Colágeno ácido hialurónico magnesio y vitamina c

El colágeno ácido hialurónico magnesio y vitamina C son los ingredientes de un producto que aporta propiedades beneficiosas al organismo de las personas. Es un maravilloso mix para regenerar las articulaciones, cartílagos, huesos y musculatura. En lugar de tener que comprar un montón de suplementos, cada uno por separado, puedes hacerlo todo en uno.

Además, aporta una mejora ostensiblemente de la piel. Tiene un potente efecto antienvejecimiento. Y esto es posible gracias a la acción del colágeno que es promovido por el ácido hialurónico.

Avalado por numerosos test y personas que lo toman, el colágeno + hialurónico + magnesio + vitaminas es uno de los complementos alimenticios más eficaces hoy en día.

Recuerda

Hay un gran conjunto de beneficios y propiedades para la salud. Por eso, a continuación, te contamos qué puede hacer por ti.

Propiedades

Algunos de los efectos son externos pero hay un montón de propiedades que fomentan una mejor regulación orgánica. Desde una mayor relajación muscular y distensión de las fibras musculares hasta permitir que las células dérmicas tengan una nutrición más completa y extensa. Con la toma de un suplemento que contiene estos ingredientes la piel comienza a estar más elástica y suave. Eso sí, este no es un producto antiarrugas. Para estos fines hay algunas cremas y rellenos que actúan con más precisión. En cambio, el ácido hialurónico con colágeno, añadiendo el magnesio para una mejor absorción de ambas sustancias lanzan el organismo a una producción de estas moléculas que son difíciles de reponer sin añadirlas a parte.

Las propiedades del colágeno ácido hialurónico magnesio y Vitamina C son:

  • Mejora las articulaciones permitiendo un mayor movimiento y viscosidad.
  • Potencia la elasticidad de la piel.
  • Ayuda con la plasticidad de los huesos.
  • Frena el cansancio e impulsa la recuperación.
  • Da vitalidad a tendones y músculos.
  • Evita lesiones deportivas al mejorar las condiciones óseas y musculares.
  • Mejora la calidad de las uñas.
  • Potencia el grosor y brillo del cabello.
  • Elimina el cansancio y fatiga gracias a las vitaminas B2 y B6.
  • Aumento de las proteínas naturales de colágeno.

Si lo recuerdas, ya hicimos una revisión de las propiedades de tomar colágeno con magnesio. Hablamos de los beneficios y características del producto. Lo buenas que son para el organismo en general. Con el añadido de las vitaminas, sólo podemos decir que se potencia aún más el efecto en el cuerpo humano. Debido a que algunas de las propiedades de la vitamina c son energizantes te siente más despejado, con más energía y sientes un ligero empujón. Y esto provoca que produzcas más colágeno orgánico.

Otro aspecto importante es el sistema inmunológico que se ve reforzado también. Estás más fuerte frente a resfriados y cambios de temperatura. Además de estás más fuerte para hacer deporte.

Cuándo tomar colágeno ácido hialurónico magnesio y vitamina c

colageno acido hialuronico magnesio y vitamina c

Hay diferentes personas a las que les puede venir muy bien el uso de este tipo de suplementos de colágeno con hialurónico. En primer lugar, las personas que tienen más de 50 años encontrarán un beneficio cuantitativo debido al desgaste de rodilla, codo, cadera. En general, mejoraran las condiciones de las articulaciones generando más líquido sinovial. Esto proporciona una mayor viscosidad que, al fin y al cabo, es el aceite que permite hacer movimientos sin fricción. Mejora la sensación de dolor.

Como segundo caso, deportistas y personas que tienen una fuerte actividad física sentirán una recuperación más rápida y una incidencia menor de lesiones. El organismo dispone de las sustancias necesarias para reparar y reponer el consumo que se realiza haciendo deporte. También, el desgaste del movimiento continuo y repetitivo es restaurado en un porcentaje mayor al proporcionar la base de la construcción de los cartílagos. Esto, a la larga proporciona una recuperación más productiva de las articulaciones frente al movimiento.

En general, todos los deportistas necesitan una dosis mayor de potasio y magnesio para evitar calambres. Así que añadir cierta cantidad de este mineral, además de ser buena idea para evitar calambres, rampas musculares y dolores producidos por el entrenamiento, conseguir beneficios del magnesio y propiedades es muy sencillo. Basta con tomar diariamente una pequeña dosis junto con colágeno, algo que hará, además, que este último sea asimilado mejor.

El tercer grupo de personas que pueden beneficiarse de las propiedades del colágeno ácido hialurónico magnesio y vitamina c son las mujeres y hombres que notan como su piel pierde vigor. Debido a que el hialurónico y el colágeno actúan directamente sobre la epidermis y todas las capas profundas de la piel, sus beneficios están asociados con la mejora del cutis y elasticidad corporal. Esto hace que la aparición de arrugas sea frenada, al menos en parte, y dispongas de una mejor hidratación para todo el cuerpo.

En la actualidad puedes encontrar varias marcas que funcionan y tienen buen precio.

Marcas de colágeno + ácido hialurónico + magnesio + vitaminas

  • Epaplus
  • Arkopharma
  • Collmar Drasanvi
  • Bio3 colágeno Forte
  • Fortigel
  • Aquilea
  • Vitanatur

Antes de adquirir el producto, fíjate si contiene fructosa o algún ingrediente que pueda interactuar con los niveles de azúcar en sangre. Generalmente este tipo de productos es apto para diabéticos, pero siempre debes tenerlo en cuenta. También son buenos suplementos para compaginar con dietas bajas en calorías ya que no engorda.

La dosis diaria suele ser una cucharadita mezclada en un zumo, agua, batidos o una bebida que te guste en un cuarto de litro. Un truco es añadir primero el polvo y después, para que se disuelva bien es verter el líquido de tu bebida favorita. Agita ligeramente con una cucharilla y se deshará por completo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

124 Respuestas

  1. Sara Sánchez Camberos dice:

    Hola estoy recientemente tomando el alquilea, pero estoy sufriendo de reflujo estomacal, ya me habia pasado antes, cuando intente tomar unas pastillas que contenian cromo, para quemar la grasa del cuerpo, sera algun componente lo que me ocasiona este proletario, gracias

    • Hola Sara, puede ser debido al magnesio. En algunas personas aparecen los síntomas que describes. ¿Las pastillas de cromo lo llevaban también? Prueba a comer algo antes, no tener el estómago vacío del todo cuando tomes el suplemento a ver si así te alivia. Si es el magnesio eso suele ser suficiente.

  2. suli dice:

    A que edad es recomendable tomar Colágeno + ac.hialuronico más vitamina c

    • Se puede tomar a cualquier edad colágeno, aunque los menores con una dieta equilibrada deberían poder conseguir el aporte de proteínas que necesitan. En estas edades es mejor hablar con un especialista por si hay algún problema que lo hace necesario.

      El resto, a partir de los 20 años es un buen suplemento que ayuda a prevenir el envejecimiento y retrasará la arrugas de los 30, aunque a partir de los 40 es mucho más necesario ya que hay una caída pronunciada de las sustancias que el cuerpo es capaz de reponer. Pero muchas veces la edad para tomar ácido hialurónico con colágeno y vitamina C sólo es para orientar. Puede ser necesario en diferentes edades según la situación personal de cada uno.

      En definitiva, puede tomar cualquier persona independientemente de la edad.

  3. Carmen dice:

    Quisiera saber si puedo tomar collage o+ac.hialuronico mas vitamina C. Pues tuve Cancer de mama hace dos años y me dieron químico y radio y ahora estoy con tratamiento de Femara durante cinco años y me afecta a las articulaciones. También tomó Eutirox para el tiroides desde hace 30 años.
    Gracias. Un saludo
    Desearía me contestara sin publicar mi comentario

    • Hola Carmen, en principio puedes tomarlo aunque al estar medicándote con hormonas y multimedicación lo mejor es que lo consultes con el especialista. Generalmente va muy bien para esas articulaciones a las que dices que te afecta pero en estos casos es mejor preguntar por el uso de Vitamina C con colágeno hialurónico.

      Seguramente no existan contraindicaciones pero para una mayor seguridad consúltalo con el médico de cabecera o si puedes mejor con el especialista.

  4. Mari Carmen dice:

    Hola, muy interesante enlace pues lo he leído y estoy interesada en tomarlo aunque tengo una pregunta..
    quisiera saber si es bueno y ayuda en estados depresivos?
    Gracias y saludos

    • Hola Mari Carmen, para la depresión, ansiedad y todo lo relacionado con la psicología no tiene un efecto directo. Es verdad que tendrás mejor piel y articulaciones a la larga tomando colágeno mas acido hialurónico y el aporte de magnesio para asimilarlo mejor, pero no indicen directamente en lo que comentas. Si tú ves que tienes un aspecto mejor será positivo, pero no actúa como medicamento o remedio para lo que indicas.

      Además, el otro componente, la vitamina C es un antioxidante muy potente pero está más relacionada para prevenir el envejecimiento y el funcionamiento del organismo pero no al nivel de la psiquis. Para este tipo de situaciones suelen ir mejor hierbas como valeriana, hipérico, hierba luisa, etc., aunque si las tomas consúltalo con el médico o un especialista ya que estas tienen interacciones con medicamentos.

  5. Blanca dice:

    Donde consigo colageno con hialuronico con magnesio soy de Bs As

    • Hay varias tiendas online que pueden enviarte el producto en tu ciudad. Busca por colageno con hialuronico con magnesio en Buenos aires. Tiene que aparecerte varios centros que lo venden. Si tienes problemas con la búsqueda coméntalo y te indico.

  6. Beatriz dice:

    Hola, quería saber si puede ser efectivo, tomarlo para la retracción de la encía, cuando se pierde masa oseo en la dentadura, como es el caso de la periodontitis y pérdida de piezas dentales.

    • Puede ir bien algún gel gingival con ácido hialurónico. En la boca y para la salud de las encías parece que tiene efectos antiinflamatorios contra la periodontitis. Además mejora los síntomas de sangrado y ayuda en la sujeción de los dientes. Como supongo que harás revisiones periódicas con el dentista para ver la evolución, coméntaselo en la próxima visita. Si lo que quieres es tomarlo en lugar de un enjuague, puede tener incidencia pero los efectos serán más livianos y a largo plazo. El gel gingival es lo idóneo.

  7. Javier ortega dice:

    Hola me gustaria saber si es indiferente tomarlo por la mañana o por la noche,yo empece a tomarlo por la noche hace tres dias.gracias

  8. Maria Jose dice:

    Estoy desesperada con mi dieta, llevo una semana y no consigo perder nada de peso tengo 49 años y los trastornos normales de la edad ya, he aumentado casi 10 kg. en los dos últimos años, podríais aconsejarme sobre qué debo tomar, he probado la L-carnitina con la dieta y también lo que se anuncia de la frambuesa, ( siempre con una dieta que me puso el dietista), pero no consigo perder peso, me realizaron las pruebas del tiroides y lo tengo normal, podríais ayudarme y darme algún consejo o producto que me ayude a perder peso? Gracias de antemano, un saludo.

    • Hola Maria Jose, pues lo mejor es acudir a un nutricionista, no sé si te refieres al dietista como lo mismo. Que te prepare una tabla de alimentación hecha expresamente para ti y la forma que tienes de comer habitualmente. Los casos que tengo cerca el mejor remedio para perder peso es una buena dieta y ejercicio todos los días. Empezar poco a poco e ir subiendo el nivel hasta estar entre 40 y 60 minutos.

      Los productos como L-Carnitina, café verde, cetonas, etc… pueden ayudar en algunos casos, pero no son una solución para el sobrepeso de todas las personas. Son un estímulo. Lo mejor, nutricionista + ejercicio + fuerza de voluntad para seguir sus consejos. Sobre la vitamina c y el colágeno para este fin no tiene sentido.

    • jenny dice:

      Hola vi tu comentario soy una chica joven q a perdido,30 kilos había echobtodas las dietas habladas y por haber y yo misma descubrí porque era después de hacerme mil pruebas m jose te dejo mi correo yo te ayudo es lo mas sencillo q te puedas tirar a la cara un saludo.lo hago voluntario …no cobro nada solo q hay mucha gente con problemas y se lo que duele ver quw todo lo haces bien y no pierdes peso.

      • Pego aquí parte de la pregunta de Rosario:
        Jenny ha perdido 30 kilos de una manera sorprendente. ¿Me podrían facilitar el correo que ella menciona?. Muchas gracias y un saludo

      • Dora dice:

        Hola Jenny,

        Te agradeceria que me dieras información sobre esta dieta que te ha hecho perder 30 kilos.

        Yo he ganado bastante peso y he probado todo para perderlo, pero no lo consigo.

        Muchas gracias

        Dora

      • beatriz dice:

        Hola Jenny, me gustaría conocer su descubrimiento si no hay objetivos o intenciones comerciales en su propuesta. Tambien me sobran bastantes kilos y necesito perderlos sin que peligre mi salud. Gracias por su atención y quedo a la espera de sus indicaciones.

      • La desesperada dice:

        Hola jenny me encantaria saber cual fue el metodo k usastes para perder peso… att: la desesperada…

      • Betty dice:

        Hola buenas tardes..me gustaria saber de esa dieta o formula que le ayudo a bajar de peso.. Gracias.

  9. Maris dice:

    Vivo en argentina ciudad rosario cia Santa fe.Estoy desesperada buscando colágeno+magnesio +ácido hialuronico en polvo.
    Me pueden decir que cantidad debo.comprar para que me lo envíen.
    O indicar.quien lo verde en mi paisMil gracias por su respuesta

    • Puedes comprar colágeno y ácido hialurónico con magnesio por Internet. Hay muchas marcas que tienen botes de 400 o 500 gr. y con eso es suficiente. Algunas cobran gastos de envío y otras no. Puedo indicarte alguna tienda.

      • Alejandra dice:

        Por favor podrían indicar las tiendas para poder adquirir el producto, ya que yo también soy de Rosario y no logro conseguirlo por ningún lado.
        Gracias!!

  10. carmen gomez dice:

    Hola tengo una fuerte caida d cabello y devilidad en las uñas.me dijo el medico q tomara complejo vitaminico.me ventria bien tomar arkoflex o me recomiendas otro??stoi un poco desesperada y cansada dl lacovin q tiene un efecto rebote cuando lo dejas.gracias

    • Hola Carmen, son productos diferentes. Lacovin está basado en minoxidil que es un vasodilatador para la caída del cabello y arkoflex tiene un producto que sí que contiene multivitaminas.

      Los productos con minoxidil son para uso exclusivo con alopecia, pérdida de cabello importante. Estos, cuando paras vuelven los síntomas, pero también puede compaginarse la utilización con otros suplementos.

      Si te han recomendado un “complejo vitamínico” prueba arkoflex o alguna marca que lleve vitaminas y algunos minerales como Zinc. El colágeno con ácido hialurónico puede ir bien para las uñas y ayudar en la creación de keratina para el pelo, pero los fundamentales son los otros.

  11. Paula dice:

    Para una persona con gonartrosis de unos 68años vale tomarlo o mejor entiendo q hay infiltraciones directamente en las rodillas .q me puedes decir delos ultimos?gracias.

    • Pues depende de cada caso. Me explico. Para aliviar algunos síntomas de la artrosis va bien tomar colágeno hidrolizado. Muchas personas se sienten mejor y con menos molestias, pero ahí tiene influencia el grado de degeneración del cartílago de la rodilla. Según sea más o menos colágeno y ácido hialurónico puede hacer algo de efecto, retrasar también en parte la degradación.

      Cuando hay gonartoris es posible que la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla sea el tratamiento adecuado. Este en realidad es un tratamiento eficaz, pero algunas personas no llegan a necesitarlo. Eso sí, si lo necesitas, tomar suplementos te ayudará pero no solucionarán los síntomas.

      A veces también aconsejan los traumatólogos tomar glucosamina y condroitín sulfato. Pero lo mejor es que lo valore el traumatólogo y si ve que es necesario acudir a las infiltraciones hacerle caso. Hay personas a las que no les funcionan bien. En cambio, algunas hablan maravillas por la recuperación y la calidad de vida que recuperan después. En cualquier caso, puedes tomar colágeno magnesio y vitamina c a la vez que te pinchan. Es totalmente compatible e incluso para después puede ser más que aconsejable.

  12. Ana Belen dice:

    Hola Me gustaría saber durante cuanto tiempo sería lo ideal tomarlo. Gracias

    • Hola Ana Belen, depende de para qué lo quieras utilizar. Lo normal es gastar un bote de polvos una o dos veces al año. Las personas que tienen alguna enfermedad degenerativa del cartílago suelen tomarlo con más frecuencia e incluso incluirlo como una rutina todos los días.

  13. Juan Manuel dice:

    Hola,hace 4 meses me han echo una artroscopia de cadera debido a una artrosis,mi traumatolo me ha mandado tomar un producto llamado Artilastix de los laboratorios AS&NL.
    Me lo recomiendas?
    Muchas gracias por tu tiempo

    • Hola Juan Manuel, es ácido hialurónico, vitamina C y antioxidantes, así que puede irte bien. En general son sustancias muy recomendables para huesos y articulaciones aunque le añadiría colágeno ya que en la composición no veo que aparezca, pero vamos, sigue las indicaciones del traumatólogo.

  14. María dice:

    Hola, me gustaría preguntaros si puedo tomar este complemento con colágeno, ácido hialurónico y magnesio, estando en tratamiento con dercutane. Muchas gracias.

  15. Olga dice:

    Hola hace 9 meses tuve un accidente y me rompí la rótula y el cuerno del menisco y quería saber si este producto me vendría bien. Tengo osteoporosis de estar tanto tiempo sin moverme. Ahora estoy en rehabilitacion y hago unas dos horas de ejercicios para ganar musculatura.
    Muchas gracias

    • Hola Olga, por lo que indicas puede irte fenomenal. Suele funcionar para fortalecer huesos, cartílagos y músculos. Como estás ejercitando el cuerpo puede darte ese puntito extra que necesitas para crear mejor masa muscular y ósea.

  16. Deli dice:

    Hola quisiera saber si esto sirve para él desgaste de la cervical.

  17. Mariia dice:

    Hola me gustaria saver si teniendo alergia ala proteina ltp y con gastritis este producto se puede tomar?

    • En principio no debería influir en la alergia ya que las proteínas LPT son vegetales y el colágeno es proteína animal. Pero si tienes gastritis utilízado cuando esta pase ya que algunas personas sientes molestias estomacales al tomarlo.

  18. Eva dice:

    Me han diagnósticado artrosis en los huesos sacro ilíacos, no me gusta tomar productos en polvo, me podrías decir alguna marca q sea en cápsulas y q se tome una al día? Muchas gracias.

  19. Eva dice:

    También tengo rizartrosis del pulgar, y con 22 años me diagnosticaron artritis reumatoide poliarticular.

    • Hola Eva, hay colágeno con ácido hialurónico en cápsulas de diferentes marcas. Puedes elegir la que más te guste o se adapte en precio a ti. Con casi todas tienes que tomar 1 o 2 cápsulas al día. Depende de donde vivas puedes acceder a unas u otras. Por ejemplo, en los países de América Latina y Estados Unidos hay diferencias entres las marcas de ácido hialurónico, colágeno y vitamina c que puedes comprar en España.

  20. Maria dice:

    soy hipertensa e hipotiroidea ¿puedo tomar Arkoflex? tengo 70 años.

  21. Ana dice:

    Soy Ana tengo 42 años y e empezado a tomar arkoflex . se puede tomar para siempre o es bueno descansar?

  22. Ana dice:

    Ana 42 años supuestamente el arkoflex no tiene efecto secundario, pero leo a gentes q dicen le sientan mal extreñimiento etc. Tengo duda de tomarlo q hago?

    • Hola Ana, hay algunas personas que son más sensibles a ciertas sustancias. Aunque el colágeno magnesio y vitamina c en teoría no sienta mal, en ciertas personas parece reproducirles algunas molestias estomacales, que son las que indicas. Pero sucede igual con cualquier alimento o suplemento.

      Salvo que ya sepas que te sienta mal, no tendría por qué suceder, aunque siempre hay ese pequeño porcentaje. Si quieres probarlo una opción es comprar el envase más pequeño la primera vez y así ves cómo te va.

      Si el producto al que te refieres de Arkoflex sólo lleva colágeno y magnesio no hay problema en tomarlo siempre. Si tienes dolores en las articulaciones, cierta edad, alguna enfermedad degenartiva de músculos o huesos suele hacerse así, si es para reforzar puede tomarse 2 o 3 veces al año ya que es suficiente. Pero hay que ver las circustancias de cada persona.

  23. Olivia dice:

    Muy bonito artículo. Ahora mismo voy a comprar colageno, acido hialuronico, magnesio y vitamina C. Mañana empiezo.
    El año pasado tome 3 meses de vitaminas C y mejoró muchísimo la textura de mi piel probaré las 4 vitaminas juntas os contaré más adelante.

  24. Kathy dice:

    Hola! Me gustaría saber cómo llevar el tratamiento de las 4 vitaminas. Es decir cuántas debo de tomar al día. Gracias.

    • Como es muy común que contenga polvo suele ser un cacito lo que hay que tomar, algunos envases llevan sobres monodosis. Si son pastillas vendrá indicado si es una pastilla o dos al día. Tiene que ir indicado en la etiqueta del dorso del bote o en un folleto con información que adjuntará.

  25. nuria dice:

    Hola soy Nuria hace un año me diagnosticaron artrosis degenerativa en la zona lumbar,lo único que me recetaron fue ibuprofeno y relajante muscular me levanto por las mañanas que no puedo moverme casi hasta que llevo un rato en pie este producto me iría bien???e empezado a tomar pastillas de onagra para los sofocos ya que tengo 47años y e empezado con la menopausia preferiría en pastillas me es más facil

    • Hola Nuria, hay diferentes marcas en el formato que quieres, así que no deberías tener problemas para comprar ácido hialurónico con magnesio y vitamina c en pastillas.

      Sobre si te irá bien para la artrosis degenerativa lumbar tienes que probarlo para ver si te funciona. En general tiene efectos muy positivos pero cada persona es diferente así que no queda otra que tomarlo un par de meses, e ir viendo como evolucionas. Así puedes apreciarlo por ti misma y sacar tus propias conclusiones y opiniones. Lo que sí te puedo decir es que como poco ayudará a que avance menos la degeneración, con el tiempo, pero teniendo en cuenta que es algo que evoluciona, pero frenarla en parte ya es un logro.

      El tratamiento que llevas es para contrarrestar los síntomas, el dolor y la inflamación. El colágeno aporta nutrientes al cartílago y a los tendones y músculos de toda la zona lumbar y del cuerpo entero y ayuda bastante en este sentido también, aunque no es antiinflamatorio de por sí. Una alternativa que sí que tiene ciertos efectos antiinflamatorios es el cartílago de tiburón que también lleva colágeno. Hay personas a la que les va muy bien también, aunque es algo más caro.

      El aceite de onagra para la menopausia te irá muy bien y puedes compatibilizarlo perfectamente con colágeno hialurónico. Así que empieza por este y en función de cómo te sientas puede optar por el otro.

  26. Daniel moreno dice:

    Hola estoy en colombia ! Y quisiera saber saber donde. Puedo conseguir un producto con estas características ya que estoy interesado en cuidar mi piel ya que tengo alguna secuelas de un accidente y quiero ayudar a q se regenere y luzca mejor,Pero no consigo; Si conoces de algun producto y tienda aquí en colombia te estaría muy agradecido

  27. Gloria Vásquez dice:

    Favor informarme si tieenen distribuidores en Lima Perú

  28. jesus ponce dice:

    Hola, soy jesus, mi pregunta es si se puede tomar colageno con acido hilauronico con magnesio cuando se está operado de vesícula. Gracias

  29. José María dice:

    Estimada Marta: Tengo artritis reumatoide y me afecta bastante las articulaciones, con sinovitis en las dos rodillas. ¿Sería conveniente tomar colágeno o estaría contraindicado? Muchas gracias.

    • Hola José María, puede funcionar muy bien en tu caso. Muchas personas toman colágeno y acido hialurónico para artritis y patologías de rodilla. No hay inconvenientes y posiblemente notes alivio.

  30. Joan dice:

    Hola
    El Artilastix puede dar mareos o parecido?
    Lo tomo en ayunas, puede influir?
    Gracias

  31. Raquel dice:

    Hola, tengo espondiliartrosis en las vértebras de la zona lumbar y además vengo de dos embarazos recientes en menos de dos años. Mi edad son 35 años. En los últimos años por la falta de actividad física he perdido muchísima masa muscular y ahora al intentar ponerme una rutina mínima de media hora al día de ejercicio me duele todo el cuerpo. Me aconsejáis tomar esto en mi caso?

    • Hola Raquel, puede ayudarte a recuperar mientras coges la forma de nuevo, pero los dolores iniciales son algo natural cuando empezamos a movilizar el cuerpo. Pero tomarlo, como tienes espondiliartrosis vertebral te ayudará en cierto modo a frenar el desgaste de vértebras.

  32. María Luisa dice:

    Muy interesante.Yo he tomado regularmente colageno neutro y me ha ido genial provare este y así no tendré que tomar el magnesio y la vitamina c aparte.Espero que no me afecte pues tengo reflujo esogastrico .

  33. Rosario dice:

    Me gustaría saber si hay algún problema tomarlo con tratamiento de eutirox 25 y por otra parte, con el problema del tiroides he cogido algunos kilos de más, he leído en uno de los comentarios publicados el pasado 16 de mayo, que Jenny ha perdido 30 kilos de una manera sorprendente. ¿Me podrían facilitar el correo que ella menciona?. Muchas gracias y un saludo

    • Hola Rosario, el email es para validar los comentarios, pero no tenemos acceso directo a ellos sin el consentimiento expreso de cada persona. A ver si Jenny lee tu pregunta y te responde directamente.

  34. Laura dice:

    Empeze a tomar cápsulas de AH y la vitamina C,aparte tomo colágeno y un multivitaminico y estoy sorprendida con todo lo que he leído y aparte de que tube una caída y me lastime la cadera pues mas porque me va ayudar a recuperarse mas pronto

  35. Carmen dice:

    Quiero saber ctos gramos tiene de colageno, acido hialuronico, vit C y magnesio. Estoy en un tratamiento por anemia debida a la falta de hierro tomo 100 mg maltofer fol puedo consumir el combinado del cual solicito informacion,donde puedo comprarlo en Perù.gracias.

    • No hay inconveniente en añadirlo como suplemento a la dieta, complementará la alimentación. La cantidad de cada uno de sus componentes está tiene que estar especificada en la etiqueta o envase del producto que compres, depende de la marca las cantidades de colágeno, ácido hialurónico y vitamina c pueden variar. Lo más sencillo es que mires en una tienda de Perú las marcas que tienen y veas la dosis y cantidades de cada una de ellas.

  36. Alberto Palomino dice:

    Buenos días, he leido su artículo y ya había tenido intenciones de adquirir un producto que integrara colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina c, los he tomado por separado porque desde el año 2012 practico carreras de fondo y medio fondo, ahora por una artroscopia de mi rodilla izquierda en septiembre del año 2015 me he dedicado un poco mas a la bici de montaña porque no me he recuperado totalmente de la cirugía, la pregunta es qué producto me recomienda que contenga los cuatro componentes para iniciar a tomarlo? Estoy en el Estado de Michoacán, México. Gracias y feliz día.

  37. juan manuel dice:

    ARTILASTIX, me lo ha enviado el traumatalogo para el cartílago. El caso es que no lo venden en Farmacias, parafarmacias o en dieteticas. Tienes que pedirlo a una farmacia de la provincia de Barcelona. Me suena a cuento chino. No deberían comercializarlo en sitios antes mencionados y no estar pendiente que te lo envíen contrareembolso. Se sabe donde lo fabrican? Están homologados por Sanidad? Gracias.

  38. ANTONIO dice:

    Es compatible Arkoflex con la toma de antigregantes (plavix) ?

  39. milagros dice:

    Hola soy milagros.
    Mi pregunta es puedo tomar arkoflex con colageno,acido hialuronico,magnesio y vitamina C con parosetina para la depresion y la pastilla para la tension mas loracepam.
    Muchas gracias

  40. Maria dice:

    Hola. Buenas tardes.
    Quisiera saber si tomar ácido hialuronico, colágeno y vitamina C, especifico para las articulaciones y también tomar otro especifico para la piel, es malo. Si puede tener alguna contraindicación. Ya he visto que el especifico para las articulaciones solo lo debo tomar unas dos veces al año.
    Quiero saber si con el de la piel es igual.
    Muchas gracias

  41. Lucrezia dice:

    Hola, me gustaria averiguar si puedo tomar colageno, acido hialuronico y vitamina C con el Potasio muy alto.
    Muchisima gracias

  42. Mauricio dice:

    Hola tengo 15 años y me diagnosticaron hiperlaxitud en la rotula. Ya que me disloque la rotula izquierda. La vitamina C me puede ayudar un poco para que se regeneren los ligamentos que sostienen la rotula, y sean más fuerte?
    Gracias

  43. Lucrezia dice:

    Buenos dia. quisas si alguien puede ayudarme y decirme si con el Potasio muy alto puedo tomar producto a base de Colageno, acido hialuronico y Vit. C., y en caso positivo si puedo tomarlo cada dia. Muchas gracias por l’atencion!

  44. Marta dice:

    Hola! llevo tomando colageno con ácido hialurónico, magnesio y vitamina c tres meses. hay que descansar o puedo tomarlo de seguido?

  45. Ayelén dice:

    Saludos! Soy vegetariana y tengo 57 años, desde los 50 menopausia. Mi piel era hermosa y mi cuerpo más bien atlético para la edad, pero el año pasado sufrí un fuerte “schok” al perder a mi pareja y este año está siendo de mucha depresión unido a estrés permanente por un compañero de trabajo, y algunas personas de la familia. En fin, que he envejecido como diez años en unos meses. Mi piel está flácida donde antes había músculos y lloro día sí y día no. Mis articulaciones están resentidas, en cuanto me doy un golpe noto más impacto y dolor que antes y difícil de recuperar (lesión en hombro al hacer ‘dominadas’; una locura que me indicó el monitor del gimnasio y un golpe en dedo de la mano que tarda en curar.
    Quiero probar a cuidarme un poco más, llevo intentándolo estos últimos meses, con pocos resultados. Voy a probar el colágeno+ ácido hialurónico+ magnesio y vit. C (estos dos últimos ya tomaba desde hace tiempo).
    ¿Qué suplemento de los que indica es el MÁS NATURAL, apto para vegetarianos. Muchas gracias por su tiempo

  46. Maria pia santana dice:

    Hola yo tenho artrosis en caderas y pierna derecha kisiera saber si en copiapo venden estos suplementos para aplacar un poco los dolores agradeceré su respuesta.

  47. Patricia dice:

    Hola! Me gustaría saber si es compatible con la lactancia. Gracia.

  48. Neri dice:

    Hola me gustaria saber si se puede tomar epaplus colágeno, ac hiualironico, magnesio y combinar con pastillas multicentrum. Gracias.

  49. Anano dice:

    Cuando es mejor tomarlo, en ayuna, mañana o tarde?. En ayunas tomo eurotirox 112 g se puede tomar a la vez o mejor separar . Gracias

    • Hola Anano, puedes tomarlo por la mañana o tarde. Si lo separas mejor. En principio no hay inconvenientes pero los medicamentos mejor no mezclarlos con suplementos para la alimentación salvo indicación expresa del médico. Así evitas tener muchas cosas que procesar a la vez y posibles iteraciones.

  50. Isabel dice:

    Hola soy Isabel,hace cuatro años me rompí la tibia, peroné y tobillo no me quedo bien y me dijeron que me produciría artrosis , ahora me duele bastante el tobillo la cadera y rodillas, estoy tomando vitans colageno , quisiera saber si hay alguna cosa mejor y puedes decírmelo. Gracias

  51. Antxon dice:

    Hola, tomo Arkoflex , colágeno magnesio hialuronico y vitamina c y desde entonces tengo diarreas. Es normal?. Gracias

  52. Eva dice:

    Hola me llamo Eva,me ha dicho el médico q estoy empezando con artrosis cervical y he empezado a tomar el colágeno, ácido hialurónico-magnesio,mi pregunta es que si también tengo un tratamiento por el médico porque tengo el hierro bajo,hay alguna contraindicación?. Gracias

  53. Loli dice:

    Hola me llamo loli ,me han tengo operada las dos caderas por una bursitis tocanterea que no remitía con ningún tratamiento, en esa operación me detectaron una enfermedad llamada condrocalcinocis (forifosfatos), el caso es que la primera cadera fue bien pero la izada, sigue como si no me hubiera operado, no puedo andar porque cuando inicio la marcha el dolor llega a ser tan insoportable que incluso término cayendo al suelo, no puedo hacer fisioterapia por que el dolor empeora, intento hacer estiramientos pero no son efectivos, me han hablado de este producto y me pregunto si será efectivo para mi
    Gracias por todo

  54. Alfonso. dice:

    Hace 10 meses me rompí el menisco de la rodilla izquierda, de momento no me he operado yo continuo haciendo caminadas, de entre 4 a 5 h 2 días a la semana y 1 día bici de montaña. También jugaba al tenis y lo he aparcado. Estoy tomando el Clolageno Marino + Acido Hial. + Mag. + Vit. C. Lo he tomado con intermitencia, es decir después de cada bote hago un paro de 1 mes. LA PREGUNTA ES, puedo tomarlo cada día, si hacer parar.
    Muchas gracias.

  55. Rosa Casanova dice:

    Estoy tomando Colageno forte con ácido ialuronico y vitamina C me va muy bien,lo llevo tomando un año seguido por las mañanas,con el desayuno.Tengo ochenta años,y me encuentro,muy bien con este suplemento alimenticio,ando muchísimo mejor voy ligera y me han mejorado mucho todas las articulaciones. Lo que quiero saber es si debo descansar o puedo seguir tomándolo?
    Le agradezco su respuesta.

  56. Rosa Casanova dice:

    Estoy tomando Colageno. Forte ácido hialuronico y vitamina C y magnesio,lo llevó tomando un año seguido por las mañanas con el desayuno,Tengo ochenta años,y me encuentro muy bailen con este suplemento alimencio,ando muchísimo mejor voy ligera y me han mejorado mucho todas las articulaciones.Lo que quiero saber es si debo descansar o puedo seguir tomándolo?.Le agradezco su respuesta.

  57. bernarda del carmen dice:

    donde comprarlo

  58. Charo dice:

    Hola. Estoy tomando ácido hialuronico + magnesio+ colágeno + vitamina C. Y me gustaría saber si tngo q descansar o lo puedo tomar siempre. Muchas gracias

  59. Guadalupe dice:

    donde se puede conseguir el colágeno y ácido hialuronico con magnesio

  60. Yolanda dice:

    Esta contraindicado la toma de colágeno+ ac. hialuronico y magnesio, si tienes niveles altos de acido úrico?
    He estado tomando durante 3 años Epaplus y hace unos meses mis niveles de acido úrico fueron altos , mi Doctora me indico que podía ser por el ac. hialuronico , que lo dejara de tomar un tiempo. Así lo he hecho , he seguido dieta y han bajado, pero quisiera volver a tomarlo por que tengo molestias en las articulaciones y la piel mas apagada. Gracias

  61. Cinthya Garcia dice:

    Buenas tardes donde puedo conseguir este producto ya que en mi país Bolivia no he escuchado que hubiera aca

  62. Pilar dice:

    ¿Contiene esta medicación cualquier parte de tiburón?

  63. Juan Antonio leyva dice:

    Ho!a buenas tardes mira mi problema es tengo mucho ardor y resequedad en la
    Piel si podré tomarlo

  64. MARIA ELENA dice:

    buenas tardes soy maria elena tengo 50 años y mi madre tiene 80 años, me interesa este producto para consumir, sobre todo ella sufre de artrosis, artritis y desgaste en los discos de la columna, este producto le aliviara su mal.

  65. maria linde dice:

    hola hay un comenario sobre una dieta si fuera posible me gusaria ponerme en contacto con la chica que lo publico ,pues me sobran muchos kilos no se como bajarlos ya he probado de todo .graciaS

  66. Carlos dice:

    Hola podria decirme si condro-aid de akofarma con colageno ect… podria utilizarlo en medio litro de agua y unos 30gramos de condro-aid mas o menos y llevarlo en la bici para tomar como bebida isotica e hidratante suelo hacer bicicleta 4 dias a la semana durante 3 horas mas o menos y tengo 50 años, o no es aconsejable.Gracias.

  67. José Ignacio dice:

    Hola tomo colágeno + ácido hialurónico + magnesio con tres pastillas de cloruro de magnesio todos los días y en los últimos análisis me dan que
    tengo la vitamina B12 alta y mi medico me ha dicho que deje de tomarlo porque no es bueno tener la vitamina B12 tan alta .
    ¿ puede ser por este motivo que me produce dicha vitamina B12? . Gracias

  68. Teresa romeo dice:

    La mezcla de colageno con ácido hialuronico y vitamina C va bien para regenerar el tejido ocular? Mi hija ha tenido una úlcera en la córnea infectada y le queda una cicatriz en la córnea que le impide ver correctamente, ya que la lesión que le produjo es profunda. Mejoraría con este producto? Gracias

  69. rosalba jaramillo dice:

    vivo en Colombia donde lo puedo comprar

    Gracias

  70. Josefina dice:

    Como comprar soy de chile

  71. ester dice:

    vivo en argentina donde conseguir el producto su beneficio sera bueno ho muy bueno para la artrosis hace seis meses tomo covadenil bebible pero es solo colageno tengo 70 años

  72. Sarahi dice:

    Hola! Estoy tomando centrum, puedo tomar el colageno con acido hialuronico al mismo tiempo?

  73. Natalia dice:

    Hola…yo estoy empezando a tomar aquilea en sobres…caja de 30 para un mes. Tengo 42 años..lo tomo fundamentalmente para la.piel y el antienvejjecimiento…cuantas cajas puedo tomar? Siempre o descanso?

  74. patricia gzz dice:

    investigare que producto con esos ing. consigo en Monterrey ya que tengo artritis reumatoide y creo que me iria bien 🙂 .

  75. Ilian Espinosa dice:

    Hola disculpa de casualidad vendes el producto de cólageno magnesio vitamina c ácido hialironico? Vivo en México en el estado de Puebla Puebla cómo podría adquirirlo o bajo qué nombre podría comprarlo esque he preguntado y nadie sabe de los vendedores he ido a farmacias y no saben he ido a productos naturales y tampoco siempre me piden nombre del producto o sabes de alguien con quien pueda adquirirlo ??? Gracias

  76. Valentin dice:

    Buenos días.querria saber cuál es el más completo y que mejor me podría venir.tengo 34 años,me gusta mucho el deporte y he sido operado 3 veces de la rodilla derecha del menisco interno.ahora mismo estoy tomando collmar colageno+magnesio+ah en comprimidos,me va muy bien pero debido a mi corta edad y lo que me gusta el deporte querría saber alguno más completo que me pueda venir mejor.
    Muchas gracias

  77. lucía dice:

    Estoy igual he hecho cualquier cantidad de dietas y no consigo bajar,mi correo… te lo agradezco

  78. Luz villaseñor dice:

    Quisiera adquirir el colágeno magnesia vitamina c y el ácido hialurónico, donde los puedo encontrar en Guadalajara Jalisco. Gracias

  79. Joana dice:

    Hola
    Estoy tomando Demilos (calcio con vit.D) porque me diagnosticaron osteoporosis en el femur y ostopenia en las lumbares.
    Podria tomar colageno con magnesio y acido h. a mas a mas o podria alternarlo?
    Gracias

  80. Toni dice:

    Hola . Soy baron adulto ( 61 años) y estoy tomando paroxetina y diacepan.
    Puedo tomar magnesio junto a estos medicamentos??? . Tengo entendido que el magnesio también aumenta los niveles de serotonina al igual que la paroxetina que tomo diariamente.

    Un saludo cordial

  81. Ricardo dice:

    Estoy tomando Curcuma. Podria complementarlo con EPAPLUS?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *