Propiedades del colágeno con magnesio

El colágeno con magnesio es la mezcla de dos sustancias fundamentales para las células del cuerpo humano, tejidos blandos y huesos. Algunos son tendones y fibras musculares pero también otros tejidos más duros como son los cartílagos. En ellos se produce una reparación continua cuando hay suministro de magnesio y colágeno.

Beneficios de tomar colágeno con magnesio

Añadir magnesio como suplemento en pastillas o en polvo fomenta la creación de un mayor número de proteínas orgánicas. Dado que el colágeno es la proteína con mayor presencia en el organismo, la adicción de este mineral con símbolo Mg favorece la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales. Este hace que mejore la división celular y la síntesis proteica.

El objetivo de los productos que llevan colágeno con magnesio es mejorar la reparación de tejidos como la piel, tendones y músculos. El colágeno está directamente relacionado con la regeneración de gran parte de tejidos orgánicos humanos.

Además, a esto se le añaden las propiedades del magnesio. Estas, ya de por sí son muy beneficiosas y esenciales para la vida humana. Podemos destacar la estabilización del ritmo cardiaco, disminución de la fatiga y la eliminación de los calambres musculares. No obstante, si te interesa puedes leer lo que dice la Unión Europea al respecto en este artículo.

Colágeno con magnesio propiedades

Además de los artículos que hemos indicado en donde puedes encontrar información muy interesante y exhaustiva, para facilitarte la tarea hemos creado una recopilación con algunas de las mejores propiedades del colágeno con magnesio.

  • Mejora la división celular.
  • Aumenta la creación de proteínas de colágeno natural.
  • Incrementa la elasticidad de la piel.
  • Disminuye las arrugas como consecuencia de una mejora de la elastina.
  • Estabiliza el pensamiento y la función psíquica.
  • Nivela la función de los electrolitos.
  • Ayuda con la regeneración de huesos, dientes y cartílagos.

Al encontrarse las moléculas diluidas en todo el torrente sanguíneo es una fuente constante de bienestar. Así, las personas que tienen una carencia de magnesio o colágeno pueden tener espasmos musculares, una mayor incidencia de cansancio físico y psíquico así como un envejecimiento prematuro como consecuencia de la degeneración del tejido celular de la piel. Es por ello que es muy importante administrar y en ocasiones tomar suplementos con colágeno y las propiedades del magnesio.

¿A qué edad se recomienda tomarlo?

No hay una edad mínima recomendada aunque lo normal es en adultos. Los niños siempre deben añadir a su dieta complementos bajo la recomendación de un médico. Para el resto de personas varía según la calidad de su piel, estructura física y desgaste. Algunos factores como la genética influyen mucho en la necesidad de tomar colágeno y magnesio como aporte extra para equilibrar los niveles en el organismo. Otros motivos que pueden aconsejar la toma de este complemento alimenticio son el tipo de profesión, si es al aire libre y la piel sufre agresiones por el clima, o si hay un esfuerzo continuo para huesos y musculatura. En deportistas se añade magnesio cuando hay una mayor fatiga y aparecen calambres debido a una mayor sudoración en verano.

colageno con magnesio productosNo obstante, dado que el magnesio agiliza la función celular y las proteínas de colágeno son fundamentales para mantener la piel saludable y el esqueleto en buena forma y resistencia, el uso de colágeno y magnesio puede ser un aporte extra para frenar el envejecimiento generalizado. Además, el colágeno es también fundamental en la síntesis de la queratina, sustancia principal en la formación del pelo.

¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados?

Los efectos del magnesio son inmediatos. Si la toma es por motivos de cansancio y fatiga así como problemas musculares en el mismo día puedes notar una remisión de las molestias. En cambio, para notar una mejoría en la función del colágeno es necesario dejar un plazo de 5 o 6 semanas aproximadas. A partir de este momento es cuando la función celular de la piel, cartílagos y huesos empieza a mostrar mejores síntomas. Debido a que es creado poco a poco en el organismo es necesario tomarlo durante más tiempo.

¿Es suficiente el aporte de magnesio y colágeno?

Generalmente los complementos alimenticios que llevan colágeno y magnesio mezclan estas dos sustancias para asegurar que la absorción del colágeno es efectiva. Es por esto que si notas bajos niveles de magnesio es conveniente tomarlo por separado.

Dosis diaria de colágeno y magnesio

Hay que diferenciar ambas sustancias a pesar de que el aporte del que estamos hablando es en conjunto.

colageno y magnesioLa dosis recomendada de colágeno está entre 3 y 5 gramos al día para una persona sana y adulta. Esta cantidad puede variar en función del tipo de consumo de este tipo de proteínas que tiene cada persona así como los efectos esperados. Las cantidades pueden variar ligeramente para distintos casos.

La dosis de magnesio recomendada es de 350 miligramos día como máximo. Esta cantidad es la barrera de seguridad establecida por estudios científicos y no debe producir ningún tipo de reacción en personas adultas. Exceder para el magnesio la dosis puede ocasionar efectos secundarios y reacciones adversas.

Efectos secundarios del colágeno con magnesio

En ocasiones es posible que aparezcan molestias gastrointestinales y dolor de estomago. Esto suele ocurrir cuando se toma magnesio y colágeno con el estómago vacío. Para evitar estas contraindicaciones la forma de administrar los comprimidos es en medio de las comidas (desayuno, comida y cena). En caso de ser en polvo esta situación está solventada ya que hay que mezclarlo con batidos, yogures o alimentos líquidos.

Cuando se excede de los 350 mg. día pueden aparecer efectos secundarios del magnesio. Las contraindicaciones pueden incluir alteración del ritmo cardiaco, respiración entrecortada, falta de oxígeno, bajada de la tensión y en algunos casos incluso llegar al coma y muerte. Siempre hay que tener en cuenta el prospecto y las indicaciones que van junto con el complemento para realizar una administración adecuada y acorde a nuestras circunstancias.

No obstante, el tipo de productos que se utilizan para complementar la alimentación no suelen traspasar la barrera del estómago cuando se toma en exceso. Con lo cuál, es bastante improbable que exista un exceso en sangre como para producir los síntomas descritos.

Tipos de productos

  • Hidrolizado
  • Comprimidos
  • Sin sabor
  • Con sabores
  • Con añadidos

En la actualidad puedes comprar colágeno con magnesio de diferentes marcas y formatos. Hay algunas farmacéuticas y frabicantes que venden colágeno hidrolizado o en polvo y otros en pastillas o comprimidos. A estos productos se le ha añadido la cantidad necesaria que necesita el organismo para asimilar con eficiencia las proteínas de colágeno oral que tomas. Asimismo también puedes encontrar ambos productos con otras sustancias añadidas e incluso con diferentes sabores como es el caso del que tiene sabor fresa o limón.

¿Qué marcas de colágeno con magnesio comprar?

  • Ana María La Justicia
  • Colnatur
  • Epaplus
  • Arkopharma
  • Bie3
  • Drasanvi
  • Aquilea
  • Sbelta

Hay diferentes productos de muy buena calidad hoy en día. Uno del que ya hemos hablado es el colágeno con magnesio de Epaplus que además lleva hialurónico, pégale un vistazo para descubrir sus características y beneficios. Además, puedes encontar algunos de ellos con añadidos como es la Vitamina C para potenciar ciertas propiedades del colágeno con magnesio. Así que la elección de una u otra puede ir en función de estas características. También es importante mencionar el precio. Depende del tamaño y del tiempo que vayas a tomarlo puedes adquirir un bote para un mes o más tiempo. Igualmente las cajas de comprimidos pueden ser de distinta duración.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

172 Respuestas

  1. Antoni dice:

    Es compatible tomar colageno y magnesio con la toma de paroxetina para trastornos de ansiedad y depresion. Gracias

    • Hola Antoni, en principio no hay contraindicaciones del colágeno y magnesio con paroxetina, pero el magnesio puede aportar una mayor energía o hiperactividad. Generalmente las personas notan menos cansancio pero en estados depresivos puede depender del ciclo en el que estés. Podrías notar una ligera subida de ánimo que a lo mejor no es conveniente.

      Háblalo con tu especialista o médico para que tenga controlado desde que empiezas su uso y así, si se produce algún cambio en el ánimo lo tienes controlado y sabes la posible causa.

  2. Charo Blanco dice:

    Hola, tengo hipotiroidismo y tomo Eutirox de 100.
    Puedo tomar colágeno de magnesio?
    Muchas gracias.

  3. marta dice:

    Hola yo tomo mucha medicacion he empezado a tomarlo hace unas dos semanas porque estoy agotada tomo opiaceos también tranxilium noctamic de lo mas fuerte podría aumentar mi ansiedad por el dolor físico que estoy sometida cada dia? O me recomienda mas q no lo tome de noche? Tambien tomo harpagofito …. un saludo gracias

    • Hola Marta, lo que tomas es para la ansiedad y el harpagofito supongo que como antiinflamatorio y tónico para esos dolores que comentas. El colágeno y magnesio te ayudará con las articulaciones, piel, huesos y cartílagos pero no va a producirte un mayor dolor o aumentar la ansiedad. Simplemente será una ayuda para mejorar estos tejidos. Los síntomas que describes no van a empeorar por usarlo.

      Si tomas muchas cosas por la noche puedes elegir tomar magnesio con colágeno a otra hora del día, cuando te vaya bien. Puedes probar por la mañana o incluso al mediodía si en ese momento tienes menos medicación. En principio no tiene por qué interactuar, pero puede resultar más cómodo elegir otro momento del día y así no tomas tantas cosas a la vez.

  4. Sylvia dice:

    Buenas noches. Yo estoy en tratamiento con clomifeno pregnyl y utrogestan. Mi pregunta es si podria tomar el colageno con magnesio y cuantas pastillas al dia

  5. Juan José dice:

    Tomo mediación para el colesterol, hipertension y betabloqueante para arritmia y protector estomacal, puedo tomar magnésio con colágeno?

    • Recomendaría que lo consultaras con el médico ya que el magnesio puede tener efectos sobre el ritmo cardiaco. Además como llevas polimedicación es mejor evaluar tu caso en concreto o al menos que lo tenga presente para ver si tiene incidencia en tu evolución.

  6. Aziza dice:

    Buenos dias,
    Estoy tomando el colageno con magnesio en polvo me produce ardores de el estomago lo tomo en ayunas me pregunta es:
    Como lo puedo tomar?
    Tengo 52anos y tengo muchos problemas de artrosis.quiero saber cuanto tiempo tengo que tomarlo. Muchas gracias

    • Hola Aziza, tómalo mejor con algo de comida, es decir, que no tengas el estómago vacío, así evitas las molestias estomacales. Sobre la duración y el tiempo que puedes tomar colágeno con magnesio no hay un tiempo máximo. Con artrosis suele estar recomendado llevarlo como complemento siempre. Si te cansas puedes probar a descansar 1 o 2 meses y volver a tomarlo, pero como hay una degeneración paulatina es bueno aportar algún tipo de nutriente para intentar contrarrestarla.

  7. Emanuel Ruiz fragoso dice:

    Disculpe usted el magnesio precisamente se indica en diferentes tipos de arritmia podré tomarlo.para extrasistoles muchas gracias le deseo mucho éxito 20016

    • Generalmente el magnesio está recomendado para evitar estas alteraciones y arritmias, pero siempre hay que tener en cuenta si hay alguna anomalía del corazón que la provoca o el grado el grado de los extrasístoles. En principio debería irte bien pero si puedes consultarlo con el especialista sería mejor.

  8. Merche dice:

    Buenas tardes:

    Mi padre es hipertenso, y toma una pastillita diaria de por vida para ello. Algún problema si comenzara a tomar colágeno con magnesio?

  9. Hola Merche, no hay problema, pero comentáselo al médico para que lo tenga en cuenta.

  10. Mayte dice:

    Hola estoy tomando colágeno con magnesio para el dolor de espalda,me ayudará a mejorar o empeorará,gracias

  11. Magdalna dice:

    Hola mi hijo tiene 16 años y hace deporte de competicion 5 dias a la semana. Hace una smana que le compr colageno con magneio porque cuando acab los entrenos le dolia todo . Toma 6 patillas 2-2-2 . Es lo corrrcto. Gracias

    • Depende la marca que haya comprado tendrá que ingerir una cantidad de pastillas de colágeno con magnesio. Al realizar ejercicio con mucha demanda es posible que queme todo lo que tiene. Son 10 gr de colágeno al día lo que necesita una persona normal.

  12. MARCELI dice:

    Buenas tardes, después de leer los beneficios de este remedio naturista, me gustaría tomarlo, pero tengo tratamiento para la hipertensión, diabetes y artrosis degenerativa. ¡ crees que me pueda ayudar? GRACIAS.

    • Hola Marceli, para la artrosis está recomendado ya que muchas personas notan cierta mejoría y una evolución favorable. Vigila que no lleve algún ingrediente no apto para la diabetes. Algunas marcas añaden sabores y otros principios activos al colágeno y magnesio, pero estará indicado en la etiqueta. Salvo que lleve algún tipo de azúcar o similar no te afectará. Para la hipertensión no tiene por qué interactuar.

      De todas formas, si puedes hablarlo con tu especialista sería conveniente ya que tienes varias dolencias y es importante que tenga constancia.

  13. M del Rosario Perez Palacios dice:

    Querría saber si el lactato de magnesio lleva lactosa. Gracias

  14. Jack dice:

    Hola tengo un amigo que toma retrovirales podría tomar colágeno con magnesio gracias

  15. Laura C dice:

    Hola tengo una piedra en el riñón y quería saber si puede dañarme tomar colageno con magnesio, ya que este último podría no ser adecuado, gracias……me encanta el artículo!!,

    • Si tienes que seguir una dieta baja en proteínas no deberías tomarlo. Sobre el magnesio que aporta suele ser el necesario para que se asimilen mejor las proteínas, aunque es verdad que no se recomienda. Lo mejor es consultarlo con el médico para asegurar en cada caso.

  16. Verónica dice:

    Hola buenos días.soy Verónica y tengo una protusión el la vértebra L5 y S1 a nivel del sacro raquialgia .empezado a tomar pastillas de colageno con magnesio pero tambien tomo medicacion . antiinflamatorio y diazepan de noche , es bueno que lo tome colageno con magnesio y si me ara algo?

  17. Azucena dice:

    Hola, me gustaría saber por favor si podría tomar colageno con magnesio, tengo 76 años, con polimialgia reumática, sufro de asma, hernia de hiato , artritis reumatoide

    • Hola Azucena, algunos magnesios pueden aumentar las molestias o síntomas de reflujo gástrico con una hernia de hiato. Aunque la cantidad de magnesio que lleva el colágeno es pequeña, como tienes varias enfermedades siempre es mejor que te acerques al consultorio. Para la artritis reumatoide puede irte bastante bien pero si en la consulta lo tienen en cuenta, pueden evaluar cómo evolucionas tomándolo.

  18. Cecilia dice:

    Hola mi mamá tiene 43 años, y le diagnoticaron artritis, ella prefiere este tipo de remedios “naturales” antes que pastillas u otras cosas. Quiere tomar magnesio, en su condición, tiene que acompañarlo con colágeno, o funciona igual si lo toma solo?

    • Para los problemas de huesos y articulaciones suele funcionar bien el colágeno con magnesio. Este último se añade para que el colágeno sea absorbido mejor, de una forma más eficiente por el organismo. Es una cantidad pequeña la que suelen incluir los productos. Salvo que necesite magnesio por alguna indicación del médico sería bueno comprar una marca que lleve ambos, no tomarlos por separado.

  19. María dice:

    Hola, he probado a tomar colágeno con magnesio pero se me hincha el estómago y me duele, eso es normal?

    • Perdón por el retraso, se me había escapado… deja de tomarlo, parece que no te sienta bien. Hay personas que no lo toleramos igual que otras. Puedes hacer la prueba de tomarlo con el estómago lleno si lo hacías en ayunas.

  20. Joana dice:

    Hace seis semanas que tomo colágeno con magnesio un sobrecito al dia..y creo que tengo más dolor en las articulaciones..es posible?

    • Hola Joana. No debería suceder eso que indicas. Quizás sea que estás más pendiente de sus efectos y por eso notas más molestias articulares, pero sólo digo quizás. También puede ser que haya coincidido un aumento del dolor estos días por otro motivo y lo achaques magnesio y colágeno. Con el tiempo que llevas ya deberías notar que funcionan sus propiedades, o al menos que no empeoras. Si en unos días no se pasa o aumenta deja de tomarlo a ver cómo evolucionas.

  21. Esther dice:

    Hola queria saber a partir de que edad es recomendable tomar colageno con magnesio. Es recomendable para un chico de 22 años ?? gracias

    • Hola Esther, pues depende de la finalidad que estés buscando. Malo no es para esa edad. Hay muchas personas que lo toman porque tienen dolores en las articulaciones porque practican mucho deporte, o porque tienen debilidad en los huesos.

      Generalmente empieza a tomarse con más edad porque el cuerpo humano genera menos proteínas de colágeno al madurar, pero depende de muchos factores. Si tiene una carencia puede ir bien sin problemas, no hay contraindicaciones al respecto.

  22. Josefa dice:

    Buenas noches, estoy tomando colágeno con magnesio de Ana Maria La Justicia pero el que viene en polvo no trae dosificador y no se exactamente como tiene que ser la cucharadita rasa o colmada y si será mejor en polvo ó pastilla ó si hay que tomarlo siempre o tengo que descansar, tengo 63 años y tengo osteopenia y el médico me receto fosavance pero me parece muy fuerte, les agradecería me ayudaran con estas respuestas.Gracias y un saludo

    • Suele ser rasa, al día hay que tomar 10 gr. de colágeno.

      Y toma el que más te guste. Como ya tienes el de polvo sigue con el que los efectos son los mismos. Las propiedades del colágeno en polvo o pastillas son iguales, no hay diferencia salvo que en el estómago los comprimidos tienen que deshacerse, pero el colágeno es idéntico. El polvo suele ser más barato.

      Si no te sienta demasiado bien fosavance coméntaselo al médico ya que quizás pueda variar la dosis o indicarte algún otro producto similar. A veces es cuestión de ir probando, pero el colágeno y magnesio parece muy adecuado para complementar Fosavance y los síntomas de la osteopenia.

    • Lo olvidaba, puedes tomarlo siempre y quizás es lo más recomendable para ti. No hay ningún inconveniente.

  23. sagrario dice:

    hola tengo 63 años y estoy tomando omepazol y empezado a tomar colágeno y magnesio en pastillas 3 por la mañana y3 por la noche cuanto tiempo devo tomarlas mi piel no esta muy bientengo micosis deveria tomarlas gracias

    • Hola Sagrario, pasará algo de tiempo para que notes beneficios del colágeno en la piel pero junto con el tratamiento hará su efecto. Puedes tomarlas todo el tiempo que necesites. Con 63 años te ayudará también a proteger las articulaciones así que tendrás también más propiedades buenas al incluirlo en tu alimentación.

  24. katoa dice:

    Hola donde puedo comprar magnesio con colageno mas acido hialuronico en chile o sr puede encargarn otro pais?

    • A través de una tienda online, no puedo indicarte una tienda física, sorry… Seguro que hay varias en Chile. No deberías tener muchos problemas en encontrar una web en tu país o con envío a donde vives.

  25. jose dice:

    Hola buenas tardes , queria preguntarle que tengo dolor de nuca, cuello y hombro, a veces me duele demciado la cabeza como si ardiera tambien los tendones del cuello lo siento asi ya fui al medico y me dijo que es estres, me dieron antiflamatorios y pomada pero no se me quita, es bueno tomar el colageno con magnecio . Porfa responda llevo asi 3 meses y duele horrible. Tambien me avia rectado ferrenina complex, pero no me ayuda en nada.

    • Hola Jose, si es estrés no sentirás alivio tomándolo. Puede ayudar con dolores articulares pero al estar producidos estos por el agarrotamiento o la ansiedad hay que tratar de solucionar que lo provoca. Para esto una de las mejores cosas es el deporte, caminar, correr, bici, nadar, etc. Si el estrés es muy fuerte lo mejor es acudir a un especialista para estrés, un psicólogo, grupos de trabajo para aprender técnicas para reducirlo…

      Los antiinflamatorios actúan contra los síntomas pero no van a la raíz del problema, lo que está produciendo que sientas esos dolores. Así que conseguir del colágeno con magnesio propiedades beneficiosas en este caso serán escasas. A lo mejor notas algún alivio pero no es la solución. Si se mantienen las molestias quizás debas acudir a un profesional en este tema.

  26. Josefa dice:

    Gracias Marta

  27. toñi dice:

    Hola yo llevo tres meses tomando colageno con magnesio pero ahora me lo estoy tomando marino es mejor?? Porq hace años me di un golpe en la rodilla y a raiz de hay me hace ruido al igual q la otra de otro golpe cuando se empieza a tener resultado yo lo tomo por la noche es mejor??yo hago ginnasia pero lo de saltar no lo hago por las rodillas

  28. Maria jose dice:

    Tengo el tiroides multinodular,tomo eutirox d 10mg.puedo tomar magnesio con colageno?

    • Hola Maria Jose, para el bocio o tiroide multinodular tomar colágeno con magnesio no debería alterar la función del tiroides. De todas formas, siempre que existe una enfermedad o un desajuste que necesita medicación es recomendable consultarlo con la persona que lleva tu tratamiento para que lo tenga en cuenta y así pueda evaluar la evolución positiva o negativa.

  29. Freddy dice:

    Hola estoy tomando Colageno con Magnecio 6 comprimidos diarios despues de cada comida, pero estoy sintiendo una presion y dolor abdominal . Es normal, tendria que bajar la dosis o dejarlo de tomar definitavente?

    • Hola Freddy, a simple vista parece que tomas mucha cantidad, pero desconozco realmente la dosis que estás administrándote. Generalmente son una o dos cápsulas al día, pero puede ser que tu envase indique esa dosis. Si notas molestias estomacales puede estar sentándote mal. Revisa la cantidad que indica tu producto y si la que tomas es la adecuada prueba a tomarlo después de comer algo. Si las molestias persisten debes parar durante unos días.

      • Freddy dice:

        Hola estoy tomando 2 tabletas cada comida en total 6 comprimidos al dia
        en el frasco esta es la dosificacion
        DOSIFICACIÓN,
        Tomar de 6 a 9 comprimidos al día, repartidos en el desayuno y la cena.

  30. Soledad dice:

    Hola yo estoy tomando colágeno bie3, lo tomo por la noche, porque en la mañana tomo ácido folico, estoy haciéndolo bien? Gracias

  31. Alvaro cadavid dice:

    Estoy tomando el cloruro de magnesio todos los dias para la artrosis crees que debo tomar colageno o gelatina sin sabor y que cantidad diaria o si venden el colageno solo y que canidad se debe tomar para la artrosis para revertir la artrosis y por cuanto tiempo tengo 62 años. Gracias

    • Hola Alvaro, seguramente te vaya bien el colágeno para la artrosis. Muchas personas lo toman con buenos resultados. Ahora bien, revertirla no es posible pero lo que sí puedes encontrar es que los síntomas pueden ser reducidos, es decir, menos molestias y dolores, mayor movilidad y menos inflamación. El desgaste del cartílago permanecerá pero puedes frenar que avance tan rápido tu artrosis.

      Sobre el tiempo, puedes magnesio y colágeno todo el tiempo que quieras. Para tu situación sería conveniente que lo tomaras siempre si te sienta bien.

  32. Leza Iste-Dutroux dice:

    Me recetaron –receta oficial firmada– Colágeno con Hialurónico en el Servicio de Oftalmología de un hospital de París, mientras esperaba intervención de una MER, que pedí posponer por cuestión de viajes. La sorpresa mía y de los médicos es que mi visión ha mejorado mucho y la membrana epirretiniana no ha evolucionado, por lo que, independientemente de alguna urgencia, me han dado cita… ¡para un año! Me agradaría un comentario al respecto, y otra cosa más: Justamente durante todo el tiempo que tomo Colágeno+Hia experimento molestos picores y pequeñas ronchas por todo el cuerpo. ¿Puede ser una reacción alérgica al producto? Gracias.

    • Hola Leza, no sabía que lo recetaran en París, así que gracias por comentarlo ya que así también me informo y aprendo.

      La membrana epirretiniana macular podría verse influenciada por el colágeno y ácido hialurónico ya que el ojo es una estructura que está compuesta por ambas sustancias en gran cantidad. En el epitelio pigmentario hay segregación de colágeno. A grandes rasgos, el colágeno crea las fibras para que se pueda existir movimiento además de que exista el propio ojo.

      También el ácido hialurónico es esencial para la formación de proteínas, y el humor vítreo, el líquido del ojo contiene muchísima cantidad de hialurónico, así que al recetarte ácido hialurónico y colágeno era con la intención de añadir cantidades extras para facilitar que el cuerpo pueda regenerar por sí solo lo daños en la membrana macular o al menos frenar su degradación.

      La explicación que puedo encontrar es que el proceso natural de reparación del cuerpo se ha visto favorecido por el aporte extra. Seguramente estabas tendiendo una “curación espontánea” o “paralización de los daños” pero necesitabas mayor cantidad de ambas sustancias para que fuera efectivo ese proceso o incluso lo ha acelerado.

      La verdad que el organismo a veces es sorprendente!!!

  33. Angel dice:

    Buenas tardes, desde hace mucho tiempo tengo una tendinitis en el hombro que no me remite. Llevo unos 12 días tomando colágeno con magnesio y tengo un dolor constante en el hombro que se me ha pasado a la parte alta del brazo y me da como “punzadas” en la parte alta del brazo y en el hombro ¿Es normal? ¿Puede ser que el colágeno se está fijando y produzca este dolor? O será otra cosa.

    • Hola Angel, seguramente es una evolución de la tendinitis de hombro. No está relacionado tomar colágeno con sentir pinchazos de dolor. Es probable que al tener inflamado el tendón cambien los síntomas al pasar los días. En cualquier caso tomarlo debería beneficiarte.

  34. Eric dice:

    Buenas noches, tengo 20 años y tengo escoliosis. Por lo que sufro dolores constantes en la zona cervical, dorsal y lumbar desde hace años, además de crujidos cada vez que estiro dichas zonas. Práctico bastante deporte. Mi pregunta es, que beneficios pueden aportar para mis dolores y crujidos? Muchísimas gracias y buena semana santa.

    • Hola Eric, puede ayudar a cuidar las cervicales y los músculos. En principio, el colágeno para la escoliosis no actúa directamente o tiene escasos efectos sobre la curvatura de la columna vertebral, pero sí que puede favorecer a reponer el desgaste por el deporte y el que se produce por el roce de las vértebras si están mal alineadas.

      El colágeno con magnesio está indicado para muchas personas que tienen desgaste articular como por ejemplo espondilosis cervical. A largo plazo seguro que sí te beneficia, pero el tema de los crujidos no sabría decirte si notarás algún alivio. Hay que verlo en cada caso aunque en principio es difícil que lo haga.

      La opción que tienes es probarlo un par de meses a ver cómo te notas cuando estiras. Lo bueno es que eres joven y si te va bien, contrarrestará los efectos a media que pase el tiempo.

  35. Maria dice:

    Hola,

    Tengo la enfermedad de ledderhose, el magnesio mejoraría en algo mis síntomas.?

  36. Nuria dice:

    Hola. Tengo diagnosticada una hernia discal y desde hace algun tiempo ademas del dolor lumbar me estan empezando a doler las articulaciones, sobre todo hombros, codos y rodillas. ¿Me vendria bien tomar colageno con magnesio? ¿O habria algun otro producto mejor? Gracias

    • Hola Nuria, puedes probar ya que para las articulaciones va muy bien. Ayuda bastante en el tema del dolor en la rodilla y articulaciones en general.

      Sobre la hernia discal no tendrá un efecto que la haga evolucionar a mejor, pero puede favorecer a que exista un desgaste menor en el resto.

  37. ISABEL dice:

    buenas tardes,yo llevo poco tiempo tomando colageno con magnesio .Mi dosis es un casito todos los diasen un vaso de agua de 200ml,en ayunas.No me produce ardor ni ninguna molestia.Mi pregunta es si he hecho bien empezando a tomarlo con 42 años o deberia mas tarde,y si debo descansar cundo termine el bote osea dentro de un mes mas o menos.O seguir con el siguiente bote y asi continuamente MUCHAS GRACIAS

    • Hola Isabel, los 40 años es perfecto para tomar colágeno con magnesio. Añadirlo con el estómago vacío si no tienes molestias no hay ningún inconveniente. Algunas personas sí las tienen pero no las que no pueden tomarlo como tú lo haces. No existen contraindicaciones en ese sentido.

      Sobre cuánto tiempo tienes que tomar colágeno no hay uno indicado, es decir, que puede tomarse seguido durante años. Todo depende si tienes algún problema de huesos o similar. Si no es así bien puedes hacerlo seguido durante varios meses o ir intercalando periodos en los que los tomas y descansas, por ejemplo tomas un bote y descansas el mismo tiempo.

  38. Marli dice:

    Buenas noches, tengo artrosis en las cervicales, y desde hace unos meses me duele mucho los hombros, quisiera saber, se puedo tomar colageno con magnesio, sendo que empiezo a hacer un tratamento de radioterapia, existe alguna contraidicacion. MUCAHAS GRACIAS

  39. Oscar Vera dice:

    Hola buenas, tengo 26 años y sufro de ansiedad, estoy haciendo terapias de meditación y estoy tomando triptoactive y magnesio con colageno (Ana María la justicia)

    Voy a empezar hoy… Mi médico me recetó DIAZEPAM el más flojo como relajante muscular porque sufro de ansiedad y cuando me tranco todo se me tira para la espalda… ¿crees que con esto + deporte vaya mejorando? No fumo ni tengo ningún consumo… Pero llevo un tiempo que sufro de lo dicho arriba! Muchas gracias por tu atención.

    • Lo más seguro es que sí, pero tómalo con calma ya que necesitarás semanas o meses. Además si haces algo de ejercicio vas a notar muchísimo alivio ya que descargas toda esa ansiedad. Aunque te cueste, tira de ti y hazlo todos los días, aunque sea solo un poco. Con algo de tiempo el deporte puede convertirse en la vía de escape. Funciona de maravilla para la ansiedad.

      En cuanto al magnesio y colágeno te ayudará con todo lo relacionado con las molestias de espalda y la recuperación del ejercicio que hagas, evitar dolores articulares de todo tipo y mejorar el estado de todas las fibras musculares. Es bastante frecuente que la ansiedad contracture la espalda.

      Sobre la medicación seguir los consejos del médico. A medidas que te sientas mejor podrás reducirla y tendrás más ganas de hacer deporte también, así que con el tiempo podrás sustituir uno por el otro. Ah, y la meditación genial.

  40. Angel dice:

    Hola llevo tomando cloruro de magnesio ya un año y me hace muy bien. Podría tomar también colageno de magnesio al tiempo?Ya que he tenido problemas en las rodillas por prácticar mucho deporte. Tengo 43 años

    • Hola Angel, si tomas cloruro de magnesio añade sólo colágeno, no es necesario que el producto que compres lleve también magnesio ya que lo incorporas con el cloruro. Tomarías dos veces lo mismo aunque en diferentes cantidades. Los suplementos que los llevan juntos añaden una pequeña cantidad del mineral, así que si te va bien, sigue con el que estás y añade colágeno.

  41. Angelkes Vigil dice:

    Hola! Soy Angeles, Estoy tomando colágeno con magnesio desde hace tiempo pero ahora me recetaron Lisinopril para la tensión arterial. quiero saber si es compatible. Soy muy nerviosa y muy activa y creo que eso influye mucho en mi hipertensión.. Espero su respuesta.

    • Hola Angeles, efectivamente, la tensión tiene fluctuaciones cuando hay un incremento de los nervios y a muchas personas les afecta de la misma forma que te sucede a ti. Las propiedades del colágeno junto al magnesio no debería influir en este aspecto, pero siempre recomiendo hablarlo con la persona que ha recetado el fármaco, en este caso linosipril para que puede evaluar todas las variables.

  42. adela dice:

    Me gustaria saber si se puede tomar colageno con magnesio y ademas una cucharada de magnesio total sabor limón juntos para así complementar. Tengo osteoporosis en columna y cadera y me da miedo tomar prolia.

    • Hola Adela, no hay ningún problema en que tomes magnesio mas colágeno. Lo que sí haría si todavía no lo has comprado es adquirir uno que sólo sea colágeno para reducir esa pequeña cantidad de Mg. Esto si piensas tomarlos juntos siempre. Si no, no pasa nada.

  43. Maribel dice:

    Hola, soy Maribel, en mi país no he encontrado un producto que contenga el magnesio y colageno juntos. De recién he iniciado con el cloruro de magnesio, he leído en respuestas anteriores que se pueden tomar como productos independientes, mi duda es, si debiera consumirlos en el mismo momento o puedo desfasarlos, uno por la maña y otro por la tarde? Cuáles serían las dosis recomendadas de ambos productos? Gracias

    • Puedes juntarlos o tomarlos por separado. La idea de hacerlo en el mismo momento es para mejorar la asimilación de las proteínas. Las propiedades del magnesio hacen que el colágeno sea aprovechado mejor por el organismo y este es el motivo por el que pueden encontrarse muchas marcas que los incluyen en el mismo envase. Si los compras por separado estarás ingiriendo una dosis mayor de magnesio de la va junta.

      La dosis de colágeno son 10 gr. diarios.
      La dosis de magnesio son 350 mg.

      Fíjate que uno son gramos y otros miligramos. Pero cualquier producto que compres vendrá indicada la dosis, bien si son cápsulas el número, porque van en sobres mono dosis o si es polvo incluirá un cacito con la medida correcta.

  44. Matilda dice:

    Hola. He empezado hoy a tomar colágeno con magnesio en líquido. Me lo he tomado diluido en un vaso de agua y me lo he tomado en ayunas. Ha sido un laxante bastante efectivo. Es normal? Tendría que tomarlo con alimentos? Gracias

    • Con el estómago vacío los efectos laxantes del magnesio son mayores, pero también interviene la tolerancia de cada intestino. En principio no deberías reproducir estos efectos al tomar ambos productos combinados, es decir, que el mg tiene estos efectos secundarios pero al ingerirlo solo. Prueba a tomarlo sin tener el estómago vacío ya que líquido actúa más rápido. También puedes probar al mediodía ya que en ese momento el estómago está más asentado.

  45. marta dice:

    Hola , quiero saber si las pastillas de colágeno con magnesio llevan lactosa en su composición. Gracias .

  46. m.sales dice:

    Hola tengo artritis reumatoide y he acabado el tratamiento de un cáncer de mamá. Existe contraindicacion para tomar magnesio con colágeno???

  47. David dice:

    soy diabético, ¿puedo tomar colágeno con magnesio?

  48. Marían dice:

    Hola, podría influir la toma de collageno con magnesio con mayor olor de la orina?. Gracias.

  49. Juan dice:

    Hola, soy Juan, habría alguna contraindicación elbtomar colágeno con magnesio una persona trasplantada de riñón , gracias

  50. Luis dice:

    Buenas noches, tengo mi hermana que tiene artrosis, ella toma cortisona para sus dolores. ¡Como puede afectarle tomar colágeno y magnesio? ¿ Le iría bien o tendría efectos secundarios?. Gracias

  51. Cristina dice:

    Buenas tengo 41años e decido hace diez dias apuntarme a un ginnacio,tengi condromalacia rotuliana en una rodilla tanbien me duele mucho el hombro izquierdo e devidido tomar magnesio y colageno estoy tomando buena decisuon y me an dixo que tome un bote que trae oara 40dias debo descansar algo y comenzar otro bote y cuanto tiemño descanso ?graciias

  52. Begoña dice:

    Buenas tardes. Me gustaría que me ayudara por partida doble. En mi caso soy intolerante a la lactosa y tengo colon irritable con episodios de estreñimiento y diarrea y a parte de sus consecuencias estoy muy cansada por la pérdida de nutritientes, por lo que tomo vitaminas todos los días por la mañana. Desde hace un tiempo tengo dolor tipo pinchazos en muñecas y caderas. Me ayudaría el colágeno? ??
    Y por otra parte mi padre tiene principio de artrosis en rodillas y caderas, tiene hipertensión nerviosa y está operado con marcapasos. Puede tomar también colágeno? ??
    Mil gracial.

    • Hola Begoña, debes probarlo para ver si te ayuda en los pinchazos. Lo normal es que vaya bien para dolores en las articulaciones pero en las muñecas muchas veces pueden ser debido a otro tipo de problemas, no por la articulación. Pero pruébalo a ver que tal te va. Los primeros días ten precaución para ver cómo te sienta por tus otros trastornos.

      Tu padre también podría tomarlo, aunque si puedes consultarlo con el médico de familia mejor. Así también tiene en cuenta la evolución.

  53. Maria dice:

    Tengo una hija de 32 años diagnosticada de bradicardia sinusual. Puede tomar colageno con magnesio? O sólo magnesio? Hace deporte y las analíticas le salen bien. Muchas gracias

  54. Chari dice:

    Hola, tengo 56 años y llevo tomando colágeno con magnesio hace cinco meses, me gustaría saber si hay que hacer descanso, muchas gracias

  55. Sara dice:

    Hola. Empecé a tomar colágeno con magnesio de laboratorios Pinisan, hoy fui a comprar el segundo bote y me volvieron a recordar que cada dos meses debo descansar uno. En este foro comentas que no es necesario descansar, así que no sé qué hacer.

    • Hola Sara, siempre es bueno descansar cada cierto tiempo, pero hay que diferenciar las personas que lo toman para mejorar algunas molestias, reforzar o aquellas que tienen dolores continuos por artrosis, artritis, o cierto tipo de patologías a las que les mejora mucho la calidad de vida.

      También hay algunos suplementos con colágeno magnesio que incluyen vitaminas y otros micronutrientes. Pinisan, si no me equivoco contiene vitamina C. No es malo ni mucho menos, sino todo lo contrario, pero siempre es bueno tener periodos depurativos en los que el organismo tiene menos aporte extra para así forzar a que trabaje a pleno rendimiento. Sobre todo cuando hay vitaminas de por medio.

      Sigue las indicaciones como las indicas que para Pinisan colágeno son correctas.

  56. Pilar dice:

    Hola. Tengo 45 años y tomo un comprimido de enalapril/hidroclorotiazida 20mg/12.5mg para mi hipertensión. Quería saber si puedo tomar comprimidos de colágeno con magnesio ya que sufro mucho desgaste en mi trabajo. Gracias.

  57. LOLA dice:

    Hola quisiera hacerle una consulta sobre la utilización del Colágeno de Magnesio. Tengo 48 años y desde hace dos años tengo problemas de arritmia que ya están tratados por el cardiólogo y que de momento con la medicación que tomo están controlados. Tomo Emconcor, 1/2 pastilla por la mañana y 1/2 por la noche, Adiro 1 pastilla al medio día y Rytmonorm 1 pastilla por la noche. Con esta medicación voy muy bien. También tomo 1 pastilla por la noche de Atorvastatina para el colesterol. Llevo muchos años con problemas de espalda y de rodillas, mucho dolor y prolongado, pero nunca he tenido tratamiento para eso, siempre he estado algún tiempo con calmantes y luego cuando el dolor cesa lo dejo, pero la verdad es que las molestias siguen siempre ahí. He leído lo del colágeno de magnesio que da buenos resultados, y la verdad es que me he animado a tomarlo a ver si mejoro en algo, pero también tengo la duda de si puede ser una contraindicación para mi problema de corazón. Le comenté a mi médico de cabecera algo sobre la toma del magnesio, pero me dijo que no daba resultado. No sé que hacer, la verdad. También quería preguntarles que si en lugar de tomar la dosis que se recomienda, si tomo menos dosis ¿puede ser efectiva? Estoy un poco liada y no sé que hacer. Espero su respuesta. Muchas gracias por su atención y por su tiempo. Un cordial saludo. Lola.

    • Hola Lola, lo mejor es que sigas las indicaciones del médico. También puedes hablar con el especialista cuando tengas una revisión para que valore cómo puede afectar a tu arritmia.

      Para el dolor de rodillas y articulaciones el colágeno va bien, pero es verdad que depende de las causas y de la persona. Si tu doctora no ve ninguna contraindicación con toda la medicación que tomas puedes probarlo a ver que tal te va. Después de un mes debes notar que tienes menos molestias, pero todo dependerá de por qué aparecen estas. De todas formas, si no te indica que interacciona con tu arritmia, por probarlo no pierdes nada y te ayudará con el resto de articulaciones, huesos y piel.

  58. Patricia Trujillo dice:

    Hola que tal mi mama y yo tenemos tomando el colageno hidrolizado hace menos de un mes en ayunas es en polvo pero hemos notado que tenemos calambres constantes en varias partes del cuerpo y no solo por las noches sino a cualquier hora en las piernas las manos las costillas y el cuello es esto normal? Que debemos hacer ? Gracias

  59. Jesus Andrés López dice:

    Buenas tardes,hago carreras d asfalto y montaña más entrenamiento.
    Hace unos meses tenía molestias en rodilla izda,m hicieron resonancia y vieron q tenia desgaste cartílago.
    M mandaron tomar un sobre d Carticure al dia.
    La cosa iba bien,seguía con mis entrenamientos y carreras.
    Soy conductor d camión desde hace 39 años,hace 20días tuve un pinchazo en espalda y m dejó la parte derecha muy dolorida,pinchazos en gluteo y dolor hasta tobillo.
    Nueva resonancia y sale desgastes en columna,el doctor m dice q tome colágeno con magnesio.
    Mi pregunta es,Carticure es diferente a los sobres o pastillas con Colageno y Magnesio.
    Q aconseja VD tomar.
    Muchas gracias.

    • Hola Jesus, el colágeno con magnesio va muy bien pero hay personas que también tienen buenos resultados con glucosamina y condroitina que es lo que lleva Carticure. Lo mejor es casos como el tuyo es seguir las indicaciones del doctor al que has acudido ya que este es el que puede indicarte mejor. Te ha visto, evaluado y dado un diagnóstico.

      Si tienes dudas sobre que suplemento para la rodilla te irá mejor, empieza a tomar colágeno y magnesio como dice tu traumatólogo y, en función de los resultados puedes pasar a tomar condroitina y glucosamina. La función de estos últimos es también para problemas de articulaciones, rodilla, codo, hombro, cadera, manos, etc…

  60. Emma dice:

    hola, tengo 56 años y tomo Eutirox125, balzak plus , betmiga 50 y adofen 20 .Hay alguna contraindicacion para tomar colágeno con magnesio y que cantidad, he comprado comprimidos y pone de 6 a 9 al dia repartidos en desayuno y cena. Tiene que ser esta cantidad o puede ser inferior para empezar. Que me acosejas. Muchas gracias

    • Hola Emma, si hay alguna contraindicación debería indicarlo el prospecto de la medicación que tomas.

      El número adecuado de comprimidos colageno magnesio es variable según la marca. Depende de la cantidad que lleve cada pastilla. Es mejor que tomes los que dice y, si más adelante prefieres tomar menos comprimidos diarios, puedes pasar a otra marca fijándote antes en el número diario que indica.

  61. Esther dice:

    Hola tomo magnesio más colágeno de la marca Ana mª La Justicia en indicaciones pone tomar de 6 a 9 al día, tomo 3 por la mañana y tres por la noche después de cenar por mi peso de 53 kg es correcto o tendría que tomar 9?

  62. Alberto dice:

    Buenas tardes, soy triatleta y entrenando sufri una caida con fuertes quemaduras, mi pregunta es la siguiente, seria bueno tomar magnesio con colageno para recuperar el tejido mas rapido y a su vez ayudarme en la recuperacion de mis entrenos, que cantidades serian las recomendadas y o el tipo de marca o sobre a tomar, muchas gracias y un saludo.

    • Hola Alberto, supongo que ya estarás mejor… puede ayudarte en la creación de tejido y para recuperar el dolor de articulaciones si lo tuvieras. Además, como en tritalón se entrena muchísimo, también puede ayudarte a destruir menos músculo y proteger el cartílago. Después del entrenamiento también actuará facilitando la recuperación muscular y la conservación de la piel.

      Espero que vaya curándose bien esas quemaduras.

  63. Marcela dice:

    Hola, tengo desgastes de los discos y una pequeña hernia lumbar y además tomo Sentis, puedo tomar colágeno con magnecio? Además quisiera saber si es real que la dosis indicada de colágeno son 10 Gr diarios?.

  64. Tanausus dice:

    Hola quiero empezar a tomar colageno hidrolizado y me gustaria saber de algunas marcas de confianza, he visto tantas marcas que es posible que mas de una sea un fraude, espero que me puedas ayudar Saludos¡¡

  65. Merche dice:

    Hola! Me gustaria saber si es compatible la toma de colágeno con magnesio con la toma de anticonceptivos y omeprazol. Al segundo dia de empezar a tomarlo (4 al dia repartidas con el desayuno y la cena) he tenido una fuerte diarrea pero no sé si será por eso. No sé si dejar de tomar pastillas x completo o simplemente tomar mnos cantidad. Gracias

  66. nora puentes dice:

    Hola,tengo 56 años y colon irritable,hipotiroidismo,artritis reumatoidea. Tomo arava pantoprazol levotiroxina 100 y spacmotyl somatico. Puedo tomar sin problema magnesio con colageno?

  67. leonarda vincentti dice:

    Alguien me podria decir si el colageno tiene efectos secundarios en personas con marcapasos?…y cuales son?

  68. Ricardo dice:

    Puedo tomar magnesio con colageno y tambien capsulas de vitamina E diariamente, soy hipertenso y diabetico

  69. Anna dice:

    Hola empece ayer a tomarme colageno con magnesio,lo tomo en pastillas sabor a vainilla quiero preguntar ya qye soy propensa a tener colesterol alto y ahora lo tengo 185 total me subira el colesterol con estas pastillas me tomo 4 al día.Colageno con acido hialuronico magnesio y resveratrol es lo q me tomo. GRACIAS

  70. marina dice:

    Mi pregunta es que si la dosis diaria de colageno es de 3 a 5 gr al dia tal como se dice en la web de ana m. lajusticia,por que se prescriben de 6 a 9 pastillas al dia si cada una tiene 3,6 gr.que ocurre si se toma mas dosis de la necesaria?
    Gracias

    • Atina dice:

      Creo que has leido equivocadamente la composición, no es 1 pastilla. 9 pastillas tienen 5.4 de colágeno y 277.5 mg de magnesio y 6 pastillas tienen 3.6 de colágeno y 185 mg de magnesio.

    • Juan Manuel dice:

      Hola. Sufro de miotilinopatia. He empezado a tomar colágeno con magnesio de Ana La Justicia me pueden mejorar las molestias musculares que padezco? La enfermedad me la diagnotizaron después de una biopsia de un músculo de una pierna. Pero geneticamente no encontraron problemas de herencia. Gracias

  71. Alejandro dice:

    Hola, soy futbolista. Acabo de sufrir una lesion muscular, otra de muchas… y mi medico me ha recomendado que empiece a tomar colageno para ayudar en mi recuperacion y prevenir futuras lesiones. Me ha recomendado colageno hidrolizado, 10 gramos al dia? que marca de las mencionadas en el articulo me recomendarias? he probado Ana maria de la justicia antes pero me tendria que tomar como 12 a 14 pastillas para tomar 10 gramos al dia…

    Gracias!!!

    • Hola Alejandro, supongo que ya estará solucionado… sorry. La marca la que mejor te vaya tanto por número de pastillas como por precio. Las dosis de 10 gramos es la necesaria. Si es un engorro tragar tantas busca uno que sea en polvo y lo diluyes en agua, aunque así algunos colágenos marinos pueden tener cierto sabor desagradable.

  72. Nora dice:

    Tengo artrosis puedo tomar el magnesio combinado con el potasio
    También puedo tomar colágeno
    Muchas graciss
    Nora

  73. luisa dice:

    Ayuda a que se fije fuerte implantes dentales el tomar colageno con magnesio teniendo hueso maxilar fino

  74. Eli dice:

    hola tengo artrosis estoy tomando condroitin sulfato 400mg queria saber si puedo tomar colageno y magnesio si no puedo con el condroitin. ¿Podria tomarlo en el descanso ?tomo tres meses y descanso dos. Gracias

  75. Angels dice:

    Hola me llamo angels y estoy tomando colageno con magnesio epa plus i por la noche antes de cenar una cucharadita de cafe de carbonato de magnesio , me cuesta mucho dormir y tengo una hernia de hiato , lo estot haciendo bien.Se me olvidaba tomo adiro al mediodia

  76. Cristina dice:

    Hola Marta!
    Tomo magnesio en polvo una cucharita rasa todas las mañanas y ahora en verano he tenido cistitis repetidas veces en un mes, me han comentado que puede ser por el magnesio (que provoca arenilla en el riñón). Es posible eso ? .
    Por todo lo demás me va genial, lo tomo en las temporadas de frío y baja considerablemente los dolores.

    • Hola Cristina, no debería influir. La cistitis o las infecciones de las vías urinarias aparecen por bacterias, hongos, virus, etc. Puede ser que hayas estado baja de defensas en ese tiempo o casualidad. Si aparece de nuevo consúltalo con el médico a ver si hay algo que fomenta un crecimiento y la consecuente aparición de cistitis, el magnesio así como tomar colágeno no está relacionado con su aparición.

  77. Damaris dice:

    Buenas tardes Marta tengo artritis reumatoide , y tomo metoject, hembrel (un biológico) y a veces corticoide. Hay veces que tengo mucho dolor en mis articulaciones ¿crees que el colageno con magnesio me puede venir bien y si es compatible con mi medicación? Un saludo, gracias.

  78. elizabeth dice:

    Si tengo diabetes puedo tomar colágeno con magnesio ó sólo uno de ellos?, gracias.

  79. Aitor dice:

    Hola, Mi madre me ha regalado un bote de comprimidos de colágeno con magnesio, de Ana Maria la Justicia. pero al abrirlo he encontrado una especie de jarabe líquido. Los comprimidos caducan en el 2018, me gustaría saber si todavía puedo tomármelo. Igual mezclado con café, o en la comida.
    Soy lesionado medular y sufro de dolores pneuropatico (dolor del miembro fantasma) Crees que este aporte puede ayudar en alguna manera a reducir dicho dolor?
    Muchas gracias por adelantado.

  80. Fabiola dice:

    Hola, una consulta. Tengo un hijo de 14 años que es hipotónico y recientemente me han dicho que también es hipolaxo y que posiblemente tenga carencia de colágeno en los huesos y que, inclusive esto es congénito. Me ha dicho que va a requerir de fisioterapia aparte de ello, yo quisiera saber si a esta edad el podría tomar esta clase de productos?….

  81. Gabriel Hernandez dice:

    Tomo tres cápsulas de KREON (10.000 u.) al día y bisoprolol una al día. Mas de 20 días cada mes hago en bicicleta unos 70 Km/día. Tengo 71 años. Tengo artrosis en las manos, principalmente en dedo pulgar y ya en la bici me molesta bastante. Por diferentes medios he oído hablar de este producto y hoy lo he tomado en ayunas por primera vez. Polvo disuelto en 200 ml. de agua. ¿Puede haber alguna contraindicación con lo que tomo?

  82. Maria del Carmen Rodriguez dice:

    Hola,le consulto.Tengo 68 años y tengo problemas en los pies, un espolón, juanetes, me duelen los tobillos y tengo muchos dolores cuando camino he empezado a tomar colágeno + magnesio y quisiera saber que dosis es conveniente que tome y cuanto tiempo debo tomarlo. Espero su respuesta .Muchas gracias.

  83. pepa dice:

    hola marta estoy tomando tamoxifeno por un cancer de mama que he pasado puedo tomar colageno con magnesio porque me duelen las articulacioes de todo el cuerpo espero su respuesta gracias

  84. Liria dice:

    Hola , llevo casi un mes no llega tomando colageno con magnesio y vitamina c ,(polvo)en un principio bien no notaba ninguna molestia y me lo tomo en ayunas.pero llevo tres días que me duelen muchos los pies los músculos. ..esto es normal he escuchado que si el organismo le falta colageno etc… y teniendo estos síntomas es positivo que al recuperarse es normal que que haiga dolencia es cierto o debería dejar de tomar ? Espero respuesta gracias

  85. Adelaida dice:

    Hola, tengo 60 años, hace 2 me diagnosticaron ostopenia avanzada, he de decir que también tengo hipotiroidismo, y sobre todo tenía un dolor y crujido del hombro derecho y cuello insoportable, empecé a tomar 6 pastillas diarias repartidas en el desayuno y cena de colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia, hoy me he hecho una densiometría y la enfermera me ha preguntado que si tomaba medicación, los resultados han sido espectaculares, he pasado de la franja amarilla a la verde y el informe del Z Score y T Score han dado un cambio radical, diagnóstico DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES.

  86. Adelaida dice:

    En mi comentario anterior se me olvidó comentar, que ya no hay crujidos ni dolor.

    • Almudena dice:

      Hola adelaida. A mi me crune la espalda y me duele, tengo artrosis. Empecé a tomar colageno con magnesio hace tres semanas . En cuanto tiempo notaste mejoria? Muchas gracias

  87. Susana Perales dice:

    Hola,
    Estoy tomando colágeno con magnesio aml sport…pone que se toman de seis a nueve pastillas al día. Peso 60 kg. Cuantas pastillas necesito al dia? 6,7,8 o 9? Voy al gimnasio tres veces por semana y Tengo 48 años. Muchas gracias

  88. Paqui dice:

    Hola!! Yo tomo cloruro de magnesio…me puedes decir q va mejor si el colageno con magnesio o cloruro de magnesio? Gracias

  89. William dice:

    Buen día excelente articulo me gustaria saber si me servira para curar unos dolores que tengo enlas rodillas y tendones por jugar deportes de impacto como voley y basquet y tambien quisiera saber si debo dejar de jugar estos deportes por un tiempo hasta que recuperame por completo o puedo seguir jugando mientras tomo el colageno y el cloruro de magnecio..saludos

  90. JUAN dice:

    BUENAS TARDES, quería saber su opinión, llevo 3 meses tomando colageno con magnesio y acido hialuronico (colnatur complex) y llevo más de 1 mes con mucha mucosidad y flemas en la garganta, no se si tendrá que ver con la ingesta de alguno de estos componentes, pero antes de tomar este producto nunca me había pasado y tanto tiempo. MUCHAS GRACIAS y espero su contestación.

  91. nuria alvarez dice:

    soy hipertensa tomo un comprimido a la mañana y otro a la noche, y para dormir un Tranquimazin, he empezado, a tomar colágeno con magnesio bio 3 esport, y a las dos horas se me pone una molestia importante, en la cabeza region occipital con mareo y sensación de inestabilidad, tomo 2 cmpri, en el desayuno, lo dejo y desaparece,pero me duele mucho la rodilla, que debo hacer ???

  92. Lau dice:

    Hola, uso colágeno en polvo y quiero empezar también con el magnesio ¿Puedo tomarlos por separado? Sé que existe en colágeno con magnesio pero dudo que los efectos sean igual de buenos que si tomo primero un vaso de agua con Colágeno y después otro con Magnesio

  93. Monica Causanillas dice:

    buenos días,
    he tenido una reacción alergica y justa acabava de empezar colageno con magensio de ana maria la justicia. Es posible? No tengo ningun alergia declarada, pero tengo picor de garganta y mucha rojez en la cara , los pomulos me arden.
    De momento lo he dejado de tomar.
    Gracias,

  94. Luminita dice:

    Hola,
    Estoy tomando el producto marca Arcoflex en polvo, contiene , aparte de colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C.
    Mi pregunta: es normal que tenga un sabor tan fuerte y desagradable a amoniaco?
    Desde ya, mil gracias por la respuesta.

  95. Carmen dice:

    Buenas noches. He empezado a tomar colágeno natural con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico. Me sienta bien pero me han salido unas manchas en la piel bastante oscuras. No me pican ni me molestan pero no se si será efecto de este compuesto.. Estoy operada de tumor de mama hace 4 años y en las revisiones hasta el momento no tengo complicaciones. Me podrías dar tu opinión sobre si estas manchas pueden deberse al colageno con magnasio y ac. hialurónico? Gracias por la respuesta.

  96. Magda dice:

    Hola! Saludos. Puedo tomar colágeno y magnesio si estoy con tratatamiento con tamoxifeno? Es que tengo muchas crisis de lumbago y además artrosis. Me han dicho que debido a los tratamientos de la quimioterapia. De antemano muchas bendiciones.

  97. david dice:

    Hola , tengo diagnosticado desde hace tiempo colon irritable SII subtipo diarrea, lo llevo lo mejor que puedo, vigilando mi alimentación, comidas, estres y situaciones complicadas. complemento las crisis o brotes de colón irritable con probióticos y algunos medicamentos.
    Mi pregunta es, el colágeno con magnesio me ayudaría a mejorar mi enfermedad inflamatoria intestinal ?? o por el contrario sería contraproducente tomarlo ?? muchas gracias.

  98. milagros dice:

    Hola buenas noches, alguien sabe algo del colageno con magensio y msn, que se vende de la casa Jellybell,no se lo que es el msn y si he comprado una buena marca y un buen producto. Tengo mis dudas y no quiero tomarlo hasta no saber algo mas , me lo vendieron pero hubiera comprado aquilea o colnatur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *