida, o durante el día para ver si sientes menos ardor. Si no se pasa así debes dejar de tomarlo. Por lo que comentas parece que es algo que lleva este último.

      Sobre la gastritis que indicas no debería estar relacionado.

  65. Glenda dice:

    Hola hace 3 semanas empecé a tomar colageno hidrolizado pero he notado que tengo acné fuerte en mi rostro será por el colageno? Anteriormente lo tome de otra marca y no tuve reaccion adversa

    • Hola Glenda, la aparición de acné no es un efecto secundario salvo que sea una erupción cutánea o alergia. Pero en este caso la apariencia de estos granitos es distinta, con rojeces o ronchas en la piel. El colágeno tiene propiedades y contraindicaciones que no intervienen con el acné. De todas formas, si dudas puedes dejar de tomarlo unos días y si está relacionado desaparecerán si está relacionado.

  66. Margarita dice:

    Hola ,estoy tomado colageno hidrolizado 2 capsulas en las noches ,o a veces despues del desayuno ,¡¿se puede mezclar el contenido de dos capsulas y mezclarlas con alguna crema y hacerse una mascara por 15 minutos ? para nutrir mas la piel de la cara,gracias

    • No van a darte mejor resultado. Tomando las cápsulas de colágeno hidrolizado ya ayudas a la piel. Si necesitas más hidratación cutánea utiliza otro tipo de crema, un aceite o ácido hialurónico. El tamaño que tienen las moléculas del polvo no penetra la piel igual que las que van en cosméticos.

  67. Maria dice:

    Hola: yo llevo tomando genacol como veinte dias y estoi notando muchos dolores articulares en manos, rodillas, brazos y hombros pienso q igual es por el genacol porq no me habia pasado antes en casi todas las articulaciones.
    Me puedes decir algo si sabes si puede ser por el genacol grscias

    • Hola María, pues es raro porque sólo lleva colágeno 100% pero ante la duda deja de tomarlo unos días por si está sentándote mal. Después puedes probar a introducirlo poco a poco a ver cómo te va.

  68. Héctor Aguirre dice:

    Hola, Tengo 2 años tomando por las mañanas mezclado con agua de papaya el Colágeno Hidrosoluble, mi duda es: es necesario un período de descanso? soy un señor de 69 años y modestia aparte, represento menos.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Hola Héctor, seguramente tengas buen aspecto por eso mismo!!! Con 69 años, si puedes permitírtelo puedes tomarlo todos los días. Contrarrestarás la deficiencia que tiene el organismo con la edad, así que te mantendrás mejor.

  69. c Montilla dice:

    Estoy tomando Neocell bovina por 3 semanas y en la ultima semana se me duermen las piernas y siento hormigueo en las extremidades. Lo tomo por dolores lumbares y cervicales, pero ahora tengo mas dolor. Debo dejar de tomarlo?. tengo 54 años y tomo hormonas, calcio (600mg), aceita de linasa, boraja. Gracias x la aclaracion

    • Quizás ya lo hayas solucionado pero por si acaso te comento.

      Es raro que notes esos efectdos por tomar Neocell que contiene colágeno y vitamina C. Es más fácil que esté relacionado por las molestias lumbares que tienes. Si se pinza el nervio suele producir síntomas de hormigueo, piernas dormidas, con sensaciones de corcho… De todas formas, si crees que puede ser lo mejor es parar aunque es bastante raro que reprodujeras esos efectos adversos con el colágeno hidrolizado.

      Según la dolencia que tengas puede irte bien hacer estiramientos, pero esto lo mejor es que lo indique un fisioterapeuta ya que en ocasiones puede ser contraproducente. Para las lesiones de cervicales y lumbares suele ir bien, sobre todo cuando hay piernas dormidas, pero como comento, lo mejor es que para esto te vean un especialsita.

  70. mirta torrico dice:

    quisiera saber si puedo tomar colageno hidrolizado si estoy amamantando , tengo artritis reumatoide y escuche comentatios q les hizo muy bien a varias personas con mi misma enfermedad y otra consulta hace el mismo efecto en capsulas ya que lo he buscado en polvo y no lo consigo soy de buenos aires

    • No hay inconvenientes en tomar colágeno durante el embarazo o la lactancia. De hecho, es posible que tengas deficiencias debido a la artritis y haber estado embarazada con lo que puede irte bastante bien.

      Sobre comprarlo en cápsulas o en polvo es lo mismo. Las cápsulas es el polvo dentro de un envase pequeño de gelatina y los comprimidos es el polvo hidrolizado prensado, así que compra el que mejor te salga de precio, más fácil lo tengas o te agrade. La única diferencia es que en polvo ya lo tomas diluido y puede asimilarse con mayor rapidez. En el estómago no tiene que deshacerse.

  71. Ana luisa dice:

    MARTITA.Estoy tomando colágeno hidrolizado GELITA he padecido de furúnculos cebaceos por muchísimos años (25) es posible que me ayude contra este mal? Me lo recomendaron porque padezco de mis rodillas por caidas. Tengo 60 años. Muchas gracias por su orientación.

    • Hola Ana Luisa, para las rodillas puede beneficiarte. Te ayudará con las articulaciones como las rodillas, codos, manos… mejora las molestias y con el tiempo evitará que las articulaciones se degraden algo menos. A los 60 años es muy recomendable ya que el cuerpo baja bastante la producción de colágeno natural.

  72. Mónica G. dice:

    Hola, estoy tomando Colágeno Premium MSM para condromalacia y noto mucha hinchazón abdominal, soy intolerante a la lactosa y sensible al gluten, aunque no ponga en la caja nada de esto, podría llevarlo? gracias

    • En principio debería indicar si lleva trazas de glúten pero hay personas a las que les sienta mal el colágeno según que marcas. Las molestias más comunes son las que describes.

      Prueba a tomarlo con algo de comida, sin tener el estómago vacío. Si lo ingieres por la mañana hazlo al mediodía con la comida a ver que tal.

  73. ivana dice:

    Hola estoy tomando colágeno en pastillas, pero me da miedo que mis labios se pongan grandes ? Es posible que mis labios engorden ?

  74. Faustino dice:

    comencé ha tomar Colágeno hidrolizado marino (CENTRUN) laboratorios Ynsadiet) padezco una Cardiopatia isquemica estoy tomando barios fármacos, a los dos días de tomar Colágeno hidrolizado marino ,se me comenzado a inchar el vientre y se aumentaron los parámetros de tensión arterial. tengo un régimen bajo en proteínas de origen animal y sin sal, y también tomo tratamiento para la prostatitis. me recomendaron tomarlo por padecer una escapulo-sis y tendinitis en el hombro derecho, por favor dígame dígame lo que debo hacer.gracias

    • Hola Faustino, las molestias de estómago en algunas personas aparecen y es un efecto secundario. En ocasiones desaparecen al tomarlo con algo de comida, es decir, evitar tomarlo por la mañana con el estómago vacío o con mucha hambre.

      Por otro lado, si tienes que seguir dieta baja en proteínas animales seguramente no puedas tomar colágeno hidrolizado. Este es proteína animal. Lo más comunes son marino o vacuno, pero proteína. Deberías consultar con el médico que te indicó la dieta baja en proteínas antes de seguir tomándolo. Te indicará si lo toleras o puede afectar alguno de los síntomas que tratas de curar.

  75. Liliana dice:

    Hola , quiero empezar a tomar Colágeno Hidrolizado, pero quisiera saber si este producto esta contraindicado en pacientes diabeticos, insulinodependientes.

    • En principio no hay problema pero debes fijarte en que no lleve azúcares. Algunos marcas incluyen diferentes sabores y según el componente que añaden para saborizar podría no irte bien. Lo mejor es que antes de comprarlo lo preguntes en la tienda y así aseguras que no lleva nada extra. De todas formas, en caso de llevarlo estará indicado en la etiqueta, pero el colágeno hidrolizado bien.

  76. sonia dice:

    hola me gustaria saber si las personas que estamos operadas de cancer papilar de tiroides ,podemos tomar colageno .Tomo t4 y calcio.gracias

    • Hola Sonia, no hay ningún estudio que relaciones tomar colágeno hidrolizado y cáncer o el desarrollo de las células cancerosas, pero si lo hablas con tu médico también aseguras que puede complementarte bien con lo que ya comas.

  77. Irene dice:

    Hola: gracias por el tiempo en responder e informar sobre este tema.
    Mi pregunta es: ¿qué marca de colágeno recomendaría para una persona pre diabética de 66 años? Me interesa la marca especialmente. No soy alérgica a lo marino ni a lo animal. Sufro de artrosis lumbar, y de mis rodillas, por eso deseo empezar a tomarlo.

    • Hola Irene, en el blog hay varios artículos de diferentes marcas de colágeno marino hidrolizado, tanto en pastillas como en polvo. Así que puedes ver lo que llevan y cómo tomarlos.

      Hay varias marcas que van bien así que puedes elegir la que más te guste. Dentro de las más conocidas tendrás buenos efectos con ellas. Mira si prefieres el bote de polvos o mejor las cápsulas que no percibes sabor. Hay personas que los polvos no les gustan por ese motivo.

      La elección te la dejo a ti. Si le das una vuelta y no te decides coméntame tus preferencias a ver si yo atino.

  78. Ccanto dice:

    Cuando el colageno es malo para los riñones o higado?. Cuanto mg se debe tomar para q no afecte estos organos?? Gracias

    • La dosis de colágeno es de 10 gramos al día y no debería afectar a ningún órgano sino todo lo contrario. Es un tipo de proteína básica para todos los tejidos del cuerpo, algo así como la base para su construcción y posterior mantenimiento.

  79. Lilian Mondaca dice:

    Hola ,quiero saber si el colágeno hidrolizado q venden en la farmacia del Dr simi es bueno,es más barato q el genacol,y también quiero saber si afecta a personas con gastritis y Colón irritable y si no debo tomarlo al estar tomando calcio espero su respuesta muchas gracias

    • Hola Lilian, no conozco la marca que indicas, pero en la etiqueta puedes comprobar la composición si coincide con el otro. Habla con la farmacéutica y que te indique que tal va para el colon irritable. A veces hay reacciones gástricas así que lo mejor es que te comente según las experiencias que tienen con dr. simi.

  80. Maritza dice:

    hola
    Él colageno lo pueden tomar las personas con problemas de cándidiasis

  81. vero dice:

    Hola! Tengo 4 dias de tomar tabletas de colágeno de canada y tengo efectos de resequedad y ardor en la lengua a que se debe? Gracias!

    • Puede ser algún tipo de reacción. Esas contraindicaciones no están indicadas pero hay que vigilar si son los síntomas que notas. Para de tomarlo a ver si desaparece y luego puedes probar a incluirlo despacio de nuevo.

  82. Vanessa dice:

    Hola, tengo 42 años, padezco síndrome de hiperlaxitud, entiendo que la causa es genética al no poder procesar correctamente la proteína del colageno, tomar colageno hidrolizado puede ayudar o empeorar mi condición? Agradezco su consejo

    • Si no puedes metabolizarla incluirlo no tendrá un reporte positivo ya que con hiperlaxitud no lo asimilarás. Quizás te vaya bien añadir otro tipo de productos que aumentan la producción natural de colágeno como por ejemplo centalla asiática o algún tipo de preparado que estimule el organismo para producirlo, pero sin que tengas que tomarlo, aunque no te lo puedo asegurar.

      El tratamiento más recomendado para la hiperlaxitud es ejercicio ya que mejora y alarga la vida de los músculos, evita el deterioro.

  83. Marilu dice:

    Yo quiero tomar el colágeno hidrolizado pero eo que a la mayoría les causa muchos problemas.. por que? Gracias

    • La mayoría de personas lo toma sin problemas, aunque veas comentarios con efectos secundarios del colágeno hidrolizado. Lo más normal es que ante ciertas molestias las consultes y, por ese motivo, puedes deducir que sienta mal. Pero en general no hay ningún efecto adverso salvo algunas excepciones que muchas veces, acompañándolo con comida desaparecen.

  84. Juli dice:

    Hola! llevo tomando colageno hidrolizado en polvo hace 4 meses, lo tomo con jugo de naranja exprimido todas las mañanas (una cucharadita). Noté una gran mejoria en la piel. El pelo y las uñas no tanto. Hace 2 semanas empecé a ir al gimnasio y voy casi todos los dias, lo que noto es que no tengo dolor muscular ya que hace bastante no hago actividad física. Esto se debe al colageno? que efectos hace en los músculos? Estoy muy sorprendida de la resistencia que tengo al hacer ejercicio con mucho peso y no me duela nada… Otra consulta, tengo que hacer descanso? o no hay drama que continue? Tomo colageno hidrolizado by Lappiel. Gracias!

    • Hola Juli, puede ser que estés en mejor forma de lo que pensabas pero también te ayudará tomar colágeno hidrolizado. El colágeno es una proteína que forma parte de todos los músculos, tendones, etc. Las fibras de los músculos están compuestas en un gran porcentaje por esta proteína que se desgasta con la actividad diaria, más si vas al gym. Al añadirlo a tu alimentación estás aportando al músculo tejido para recuperarse mejor.

      De todas formas, ves poco a poco aunque notes que no te duele nada. El cuerpo puede sufrir por la falta de costumbre.

      De todas formas, ves poco a poco aunque notes que no te duele nada. El cuerpo puede sufir por la falta de costumbre.

  85. Eduardo Lazaro dice:

    Tengo una duda, corro todos los dias desde hace 4 meses, primero no sentía molestias en las rodillas pero hace como una semana si y bajé mi actividad física, quisiera saber si el colágeno hidrolizado me puede servir para reducir esa molestia.

    • Hola Eduardo, generalmente ayuda en las molestias pero no puedo asegurártelo. Hay personas a que les va muy bien para ese tipo de dolores. pero influye la causa, si es por el esfuerzo, mala pisada… De todas formas, para el desgaste y recuperación de cartílagos, articulaciones y tendones va bien pero cada persona es diferente. Si lo pruebas y te apetece cuéntanos cómo te va. Te lo agradecería un montón.

  86. Pao dice:

    Dos preguntas
    Se puede usar durante el embarazo y lactancia?

  87. Silvia dice:

    Justo hará un mes que estoy tomando el colágeno, junto a la pastilla de calcio que ya llevaba meses tomándome. Me siento cansada, con mucho dolor muscular en las manos y en los brazos… estoy realmente preocupada. NO se si es la combinación de las dos cosas… Estoy realmente preocupada, es verdad que tengo 48 años y me ha entrado la menopausia pero… soy una persona delgada, deportista y llevo un mes entero con dolor en las extremidades. Me pesan los brazos desde primera hora de la mañana, los dedos, las muñecas…
    Voy a un fisio-esteopata? medico de cabecera?… dejo el calcio? tengo que preocuparme?

    • Hola Silvia, si coincide la fecha desde que empezaste a tomar el calcio quizás sea lo más adecuado. Lo normal es que niveles de calcio bajo muestren síntomas de cansacio pero podría estar relacionado. Si estás agotada siempre, lo mejor es que acudas al medico. Quizás una analítica pueda detectar si tienes falta de minerales o necesitas un aporte de vitaminas.

      La sensación de fatiga crónica a veces con magnesio desaparece, pero sucede lo mismo. En deportistas es bastante habitual carencias de magnesio, hierro y potasio cuando hay mucha sudoración. De todas formas, acércate al médico de cabecera a ver que te dice y a partir de ahí puedes optar por otros caminos. A veces es una simple carencia se soluciona con un análisis rutinario.

      Sobre el colágeno hidrolizado es raro que produzca los efectos que describes, pero si coincide la fecha deja de tomarlo también para asegurar.

  88. gilda dice:

    hola soy giida quiero enpesar a tomar el colágeno hidrolizado tengo estroporosis tomo pastillas de calcio
    sera malo gracias por los consejos

  89. norma dice:

    Hola soy Norma tengo los meniscos muy rotos y mi rodilla isquierda inchada ,estoy tomando colagenomarino hidrolizado,y siento mucha mejoria ,pero tengo una alergia en mi garganta ,terrible, siento mi lengua inchada y pesada ,puedo tomar algo para la alergia

  90. Daniel Lalas dice:

    Buendia

    Estoy tomando colageno hidrolizado hace 2 meses y he notado hinchazon en mi tetilla izquierda puede provocarlo el consumo de l colageno
    tambien tomo arginina 2.5 a 3 grs diarios lop uede producir este ultimo
    Vuestra respuesta sera apreciada
    Gracias

  91. Daniel Lalas dice:

    Continuando mi anterior consulta agrego, consumo de colageno hidrolizado 375mg diarios
    gracias

    • Hola Daniel, los efectos indeseados que comentas no parecen relacionados, aunque para salir de dudas puedes dejar de tomar los suplementos unas semanas y luego volver a introducirlos por separado. De todas formas, lo mejor es que consultes con tu médico de familia esa inflamación por si fuera otra cosa y ha coincidido y lo asocias a lo que estás tomando.

  92. Isabel de Villegas dice:

    Hola!! Hace 2 meses empecé con dolor en la cadera , me hicieron los exámenes y pues tengo artrosis, gracias a Dios es leve, me dejaron tomar Piascledine, mi pregunta es si puedo tomarlo junto con él Gelicart… Gracias

  93. Ximena Casal dice:

    Buenos días, estoy interesada en empezar a tomar colágeno hidrolizado gelicart. Tengo 42 años estoy con la menopausia, tomo un suplemento de vitaminas y minerales, y otro con biotina, zinc, cistina, y pantotenato de calcio. Quería saber si existe alguna contraindicación en relación a la interacción con estos suplementos, y cómo se toma es decir, cada cuántos meses se tiene que descansar. Por ejemplo se toma tres meses y se descansa dos, y si es algo que debe tomarse de por vida, a eso me refiero. Saludos cordiales

    • Hola Ximena, en su forma hidrolizado el colágeno puede tomarse de diferentes marcas junto con otros minerales o vitaminas sin problemas.

      Sobre el tiempo dependen en gran medida de para qué se toma. Para mejorar la salud, piel o prevenir deterioro de articulaciones puede tomarse 1 o 2 veces al año. Cuando hay algún tipo de lesión o molestias articulares puede incrementarse la toma.

  94. Sheerly dice:

    Hola, me recetaron Piascledine y colágeno hidrolizado, soy vegetariana, sé que piascledine es vegetal, pero ¿cómo puedo reemplazar el colágeno hidrolizado?¿existe alguna manera? Espero su respuesta, muchas gracias 🙂

    • Hola Sheerly, no hay una forma exacta de sustituirlo ya que el colágeno es proteína animal. Existe soluciones que se llaman colágeno vegetal pero no es lo mismo. No obstante, si no deseas tomar suplementos procedentes de animales puedes optar por buscar otros que aumentan la producción de colágeno natural, es decir, que aunque no son colágeno sí que pueden elevar la cantidad que el organismo produce. Eso sí, nunca es igual.

      Pégale un vistazo al artículo del blog “Propiedades de la Centella asiática y contraindicaciones de uso”. Quizás te ayude en esto.

  95. vlises dice:

    Hola, me han recomendado la marca para la artrosis, tengo dolor en las manos y rodillas, es buena esta marca?

    • Como muchas otras funciona bien. Comprar colágeno para artrosis hay que fijarse en la composición, si lleva otras sustancias o es colágeno puro con un poco de magnesio, que permite tomarlo todo el año.

  96. Isabel dice:

    Hola. Tomo cologeno hidrolizado desde hace un mes y medio y he notado que despues de los dias normales del periodo menstrual me sigue un flujo oscuro por 4-5 dias y luego se me quita. Estara relacionado con el colageno?

    • Hola Isabel, en principio no tiene este tipo de efectos secundarios. Puede ser que haya coincidido y lo asocies. Si prosigue haz la prueba y para de tomarlo, es lo más efectivo, aunque como te digo no conozco casos similares y en la bibliografía tampoco se describen.

  97. gloria carcamo dice:

    hola..estoy tomando colageno hidrolizado,,,,mi pregunta es si tiene contraindicacion con el anticuagulante y arritmia,,,,espero que me hago muy bien a mi artrosis…gracias.

    • Hola Gloria, no hay descritas contraindicaciones para el colágeno hidrolizado y anticoagulantes. En la arritmia tampoco debería afectar. En cambio sí que actuará sobre los síntomas de artrosis.

  98. Mery dice:

    Uso un tratamiento para la artritis incluso tomo corticoides puedo tomar también este suplemento de colágeno hidrolizado

  99. Richard dice:

    Sra. Marta Lerinde le agradezco por la información que nos brinda. quiero que mi mama tome colageno pero ella tiene presion arterial y diabetes y toma dos veces medicamentos para la presion xfavor me puede responder si le hara daño? Gracias

  100. gloria carcamo dice:

    hola..gracias por la informacion en cuanto tiempo empieza actuar el colageno ?

    • Es variable Gloria, después de una o dos semanas hay personas que notan sus efectos, pero todo depende de para qué lo uses y el grado de la patología o lesión. En algunos casos después de 4 semanas es progresivo, notas que te encuentras mejor y las molestias son más leves. Si es para la piel, entonces es un proceso largo y continuo.

  101. Ana dice:

    Hola me llamo Ana… Mi papá padece de artrosis,le estaban recetando la glucosamina con meloxicam en sobres y le iban bien, tiene 67 años, padece de gastritis y reflujo gastroesofágico

    Además toma clonazepam para dormir, hay algún problema si toma el colágeno hidrolizado?

  102. xiomara abrego dice:

    Hola no he empezado a tomar colageno hidrolizado he leido de una marca que se llama Vitagel no se si alguien la conoce pero no se si me afectaara ya que tomo estrogenos por mi menopausia ademas soy alergica a la penicilina eritromicina yodo aspirina lisalgil y no se si como soy alergica a todo eso el colageno hidrolizado me afecte en algo

    • Hola Xiomara, en principio no debería producirte efectos indeseados con lo que tomas pero ten cuidado ya que si eres una persona con tendencia a padecer alergia debes tener precaución. Si no padeces intolerancia o algún tipo de alergia al marisco el colágeno marino puede ir bien, si la tienes compra una marca que sea bovina o de otras clase.

  103. Lilian Mondaca dice:

    Hola,mi mamá desde hace varios meses estaba tomando genacol,pero su valor es alto ,en la farmacia hay un colágeno hidrolizado bastante más barato,sera igual de efectivo ? ella tiene artrosis lumbar y cervical,la dosis será la misma o cambia me podría dar esa información porfavor muchas gracias.

  104. Graciela dice:

    Yo apenas tengo 2 días tomandolo, pero en este día, sólo me la paso con la sensación de querer orinar. Será por el colágeno? O será cosa aparte… :$

  105. Juan dice:

    Saludos tengo una duda,
    Quuero tomar colageno hidrolisado por que tengo artrosis y artritis, pero tengo una estenosis de valvula mitral cardiaca, sera que puedo tomar colageno hidrolisado??

  106. Javier dice:

    gracias por su informacion

  107. Javier dice:

    hace 8 meaes tuve una intoxicacion aguda de Trazodona Deprax y a partir de ahí mi poel sobre todo en la cara quwso sin vida seca debil y sin grosor.Ademas de eao no volví a secretar sudor ni grasa cutanea.Me ayudaria el colageno con magnesio a restaurar mi piel a parte quwde con palidez mucocutanea generalizada.Muchas gracias

    • Hola Javier, ayuda a que la piel esté más elástica y tenga un mejor aspecto, tenga mejor renovación… Si tienes la piel seca quizás algo más inmediato sea utilizar una cremas hidratante todos los días. Mal no te va hacer, es decir, que siempre ayuda con temas cutáneos pero no puedo asegurar que los efectos del colágeno hidrolizado restauren la funcionalidad de la piel al estado anterior.

  108. carlos dice:

    algun inconveniente del colageno con HPB de prostata
    gracias

  109. Laya dice:

    Empece a tomar colageno marca colnatur hace unos 3 meses y empece a sentir muchas nauseas asi que pense que lo mejor era dejar de tomarlo un tiempo, pero en quando lo dejé empezaron a salirme estrias por todo el cuerpo sin tener niguna subida ni bajada de peso y sin hacer nada diferente que antes. Es esto normal? Si vuelvo a tomarlo me van a desaparecer? Hay algun otro metodo mas efectivo para esto?
    Gracias

    • Hola Laya, tomar colágeno hidrolizado no eliminará las estrías. Para que así sea tendrás que realizar algún tipo de tratamiento específico con ácido retinoico, aceite de rosa mosqueta o algún tratamiento láser.

  110. karen Morales dice:

    hola buenas tardes, empecé a tomar pastillas de colágeno hidrolizado me ha sentado bien, mi pregunta es por cuento tiempo puedo seguir tomándolas y cuanto tiempo descanso. gracias.

    • Hola Karen, no hay un máximo de tiempo. Depende de la edad y de si hay algún tipo de enfermedad puede ir bien tomarlo siempre. En personas sanas 2 o 3 veces al año es más que suficiente. Si hay desgaste de cartílago o dolores en articulaciones hay que aumentar la frecuencia.

  111. camilo llamoza dice:

    buen dia ,me llamo camilo ,consulto mi esposa 65 años fue operada de hernia abdominal con aventracion hace 5meses puede tomar capsulas de colageno.,gracias por su atencion,atte,camilo llamoza. o.

  112. Mónica dice:

    Para los que tengáis dudas sobre los productos de colágeno recomiendo este artículo:

  113. Mónica dice:

    Vale, me habéis convencido de que sois unos timadores al censurar mi comentario. Buenos días.

  114. Sara dice:

    Empecé a tomar colágeno colnatur complex y se me Inchaba la barriga y el estomago y me daban náuseas. Parecía embarazada como en otro comentario q he leído.

  115. leydi dice:

    Hola empece a tomar el colageno de interlight hace 8 dias pero me sube una precion en la cabeza y me a quitado el sueño por completo pero sobre todo la precion en la cabeza estoy muy asustada me puedes aconsejar si lo suspendo o no gracias

  116. Claudia dice:

    Hola. Quiero consultar lo siguiente. Soy portadora de lupus y artritis, compensada porque llevo diez años de tratamiento, y quiero empezar a tomar Gelidix que es 100% colágeno hidrolizado. ¿Tendrá alguna contraindicación para mis diagnósticos de salud?

  117. ana maria guzman dice:

    el colageno, ayuda en la otoesclerosis

  118. Nely dice:

    hola, mi consulta es si puedo tomar colageno bebible, los analises de laboratorio me dan bien pero estoy tomando T 4 por un problema de tiroides y una dosis baja de clonazepan 0,5 mg diarios . ..agradezco una respuesta.

  119. Rosy Martínez dice:

    Hola yo estoy tomando el colageno en polvo en las mañanas y empiezo a sentir unas punsadas en el intestino el.primer día fueron muy despacio los dolores, el.segundo día fueron más fuertes y senti el estómago revuelto es normal?

  120. Nancy dice:

    Hola estoy tomando Collagen 1500 plus Biotin y Vit. C de Mason Natural, alguien conoce esta marca, quisiera saber si hice una buena elección?? GRACIAS.

  121. marita dice:

    Hola. Quiero empezar a tomar colageno hidrolizado en polvo en lo posible con ac. Hialuronico y no se como y donde adquirirlo. Soy de Bahia Blanca. Bs As. Argentina

  122. Yessis dice:

    Es malo tomar la colageina si tengo gastritis porque ay que tomárselo en ayunas dise no me afectara mi gastritis eso

  123. Antonio Álvarez dice:

    Mi nombre es Antonio. Comencé a sufrir dolores muy fuertes en las caras internas de las rodillas, y también en los tendones que tenemos a los lados de las rodillas, incluso aumentaron trasladándose a las piernas en general, con dolor fuerte al apoyar todo el peso del cuerpo, no podía bajar escaleras, con dificultad podía subirlas. Acudí al médico especialista, me hizo varias pruebas, no encontró nada, su diagnostico “Desgaste”, tengo 60 años. No podía moverme, baja en el trabajo, continuamente tenía que ponerme hielo o calor en las zonas doloridas, rodillas especialmente. Vi un anuncio en TV. Canal Sur, Andalucía España. Comencé a tomar colágeno, Colnatur, resultado asombroso, en unos días desapareció el dolor, ya podía caminar sin problemas, dejé de tomar los anti inflamatorios que me recetó el médico. Recuperación inmediata, tras llevar varios meses consumiendo Colnatur, aparecen síntomas que nunca antes tuve, perdida de heces líquidas en pequeña cantidad, roce en el ano, sangrado pequeño. Cambio a colágeno “La Justicia”, disminuyen los síntomas, incluso desaparecen transitoriamente, pero vuelven los dolores según dejo de tomar a días varios, tengo que volver a tomarlo, pero aparecen nuevamente los síntomas de filtración de liquido del ano, manchado de ropa interior. Pero desde entonces no se quitan los síntomas. Si dejo de tomar el colágeno, vuelven los dolores. ¿Qué puedo hacer?.

  124. Laura dice:

    Hola, buen día..
    Tengo 26 años, puedo tomar colageno hidrolizado en polvo a esta edad o qué puede ser? Gracias.

  125. norma del c dice:

    En todo lo que se lee y tanto testimonio negativo y muy pocos positivos, le da miedo tomar colageno hidrolizado, me receto un especialista de columna, pero que raro que me dice que con el estomago vacio, que hago `por fa señora marta que me aconseja, mi especialista me receto y estoy tomando calcitrone en polvo, es contraindicado tomarlo al tiempo con el colageno?, gracias que Dios me la bendiga

  126. norma del c dice:

    como me gustaría que me contestara señora marta a mi correo mil gracias.

  127. Tania suarez dice:

    Hola… yo he toma IDENA Ibandronato 150 mlg. absovedor de calcio una tableta por me, es normal que duelan mucho los huesos. Y pudo tomar juntos el calcio con el colageno?

  128. Margaret dice:

    Tengo proteinuria,aunque mi riñon funsiona al 100%, diagnosticada como insuficiencia renal leve,.Podria tomar el colageno?

  129. Ana collihuin dice:

    Yo tengo osteoartrosis y estoy tomando calcio y siento mucho dolor a los huesos podre tomar colágeno y además sufro de gastris crónica y tengo ulcera gastriva

  130. Pepa dice:

    Hola hace una semana que tomo Arkoflex colágeno ácido hialuronico magnesio vitamina c, padezco de artritis reumatoide. Mis deposiciones empezaron a ser blandas hasta ser completamente líquidas. Puede ser un efecto secundario del preparado? .Gracias.

  131. Paola dice:

    Hola soy Paola, llevo dandole a mi hija de 22 años colageno hidrolizado por mi cuenta hace 4 meses o mas. Se a juntado un desorden homonal con sus anticoncepticas impidiendo su menstruacion desde hace un año, recien le haran estudios medicos pero mi duda es: dentro del desorden le aparecio un abundante acne, sería producto del colageno ( se lo doy por su leve displasia ) hidrolizado.

  132. jose sorno dice:

    Hola, yo quiero saber por cuanto tiempo se puede tomar el colágeno, yo lo he tomado por tres meses y me ha quitado el dolor en la rodilla, y no se si se pueda tomar siempre e se debe dejar un descanso y después seguir, no me ha dado ningún efecto secundario.

  133. .marilu medina dice:

    Compré colágeno eng cápsulas ,la tome y me daba ganas de arrojar y sentía mi higado inchado ,así q bote el colágeno.

  134. norma dice:

    tengo hipotiroidismo quisiera saber si puedo tomar colageno + C y calcio + D juntos y cuantas tabletas gracias

  135. Ana dice:

    Hola mi padre sufre de sus huesos es hipertenso y diabetico el puede tomar este medicamento y mi otra pregunta mi hermano tiene menoneuritis multiple con dolor de huesos puede tomar esto esperare atentamente su rrspuesta gracias

  136. Carme Gloria dice:

    comence a tomar colágeno hidrolizado, porque padezco artrosis ambas rodillas, artosis cadera izquierda y artrosis lumbar y cuando llevaba 20 dias comencé a sentir alivio, pero tuve que suspender ya que se me revento la boca fui al médico y me dijo que era liquen plano, yo no estoy segura si fue producto del colageno, ya ne sane de la boca y comence a tomar nuevamente el colageno, aunque igual con un poco de temor¿cree que haya sido el colágeno? gracia

  137. Alexandra dice:

    Hola me gustaría saber si se puede tomar el colageno en polvo mezclado con la vitamina c efervescente. Gracias.

  138. Genessis dice:

    El colágeno hidrolizado disminuye el INR de la sangre???????

  139. Yolinton Carpio dice:

    Si comienzo a tomar colágeno hidrolizado y después de un tiempo dejo de hacerlo; puede tener algún efecto nocivo? tengo 41 años, practico el futbol dos o tres veces por semana.

  140. gloria dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber por cuanto tiempo debe consumir uno el colageno y si este producto engorda?

    gracias

  141. jen dice:

    hola si la persona tuvo miomas es verdad que el colageno al regenerar las celulas tambien regenera los miomas quistes o hasta el cancer y si el colageno hidrolizado esta combinado con mangostan que es anticancer que efectos tiene

  142. clementina luna dice:

    Hola ha mi hermano le recomendaron colageno hidrolizado con uva y cloruro de magnesio no tiene reacciones si se toma los dos que pude pasar, o pude haber alguna reaccion

  143. Germán arturo dice:

    Hola anoche como a las 12 tomé dos cucharadasen polvo del colágeno Y no pude dormir guía al trabajo Y no tenía nada de sueño hasta q me eché una dieta a eso de las 7 de la noche, no me sentí cansado, fatigado o con algún problema por no haber dormido nada en toda la noche. Es esto normal?

  144. paqui dice:

    que tiempo debo tomar colágeno hay que descansar algún tiempo gracias

  145. Marta dice:

    Hola, llevo tomando colageno y magnesio 6 pastillas al diadesde hace dos años con descanso cada seis meses de un mes.
    Mi pregunta es que llevo seis meses con una contractura de trapecio q no se me quita, he ido a fisios, quiromasajes, medicamentos, etc. El otro dia lei en internet que las contracturas se pueden hacer fibrosis musculares y crei entender algo de exceso de colageno. Puede estar relacionado por la ingesta del colageno o no va por ahi el tema?gracias

  146. Nolly dice:

    Hola, yo tomo en ayunas unas capsulas de bion transit que me receto el medico para cubrir mi estomago, y enseguida me tomo el colageno hidrolizado, quisiera saber si esto no inhibe la accion del colageno, gracias

  147. ana dice:

    Hola estoy tomando colageno marino marca prisma natura, porque llevo un mes con dolor de ciatica. Lo he tomado dos dias y he notado mejoria. Pero estoy operada del corazon. Llevo una valvula biologica desde hace 2 años. No tomo anticoagulantes. Es compatible el colageno marino con la valvula?

  148. miguel dice:

    hola
    soy hombre de 43 años.me gustaria tomar colageno para mejorar el pelo. que me recomienda? ademas sufro de colicos nefriticos y no se si me va bien por el aporte de calcio o no(las piedras son de oxalato calcico). con tanta variedad no se cual deberia comprar. muchas gracias

  149. jose luis dice:

    Hola Martha, soy varon de 66 años quisiera saber si se puede tomar el colageno y una aspiriina en forma simultasnea, te agradeceria me explicaras un poco sobre esta convinacion.

  150. consuelo dice:

    hola estoy tomando Gelicart hace mes y medio y me preocupa que mi cabello que siempre ha sido graso y por tal motivo evito el exceso de productos grasos, ahora ni eso me ha servido para resolver el problema de resequedad, me cepillo con secador como de costumbre y al rato tengo frizado el pelo, he usado los productos màs recomendados para este tipo de condiciòn y nada me sirve. Lo ùnico que estoy tomando es Gelicart, por eso creo que me esta afectando.

  151. arturo martinez dice:

    Es sguro tomar colageno hidrolizado con warfarina y amioradona???

  152. Lili dice:

    Hola, empece a tomar colageno hidrolizado y al tercer dia me empezo un dolor en los riñones. Es normal? O dejo de tomarlo? Espero su respuesta.

  153. Manuel dice:

    Mi esposa esta tomando “COLLAGENE PLUS” (BIOACTIVO HIDROLIZADO) (Polvo SABOR FRESA) y también COLLAGEN CAPS de la marca “Regenerika”. En ocasiones se despierta con acidez y un par de veces con ” ardor” en la parte vaginal y anal. Para la acidez toma “estomaquil” y/o bicarbonato ¿alguna sugerencia?

  154. flor dice:

    Mi esposo toma espesificamente cartilar en sobres lleva tres días y se le seca la boca saliba espumosa se marea y siente la lengua grasosa. Será efecto secundario??gracias

  155. flor dice:

    Asas y es diabetico

  156. hector pardo dice:

    Hola estoy tomando en ayunas el colágeno bebible de thalgo, yo tomo clonazepan, hay alguna contraindicacion.
    atte.
    hector

  157. Gaby dice:

    Hola yo hago ejercicio y para ello consumo proteínas en polvo ISOPURE para incrementar masa muscular , es recomendable tomar colageno hidrolizado aunq esté tomando esta proteína ?

  158. Maria n dice:

    Hola soy María y estoy tomando colágeno y me produce sangrado rectal, pienso que puede ser la causa ya que no he tomado otro medicamento, no sufro de insuficiencia renal. Que cantidad de pastilla debo tomar si debo bajar la dosis que dice el medicamento en su empaque.
    gracias

  159. Paz dice:

    Hola. quisiera saber si puedo tomar colágeno hidrolizado, tengo hígado graso.
    Gracias de antemano
    PAZ

  160. Carmen dice:

    Hola, estoy tomando colágeno hidrolizado marca Artrosome con vitaminas C y D, hace un par de semanas, en las noches. He notado que empecé con mucho dolor de huesos en todo el cuerpo, especialmente en un pie, con dolor en el dedo gordo, tobillo y talón, tambien en los dedos de las manos, es un dolor punzante como si me clavaran con agujas, y también como si me doliera la piel, la cual se ha vuelto muy reseca. Ahora me duelen los huesos mucho mas que antes. En la farmacia donde lo compré me dijeron que asi ocurre en el primer mes de consumo, ¿ es realmente asi? se pasa después del mes de consumirlo?

  161. Noelia dice:

    Hola Buenas tardes,
    Estoy tomando Collagen 500mg marca Sunvit Life. los tengo tomando ya casi dos semanas pero me estoy estriñendo, podría tomar ciruelax ó que podructo me recomienda, gracias por su respuesta .

    Saludos

  162. Soraya dice:

    Consulta, si hace poco termino mi mamá con quimioterapia, es recomendable que consuma colágeno? tiene alguna contraindicación? ya que no soporta el dolor de huesos.

  163. Maribel cruz dice:

    Hola buenas tardes,me llamo Maribel y tiene 6 meses que sufrí un accidente, me rompí la muñeca con fractura expuesta del radio distal tuve cirugía cerrada con clavos y fijadores externos pero cuando me los retiraron el hueso todavia no soldaba y se volvió a desplazar. Ahora tiene una semana que salí de otra cirugía, esta vez colocaron una placa e injerto y quisiera saber si puedo tomar el colágeno y si la dosis sería la misma. Espero me puedan responder

  164. gaston campos dice:

    Tengo gota yo podre tomar colageno

  165. Sara dice:

    La mayoría de los comentarios no son buenos. Es que la gente que ha tenido buenos resultados de olvide de comentar?

  166. Celia dice:

    Tengo 3 días que compense a tomarlo y ciento que me da mareos..

  167. Jose dice:

    Hola tengo la bactetia en el estomago y tengo que tomar antibioticos fuertes pero tambien empece a tomar colageno tiene alguna contraindicacion tomar antibioticos y colageno a la ves

  168. Emma dice:

    Dra. Martha

    Necesito saber si el calcio con vitamina D no es compatible con el colágeno. Estuve tomando colágeno, Ginco Biloba para la circulación cerebral y media pastilla de Nabyla para la presión y añadí el calcio con vitamina D; a los tres días comencé a tener amarga la boca y regurjitaciones dejé de tomar la vitamina y el colágeno , ahora me ha bajado el amargor pero no del todo .¿Será que ha afectado al hígado ? o puedo probar cada uno por separado.. Tengo 75 años

  169. Mario dice:

    Hola, buenas noches; estoy tomando Colnatur complex por problemas de dolor en rodillas ,codos y hombres debido a mis muchos años practicando ciclismo como aficionado y me gustaría saber si me será beneficioso para mejorar estos problemas . Un saludo

  170. Flor dice:

    Buenos días, tengo hiperlaxia, me gustaría saber si el colágeno está contraindicado para este tipo de enfermedad.

    Muchas gracias y un saludo.

  171. Maria Eleena dice:

    Buen dia, soy Mary estoy tomando GELICART llevo mas de un mes tomándolo, pero últimamente he notado que la piel completa de mi cuerpo esta muy reseca incluyendo el cuero cabelludo, mi pregunta es si es por este producto la reacción que estoy teniendo? muchas gracias por su respuesta

  172. Iliana dice:

    Hola buen día, tengo una duda llevo aproximadamente tomando tres meses colageno y todo va de maravilla, mis rodillas no me duelen como antes, mi piel esta increible y me quito la ansiedad para comer. Pero he dejado de menstruar, ya van a ser dos periodos es normal esto??

  173. helen dice:

    Hola recién vengo tomando colageno hidrilizado desde hace unos 5 dias, tambien tomo complejo b en efervecente, y justo hace 3 dias me resfrie y estive tomando dexametaxona y loratadina y siento q mi cara se incho un poco sera una reaccion alergica al colageno o tanta pastilla ?

  174. rodrigo bellido dice:

    Perdón por la molestia
    Sabe que tengo a mi pequeño de 3 años que lamentablemente sufrió una fractura de hueso en la parte de la canilla
    Si le doy el colageno hidrolizado no sufriría algún problema es esta bien que tome el medicamento
    Y si le puedo dar cada cuanto y por cuanto tiempo le doy el colageno hidrolizado
    Gracias

  175. marcela dice:

    hola tomo colageno en sobre solo quiero sabe se puede tomar por siempre o hay que dejarlo por un periodo…y e notado como que la piel se me aclaro como que me veo como radiante si es la palabra a usar para que me entienda sera debido al colageno…

  176. Tono dice:

    Llevo dos días tomando 3 pastillas antes de desayunar y de cenar, se me hincha la tripa y tengo dolor de estómago. ¿esto es normal al principio?.

  177. Breny dice:

    Buenas tardes Marta.

    Me ofrecen un colageno que dis que es una maravilla, pero como yo no soy de las se cree todo lo que me dicen, he estado investigando, las ventajas y desventajas de el tan mencionado COLAGENO, y leyendo cada comentario de las que lo usan, peor para que lo use sin prescripcion medica, no creo que cada sintoma no deseado que han experimentado todas las personas de este foro sean por pura coinsidencia, deberian ser objetivos y no vender productos que lejos de mejorar la calidad de vida de las personas le terminan haciendo mas mal que bien.
    Mi oponion es sencilla, no por que le haga bien a una persona le hara bien a todos, cada organismo es unico y se debe evaluar por separado, no caigan en ilusiones falsas

  178. Laura dice:

    Hola feliz año !! Estoy tomando genacol 3 por día y voy por el segundo frasco .
    Note que hace una semana se me inflamó el dedo del pie y está colorado .
    Quiciera saber si al ingerir el mismo , se eleve el ácido úrico ??
    Agradezco respuesta
    Tengo 48 años

  179. Ana Rosa dice:

    Hola mi mamá es una persona de la 3ra edad y tiene osteoartrosis. Ella toma glucosamine con choidrintin hace mucho y me dijeron que con el colágeno mejoraría pero desde hace 2 semanas lo está tomando en polvo 3 veces al día una cucharada le duelen más sus rodillas.

  180. M. Angustias dice:

    Tomo Integralia con acido hiliaronico mas magnesio yvitamina C. Bien mexclado zon zumo o leche por las mañanas en ayunas.Dp tomo 1 pastilla d Calcio.Y me dan una diarreas enormes y dopor de cabeza.Luego a lo.largo dl fia se pasan solos. Antes tomana Maria la Justicia dp pastilla d Calcio y no me ocurruis esto. Pq? deno dehar Integralus? ya me ocurrio otra vez y pade a María la Justicua y me fué muy bien.

  181. Nieves Chaves Fonseca dice:

    Hola yo padezco de migrañas, hace 7 días inicie tomando Hidrocolageno XXI y desde entonces estoy con fuertes migrañas, es posible que sea este producto?

    • Veronica dice:

      Yo creo que si, ya que yo también soy migrañosa y el traumatólogo me prescribió colágeno , pero solo pude aguantar tomar 10 días, ya que todos los días amanecía con una migraña horrorosa…. al parecer exacerba la migraña.

  182. emily dice:

    hola tengo 18 años y mi cabello se esta calledo demasiado sera que puedo tomar colageno

  183. Lorena dice:

    Hola, hará unos 5 meses que me pedí el colágeno de epaplus con AH+magnesio. Después de tomarlo aprox. 2 semanas notaba que tenía una perdida de caballo importante.Se me caían mechones enteros cada vez que me peinaba. No sabía la razón ya que no estaba pasando por ninguna situación de estrés personal, la cual si que está asociada a la pérdida de cabello. Finalmente y con mas de un 50% de cabello perdido recordé una situación parecida unos 3 años atrás. En este caso perdí el cabello por un medicamento que tomaba para una condropatía rotuliana. Se trataba de glucosamina (Xicil) que me recetó el médico. Perdí grandes cantidades de pelo. Ahora mi pregunta: He estado investigando en internet y veo que el AH es un polisacárido del tipo de GLUCOSAMINOGLUCANO. Este último, el glucosaminoglucano es de la familia de la GLUCOSAMINA, y puede estár relacionado con mi problema de caida??

  184. SandrA dice:

    Hola estoy tomando kollgen plus vitamin c, es aleman. Yo sufru de espondilopatia anquilosante y fibromialgia. Quiero saber a los cuantos dias semanas o meses comienza habder resultados positivos?

  185. jazmin dice:

    buenas, tengo 48, mujer. Hace dos años me diagnosticaron vasculitis neutrofílica por unas lesiones bien feas que me salieron en piernas y brazos. Poco después me diagnosticaron fibromialgia y artritis soriasica. también tengo migraña desde muy joven pero ahora se ha vuelto ya un dolor crónico. Tomo tramal u oxicodona para el dolor de cabeza. Para las demás enfermedades reumatológicas que mencioné, tomo corticoides y he subido 20 kilos en dos años.. Recién me entero de este tema del colageno y me gustaría tomarlo porque me duelen mucho las articulaciones. Mi reumatógo pone como uno de los diagnosticos “enfermedad de tejido conectivo? Ayer le pregunté si eso era una colagenopatía y me dijo que no. ¿? Otro médico internista me dijo que sí era colagenopatía, pero que no tome el colageno por la cantidad de enfermedades que tengo, que me puede agravar alguna. Dos años de tratamiento y no mejoro más son los efectos secundarios de varias pastillas. Considera que no debo tomarlo?

  186. martha dice:

    he tomado dos dias gelicart y he tenido dolores en mi abdomen bajo, estreñimiento y malestar del cuerpo. No soy alergico y quiero saber si es por el colageno

  187. Samuel dice:

    Llevo tomando unos 6 meses colágeno hidrolizado marino con magnesio y en una analítica de sangre los niveles de hierro son normales pero sin embargo la ferritina está por encima de los niveles normales. Puede deberse al colágeno o magnesio ese nivel alto de ferritina? Gracias

  188. kerry wells dice:

    Buenas tardes comence a tomar colágeno hace unos 8 días y al 4to día tuve reacciones alérgicas me salieron erupciones en el cuero cabelludo, cuello algunas en hombros y espaldas, realmente no aguanto el picor lo suspendi de inmediato pero no cesan los síntomas ¿pudo haber sido el colágeno? no soy alergia a nada si sufro de ninguna enermedad a dios gracias por lo que no asocio los síntomas con la ingesta de otros medicamentos, mi piel se reseco de tal forma que tengo una especie de escamitas muy secas. ayuda y consejo por favor debo seguir consumiendo el colágeno o lo para definitivamente gracias.

  189. Santa Suárez dice:

    Estoy tomando gelicart sobres, voy en la tercera caja, o sea hacen 2 meses y medios, me ha dado realmente un excelente resultado, tengo artrosis en las manos y cervicales, tomo ademas mega omega 3, ya lo tomaba antes de gelicart. Hoy puedo decir que no me duelen mis manos y puedo hacer las tareas del hogar y sentir solamente el cansancio normal, no como antes que parecía tener todo el cuerpo golpeado y antes de limpiar tenía que tomar un calmante 4 horas antes.

  190. germania fernandez dice:

    hola yo tomo colageno y tengo hipertiroidismo sera que me afecta en mi condicion,

  191. Mary dice:

    Estoy tomando gelicart, por mas de 6 meses y me esta saliendo una alergia en los labios, pregunto si el tomar este medicamento gelicart, me puede aumentar el deseo sexual tengo 61 años y soy mujer.

    Gracias por responder a mi pregunta.

  192. aurora dice:

    Hola estoy operada de cáncer de mama y estoy en tratamiento con añastrozol, que me provoca dolores en las articulaciones, y me estoy planteando tomar colágeno, tiene alguna contra-indicación?

  193. Carloko dice:

    Hola buenas noches.yo empecé a tomar en cápsulas colágeno en cápsulas por disco paria cervical. Era piscledine y a los 15 días empecé a botar colágeno grasiento en la cara Lo que me produjo como alergia se veía como piel sobre piel.los doctores me decía q era soriasis ya que se me ponía roja la piel. Enserio quede traumado con esas pastilas .me produjeron debilidad en los tendones y me torció las manos con tendinitis.una burla son estas pastillas te intoxican.

  194. Juan Fco. Fernández dice:

    Juan F. Fernández
    Tengo artrosis generalizada, sobre todo en las rodillas, el Reumatólogo me recetó ARTIBONS, Complemento alimenticio a base de glucosamina, condroitín sulfato, ácido hialurónico, colágeno tipo II, MSM y vitamina C, cuatro cápsulas diarias durante tres meses, descansando un mes y repitiendo todo el proceso durante un año.
    A los catorce días y súbitamente empecé a notar un fuerte amargor de boca solo en el momento de masticar los alimentos, mas fuerte si el alimento era más seco, ejemplo el pan; si no estaba comiendo notaba solo algo de amargor, pero casi nada, solo pasaba deglutiendo los alimentos. El caso es que noté rápido que me dolían menos las rodillas.
    Llamé al laboratorio BIONSPHARMA, al que se los compré y me dijeron que ellos no tenían conocimiento de esto le hubiese pasado a alguien, solo estoy pendiente de volver al médico que me los recetó.
    Indudablemente dejé de tomarlos, fue disminuyendo el amargor y a los seis días dejé de notarlo completamente.
    Gracias por responder a mi pregunta.

  195. Valeska dice:

    Es normal que me duelan las articulaciones de los brazos estoy tomando colageno hidrolizado

  196. Veronica dice:

    Hola, soy migrañosa desde hace un milenio…. me dijeron que tome colageno por lo beneficios que trae, pero tome colágeno por 10 días y los 10 días tuve migraña exacerbada, en este año me hicieron bloqueo de nervios periféricos, y ya no tengo migrañas!!, entonces pensé en volver a tomar colágeno, en la idea de que no iba a tener migraña, pero a la primera toma de colágeno, amanecí con una migraña terrible y así sucesivamente!…. entonces que debo tomar, estoy envejeciendo, mi cara se cae a pedacitos y mi cabello se cae a borbotones.. me duelen las articulaciones, que me recomienda?

  197. Cinthia dice:

    Hola. Llebo una semana.tomando colagenohifrolizado tengo manchitas yo pence q era mi menstruacion q se m iba a bajar pero no y nunca m pasaba tiene q ver el colageno

  198. diego dice:

    Hola mi consulta es que me han diagnosticado higado graso podre tomar gelicar muchas gracias

  199. flor martinez dice:

    yo estoy tomando colageno hidrolizado hace dos meses y me esta haciendo recontra bien a mis rodillas , por eso lo sigo tomando es bueno se lo recomiendo ya que yo tengo muy mal mis rodillas artrosis de segundo para tercer grado de artrosis…

  200. mercedes dice:

    Hola Bonita!! te cuento: Sufro mucho dolor en las articulaciones por problemas de artrosis, artritis, reuma y osteopenia, tomo LEVOTIROXINA, puedo tomar colágeno

  201. mercedes dice:

    Me parece muy importante las respuesta, ya que es la única forma de aclarar lo que se ignora más cuando se trata de alimentos para consumir. muchas gracias

  202. Elena Pinos dice:

    Estoy tomando el colageno hace tres meses mas o menos tengo intorelancia a la lactosa no tomo leche desde hace muchos años.. ahora que estoy tomando el colageno se me hincha el estomago y por las tardes se me llena de gases el estomago, sigo tomando? espero su respuesta gracias

  203. Náyade Riadi dice:

    Hola: tengo artritis reumatoide y en grado creciente, artrosis. El tratamiento que llevo hace por más de 20 años, no me quita los dolores. Son muchos los medicamentos que tomo y me han dado el dato del colágeno.
    Comencé a tomar colágeno hidrolizado en polvo. En la farmacia Simil me dijeron que tomara un sobre en ayunas diariamente. Me produjo inflamación estomacal y me sentí muy decaida. Opté por dejarlo. Esperé unas semanas y compré, el que dicen, es de la mejor calidad.
    Este es el Genacol del cual tomo antes de dormir 3 cápsulas.
    Sin embargo, me ha dado diarrea, hinchazón, y vómitos.
    Pero… mis dolores articulares han disminuido considerablemente y no quiero dejar de tomarlo. Confío en que sea un resultado transitorio … momentáneo. Le pido a Dios que así sea!!!
    No he tenido control médico pero, le comentaré a mi doctora que lo estoy usando.
    Por favor, oriéntenme.
    Muchas gracias

  204. Giella dice:

    Buenas tardes quería saber si el colageno de cualquier marca va a producirte los mismo efectos yo vivo en cochabamba Bolivia y aquí te ofrecen collagen plus es con acido ascorbico de terbonova yo quiero.consumir colageno por mis huesos articulaciones tengo 32!años pero me siento más dura que antes

  205. Sofia Orduña dice:

    Leí que no se recomienda tomar colágeno hidrolizado en cápsulas para diabeticos, por Que?

  206. Angeles Hernandez dice:

    Hola, tengo problemas de insufuiciencia renal cronica, padezco de diabetes y soy hipertensa, puedo consumir el collagen intelligent, lo produce la empresa Mcberry y contiene aislado de proteina de soya, proteina de soya 94% colageno hidrolizado, acido citrico, acido folico, vitamina B1, B6 y B12, piridoxina, magnesio, sabor , colorante

  207. Silvia Barrio dice:

    Tengo artrosis de rodilla y dolores lumbares. Me recomendaron tomar colàgeno puro en polvo. Hace una semana que tomo una cucharadita de cafè (10gr) diluida en agua. En principio me siento mejor y con màs vigor al caminar, pero me ha salido en una pierna, especificamente , el muslo,
    como hematomas, cosa que es imposible por golpe dado que se encuentran en el lado interno de la pierna. Puede deberse a una reacciòn alèrgica,
    o puede ser un sìntoma lògico de expulsiòn de toxinas?Gracias por su respuesta

  208. diana ortiz dice:

    puede ser que desde que covadenil tengo mas problemas en las articulaciones por el liquido sinovial como si se desparramara de su lugar produciendome hinchazon y dolor, soy una persona muy sensible a los mediacamentos si los tomo y no los necesito me causan problemas

  209. Juana Rivera dice:

    ¿Es recomendable tomar colágeno cuando te han extraído un riñon?

  210. Sandra dice:

    Hola!!
    Estoy embarazada de un mes y quería saber si el colágeno no se puede tomar con el embarazo. Gracias

  211. Maria dice:

    Mi marido y yo tenemos 43 y 45 años, tratamos de llevar una vida sana baja en grasas, gimnasio 4 veces a la semana etc Hemos empezado a tomar el COLÁGENO MAGNESIO ÁCIDO HIALURÓNICO de las marca Deliplus. Mi pregunta es si crees que tendrá beneficios tanto para las articulaciones, pelo, piel etc. Pueden tener algún tipo de contraindicación. Mi marido es alérgico a la penicilina y yo estoy tomando risperdal. Gracias.

  212. Monica Alagna dice:

    Hola: empece a tomar Gelicart un sobre por día. Me produce muchos gases y las deposiciones intestinales han cambiado: son mas secas y tengo la sensación que no evacuo correctamente como ha sido siempre. Será que no es indicado para mi organismo?..Practicamente no como proteina animal…hoy probe tomarlo con el almuerzo que es mas abundante que el desayuno.

  213. Melina dice:

    Buenas tardes, Estoy con un tratamiento anticonvulsivos y tomo tegretol: Carbamazepina, saliendo del (Valcote: ácido hialuranico )y necesito tomar colágeno y calcio ya que se me cae muchísimo el cabello y el calcio me lo quita la medicación, mi neurologa está de viaje y no puedo contactarla…
    Me dará alguna reacción alérgica, adversa el colágeno +calcio con vitaminas Nutri’. Por favor necesito una respuesta ya que me desespera la manera que se me cae el cabello. Muchísimas gracias!!!.

  214. jhoana dice:

    hola buenos días, mira tengo 20 años y quisiera saber si puedo tomar colágeno hidrolizado en caps, es de greenside functional foods, pues fui a la tiende naturista y le comente a la señorita a q se debia la caida del cabello y pues ella me dijo q por falta de colageno, o vitamina, q podía ser estrés, entonces compre una cajita de colágeno hidrolizado en caps y quisiera saber si lo puedo tomar? teniendo el periodo menstrual se puede tomar?. le agradezco si me puede responder lo mas pronto posible GRACIAS !!!

  215. Orianna Mazzero dice:

    Buenas, quisiera saber si es posible que se de un aumento de peso por estar tomando colágeno? Gracias

  216. Montse dice:

    Llevo tomando colágeno con magnesio tres años seguidos y perlas de aceite de obra desde entonces se me reteaza la regla dos o tres meses anteriormente era un reloj puede ser debido alguno de estos productos?

  217. Ma Ester Ayala dice:

    Hola voy a tomar colageno hidrolizado que lleva: vitamina c, calcio, magnesio,lisina vitamina D, tambien me recomendaron glucosamina y condroitina y calcio, tengo artrosis de columna y rodilla, esto lo estuve tomando un tiempo y lo dejé, ademas soy hipertensa controlada con medicamentos , ahora en el resultado de orina me salió la hemoglobina alterado con tres+++ creo que se llama hematuria,puedo empezar otra vez a tomar ĺos suplementos para la artrosis. Saludos agradezco su respuesta

  218. Lorena dice:

    Hola soy Lorena, estoy tomando Articolageno mobilee hace 3 semanas, al 6° dia empezaron a dolerme ambas mamas esta relacinado con el consumo de el producto? Gracias.

  219. leha dice:

    El colageno me formo masas duras como edema rojiso ardiente y dolorosas especiamente en pies y piernas, ademas ahora tengo episodios de hipertensión, subi de peso y aunque haga dieta no é logrado bajar ni una onza.
    E sabido de personas con sintomas iguales.
    Tengo 59 años, soy diabetica, mi medico me receto el colageno de marca Gelicar por artrosis degenerativa en una rodilla (por deterioro del cartilado).
    Estoy desesperada pues este colageno me esta clambiando la vida dramaticamente, estoy inchada, casi no puedo moverme.
    ¿Que hago ahora para sacarme este colageno del cuerpo?

    • Leha, si dejas de tomarlo deberías dejar de tener efectos secundarios. Como te lo recomendó el médico debes hablar con él para que revise las causas y puedas encontrar el origen a tu intolerancia. La asimilación es muy rápida así que en cuestión de unos días debería desaparecer todo del organismo.

  220. Marta Erica dice:

    Yo estoy tomando colágeno hidrolizado en polvo por las noches y no tengo nada que decir en cuanto a contraindicaciones se trate, al contrario me siento muy bien y lo podría recomendar a cualquier persona que lo pueda tolerar!! A mi me hace súper bien ya no siento esos dolores de articulaciones que hace una mes y medio tenía ….

    • Me alegra de que te vaya bien hidrolizdo el colágeno, Marta. La verdad que las personas que no tienen sensibilidad notan un gran cambio en los problemas articulares y musculares.

      Gracias por comentar tu experiencia.

  221. maria dice:

    hola mi hijo de 20 años puede tomar gelicart el juega mucho futbool cres que se pueda y no le haga daño saludos

  222. Juana dice:

    Hola tengo 38 años hace 4 meses me operaron de la vesicula y me diagnosticaron artritis reumatoide,tambien grastritis cronica tomo acy tip para la gastritis me reomendaron tomar colageno hidrolizado porque los medicamentos para la artritis me producen ardor,mi pregunta es el colageno cura esta enfermedad y en cuanto tiempo hace efecto y cuanto tiempo debo tomarlo ,gracias

    • daniela dice:

      hola prueba con colageno tipo II una capsula diaria para la artritis, a mi me ha funcionado, el dolor es menor pero al menos me deja caminar, sin problemas ya que he notado que me duele mas cuando va a cambiar el clima a calor que raro pero asi lo e notado, espero te sirva .

  223. Raquel dice:

    Buenos días Martha, por favor dime ¿cuál es la dosis máxima recomendada de colágeno hidrolizado que se puede tomar sin que se vuelva peligroso?, Muchas gracias!

  224. Angel Vasquez dice:

    Recién empecé a tomar pastillas de colágeno y me esta dando muchas agruras debo suspender el medicamento o lo sigo tomando para adaptarme asimilarlo gracias

  225. Lina dice:

    Hola tengo 23 años y tomo colageno porque se me caia mucho el cabello, con el colageno hidrolizado con vitamina e paro un poco la caida. Pero tengo unos agudos dolores de cabeza, esto puede causarlo?

  226. Ceci mora dice:

    Soy Cecil mora tengo tendinitis del manguito retador con una ruptura del tendón del supraespinoso me han recomendado tomar colágeno. Con magnesio que probabilidades de recuperación tendré? Y quisiera saber si mi padre que es infartado y además tiene cancer de próstata puede tomarlo gracias

  227. Adriana dice:

    Hola, tengo 47 años y llevo un mes tomando el colageno en polvo en ayunas con jugo de naranja, la verdad me he sentido muy bien y duermo ya sin Xanax , pero he notado mis heces color oscuro, es esto normal ? Gracias por su respuesta

  228. luis daniel dice:

    Hola, tengo 66 años
    tengo artrosis,hace un mes estoy tomando colageno hidrolizado, todavia no siento los efectos , pero lo que me preocupa es que estoy subiendo de peso , trato de controlarme en los alimentos pero sin embargo he subido 12 kilos en este mes Quiero saber si esto es normal . por favor responderme

    .

  229. Guille arias dice:

    Hola tengo unos días de tomar el colageno hidrolizado y me ha salido mucho acné en la cara, ni en mi adolescencia me salió como estoy ahora.

  230. andrea dice:

    hola bns dias

    porque no es bueno tomar el colágeno con agua con gas ?

  231. Brenda dice:

    Hola tengo collagenQ10 dice antioxidante colageno hidrolizado en polvo de la marca nutriviu como se debe de tomar y cuantas veces

  232. Adriana Marquez dice:

    Soy una persona de 72 años,hace un año, me operaron a corazon habierto me pusieron una valvula biologica para restituir mi vena ahorta
    La cual estaba calcificada ,la vesicula tambien la tengo calcificada ,hace un mes empece con dolores muy fuertes en mis rodillas .acudi con un traumatologo y me receto Coiditrin ,glucosamida y colageno con vitamina c.
    Lo que quiero saber es si no tiene contraindicaciones para mi problema.
    Gracias de antemano.

  233. Jenny dice:

    Mas que comentario, deseo consultar si una persona hipertensa puede tomar colágeno.

  234. RamiroCalvet dice:

    El colageno hidrolizado tiene algun efecto nocivo ante la tendencia a la trombosis venosa?

  235. katty a dice:

    hola se puede tomar colageno teniendo un mioma en el utero

    • Hola Katty, consúltalo en la próxima revisión. El mioma uterino se caracteriza por estar compuesto de proteínas de colágeno tipo I y II, fibronectina y proteoglicanos. Aunque no debería influir, debido a que tiene esa formación pide consejo con tu especialista que tiene toda la historia clínica y puede aconsejarte mejor.

  236. Monica dice:

    Buenas noches hoy comencé a tomar Genacol 3 cápsulas en la noche. Tomo litio 900mg sertralina y clonapine. Puede hacer alguna reacción?

  237. Fresia Guadalupe dice:

    Estoy TOMANDO COLÁGENO hidrolizado y sufro de hipotiroidismo, necesito saber si existe alguna contraindicación. Ademas soy diabetica.

  238. VICTOR dice:

    hola soy víctor y tengo 63 hace 15 idas estoy tomando colágeno hidrolizado y ahora empece a tener dolores en codos, rodillas dedos del pie y de la mano desearía saber porque o si es efecto del colganeo gracias

  239. loli dice:

    hola tengo una pregunta porfa. empeze a tomar colageina por una artosis, perotambien empaze desde hoy un tratamiento para la sinusitis es necesario suspender el colageno hesta acabar la medicasion?. loli gracias

  240. Analy Erquinio dice:

    hola me gustaria saber si el colageno hidrolisado incha la cara

  241. juliana dice:

    Notablemente hay mas comentarios negativos (descompostura, diarrea, granos, insomnio, hinchazón de estomago,aumento de dolor en las articulaciones, dolor de cabeza) que celebrando los buenos resultados.

  242. Andres dice:

    Hola, he estado.tomando colageno.hidrolizado ahora por sinusitis estoy tomando azitromicina (antibiotico) existe contraindicaciones?

  243. (chany) dice:

    Hola me prodria decir si puedo tomar colageno tengo colesterol y trigliserios alto colesterol 286.20 trigliseridos 235.64 gracias pr su respuesta

  244. Carlos Daniel Marcogliese dice:

    Si tomo la dosis de colágeno en polvo por la mañana en ayunas… puedo a continuacion tomar un cafe caliente y desayunar?

  245. consuelo dice:

    hola, tengo artritis reumatoide podria tomar colageno hidrolizado junto con tratamiento para menopausia y tiroides?

  246. sara minerva alvarez dice:

    Sufrí de acidez y tomó omepraxol puedo tomar colageno h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *