Ácido clorogénico lo bueno y malo del café verde

El ácido clorogénico es un fitoquímico que puedes encontrar en los granos de café natural, sin moler y sin tostar. En los últimos años se ha puesto de actualidad debido a que han indicado que tienen efectos antidiabéticos y adelgazantes. Y decir que una sustancia ayuda a perder peso la hace inmediatamente subir a primera línea. Además favorece la disminución del azúcar en sangre y tiene beneficios sobre la presión arterial.

Todo esto hay que decir que se basa en estudios limitados. Es decir, los test y pruebas se han hecho en grupos reducidos de personas así que tienes que tomar toda la información con cautela pero ¿cuánto hay de verdad en el café verde?

Qué es el ácido clorogénico

  • Extracto de granos de café
  • ácido 3-O-caffeoylquinic
  • ácido 5-O-caffeoylquinic
  • extracto de café verde

Esta sustancia puedes encontrarla en cualquier tipo de café verde natural y en las ciruelas pasas. Su efecto es laxante. Además tiene un poder excitante mayor que la cafeína, alrededor de un 33% superior, así que tienes que tener cuidado si esta no te sienta bien. Su estructura molecular está compuesta de una molécula de ácido cafeico y dos de ácido quínico.

Dosis recomendada

acido clorogenico cafe verdeCuando lo ingieres como suplemento alimenticio la recomendación es de 120 a 300 mg día. Dosis más altas pueden tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial y la circulación aunque no hay estudios que puedan verificar esto en un número extenso de sujetos. En cualquier caso la recomendación es no superar la cantidad indicada.

Estudios

Hay estudios que demuestran la incidencia sobre el bienestar personal, el índice glucémico o el azúcar en sangre, pérdida de peso y la presión arterial pero todos los informes y estudios clínicos están realizados con doble ciego simple y en un número limitado. Lamentablemente por el momento no se ha presentado pruebas rotundas al respecto.

Para la tensión arterial las dosis utilizadas han sido menores de 200 mg. y la mejora de la presión arterial es detectada.

Alimentos con ácido clorogénico

  • Café y café verde. Un litro de café proporciona de 500 a 800 mg de ácido clorogénico. De 250 a 400 mg de ácido cafeico.
  • Manzanas, peras, berenjenas, tomates, arándanos y fresas.
  • Bambú.
  • Patatas.
  • Ciruelas.

Como puedes comprobar hay muchos alimentos naturales que puedes comer para obtener esta sustancia. La más famosa es el café verde debido a la alta concentración de esta sustancia pero dispones de frutas, verduras y hortalizas con porcentajes considerables. Ahora si lo que quieres son altas dosis deberás acceder tomando café o bien con algún complemento sintetizado.

Ácido clorogénico efectos secundarios

  • Excitabilidad.
  • Irritabilidad.
  • Taquicardia.
  • Diarrea en dosis altas.
  • Alergias.

A pesar de que mucha gente está empeñada en decir sólo cosas buenas del café verde, hay que tener en cuenta que el consumo de café está asociado con problemas de corazón. Niveles altos de homocisteína han sido detectados en consumidores habituales y esto puede ser debido a la cafeína y el ácido clorogénico. Los niveles altos de homocisteína indican que mayor posibilidad de sufrir enfermedades coronarias. Los alérgicos al café deben evitar ingerir esta sustancia ya que podría producir alergia. En general, cualquier producto que acelere o aumente el nerviosismo puede incidir sobre el corazón ya que fuerza el ritmo.

No obstante, un uso moderado y controlado no tiene por qué reproducir efectos no deseados. Millones de personas toman café todos los días y mejora la calidad de sus vidas. Un consumo moderado es totalmente seguro.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

103 Respuestas

  1. Marina dice:

    Alguiwn ha bajado de peso con el cafe Verde?

    • Gracias por comentar Marina. Lo de bajar peso es muy relativo en cada caso. El café verde para perder peso puede ser un aliciente y una ayuda. Las propiedades del ácido clorogénico facilitan que puedas llevar una dieta mejor y asegurar que adelgazas. Pero como en todo. No es un producto milagro, aunque algunas personas tienes un gran beneficio.

      Si estás planteandote comprar café verde debes llevar un equilibrio en la alimentación también, es decir, modificar algunos hábitos y así será de más ayuda. Sólo, evidentemente puede reducir las ganas de comer y tendrás más energía pero hay que compatibilizarlo con otras cosas como dieta y ejercicio.

      • Esteban dice:

        Hola Marta, veo que conoces mucho, me gustaría conocer tu opinion sobre unos productos. Me parece que eres administradora, supongo que puedes ver mi correo electrónico, por favor me escribes. Saludos!

  2. norma dice:

    es milagrosoooooooooo!! yo tomo la infucion de cafe verde en granos una taza en ayunas una taza antes del almuerzo y una taza a la noche. lo consiguen en las dieteticas ,se pone a hervir una taza de agua con diez granos lo hervis y lo dejas 15 minutos reposar y tomar.es milagroso para todo ,yo tenia 87 kilos y tomandolo solo una semana ya baje 5 kilos!!! ademas tengo mas ganas de hacer de todo …ejercicio ..de todo … a mi me resulta magico ,es mas sin cuidarme tanto en las comidas ..ya que este te te saca la ansiedad y el a`petito ..a probarlo chicas!!!!!!!!!

  3. Graciela Eva dice:

    Tengo “Colon irritable”… Es probable que el beber Café verde determine síntomas de excesiva motilidad intestinal ????

    • Hola Graciela, es muy posible que tengas esos síntomas. Uno de sus efectos secundarios es diarrea que, aunque es en pocas personas, si hay alguna enfermedad intestinal o problemas estomacales es mucho más fácil que aparezcan. Así que si tomas café verde con colon irritable es mucho más fácil, pero igual sucede con el café normal. Es algo que deberías evitar.

  4. katherin jara dice:

    hola soy hipertensa cronica??? me puede causar algun efecto secundario tomar el cafe verde y donde lo puedo comprar gracias

    • Siempre se ha dicho que sube la presión arterial pero últimamente hay estudios que indican que tomar café puede bajarla… así que lo mejor es que te rijas por lo que te ha recomendado el médico sobre tomar café normal. Si puedes tomarlo también vas a poder café verde.

      De todas formas, con enfermedades crónicas siempre hay que tener precaución con cualquier suplemento por saludable que sea. Si empiezas toma poco al principio y observa cómo te afecta ya que cada persona reacciona de forma diferente a las mismas sustancias.

  5. Lupe dice:

    Donde y en cuanto lo puedo conseguir?

  6. lauriss dice:

    A mi tambien me ha venido muy bien. En las mañanas tenia hipotensión y estaba muy cansada, desde que lo tomo me da mucha energia y tambien me ha regularizado el metabolismo por que sufro de estreñimiento. No creo que sea conveniente para hipertensos ni para la gente de colón irritable.

    • Ese es el efecto mañanero para empezar bien el día!!! Me alegra que te vaya bien y te cargue las pilas por las mañanas. Además que te ayuda con el estreñimiento así que genial.

      Muchas gracias Lauriss por comentar cómo te va.

  7. maria laura dice:

    hola Marta Lerinde … y chicas todas….:
    empece con un nutricionista un tratamiento de auriculoterapia, el 11/11/15 . me fue bien los primeros 15 dias mas o menos los segundos 15 dias. al mes , el 11/12/15 habia bajado 5 kg. Cabe aclarar que habia comenzado el tratamiento con 80.500 kg (viene a domicilio con su balanza) te pesa te hace un pequeño resumen clinico de tu estado de salud, te coloca las 6 agujitas en la oreja, y a los 15 dias vuelve.
    estaba reentusiasta, pero el 23/12 y el 6/1/16 ;qu fueron las ultimas fecha que vino , me estanque y aumente 600 grms.
    el dice que es x las fiestas, yo siento que ya no me hace el mismo efecto las agugas
    Yo sabia de los efectos del cafe verde, y hace algo de 1 mes , despues de haber visitaado una pagina, me prepare una taza de él. habia sido un sabado, como hoy, y senti todo eso que ustedes dicen , buena onda pum para arriba, falta de deseos de comer, conclucion , lo recomiendo
    les cuento que en el intervalo mientras leia vuestras notas me prepare la 2º taza de cafe verde (de toda mi vida), y acabo de tomarla. chicas mucha suerte a todas con el cafe verde, estaremos en contacto Cada cual si lo cree conveniente, para apoyarnos mutuamente ;para estaas cosas que nos pasan a todas , sin exepcion, como ser necesidades para fortalecernos en las dietas , les dejo mi celu y hasta podemos hacer un grupo de wasapp. gracias Marta por permitirnos gracias chicas !!!! y mucha suerte !!!!

    • Hola María Laura, el teléfono si alguien lo solicita se lo paso sin problemas, pero es mejor no publicarlo aquí por cuestiones de privacidad. Además me alegra que estés motivada con el café verde y mejorando la línea. Muchas veces a la primera no acertamos con el método pero no hay que insistir y encontrar lo que nos va bien a cada persona.

      Gracias por contar tu experiencia. Seguro que a unas cuantas nos ayuda.

    • martha Hernandez dice:

      Me interesa mucho donde lo puedo comprar soy de Guayaquil xf

      • Hola Martha, en Santiago de Guayaquil no puedo indicarte una tienda en concreto, pero seguro que hay varias. Si no conces ninguna, pégale un vistazo por internet que te resultará más fácil encontrarlo.

  8. Mary dice:

    Hola yo tengo poliquistosi renal podría tomarlo? Necesito bajar de peso ya que el médico así me lo a indicado pero no se si sería recomendable en mi caso.

  9. caro dice:

    Chicas yo tengo un poco de duda pues es solo en mi barriguita que tengo llantas y piernas estoy bien , sera que todo el cuerpo adelgasa? no quiero tener piernas de pajarito.y cara esqueletica y tambien no quiero quedarme sin pechos ya que fui bien dotada en ese aspecto y en la tracera tambien no quiero ser campeona de natacion nada por delante y nada por detras… por fa me digan como se adelgasa con ese cafe verde si se licua la pepas o se hierven enteras o se toma crudo licuado o como?

  10. Guapa dice:

    Cual es el tiempo máximo aproximado
    Para tomarlo llevo varios meses y no se si es recomendable parar

  11. Guada dice:

    Llevo varios meses tomando 2 cápsulas al día, cuanto meses se puede prolongar?

  12. Mary dice:

    Oh mejor dicho,,, al cabo de cuanto tiempo te das cuenta de su efecto

    • Te ayuda para complementar una alimentación mejor. Los efectos del ácido clorogénico del café verde lo notas desde el primer día, pero si quieres disminuir peso depende de la forma de comer que tengas.

  13. MABEL dice:

    hola, el cafe verde , en granos, hay que hervirlo, o, hay que hervir el agua, y echarle por encima donde estan lo granos y taparlo. como seria el proceso en granos de cafe verde.gracias

    • Hola Mabel, la infusión con granos de café verde:
      * Hierve de 350 a 400 ml de agua en una cazuela.
      * Cuando esté en ebullición añade entre 40 y 50 gr. de café.
      * Baja el fuego para que continúe lentamente el proceso en el cual son extraídos los principios activos durante 15 minutos. Tienes que remover para que no se peguen los granos y queden sueltos. Con una cucharilla puedes hacerlo.
      * Apagas el fuego y tienes que dejar que el líquido se enfríe.

      Ya tienes preparada la infusión de café verde natural. Puedes añadir miel o lo que uses habitualmente para endulzar. El sabor así será bastante fuerte y amargo. Pero si añades azúcar recuerda que engorda.

      La primera vez lo prepares de esta forma tendrás que hacerlo con la cantidad que indico, pero después puedes añadir más o menos según como veas que te sienta, o el gusto que consigues según el café que has añadido. Con la experiencia puedes modificar la dosis, hacer más cantidad y guardarlo en la nevera un día.

  14. Carmen M. dice:

    Hola! Yo empecé ayer a tomar este producto. He cogido calgunos kg q me cuesta mucho perder y estoy desesperada. Yo lo tomo en cápsulas, no sé si será más o menos efectivo q la infusión. Sólo espero q me funcione. Saludos!!

  15. Yol dice:

    Carmen, muchas las capsulos o suplementos de cafe verde que se venden no contienen suficiente cantidad de acido clorogenico que es el responsable principal por los efectos del cafe verde. Asegurate que las capsulas que tomas tengan la dosis suficiente, aqui esta la dosis que se recomienda basado el porciento de acido clorogenico

    1,200-3,000mg si el suplemento contiene 10% de ácido clorogénico

    600-1,500mg si el suplemento contiene 20% de ácido clorogénico

    240-600mg si el suplemento contiene 50% de ácido clorogénico

  16. A.G dice:

    Buenas tardes,quiero comenzar con el café verde para perder peso me gustaría saber si tiene los efectos del café negro es decir cafeína que no te deje dormir ya que el café negro no me deja dormir.Un saludo esperó su respuesta

  17. Rosy dice:

    Es muy bueno acompañado de ejercicios funciona de maravilla

  18. Rut dice:

    Hola chicas! Yo me comprado café verde en grano. Lo muelo un poco y hago infusión pero se supone que su sabor debe ser muy amargo, sin embargo mi infusión no es absolutamente NADA amarga, es verde pero mas que a café sabe a judías verdes mas o menos.
    Y no lo entiendo.. Lo compré en “La casa del Café”
    Alguien me puede decir algo sobre esto??

    • Puede ser la variedad que has comprado, Rut. Lo normal es que cualquier tipo de café verde tenga un regusto amargo al tomarlo, pero hay distintas variedades que pueden tener toques peculiares en el paladar. También entra en juego quien lo prueba ya que a veces percibimos propiedades distintas de una misma cosa, pero a ver a que le sabe al resto de catadoras /es…

    • Gisela dice:

      A mi me paso ke me compre una vez y me parecio lo mismo ke en vez de cafe eran arvejas cecas… lo tome una vez me cayo mal y no lo tome mas… lo termine tirando…

  19. elia dice:

    Hla..yo las toma pero no me funcionan..porque puede ser

  20. Vero dice:

    Hola… es mejor tomar cápsulas o preparar la infusión? cuál de las dos tiene mejor efecto? no cuento con tiempo de salir a hacer ejercicio. Gracias

    • Las cápsulas de ácido clorogénico suelen tener efectos más intensos, pero así sucede con todos los suplementos dietéticos y nutricionales. Pero hay personas que con infusiones tienen más que suficiente.

  21. Fely dice:

    Yo padezco de mi astenia gravoso y tengo practicada una coloso mis. He empezado a tomarlo porque tengo que perder peso para hacerme una recostruccion del colon. También estoy con dieta y Biomanan. Crees que tendré algún tipo de problemas al tomarlo.

  22. Cullimore dice:

    Hola, me he estado informando sobre los beneficios del cafe verde, y voy a optar por probarlo. Me gustaria bajar un poquito de peso ya que la dieta equilibrada es algo que suelo llevar diariamente.
    Mi pregunta es, si tomo cafe verde ¿puedo seguir tomando cafe normal? Me encanta el cafe solo pero no se si es incompatible tomar los dos. No me afecta la cafeina, duermo estupendamente y tampoco me causa nerviosismo.
    Un saludo y gracias.

  23. martha dice:

    hola he comenzado a tomar el cafe verde de la marca Gourmet Heatly New York.. tomo una por la mañana y una en la comida de las 5.. alguien sabe si es bueno este Cafe verde

  24. Liliana dice:

    Si se esta lactando, se puede tomar el café verde sin cafeina?

  25. Airam Anyer dice:

    Quisiera tomarlo donde puedo comprarlo. Me podrias dejar una dirreccion para adquirirlo vivo en iztapalapa CDMX o dejarme un numero telefonico.

  26. Airam Anyer dice:

    De echo hace ya algun tiempo lo estuve buscando pero no he encontrado nada no he tenido una respuesta favorable de hecho lo buscado en naturistas herbolarios no conosco ninguna por aquí ni en el centro en el Zócalo pero no no encuentro nada ni la París lo venden Qué puedo hacer de verdad me gustaría adquirirlo

  27. Ursula dice:

    Hola buenas noches, quería saber sobre el café y y el Hipotiroidismo, alguna contra-indicación? Que es más efectivo o recomendable cápsulas o infusión?

  28. Angeles dice:

    Hola buenos días,a mi me dijeron de tomarlo combinado con la garcinia tomo una cápsula de café verde por las mañanas en ayunas solamente y una de garcinia antes de las comida y antes de la cena Yo suelo tomar café descafeinado ya que mi trabajo es de mucho Stres y a veces tengo la tensión algo descompensada me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.Gracias

    • Si combinas ácido clorogénico y garcinia cambogia tendrás una alcance mayor ya que pueden complementarse bien. Lo único que tienes que vigilar tu tensión ya que si el café normal no te sienta bien es posible que notes nerviosismo con este.

  29. Marisol dice:

    hola yo estoy tomando el café verde en efucion pero yo lo preparo solo para una taza, cada vez que lo tomo por tres veces al dia y caliente coloco solo una cucharita de café verde en grano en una taza de agua, y casi no he bajado de peso esta bien el procedimiento o es mejor molerlo para obtener mejor resultado, gracias por la información.

    • Si lo mueles sera más fácil que se desprendan los principios activos en la infusión. El grano entero es algo más duro y grueso y necesita más tiempo de reposo. De todas formas, los resultados del café verde varían en función de cada persona, estilo de vida, si se acompaña con dieta, ejercicio…

  30. Ezequiel dice:

    Ola buenas, llevo dos o tres web viendo sobre el café verde, tengo 23 años, soy un chico tranquilo y sin ninguna enfermedad aparente gracias a Dios, sin embargo a pesar de estar desde los 16 años haciendo diferentes tipos y métodos de dietas, nunca logré bajar, mi pregunta es la siguiente ¿puedo usar este producto para dieta? De ser así cuánto debería tomar al día y que cantida de acuerdo con mi peso ( 137 kilos ) durante casi toda mi vida e tomado por las mañanas café negro con leche, y nunca me altero las ganas de dormir ¿por lo que no creo que tenga efectos graves, verdad? Un saludo chicas

    • Hola Ezequiel, si has probado diferentes dietas para adelgazar sin éxito acude a un nutricionista para que pueda crear una tabla con las calorías que necesitas cada día y los diferentes platos que puedes comer. Según el lugar donde vivas adaptará la tabla de comidas para que sea más fácil localizar los alimentos.

      Los efectos del café verde pueden ayudarte con la dieta, pero a partir de cierto peso lo mejor es que sea un especialista quien guie mano a mano la persona. Es posible que haya que modificar algún alimento, introducir otros para ayudar a perder peso y finalmente, quizás recomendar tomar ácido clorogénico para perder algunos kilos más.

  31. María dice:

    Hola, Yo empecé a tomar café verde en cápsulas de la marca Salvat, ¿ es buena?
    Y otra pregunta, dice que se debe tomar antes de las comidas, ¿cuánto tiempo antes? Yo lo estoy haciendo 20 minutos antes, pero no sé si tiene que ser inmediatamente antes de comer. No lo dice en el prospecto.
    MUchas gracias!!

  32. M.ª Carmen Garcia dice:

    Buenos dias: Quisiera me aclararan una cuestion muy importante. yo tengo HIPERTENSION PULMONAR SEVERA aparte de diabetica, tengo sobrepeso y las dieta no me dan resultado ¿Puedo tomar el cafe verde? ¿puede ser contraproducente para mi enfermedad? Les agradeceria me informaran, es muy importante para mi y sobre todo para mi vida.
    Muchas gracias.

    P.D. debido a mi enfermedad no puedo realizar ninguno ejercicio fisico.

  33. NATALIA dice:

    SOY NATALIA DE MENDOZA PESO 90KG QUICIERA SABER CUANTO SALE EL PRODUCTO, GRACIAS

  34. Rouss dice:

    Yo compre café verde Cón genjibre y la verdad muy malo de tomar me da ardores de estómago….pobre con limon y nada… Algún consejillo???

  35. Patricia dice:

    Holas chicas!! Yo he empezado a tomar café verde en cápsula, y la verdad, no sé qué deciros, no me noto nada irrelevante. Lo acompaño con deporte todos los días y con dieta equilibrada. Tengo mis dudas, porq lo q sí he notado es dolor de cabeza y me cuesta dormir por las noches.. quiero pensar q es por la cafeína, ya q nunca he tomado café de ningún tipo porq no me gusta.
    Me gustaría saber si es normal q al principio no note ningún efecto en mi cuerpo.
    un saludo y ya me contaréis!!

    • Si no tomas nunca cafeína es fácil que lo notes por la noche. Tóma el café verde por la mañana y deja varias horas antes de ir a dormir. Hay personas que son más sensibles a sus principios activos. Lo importante es la dieta y el ejercicio que haces.

  36. maria dice:

    buenas tardes ,yo empese con las capsulas de cafe verde hoy .nesecito vajar 15 kilos para que me operen de rodilla ,y no puedo hacer r ejercicios .no acostumbro a tomar cafe porque la cafeina me pone nerviosa, y el cafe verde que tome ,me senti ansiosa ,no se si es combeniente tomarlo y se compra tambien en farmacias..un saludo.

    • Si no puedes tomar el normal el café verde dará los mismos efectos sobre tu organismo. Es normal que notes un aumento de los nervios. Si no ves que te siente bien deja de tomarlo. El de farmacia también produce los mismos síntomas en personas propensas a padecer ansiedad, nervios, etc.

  37. Julieta dice:

    Hola tengo una pregunta, yo hace un año tuve a mi hijo y quede hasta con 30 kg de mas, haciendo dietas muy estrictas solo logre bajar 9 kg aunque parezca un peso considerable tiene un efecto rebote peor aun que lo que baje. Quisiera saber si el café verde tiene ese efecto cuando lo deja de consumir?, quisiera buena informacion para no llevarme otro dolor de cabeza por que me encantaria probarlo.

  38. silvia dice:

    Yo escuchado de este producto y lo e comprado por internet dos bolsas de 150 gramos de café verde molido 70 euros y bueno haber si es verdad k con esto se pierde ..

  39. adriana claudia dice:

    hola soy Adriana pregunto tengo un problema de hipertrofia la auricula izquierda esta un poquito mas grande .y toda mi vida tome café común y soy hipertensa

  40. adriana claudia dice:

    necesito saber si puedo tomar café verde

  41. Vivi dice:

    Las dos cápsulas antes de la comida, se toman juntas?

  42. Eliana dice:

    Hola!! Solo queria compartir mi experiencia, que parece que es diferente en cada persona. Yo empecé a tomarlo porque me cuidaba con las comidas sin obtener resultados. Desde entonces vengo bajando un promedio de dos kilos semanales, manteniendo la misma alimentación de cuidados básicos y algun que otro desliz los fines de semana. Para mi es maravilloso, y no es costoso. Compro los granos y muelo una cucharada con la minipimer, con un poquito de jengibre. Con eso hago una infusión que debe reposar 15 minutos antes de tomarla. Le pongo media cucharadita de estevia y tomo una taza en ayunas (espero media hora para desayunar), y otra taza por la tarde.
    Probé muchas cosas, algunas muy costosas, y esto no solo funciona, sino que hasta me siento con mas energía y ha mejorado mi humor. 🙂

  43. Maritza dice:

    Hola soy Maritza y quiero saber si me puedes dar la cantidad que se puede consumir en medio litro de agua, cuantos granos debo echar al agua y que cantidad se debe tomar antes de cada comida, por último también se comen los granos de la infusión o sólo el agua, gracias por atenderme, después de esto intentaré probarlo porq la verdad ya estoy cansada de ser la más gordita de la familia.

  44. Katy dice:

    Hola soy de peru exactamente de ica desearia comprar pero no encuentro…he ido a cntros dnd venden productos naturales y algunos ni saben que es xfa una ayuda dnd lo compro

  45. milagros dice:

    hola soy de peru y quisiera saber donde obtenerlo i entodo caso quisiera saber como hacer las infusiones del cafe y tambien saber si el cafe lo tengo que sacr su cascara o hacerlo hervir todo nesecito su ayuda graciass

  46. Herminia Hurtado dice:

    Buenos días Marta, necesito bajar unos cuantos quilos y he estado leyendo lo del café verde. Mi pregunta es la siguiente: yo tomo ansiolíticos porque soy una persona con un alto grado de ansiedad. Por ese motivo, voy al gimnasio todos los días; para quemar adrenalina. También por ese motivo no puedo tomar café ni ningún tipo de excitante. Por lo tanto, ¿puedo tomar café verde?
    Gracias.

  47. andrea dice:

    Hola soy de peru _ica aqui los venden en farmacias y boticas comprarlo ahi tambien el producto es efectivo…gracias

  48. Mariela dice:

    Hola marta queeia saber si mi hija de 11años lo puede tomar ..necesito que baje de peso y nada e probado con todo..lo que pasa tiene mucha ansiedad de comer a cada momento..espero tu respuesta prontito..gracias

  49. Jenny Ruiz dice:

    Buenas noches, una consulta, estoy tomando casi 4 dias cafe verde, al inicio me dio dolores muy fuertes en la parte abdominal alta y que luego bajaba, ahora ya no tengo dolor pero en las últimas horas estoy con deposiciones liquidas y oscuras, es normal?.
    Gracias por su respuesta.

  50. Isabel dice:

    Me ofrecieron x internet cafenet, q son comprimidos de cafe verde y te verde diciendo q es NATURAL y q NO contiene CAFEINA, yo sufro de hipertension arterial y colon irritable.. tengo prohibido la cafeina. Quiero cancelar la compra e insisten q es natural… estoy preocupada primero x lo caro q voy a pagar por algo q si tiene cafeina obvio no lo voy a consumir y segundo como pueden jugar con algo tan peligroso.. alguien me puede decir si conocen este producto? Gracias.

  51. Isabel dice:

    Tengo colon irritable e hipertension.. mi pregunta.. el cafe verde y te verde en comprimidos tiene cafeina ? Gracias

  52. hugo quispe dice:

    hola, estoy pensando tomar cafe verde, pero leo que dicen “LOS ESTUDIOS LO DICEN” que estudios?? donde puedo corroborar esos estudios????? saludos.

    • Mónica dice:

      Los polifenoles presentes en el extracto poseen muchas propiedades biológicas, como
      antibacteriales y antioxidantes, además de efectos particularmente hipoglucemiantes e
      hipolipemiante. (2). En particular, el acido clorogénico, ha demostrado tener actividad
      para modular los niveles de glucosa y el metabolismo de los lípidos, tanto en
      individuos sanos como aquellos individuos con desordenes metabólicos. (3)

      2- Shengxi Meng, Jianmei Cao, Qin Feng, Jinghua Peng, and Yiyang Hu. Roles
      of Chlorogenic Acid on Regulating Glucose and Lipids Metabolism: A Review.
      Evid Based Complement Alternat Med. 2013; 2013: 801457.
      3- Lin W-Y, Xaiver Pi-Sunyer F, Chen C-C, et al. Coffee consumption is inversely
      associated with type 2 diabetes in Chinese. European Journal of Clinical
      Investigation.2011;41(6):659–666

  53. Mónica dice:

    Hola, me recomendaron este producto para ayudar a regularizarme intestinalmente, lo cual funcionó. El envase dice de 2 a 4 cápsulas por día pero yo tomo una sola. No he perdido peso (tampoco lo deseo). Mi consulta es porque dice que cada cápsula contiene 380mg, y es más que lo que dice recomendado, puede traerme algún problema?

  54. PABLO AZOGUE dice:

    EL pro blema del peso es un problema de habitos, costumbres, conductas alimentarias, es de como comprendemos psiosicialmente los alimentos y el proceso de alimentacion……por eso no lo arreglara ninguna tableta, polvo, grano, batido, ni ejercicio magico, al o mejor bajaran unnos kilos y despues subiran mas porque estas practicas potencian la capacidad del cuerpo de aismilar los alimentos y disparan los circuitos neurologicos de a la ansiedad. El respeto por nuestro cuerpo y asumir la responsabilidad de nuestra salud y dejar de creer que es responsabilidad del medico, ademas de una alimentacion con proposito es un punto de partida solido…suerte. y no malgasten tiempo y dinero. porque se vienen cientos de productos “novedosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *