Cetona de frambuesa para adelgazar. ¿Timo o funciona?

La cetona de frambuesa conocida en inglés como raspberry ketone es un complemento para adelgazar. Sus propiedades dietéticas, como ya supondrás, facilitan la eliminación de grasa acelerando el metabolismo. Es muy utilizada en dietas para bajar de peso y en los últimos meses está dando mucho de qué hablar.

Añadirla a tu tabla de alimentación tiene diferentes beneficios pero también puede llevar efectos secundarios. Saberla utilizar, seguir las indicaciones y sobre todo, conocer si es un timo o en cambio funciona es lo que vamos a tratar.

En este artículo explicamos todo. Uso, propiedades, beneficios de consumirla y, por supuesto, dónde puedes comprarla a buen precio.

Qué es la cetona de frambuesa

Es un compuesto fenólico o aromático que se extrae de frambuesas naturales. Su funcionamiento se basa en activar la hormona adiponectina que hace que tu metabolismo funcione más rápido para quemar grasa.

Las propiedades y principios activos son extraídos para realizar el extracto de cetona de frambuesa o concentrado de cetonas. Por cada 4 kilos de frambuesas sólo se consigue 10 mg. de cetona. Así que por este motivo los productos también los llaman concentrados o extractos.

cetona de frambuesaNecesitar tanta cantidad de frutos para conseguir una pequeña cantidad de principios activos es algo normal en dietética y productos para el cuidado de la salud. No es extraño. Sino todo lo contrario. Para potenciar las propiedades de un principio activo necesitamos concentrarlo al máximo. Y con esto se consiguen varios beneficios. El primero de ellos es evitar tener que consumir diariamente una gran cantidad de frutas naturales que, debido a su gran cantidad de azúcares, sustancias diuréticas y astringentes podrían sentar mal. En cambio, al obtener las cetonas de la frambuesa consigues sólo las propiedades beneficiosas del extracto de frambuesa, es decir, la parte más deseada.

Propiedades de las cetonas de frambuesa

  • Quema grasas.
  • Anticancerígeno.
  • Antiinflamatorio.
  • Controla la formación de colesterol
  • Hipoglucémico. Puede bajar el azúcar en sangre.

Las cetonas de frambuesa son, podríamos decir, las propiedades buenas extraídas del fruto. Así, contiene grandes cantidades de ácido elágico que es bueno para las inflamaciones, colesterol, contra los radicales libres y se piensa que puede actuar en los mecanismos que previenen el cáncer.

También es una fuente de vitamina C y compuestos fenolíticos.

Por el lado de las propiedades de la cetona de frambuesa para adelgazar, decir que su función es participar en el funcionamiento de la hormona norepinefrina y noradrenalina. Estas incrementan la temperatura corporal. Para mantenerla más alta es necesario consumir más grasa. Y este es el principio básico del funcionamiento de las cetonas de frambuesas. Hacen que suba la temperatura y por lo tanto aumente el material orgánico que tiene que ser consumido para mantenerse arriba.

cetonas para adelgazarEn cuanto a la hormona adiponectiana, que hemos comentado al principio, se encarga de bajar los niveles de glucosa en sangre. Cuanto menos glucosa tienes menos energía sobrante y, esto, puede traducirse en menos glucógeno que se almacenará convirtiéndose en grasas.

También decir que la adiponectiana está directamente relacionada con la obesidad y la diabetes, o al menos así se cree según las últimas publicaciones científicas. Las personas obesas tienen un índice menor en su organismo. Así que existe la creencia de que un mayor nivel indica un produción menor de tejido adiposo.

En cuanto al funcionamiento global de este complemento a base de frambuesas, indicar que tiene algunas similitudes con el láser lipolítico y la lipolisis. Ambos están basados en degradar la grasa (lipolisis) para así mejorar el proceso donde se consume. Es decir, que tratan de agilizar el metabolismo del organismo de los lípidos.

Dosis

La dosis máxima diaria es de 2 mg. según la FDA (Food and Drug Administration de EE.UU.).

Para conseguir esta cantidad deberías consumir al día 800 gramos de frambuesas. Algo que, no parece muy lógico y adecuado.

Cetona de frambuesa efectos secundarios

  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Bajada del azúcar en sangre.
  • Alteración del ritmo cardiaco.
  • Aumento de la actividad metabólica.
  • Interacción con medicamentos. Consultar con tratamientos para el colesterol y diabetes, hormonas.

La gran mayoría de complementos dietéticos para perder peso producen cambios de humor debido a que el organismo entra en una fase de consumo en donde hay menos glucosa en sangre y alimentos disponibles. No tener para la cetona de frambuesa efectos secundarios depende, en gran medida, de la dosis ingerida así como de la sensibilidad de la persona a los estados en donde existe pérdida de peso.

Algunas personas son muy irascibles en cuanto sienten hambre. Otras aguantan mejor estos estados. En este sentido, cuando estás bajando de peso lo normal es sentir hambre, estómago vacío. Esto es una consecuencia que puede ser evitada con el ácido hidroxicítrico o HCA, también conocido como garcinia cambogia.

No obstante, en cantidades inferiores a las indicadas no deberían aparecer estos síntomas o de sentirlos ser muy leves.

Contraindicaciones

contraindicacionesEn mujeres embarazadas o en período de lactancia se recomienda aplazar su uso hasta superar esos períodos. No es recomendable realizar una dieta para adelgazar cuando se espera un bebé.

Las personas con diabetes deben evitar su uso.

En personas sanas no hay contraindicaciones en cantidades que no superen el máximo diario. Sin embargo, siempre que tengas alguna duda o tomes otro producto es recomendable consultar con un especialista. Las contraindicaciones de la cetona de frambuesa podrían venir si consumes habitualmente otros productos para adelgazar.

¿La cetona de frambuesa es un timo?

Hay muchas opiniones al respecto. Desde personas que son fervientes seguidores y aseguran que la cetonas de frambuesa funcionan hasta las que dicen que no, que la “cetona de frambuesa timo”. Lo que sí es verdad es que no está del todo demostrado que tenga el funcionamiento que se indica. O al menos que destruya los michelines por arte de magia. Por combustión espontánea.

Es verdad que los datos que hemos dato intervienen en el metabolismo de las personas y puede favorecer la pérdida de peso y la eliminación de grasas pero, tomarla y no hacer nada más seguramente impida tener una figura esculpida. Lo normal es apoyarse en algunos complementos para adelgazar a la vez que se empieza una rutina de ejercicio físico diario. Cada uno a su nivel pero compaginando varios métodos para atajar los michelines. En este sentido hay productos relacionados como es la garcinia cambogia o el café verde que funcionan para los mismos fines y pueden considerarse productos para perder peso. Incluso en algunos complementos puedes obtenerlos juntos. Al igual que sucede con estos, las opiniones son variadas.

Por lo demás, en seres humanos se han realizado algunas investigaciones pero un poco a la ligera así que si tienes interés en este producto, no queda más remedio que probarlo. Lo que está demostrado es que es un producto que puedes tomar ya que no es malo. Es decir, que no es dañino y mal no hace. Eso sí, siempre tienes que seguir la indicaciones y las dosis recomendadas. No hay que pegarse un atracón de cetonas porque no funcionan así.

Muy diferente es el tema de que realmente queme todas las grasas que promete, pero esto, como decimos, a día de hoy es cuestión de probar con diferentes productos y métodos para encontrar las alternativas que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida.

Marcas y productos

Hoy en día puedes conseguir este producto de diferentes marcas. Las hay muy conocidas y otras menos. De fabricantes que se dedican exclusivamente al sector de la dietética y otros que están inmersos en el mundo del deporte y la musculación en donde es muy importante tener el menor porcentaje de grasa corporal posible.

Algunos de estos productos y complementos para la dieta puedes adquirirlos solos o con añadidos, es decir, que puedes comprar cetona de frambuesa 100% pura o cetonas con otras sustancias.

En algunos botes puedes ver que llevan cromo, mineral fundamental para el organismo que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y la regulación de las proteínas e hidratos de carbono.

Los ingredientes de cetona frambuesa plus son mango africano, té verde, cromo y L-Carnitina. Todos ellos muy relacionados con el adelgazamiento y los productos con propiedades que actúan directamente sobre la producción de la grasa en el organismo. Así que tienes que decidir si quieres probarla sola o mezclada.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

28 Respuestas

  1. Gloris dice:

    No me funciona, nada mas me sube la temperatura corporal

  2. Belinda dice:

    Hola estoy tomando capsulas de cetona y frambuesa y pastillas anticonceptivas,puede haber algún problema?

  3. Maria dice:

    Hola! He tenido hace unos meses un cancer de mama de tipo hormonal . Era estadio 0, con lo cual, me operaron y dieron radio. No tengo ni tomo ningún tratamiento . Puedo tomar la cotona de frambuesa?

  4. yolanda dice:

    tengp hipotiroidismo y tomo eutirox. hay alguna contraindicacion para tomar la cetona de frambuesasa????

  5. mauricio armenta dice:

    hola la cetona de frambuesa se puede tomar a la par de demograss clasic

  6. Ara dice:

    Se puede tomar junto con Garcinia de camboia? También estoy tomando diente de león y papaya. La detona que estoy tomando es la plus. Otra pregunta, todo esto es mejor que tomarXenical o allí? Gracias

  7. Maru dice:

    Hola; puedo tomar a la vez te verde?

  8. Diana Gutierrez dice:

    Hola, acabo de comprar Raspberry Plus con L-Carnitina, en el frasco indica dos capsulas diarias pero no me dice en que momento del día es mejor tomarlas, después o antes del desayuno?, al mediodía? en el almuerzo o en la noche?. Agradeceré tu recomendación, pues también empezare una rutina con la bicicleta elíptica en mi casa. Gracias

  9. Daniela dice:

    Donde las puedo comprar ,soy de guadalajara

  10. lili dice:

    Estoy por comprar l carnitina liquida ya que hace un tiempo tomandola y ejercicio m funsiono muy bien tiempo despues quise comrpqr la misma l ca?nitina y la descontinuaron compre de otra la cual no senti el mismo ponch como la otra ahora estoy por comprar una que es solo L carnitina de echo se llama L carnitina liquida ultra de bote amarillo con negro y estoy indecisa por que vi la carnitina core mp l carnitina mas cetonas de frambuesa pero aun que al pareser evidentemente es mejor el segubdo por estar complementada con cetonas tengo la duda que no me funciones y no me de ese ponch al hacer ejercicio si ko que sea mas leve que actue de diferentr manera que me aconsejas ?

  11. Rosy mendoza dice:

    Hola estoy tomando cetonas de frambueza sot himperstena sufro de insomnio puedo seguir tomandokas

  12. MARIA dice:

    Hola he empezado a tomar la cetona de frambuesa ,estoy en fase de la menopausa ya tengo calores ,me puede afectar a esa subida corporal que ya tengo?
    GRACIAS

  13. Rosy dice:

    Se tiene que hacer dieta y con que la puedo combinar para efecto mas rápido

  14. Aimee faura dice:

    Hola, estoy tomando CLA y L-carnitina, llevo un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios de cardio y pesas, puedo tomar las cetonas de frambuesa? Encontré unas con mango africano y otras con té verde, cuales crees que sean mejor?

  15. Ivan alejandro dice:

    Hola, solo quiero decir que la cetona de frambuesa me a servido mucho de 79 kl e bajado 70 en 3 meses es algo difícil de creer pro es cierto claro con ejercicio también yo la recomiendo

  16. Eliana troncoso dice:

    Estoy tomando zomarist . mi pregunta es si es puedo seguir tomando . Cetona de Frambuesa gracias .

  17. Aaron dice:

    Se puede Tomar las Cetonas si soy hipertenso…

  18. Sonia dice:

    Sobre el hipotiroidismo..no veo la respuesta yo también estoy medicada mediante eutirox. Interfiere en la medicación o puede resultar contraindicado? Gracias

  19. clyde bordoli dice:

    hola estoy tomando cetilop y tengo colesterol alto y diabetis hay algun prioblema

  20. eugenia dice:

    hola, tengo un soplo cardiaco desde que naci, jamas me a dado problemas puedo tomar sin problemas la cetona de frambuesa ( el producto UltraZX) contiene cetona de franbuesa.

  21. Yorle dice:

    Hola yo tengo una semana de estar tomando cetona de frambuesa, pero me da mucha taticardia y dolor de cabeza, será por que yo soy hipertensa

  22. Maria dice:

    Se puede tomar la Cetona si tomo te de raíz de tejocote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *