Liposucción Madrid, clínicas y precios

La liposucción Madrid es un procedimiento para eliminar grasa localizada y mejorar el aspecto físico del cuerpo humano. Mediante este tratamiento en donde el tejido graso desaparece es posible reducir el abdomen, las caderas y las nalgas de tejido adiposo que con otros métodos como dieta o ejercicio es difícil o imposible.

Liposucción Madrid

En la clínica los cúmulos de adipocitos, las células que forman el tejido graso es extraída del cuerpo mediante diferentes procedimientos quirúrgicos.

En esta sesión en la clínica de liposucción en Madrid son inyectados diferentes líquidos medicinales que licuan la grasa para que pueda ser extraída con facilidad.

Las zona más común donde se realiza una liposucción es en el abdomen, los flancos, caderas y nalgas y, entre estas, con diferencia la zona abdominal y vientre bajo. También es posible realizarla en la papada para estilizar la cara y reducir la bolsa debajo del mentón.

En una liposucción cuanta grasa se puede quitar

Resultados de la liposuccion en MadridEl número es variable porque va en función de cada persona. Cada individuo, hombre o mujer tiene una predisposición genética y estilo de vida diferente al resto y esto, hace que tienda a acumular diferente cantidad de tejido adiposo en ciertas zonas.

Además, la propia piel del paciente también es un indicativo de cuánta grasa puede quitarse con una liposucción en la clínica madrileña. Si el tejido de la epidermis y dermis profunda es más o menos flácido y su resistencia es menor puede ser necesario dejar parte de ella para que no aparezca flacidez y así evitar el resultado final desmejore el trabajo de lipoaspiración.

Madrileños que puede acceder a la clínica de liposucción

Todas las personas que tenga cierta cantidad de grasa localizada en el abdomen, cartucheras y otras zonas pueden solicitar los servicios de la clínica de liposucción.

En la primera visita se hace un estudio pormenorizado de las características de cada persona, se estudia la eficacia y si realmente habrá una mayor armonía física y mental tras la intervención. Tanto las mujeres de mediana edad como las maduras y jóvenes pueden consultar con los especialistas en lipoaspiración y tratamientos para eliminar grasa. Los hombres, evidentemente también. Es el mismo caso tanto para hombres como mujeres.

¿La liposucción es para hombres?

Liposucción hombresPor supuesto que sí. Sólo existen algunas diferencias en la forma de acumulación de grasa entre sexos. Las mujeres tienen cierta predisposición, mayor propensión a verse afectadas por la acumulación de grasa. Es mucho más frecuente el aumento de las llamadas “cartucheras”, grasa en la zona lateral de os muslos y debajo de las nalgas. Por el contrario, los hombres tienen mayor predisposición genética a aumentar la grasa en las caderas y el abdomen.

No obstante, cada persona es diferente y por eso siempre hay que evaluar al paciente. Algunas personas engordamos más que otras en ciertas partes concretas independientemente del sexo, así que este procedimiento estético para eliminar grasa es muy personalizable. En función del físico y estructura ósea de la persona habrá un procedimiento para eliminar grasa en Madrid con liposucción.

Cómo es la liposucción

liposuccion de cuello madrid antes y despuesUna vez decidida la zona donde quieres realizártela y que el especialista indique la conveniencia y posibilidad de realizarla comenzará todo el proceso.

Lo más común es que sea la zona de liposucción el abdomen aunque últimamente hay mucha tendencia a reducir la papada con liposucción, aunque, como decimos, esto hay que verlo en la consulta previa.

El día de la intervención serán marcadas las áreas donde las liposucciones consecutivas con la cánula harán el trabajo. Es importante señalar con un rotulador estas zonas para mejorar la visibilidad y guiar al cirujano durante la todo el proceso sin posibilidad de error. Para ello se toman las medidas estando de pie, que es cuando el cuerpo toma las formas que deseamos corregir.

Comienzo de la liposucción en hombres y mujeres

Una vez marcadas las áreas del cuerpo puedes tumbarte en la camilla y pasarás a la sala de quirófano. Allí es administrado, por parte del anestesiólogo los fármacos necesarios para que no sientas dolor en ningún momento.

Lo normal es utilizar anestesia local aunque puede incluirse anestesia general o epidural si es necesario.

A partir de este momento, cuando hay poca sensibilidad en la zona que cubre el tejido graso, están adormecidas y no hay dolor, puede realizarse unas incisiones de 3 o 4 mm por las que las cánulas inyectan una solución de suero salino junto con medicamentos que disuelven la grasa bajo la piel que ha ido acumulándose con el tiempo.

Esta forma de realizar la liposucción en Madrid favorece que exista un menor sangrado y todo el procedimiento discurra con tranquilidad. A la vez que el paciente no siente dolor sí que nota la manipulación ya que está consciente en todo momento.

Lipoaspiración

liposuccion de flancosDespués de la solución anestésica da paso el proceso de lipoaspiración. Este consiste en utilizar unas finas cánulas con un diámetro menor que la de la incisión.

La función de estos finísimos tubos es la de succionar la grasa licuada de las nalgas, la papada o el abdomen. Para ello cada cánula está conectada a una bomba de succión médica que facilita enormemente el trabajo de liposucción.

Como cada persona necesita un grado de liposucción diferente. Hay que estar pendiente en todo momento del resultado e ir evaluándolo en el transcurso. Para conseguir que cada parte lipoaspirada quede perfecta es necesario observar tanto la cantidad de grasa que se extrae como la simetría con el resto del cuerpo.

Paso final de la liposucción

Cuando el cirujano estético considera que la cantidad de grasa extraída es suficiente finaliza la liposucción. Esta habrá sido realizada con pequeñas cánulas que son retiradas, dejando como único recuerdo unas pequeñas marcas en las zonas de la piel donde se introdujeron y unos puntos de sutura. Con el paso de los días desaparecen totalmente.

¿Es necesaria la faja en la clínica de Madrid?

Independientemente del lugar donde sea realizada, el vendaje funcional o la faja de liposucción es imprescindible.

Una vez finalizada la intervención, en el mismo quirófano es puesta. Utilizar una faja especial asegura que la piel quedará perfecta y el trabajo dará unos resultados satisfactorios. Es muy importante su uso para evitar flacidez. El plazo aconsejado es de 4 semanas a partir de la finalización de la lipo.

¿Hay que dormir en el centro hospitalario?

Lo normal es que puedas ir a casa tranquilamente y descansar allí unos días. En las clínicas de liposucción en Madrid hay disponibilidad para pernoctar aunque es más cómodo y económico hacerlo en casa o en el hotel donde te alojes. Tanto si es una liposucción como mini-liposucción lo ideal es estar en casa para tener mayor comodidad y sosiego.

En cualquier caso, este es un punto a tratar en el día de la consulta previa.

Clínicas de liposucción

clinica liposuccion madridUna de las ventajas de utilizar este procedimiento en la capital de España es que hay bastante oferta donde elegir. Hay diversos centros privados y clínicas como Ruber, Quirón y otras que se dedican desde hace muchos años a realizar liposucciones en Madrid de forma habitual. Las clínicas de liposucción en Madrid son:

  • Clínicas Dermalia
  • Dorsia
  • Menorca
  • Vilift
  • Dermalia

Precio de una liposucción en Madrid

Este es algo variable debido a que hay una gran oferta de clínicas. Existen algunos centros que en un rango de 1000 € a 3000 € disponen de mini lipo aunque si se trata de una más amplia, por ejemplo el precio de la liposucción de piernas es mayor.

Todos los costes están relacionados con la estructura del cuerpo y la cantidad de tejido que hay que manipular así que, lo mejor, es que solicites una consulta inicial para recibir asesoramiento y toda la información de primera mano. Así puedes salir de dudas y calcular si realmente te interesa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *