Carboxiterapia para ojeras, estrías y celulitis. Mega información

La carboxiterapia es un tratamiento con CO2 para mejorar la piel y los problemas de celulitis. Sirve para eliminar estrías, marcas en la piel y reduce grasa. En general, puede ser usada para hacer desaparecer las anomalías antiestéticas que aparecen en la epidermis.

Este es un tratamiento que debe realizar un médico. Los profesionales de medicina tienen que pasar por una formación específica para poder realizar el tratamiento.

Qué es la carboxiterapia

El funcionamiento consiste en inyectar dióxido de carbono bajo la piel. Para realizar el procedimiento que se conoce como la carboxiterapia el profesional, mediante una fina aguja que introduce bajo la piel aplica una dosis de CO2. Este proceso subcutáneo sólo debe realizarse en la zona objetivo, es decir, sólo y únicamente en la porción de tejido en el que se quiere mejorar el aspecto o eliminar algún tipo de marca como pueden ser estrías, piel de naranja o celulitis. Incluso es válido para el entorno facial. Mejorar las ojeras es posible gracias a los efectos que tiene sobre el sistema circulatorio.

Las personas indicadas para este tipo de procedimientos estéticos son aquellas que quieren reducir celulitis, mejorar el aspecto de la piel del rostro, eliminar la flacidez y conseguir un efecto tensor. Asimismo, pueden beneficiarse del tratamiento carboxiterapia las personas que quieren reducir grasa corporal y mejorar el porcentaje músculo tejido adiposo.

En general, está recomendada para revitalizar la piel y los tejidos aquejados por la edad. Debe utilizarse un gas de alta pureza que cumpla las normas y procedimientos estipulados.

Cómo funciona la carboxiterapia

carboxiterapiaMediante la infiltración de dióxido de carbono (CO2) bajo la piel el volumen de gas es regulado según el tipo de tratamiento que se quiere aplicar. Así, para los diferentes objetivos de corregir los defectos de la piel hay unas cantidades estipuladas. Cada caso debe asimilar un porcentaje de CO2 diferente. Esto es muy importante ya que el dióxido de carbono en el organismo puede ocasionar efectos secundarios importantes. Así que el uso correcto, y estudiado por un profesional médico se hace indispensable.

Después de recibir una sesión, puedes continuar con tu vida diaria. Eso sí, los efectos del C02 dentro del organismo pueden prolongarse durante un par de años. Así que las ventajas son a largo plazo.

Beneficios del tratamiento con CO2

  • Regeneración de los tejidos dérmicos.
  • Relanzamiento del colágeno.
  • Mejora de la elasticidad.
  • Aumento del flujo sanguíneo.
  • Elimina flacidez de la piel.
  • Reduce grasa corporal.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Quitar estrías y marcas de heridas, operaciones, etc.
  • Mejorar los síntomas del acné.

Este tipo de terapia busca reconstruir algunas partes de la piel que por diversos motivos han sufrido cambios. Bien por cirugías, como consecuencia de la subida y bajada de peso rápid y la aparición de estrías, o por causas de la celulitis, el tratamiento con carboxiterapia tiene beneficios que pueden cuantificarse.

Cuando es inyectado el gas por vía subcutánea los tejidos entran en un proceso de regeneración. Esto hace que la piel tome de nuevo un aspecto sano y joven, tenga más elasticidad y suavidad. Además el tono es más uniforme debido a la mejoría de la circulación sanguínea después de la recuperación de la salud de los capilares.

Como produce una reconstrucción de los tejidos, facilita la eliminación de manchas y granos, incluido el acné que se hace tan difícil de combatir.

Carboxiterapia facial

carboxiterapia facialEsta forma de utilizar el dióxido de carbono en los tejidos del rostro ofrece resultados en el riego sanguíneo. Estimula que lleguen más nutrientes a las células que componen la piel del rostro, epidermis, dermis y se produce una mejora del colágeno, que es una pieza fundamental en el aspecto y calidad del cutis.

Pero no sólo eso.

Es uno de los remedios mejores para eliminar las ojeras oscuras. Conocido como un método eficaz y que funciona la carboxiterapia para las ojeras ofrece soluciones. Es capaz de reducir la coloración negra, morada del contorno de los ojos. Estas, en ocasiones son pronunciadas y algunas personas las sufren sin encontrar una solución. La terapia con dióxido de carbono bajo la piel consigue mejorar el flujo sanguíneo y estimula que los capilares dejen de estar hinchados. Así, las ojeras y las bolsas de los ojos disminuyen para dar paso a un mejor aspecto facial.

Dióxido de carbano en el organismo

También puede ser aplicado en el resto del cuerpo. Las mejoras que puedes conseguir en la cara puedes disfrutarlas en la zona corporal. Por ejemplo, si tienes alguna imperfección que te gustaría subsanar, como una cicatriz fea, o estrías que tienen un aspecto molesto.

Gracias a la estimulación de la circulación de la sangre los tejidos son reconstruidos para mejorar notablemente. Parte de estos procesos son para el contorno de los ojos. Debido a que esta zona de la piel es fina, los capilares son muy visibles. Cuando hay una inflamación de estos aparecen marcas y coloraciones oscuras. La carboxiterapia para las ojeras funciona debido a que actúa mejorando el flujo sanguíneo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

En general está considerado como seguro pero las siguientes personas deben evitar su uso:

  • Diabetes.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Insuficiencia renal o hepática.
  • Enfermedades pulmonares.
  • Epilepsia.
  • Hipertensión.
  • Flebitis, trombosis.
  • Embarazo y lactancia.

En cuanto a los efectos secundarios de la carboxiterapia, estos son muy leves y pasajeros. Lo normal es que se pasen rápido pero siempre existe el riesgo de permanecer más tiempo. Cada persona tiene unas particularidades diferentes y asimila de forma distintas la administración del dióxido de carbono. Asimismo la intensidad del tratamiento también cambia según cada caso.

Los efectos secundarios de la carboxiterapia son:

  • Hinchazón.
  • Hormigueo.
  • Enfisema subcutáneo o acumulación de gas bajo la piel tratada.

En la mayoría de casos los efectos indeseados duran minutos. Sólo en algunos pueden prolongarse más tiempo. En cualquier caso, es importante mantener la calma y no asustarse. Siempre hay que recordar la información que antes de iniciar el tratamiento el médico indicó.

Número de sesiones que necesitas

Aquí no hay una cantidad fija o un número de sesiones de carboxiterapia indicadas. Cada caso es único y cada persona tiene unas condiciones que hacen que el médico recomiende más o menos días de tratamiento.

Pueden existir casos en los que son 10 sesiones y otros 30, por poner un ejemplo. La cuestión es la calidad de la piel, el tejido graso y los resultados que se quieren obtener.

Ten en cuenta que este es un tratamiento médico, así que todo estará controlado, desde el principio, por un profesional en medicina. Este indicará cuántas sesiones necesitas así como el plazo en el cuál irás recibiéndolas. La media de tiempo está entre 3 y 8 meses teniendo 1 o 2 sesiones a la semana. Estas duran cerca de 30 minutos cada vez.

¿Cuál es el tiempo para ver resultados?

Lo bueno que tiene este tratamiento es que no tienes que esperar para notar la mejora. Los efectos de la carboxiterapia son inmediatos. Desde el mismo momento que se inyecta de forma subcutánea el CO2 notas cómo cambia el aspecto de la zona tratada.

Lo normal es realizar varias sesiones, así que a medida que pasas por ellas vas notando cómo la coloración y el aspecto de la piel es mejor. Aunque los efectos que más impactan son los primeros. Después de las dos primeras sesiones parece como si hubiera un estancamiento pero no es así. Lo que sucede después del cambio inicial es un trabajo de persistencia. Los tejidos necesitan continuar recibiendo gas para completar el proceso de recuperación total. Así que no debes desanimarte y finalizar todas las sesiones que inicialmente te han recomendado. Dejarlo a medias puede provocar que vuelvas al estado inicial.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Joy dice:

    Si tengo ojeras el gas se inyecta directamente en las ojeras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *