Chitosán Forte y Extraforte ¿Hay diferencias?

Chitosán forte sirve para bloquear grasa. Las cápsulas de Arkopharma, Aquilea y Arkodiet están pensadas para incrementar los efectos de la dieta para perder peso. Funciona cuando quieres equilibrar las calorías que ingieres y las que quemas. Y esto lo hace captando la grasa de los alimentos que comes. Así que puede ir genial si tienes tendencia a engordar o estás en pleno proceso de adelgazar.

Qué es Chitosán

Su funcionamiento consiste en evitar que metabolices las grasas de la comida. Chitosán forte es un producto natural, procedente de la chitina, que se extrae de la concha de pequeños mariscos marinos. Es una especie de fibra que bloquea que aumentes las calorías procedentes de alimentos grasos como el aceite, la carne y cuando ingieres fritos. Con lo cual, sus propiedades sirven para controlar el peso.

Hay disponibles diferentes marcas con el mismo nombre, pero todas son chitosán. La diferencia es el tamaño de las cápsulas, la pureza de la quitina que contiene y el precio. Aunque este último es bastante similar y barato en todos los envases.

Chitosán extraforte

La versión de Arkodiet (Arkopharma) puedes comprarla en cápsulas de 500 mg. con un número de 30 o 60 comprimidos. Este tipo de chitosán contiene cromo y zinc para un punto extra a tu salud. Es el más potente de todos los conocidos ya que el tamaño de cada cápsula es mayor. Sus quinientos miligramos hacen que el porcentaje de grasa que no metabolizas vaya proporcionalmente en aumento. Como verás a continuación, los otros envases tienen un tamaño menor de compuesto de quitina, así que su principi activo aunque impide que engordes es con menos eficacia.

Tienes que tomar 2 cápsulas de chitosán extraforte junto con las comidas. Dos cada vez. Al día son 4 en total. Si no quieres perder mucho peso puedes tomar sólo dos en la principal, al mediodía que suele ser la más fuerte. Aunque lo recomendable es en la comida y en la cena. Si quieres que bloquee menos porciones de material graso es mejor que tomes alguno de estos otros que explicamos.

Chitosán forte

chitosan forteEs algo más flojo que el otro como su nombre indica. Chitosán forte está disponible en cápsulas de 325mg. y envases de 45 y 90 pastillas. Su composición a base quitina contiene zinc y al igual que el del 500 miligramos impide que absorbas las grasas que comes. El funcionamiento es similar en todos los productos. Una vez que lo ingieres realiza el bloqueo de parte de la comida. Así te aseguras que metabolizas las partes buenas que necesita el organismo y el resto lo deshechas.

Como este formato es de 325 mg. tiene un poder de acción algo menor que extraforte, aunque puede ser suficiente según tu constitución o la cantidad que quieres evitar engordar.

La forma de tomarlo es 2 cápsulas en la comida y cena.

Diferencias de chitosán forte y extraforte

chitosan forte y extraforteLas propiedades son las mismas tanto en la versión “extraforte” como en “forte”. La diferencia es el tamaño de cada cápsula. En la versión extra el tamaño es casi el doble, así que los efectos para bloquear la grasa son mayores.

Otra de las diferencias que puedes encontrar es el número de comprimidos. Tienes que elegir entre tomarlo 7 y 15 días, o bien 11 y 22 días. Esto es según el número de cápsulas que lleva cada envase, así que piensa el tiempo que vas a tomarlo antes de comprarlo para que no te sobre o falte. Así, puedes comprar el tamaño ideal y ahorrarte algo en el precio.

Chitosán Aquilea

chitosan aquileaSi buscas vas a encontrar también el producto de Aquilea. Se llama igual ya que contiene el mismo compuesto marino procedente de las conchas de moluscos y crustáceos. La diferencia de chitosán Aquilea con el de arkopharma es el tamaño de las cápsulas. Este es de 400 mg. y el número de ellas 96. Así que se sitúa en el medio de cantidad de principios activos y en cuanto a la duración tienes para tomar 24 días.

Este tamaño de envase proporciona una mayor duración si quieres impulsar tu dieta. Es un plazo más adecuado si quieres ir reduciendo kilos paulatinamente ya que en un mes da tiempo a que el metabolismo se deshaga de bastante grasa acumulada.

La forma de tomar chitosán forte de Aquilea es igual. Debes repartir las cápsulas en dos veces, es decir, al final del día debes tomar 4.

Similitudes entre Arkopharma y Aquilea

Ambas marcas son muy conocidas y tienen productos que funcionan bien. Quizás Aquilea tiene más prestigio en suplementos minerales y compuestos para cuidar la salud y Arkopharma con hierbas y suplementos dietéticos. Pero esto es algo muy subjetivo y depende en gran medida de cada persona. Seguramente tú puedes estar totalmente satisfecha con Arkopharma chitosán y otros productos. Depende los que hayas probado seguramente tengas opiniones diferentes o iguales.

La cuestión es, al final de todo, comprobar la composición. Así, es lo más fácil para salir de dudas. Y en esto las dos marcas son similares. Ambas llevan el compuesto y nada más. Así que seguramente la elección, según las opiniones sobre las pruebas, es elegir el que mejor se adapta al número de días que quieres tomarlo.

Si quieres pocos días y reducir rápidamente la mejor elección es chitosán extraforte de arkopharma. Si quieres una ayuda para perder peso durante más tiempo entonces puedes elegir la versión forte Aquilea. Si, en cambio, quieres hacerlo mucho más suave, tienes la opción de chitosán forte 325mg. que es la que menos cantidad lleva, así que te ayuda en la reducción de grasa pero de una forma más moderada y pausada.

Cuánta grasa voy a perder

Los datos indican que entre un 15% y un 20% de la grasa de los alimentos que ingieres. Pero este dato es muy relativo. No hay una estadística exacta. Cada persona es diferente y asimila los suplementos y la comida con variaciones, así que este dato puede guiarte, pero realmente no puedes calcular con precisión los kilos que pierdes tomándolo. Lo mejor es que no hagas cálculos. Sino que comas bien, hagas algo de ejercicio moderado y te ayudes con la fibra extraforte chitosán. Así, casi sin darte cuenta irás bajando de peso.

Recuerda

Para bajar de peso y fomentar que funcione mejor es indispensable que hagas ejercicio. Así activas el metabolismo para quemar grasa y la circulación sanguínea para que transporte los nutrientes y los deshechos sean filtrados. Algo fundamental cuando empiezas un régimen. El producto evita que absorbas nuevas grasas, pero si tienes zonas del cuerpo en donde ya existen, hay que reducirlas con dieta y deporte.

Cómo tomar chitosán

Ya hemos hecho un avance en la descripción de cada producto pero vamos a detallarlo.

Tienes que tomar 2 cápsulas en la comida y 2 en la cena con un vaso grande de agua. Así facilitas que se diluya en el estómago y que comience su activación rápidamente. Tómalas justo cuando vayas a comer.

El periodo ideal es cuando empiezas una dieta o controlas tu peso. En estas etapas que tienes previsto un régimen de adelgazamiento o como complemento a tu alimentación normal si estás casi en tu peso ideal. Si vas a una reunión en la que sabes que vas a darte el atracón, no olvides tomar tus dos cápsulas antes de empezar a comer. Bloquearás la metabolización de las grasas de los alimentos y evitarás subir de peso. Aunque los nutricionistas siempre recomiendan comer bien.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *