Caseinato de calcio, para qué sirve tomarlo antes de dormir

El caseinato de calcio es la proteína de la leche que sirve como suplemento alimenticio para culturismo y aumento del músculo y también es apta para personas con intolerancia a la lactosa. En ocasiones es mejor tomarla antes de dormir para evitar la descalcificación de los huesos pero también es posible incluirla por la mañana en forma hidrolizada.

Caseinato de calcio

Es una proteína de origen animal, componente principal de la leche de vaca. Tiene la propiedad de favorecer la síntesis de proteínas debido a que provoca que funcione más lento el metabolismo de los aminoácidos. El caseinato de calcio está presente en la leche de vaca que habitualmente consumimos.

Muy rico en ac glutámico mantiene el nivel de aminoácidos estable durante todo el tiempo que duermes e impide que durante la noche el organismo entre en carencia de oligoelementos esenciales.

Para qué sirve

caseinato de calcio proteina

  • Ralentizar el metabolismo de los aminoácidos.
  • Ayudar a tener más músculos.
  • Mejorar la proporción de proteínas.
  • Como precursor de glutamato.
  • Incitar el crecimiento celular.

Caseinato de calcio antes de dormir

La idea es tomarlo antes de acostarte ya que de esta forma el caseinato de calcio tiene más beneficios y propiedades.

Su función principal en el organismo humano es facilitar que el organismo mantenga un buen nivel de aminoácidos y proteínas durante las horas de descanso.

Debido a que durante un periodo de 7 a 8 horas no comes nada, y teniendo en cuenta que la hormona de crecimiento tiene su punto álgido a medianoche es importantísimo proporcionar todos los nutrientes esenciales para permitir que el músculo pueda crecer.

Si tomas caseína antes de dormir facilitas que el cuerpo tengas muchas más proteínas y glucosa muscular, algo que a la larga tiene un efecto de incremento de la musculatura y de refuerzo en el tejido conectivo de las articulaciones.

Tomar caseinato de calcio o glutamina

caseinato calcio y glutaminaAmbos elementos son compatibles y cada uno de ellos tiene su función. A las propiedades del caseinato de calcio hay que añadir los beneficios de los aminoácidos con glutamina. Esta evita el deterioro muscular durante la noche, cuando duermes, al mismo tiempo que también aumenta los niveles de la hormona de crecimiento. Es decir, que la respuesta a para qué sirve l-glutamina 500 hay que decir que como suplemento anti-catabólico, el que impide la destrucción del tejido del músculo y fibras que lo componen, para obtener la energía que el cuerpo necesita aumentando la cantidad de cortisol sobre el tejido muscular.

Diferencias entre caseinato de calcio y caseína

El caseinato de calcio es una proteína que está presente dentro de la composición de caseína pero que para obtenerla libre es necesario procesarla.

Generalmente se utiliza leche desnatada para separar estos elementos. Una vez que es extraída la caseína de la leche es añadido hidróxido de calcio para solubilizar la solución, es decir, transformar la caseína insoluble en soluble. Para ello es necesario elevar el pH al mismo tiempo que es incluido el calcio hidróxido. Una vez realizado este paso es necesario secar la mezcla para dar como resultado el llamado “caseinato de calcio”.

¿Caseinato o caseína micelar?

Diferencias entre el caseinato de calcio y la caseínaDebido a los procesos químicos a los que es sometida la caseína hidrolizada se consigue mejorar la solubilidad y disminuye el tiempo que permanece en el organismo. Esto empeora la síntesis de aminoácidos y, por lo tanto, el aporte al torrente sanguíneo.

  • Caseína dura entre 7 y 8 horas en el organismo.
  • Caseinato de calcio permanece entre 2 y 3 horas.

Si lo que buscas es un suplemento dietético de acción prolongada tomar caseína es mejor. Favorece el desarrollo de los músculos y retrasa el catabolismo muscular.

Si deseas complementar la cantidad de proteínas y aminoácidos después de entrenar el caseinato de calcio es mejor. Proporciona un anabolismo muscular mayor, es decir, permite que el cuerpo construya moléculas más rápido a partir de los nutrientes ingeridos.

¿El caseinato de proteína es lo mismo?

Vas a encontrar referencias donde indican el mismo producto bajo distintos nombres. El caseinato de proteína es el mismo elemento de digestión lenta procedente de la leche. Es un suplemento para culturistas y atletas que buscan ganar músculo, así que la caseína es igual que el caseinato.

Efectos secundarios

  • Aumento de la mucosidad intestinal.
  • Disminución de las defensas del organismo.
  • Trastornos en los riñones.
  • Síntomas de alergia.
  • Artritis reumatoide.
  • Fatiga crónica.
  • Otitis.
  • Molestias estomacales.

Uno de los efectos secundarios del caseinato de calcio es provocar el aumento de la mucosidad. Cuando es ingerida y entra en contacto con los ácidos del estómago se convierte en una solución espesa, que cuesta digerir. Este producto resultante es pegajoso y queda adosado a las mucosas y membranas del intestino.

Como el organismo no está preparado de forma natural para procesar la caseína en la vida adulta puede aparecer un aumento de la mucosidad que impiden respirar con normalidad. El índice de asma, rinitis, sinusitis y enfermedades respiratorias es más alto cuando su consumo es en grandes dosis.

Asimismo, para procesar la leche o la proteína de suero de leche es necesario movilizar una gran parte de los anticuerpos ya que actúa como un antígeno, sustancia que produce una respuesta inmunitaria, la creación de anticuerpos para atacarla.

Esto provoca en ocasiones una bajada de las defensas del organismo, haciéndote más vulnerable a resfriarte o padecer infecciones y sufrir el ataque de patógenos y virus comunes.

También es más probable padecer alergias ya que el sistema inmune está debilitado.

A dosis elevadas de caseína o caseinato de calcio las personas con trastornos renales tienen más probabilidades de padecer insuficiencia renal. Debido a que el funcionamiento de los riñones es elevado durante la ingesta de caseinato si padeces algún tipo de enfermedad de riñón es probable que no sea adecuado para ti salvo que un especialista te lo recomiende.

Usos y dosis

caseinato dosis

  • Entre 20 a 30g. al día.

Para ingerirlo todos los días debes mezclarlo con un batido o con leche. Así se disuelve bien y puedes beberlo cómodamente. Los usos ideales son antes de dormir, tomar la dosis de caseinato de calcio por la noche aunque puedes cambiar tu rutina y tomarlo por la mañana aunque tendrá menos beneficios.

¿Es necesario tomar BCAA y proteína de caseinato?

Puedes tomarlos durante el día o alternas las tomas, una temporada los bcaa y otra el caseinato.

Lo ideal para ganar músculo es hacer uso de estos dos suplementos dietéticos cada día, pero es evidente que cada uno de ellos tiene un coste, así que quizás quieras tomar sólo uno para gastar menos dinero.

Si combinas BCAA y caseinato de calcio o caseína tómalos así:

  • BCAA antes de entrenar.
  • Proteína de suero de leche (caseína o caseinato) 30 minutos después de entrenar.
  • Glutamina por la noche.
  • Otra opción es tomar el calcio caseinato antes de dormir en lugar de glutamina.

Si no quieres combinar los dos tipos de suplemento puedes tomar proteína ya que también incluye valina, leucina e isoleucina, es decir los aminoácidos ramificados o BCAA S.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *