Opiniones de cavitación estética ultrasónica y resultados

La cavitación es un tratamiento reductor de grasa corporal que sirve para mejorar zonas del cuerpo donde los adipocitos se acumulan. El equipo utilizado es capaz de emitir ultrasonidos para disolver el tejido graso sin dañar la piel o vasos sanguíneos. Mediante el sistema natural de eliminación de líquidos como la orina las grasas licuadas son expulsadas. De esta forma, consigues mejorar tu aspecto físico y reducir talla con un método con resultados y opiniones favorables de pacientes que ya han comprobado como con su precio, consigue eliminar grasa.

La aplicación es mediante movimientos circulares. Pero como en todo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, y estos son los efectos secundarios y los posibles riesgos para la salud. Así que vamos a explicar todo al completo, incluidas las contraindicaciones.

Cavitación resultados

Al eliminar el tejido adiposo y expulsar las células grasas existe una renovación de los tejidos. Este cambio en la estructura subcutánea mejora la producción de nuevas células sanas y libres de grasa, algo que facilita que la piel tome elasticidad y mejor tono. Con la estimulación hay una regeneración de la piel, una nueva producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, la encargada de mejorar la tensión y evitar la flacidez. Estas sustancias naturales hacen su aparición con mayor énfasis de forma natural después del tratamiento cavitación. En sentido hay algunos procesos utilizados para la celulitis y:

  • No necesita cirugía.
  • Hay una pérdida de grasa real.
  • Reducción de los centímetros de cintura y volumen corporal.
  • Mejora de zonas de difícil acceso mediante dieta o ejercicio.
  • Regeneración de la elasticidad de la piel.
  • Disminución de la celulitis.

Opiniones

Para conseguir el mejor efecto es importante buscar un buen centro. Esto no significa descartar el más barato, pero generalmente los que tienen precios excesivamente distintos al resto es por algo.

cavitacion estetica ultrasonicaMi opinión sobre la cavitación es que cuando vayas por primera vez, solicites toda la información. Que te la den al completo. Igual que si no supieras nada aunque ya conozcas toda la información porque te la hemos dado aquí, en este artículo y en el resto que hemos escrito relacionados. Así puedes comprobar lo que tú sabes y lo que te dicen en la clínica. Es una forma de asegurar la formación de la persona que realizará el tratamiento reductor de grasa con ultrasonidos sobre tu cuerpo. Lo normal es que sepan mucho porque se dedican a ello, pero siempre puedes llevarte alguna sorpresa si eliges un centro muy barato.

Después de realizar entre 4 o 5 sesiones vas a notar algunas cambios en tu cuerpo. Tanto si la utilizas para reducir cintura como nalgas, puedes notar cómo vas comprimiéndote. Evidentemente este método no es mágico y debes apoyarte en dieta y ejercicio si quieres reducir mucho, pero unos centímetros si que son posibles. Pero ten presente el ejercicio como rutina.

Efectos secundarios

La gran mayoría de procedimientos médico estéticos que funcionan bien tienen algunos inconvenientes y así también sucede con los efectos secundarios de la cavitación. Después de realizártela es posible que aparezca:

  • Moretones.
  • Inflamación.

Debido a que durante el tratamiento hay una infiltración en la piel esta puede producir los efectos adversos que hemos indicado, así que es bastante normal notar la zona tratada con algo de hinchazón y pequeños hematomas que pueden variar su longitud. Aunque los moretones son bastante escandalosos y muy visuales, no tienen ningún problema y puedes seguir haciendo tu vida normal. No es necesario baja laboral o que ceses tu actividad diaria. Así que esto es una gran ventaja de la cavitación. Comparada con la cirugía estética mejora el post-tratamiento ya que no existe un periodo de convalecencia y recuperación.

Contraindicaciones y riesgos

  • Obesidad.
  • Enfermedades inmunodeficientes.
  • Problemas de oído ya que el flujo de ondas ultrasónicas pueden afectar al sistema auditivo cuando no está en perfectas condiciones.
  • Enfermedad de corazón, marcapasos.
  • Epilepsia.
  • Trastornos renales o hepáticos debido a que es fundamental la expulsión de la grasas mediante estos canales.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Afecciones de la piel, psoriasis, eccemas.

¿La cavitación funciona?

celulitis y cavitacionVamos a explicar qué es cavitación y por qué funciona. Cada sesión que te das emite ultrasonidos que son inaudibles para el oído humano pero que penetran en la piel sin dañarla. Estos pueden atravesar los tejidos de la dermis sin producir lesión gracias a que crean una corriente de electropermeabilización. Es como si los poros de la piel se abrieran permitiendo actuar a una profundidad concreta para destruir la grasa y conseguir que esta drene disuelta hacia los canales que dirigen, y evacuan la orina.

Esto que acabamos de explicar da como resultado una mejor tonificación de la piel y una mayor elasticidad de los tejidos. Gracias al aumento de la conductividad eléctrica y permeabilidad las células dérmicas se producen una reacción que permite que los ultrasonidos de la cavitación lleguen a los tejidos grasos y sean convertidos en líquido. El proceso posterior es su eliminación por los canales habituales de micción. Algo natural y sin efectos secundarios.

Cuánto dura una sesión de cavitación

La consulta suele durar 60 minutos de los cuales pasas de 30 a 35 minutos recibiendo la emanación ultrasónica del aparato de cavitación. Esto está regulado para que no haya daños en los tejidos y puedas tener los efectos y resultados esperados en la compresión de la figura y eliminación de grasa.

¿Cuántas sesiones necesito?

Como norma general se recomienda 10 sesiones para que el tratamiento de resultados satisfactorios. Hay personas que pueden necesitar alguna sesión nueva y otras que con menos alcanzan los objetivos que se han planteado. En los resultados de la cavitación influye mucho el cuerpo del paciente. Como sabes, cada persona es única y reacciona de manera distinta a los mismos tratamientos. Es posible que tengas una mejor eliminación de adipocitos o que en contra, exista una mayor acumulación de células grasas en ciertas partes de tu cuerpo. En cualquier caso, en el centro de estética calcularán las sesiones que necesitas para conseguir reducir la grasa que quieres sin esfuerzo.

Cada cuánto tiempo puedo darme una sesión de cavitación

Al igual que hay un plazo estipulado en el que puedes recibir la emisión ultrasónica hay unos días que debes descansar para que el cuerpo se recupere. Cada sesión debes repetirla 1 vez por semana o cada 10 días para no tener efectos secundarios o contraindicaciones.

¿Tengo que hacer algo antes del tratamiento?

Es muy importante que bebas mucha agua. Al menos 2 litros diarios durante la semana previa a recibir una sesión de cavitación estética. Esto fomenta que tu cuerpo esté bien hidratado y la grasa pueda desprenderse mejor. También que sea disuelta con mayor facilidad por los ultrasonidos de la máquina que los aplica en círculos sobre la piel.

Además, llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para revertir los efectos secundarios de la acumulación de grasa. Con sólo cambiar algunos productos puedes lograr un cambio enorme en tu cuerpo. Y esto será reforzado cada semana por la ultracavitación.

¿Y después de la ultra cavitación?

El sistema ultracavitacional equilibra los tejidos y células para que estén más sanas y sin la presencia de grasa que dificulta la salud. Pero además de cambiar los hábitos alimenticios es importante que hagas algo de ejercicio. Las personas que practican deporte regularmente son las que consiguen con cavitación resultados mejores. Fomentas un flujo de la circulación sanguínea más potente y la activación del sistema linfático que reequilibra los líquidos del cuerpo humano. En ocasiones también puede ser conveniente el uso de un tratamiento de presoterapia como refuerzo al sistema de ultrasonidos.

¿Duele?

Puedes notar hormigueo o algo de calor pero en ningún momento sentirás dolor. Los efectos durante la sesión son suaves. Después de cada sesión tu cuerpo puede mostrar algunos efectos secundarios. Estos, aunque son muy visuales para nada son dolorosos.

Cavitación en casa vs cavitación en centro de estética

maquina de cavitacion en casaAunque puedes comprar aparatos domésticos para realizar la cavitación en casa estos no disponen de la potencia necesaria para alcanzar los mismos resultados que la cavitación estética realizada en una clínica. Además hay que tener cuidado con ciertos tratamientos ya que la visión de un especialista es muy importante para evitar correr riesgos y no producir efectos secundarios.

Si quieres comprar aparatos para realizarla en tu domicilio asegúrate que el que adquieres cumple con todas las normativas y lleva libro de instrucciones. Además debes ser rigurosa con los tiempos de utilización así como con los plazos de descanso entre sesión y sesión. Es muy importante para que no sufras pozos o hendiduras en la piel.

Diferencias del lipoláser y la ultracavitación

Son procedimientos estéticos que buscan obtener los mismos resultados pero su funcionamiento es diferente. A pesar de utilizar ambos técnicas para licuar la grasa corporal, el lipoláser tiene dos métodos diferentes que incluye la técnica invasiva o quirúrgica y el llamado lipo-láser sin cirugía. Este último es totalmente externo y ambulatorio, y es el método que más parecido a la ultracavitación ya que no requiere cirugía. Para realizarlo es necesario un equipo similar al de cavitación aunque tiene diferencias. La energía utilizada mediante láser frío en lugar de los ultrasonidos que producen calor, como sucede con la cavitación.

En cuanto a los resultados del lipoláser vs cavitación hay que buscar una buena clínica de estética y centros que cuenten con profesionales de calidad para que sean los de mayor calidad y ofrezcan servicios sin riesgos. Estas clínicas de estética y centros de belleza siempre tienen del lipolaser opiniones de los pacientes muy favorables ya que emplean técnicas seguras y muy eficientes.

El proceso post-tratamiento tanto para el lipo-laser como para el sistema cavitacional es similar ya que entra en juego el sistema excretor de la orina.

Cavitación precios

Entrar en detalles en el tema de los costes y precios de la cavitación es sumergirnos en los diferentes niveles que tienen ciertas clínicas de estética. Algunas de ellas ofrecen tecnología de última generación como ultracavitación y presoterapia y ofrecen packs y bonos para mejorar el importe que tienes que pagar. El bono con varias sesiones tiene la ventaja de darte la posibilidad de conseguir para cavitación precio por sesión rebajado. Mediante las sesiones sueltas es imposible. Si piensas realizar un tratamiento completo la mejor recomendación es utilizar esta fórmula para ahorrarte dinero. Además, seguramente necesites entre 8 y 10 sesiones, así que generalmente hay opción de comprarlos por el número exacto que necesitas. En cualquier caso, solicita esta información en tu centro de estética.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. Claudia dice:

    Buenisimo ..la explicacion ..de la cavitacion ..
    Estoy mas lista para ver donde hago mis sesiones

  2. Mariela dice:

    Algún lugar para recomendar que hagan lipolaser sin cirugía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *