Carboxiterapia para eliminar estrías y cicatrices

Para eliminar estrías la carboxiterapia es un tratamiento de los que se tiene poco en cuenta pero ofrece buenos resultados ya que reconstruye el tejido subcutáneo. La estimulación de las proteínas de colágeno mediante la infiltración de dióxido de carbono (CO2) para la piel puede reducir en gran medida las zonas con marcas en donde hay una rotura del tejido.

Opiniones sobre carboxiterapia para estrías

Según los propios médicos que realizan este tratamiento con CO2 lo ven como una alternativa que ofrece resultados asombrosos. En la mayoría de los casos disminuye el color y el tamaño de las marcas en la piel. La carboxiterapia para estrías regenera las lesiones atróficas de la piel, esto es lo que son, y fomenta que las líneas de los tejidos que tienen una coloración blanquecina se reduzcan.

Lo normal es que estas marcas, una vez que aparecen tanto en las nalgas como en el vientre de mujeres y hombres sigan en su sitio durante toda la vida de la persona. Suele ser bastante difícil deshacerse de ellas ya que el tejido conectivo de la dermis está dañado. Bien por un aumento de peso, por perderlo, por estiramiento por el embarazo o por otras causas pueden aparecer y dejar marcas en zonas poco deseadas para la persona.

Dónde puede utilizarse la carboxiterapia

En cualquier lugar en donde exista una aparición de estrías. En el pecho, caderas, nalgas, brazos, piernas y muslos. Todas las zonas corporales que son propensas a tener una cicatriz del tejido conectivo dérmico o estría pueden ser tratadas por medio del dióxido de carbono.

Tratamientos alternativos a la carboxiterapia

Resultados de la carboxiterapia para eliminar estríasHay diferentes terapias utilizadas en centros de estética pero desafortunadamente para este tipo de situaciones suelen ser poco eficaces. Algunos tratamientos con láser pueden ayudar en mayor o menor medida así como la mesoterapia, que suele recomendarse para después de la carboxiterapia ya que fomenta una mejor salud de la piel. No obstante, estas alternativas de por sí suelen tener resultados menos satisfactorios de los que la persona desearía. Es por esto que para eliminar estrías carboxiterapia funciona y, además de hacerlo es uno de los tratamientos médicos más recomendados.

Y esto se produce debido a que después de inyectar con una fina aguja gas CO2 los tejidos son estimulados. Hay un aumento de la circulación sanguínea en la zona y esto mejora la formación de nuevo tejido dérmico.

¿Funciona con estrías blancas y violetas?

Las estrías pasan por dos fases bien diferenciadas. La primera cuando se produce y toma un color violeta. En este estado es muy reciente la herida interna del tejido conectivo y de las células que lo conforman y reparar estas grietas es mucho más fácil. Los resultados de la carboxiterapia con estrías violetas alcanzan porcentajes muy altos. En cambio, cuando la estría ya ha madurado, el tejido ha cicatrizado del todo y toma un color blanco es mucho más difícil recuperar esa zona. No obstante, realizando varias sesiones distribuidas en el tiempo hay mejoría e incluso disminución progresiva. Gracias al riego circulatorio y la llegada de oxígeno y nutrientes que relanzan la síntesis del colágeno natural poco a poco se ve como las líneas y marcas de los glúteos, estómago, muslos y caderas empiezan a difuminarse. Te aconsejamos que leas la información completa sobre carboxiterapia para que veas cómo funciona bajo la piel, qué efectos tiene para la salud y sus contraindicaciones como beneficios.

Evidentemente hay distintos resultados según la persona. Hay que tener en cuenta la calidad de la piel de cada individuo, su plasticidad, edad así como factores propios. Cada persona reacciona de manera distinta al dióxido de carbono bajo la piel. Pero para saberlo, hay que pasar la primera consulta y probar resultados.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *