Chlorella alga: beneficios y contraindicaciones

Chlorella es un alga unicelular que contiene suficientes nutrientes como para poder alimentarse sólo de ella. Es un alimento completo y es una fuente de salud y vitalidad. Sus propiedades, además de servir como alimento sirven como detoxificante. Es capar de ayudar en la evacuación de toxinas y metales pesados.

Alga Chlorella, cómo es

Muy pequeña y redonda tiene un tamaño que el ojo no alcanza ver. Su tamaño se sitúa entre 2 y 11 micras de diámetro y es, sino el que mayor porcentaje de clorofila que tiene un alimento, al menos de los que más cantidad poseen.

Una de sus propiedades más preciadas es que mejora el cuerpo humano para expulsar deshechos. Tiene la capacidad de eliminar las toxinas del organismo. Algo que hace que los riñones, hígado, intestinos y sangre aumenten su salud ya que tienen un entorno más puro.

Otra propiedad es que sirve para provocar que las personas contaminadas con metales pesados los expulsen del cuerpo. Esto es algo que se utiliza mucho en Japón.

Composición y efectos

Contiene gran cantidad de proteínas y nutrientes esenciales para la vida humana. Constituidas en un 47% de proteína vegetal, 20% de materia grasa, 18% de carbohidratos y el 15% restante repartidos entre fibra, vitaminas y minerales.

Además el alga chlorella funciona como regenerador celular y cosmético natural. Desde hace tiempo puedes comprar cremas que la contienen ya que uno de sus principios activos estimula los tejidos celulares. Tanto la reparación como el crecimiento. Y esto es gracias a una hormona que lleva.

La composición del alga chlorella es la siguiente:

  • 9 aminoácidos esenciales
  • 10 aminoácidos no esenciales
  • 16 minerales
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Sodio
  • Zinc
  • Manganeso
  • Selenio
  • Vitaminas
  • Ácido nucleico que favorece la flora intestinal
  • Clorofila
  • Proteína vegetal de fácil digestión y excelente para veganos y vegetarianos.
  • Esteroles, enzimas y polisacáridos.

Hay algunos estudios recientes que indican que añadir en la alimentación este alga puede inducir a un crecimiento más rápido de niños y animales. Así que puede ser un complemento ideal para el crecimiento.

Beneficios de tomar alga chlorella

chlorella algaCuando decíamos que era un alimento completo queríamos decir que sus componentes proporcionan todo. Contiene omega 3, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y clorofila a raudales.

Además, es fuente de 19 aminoácidos importantísimos para la salud y también diferentes minerales que son básicos para mantener el cuerpo bien nutrido. Dispone de beta caroteno que es de donde el organismo se provee del antioxidante retinol.

Y es estupenda para mejorar la resistencia a catarros ya que fortalece el sistema inmunológico.

Chlorella contraindicaciones

Algunas personas sienten molestias estomacales y malestar cuando consumen chlorella. Asimismo puede subir el ácido úrico, producir gases y flatulencias. Esto es más frecuencia dado que puede aumentar el peristaltismo intestinal o las contracciones musculares del tubo digestivo para movilizar los alimentos. Incluso puede suceder en lo riñones y vejiga.

Chlorella vulgaris y especies

También puedes encontratarla por su nombre científico. Chlorella vulgaris es el alga unicelular pequeña de la que estamos hablando, solo que coloquialmente se hace mención a su primer nombre.

Otras especies de algas chlorella son:

  • Autohica
  • Minutissima
  • Pyrenoidosa
  • Sorokiana
  • Variabilis
  • Vulgaris

Actualmente hay estudios en marcha sobre las diferentes utilidades que pueden dársele a Chlorella vulgaris. Algunos tales com biocombustible, producción de alimentos a gran escala e incluso investigaciones para conseguir medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades graves.

algas unicelularesCuando compras un bote de cápsulas puedes encontrar alguna de estas variedades indistintamente y generalmente no lo especifica. Unos contienen vulgaris y otros Pyrenoidosa. Las propiedades son similares.

Las diferentes marcas como Solgar, Powder, Santivei, Solaray, el granero y unas cuantas más añaden el polvo de algas a sus complementos con tabletas, pastillas o varios formatos.

Alternativas de algas comestibles

Esta no es la única fuente de alimentación proveniente del mar y de los ríos. Hay diferentes especies de algas comestibles que puden combinar y compatibilizar según los intereses que tengas y los resultados que quieres alcanzar. Algunos de ellos pueden ser mejojar el rendimiento deportivo con fucus o adelgazar y comer spirulina que también está considerada como una de las mejores algas para comer.

Por qué está considerada como súperalimentos

De esto tiene la culpa su gran capacidad para reproducirse. Su división se produce cada 8 horas aproximadamente así que al cabo del día hay 4 nuevas. Y eso con una sóla, así que imagina lo que sucede cuando hay millones juntas. La velocidad de división celular y reproducción durante mucho tiempo ha tenido investigaciones buscando que fuera el alimento del futuro.

Y es que al ser muy rica en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales y un buen abanico de minerales necesarios para la vida orgánica han hecho, y siguen haciendo pensar que puede abastecer el hambre en el mundo.

¿Y dónde puedes comprarla?

Pues en infinidad de sitios. Ya sabes que nuestras preferencias siempre van por internet ya que consiguen los mejores precios y descuentos pero encuentras este alga en tiendas de nutrición, herbolarios y sitios especializados en venta de algas comestibles.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Ines dice:

    He Tomado este alga y me produce hinchazon del abdomen,mareos y heces verdes.
    Debocontinuar tomandola???

  2. María E Rivera dice:

    Yo ya la compre,pero x mi problema de tiroides no puedo consumir productos de soya!y veo Q contiene Lecithin y soya.

  3. maria elena dice:

    a mi tambien me inflama mi panza, muchos gases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *