Ácido hialurónico en cápsulas: beneficios y contraindicaciones

Ácido hialurónico cápsulas actúa desde el interior del organismo, beneficia la salud de la piel ayudándola a estar joven, saludable, y potencia las articulaciones facilitando el movimiento a medida que envejecemos. Gracias a su poder humectante es también un buen antídoto contra el síndrome del ojo seco.

Las cápsulas de ácido hialurónico combaten las arrugas de la piel cuando sus moléculas entran en contacto con el agua. Los niveles de hidratación en la piel disminuyen un 50% a partir de los 40 años de edad, y dado que este producto puede contener 1.000 veces su peso en agua, es un excelente hidratante de piel y corrector de arrugas. Gracias al tamaño que toman las moléculas una vez que las ingieres y llegan hasta las células, son capaces dar volumen a la piel para eliminar los surcos de expresión.

En qué benefician las cápsulas de ácido hialurónico

acido hialuronico capsulasUna de las principales causas de la degeneración de la piel es la disminución del colágeno. Cuando los niveles de AH bajan, y esto sucede con el paso del tiempo, el colágeno deja de estar hidratado y se convierte en un tejido poco elástico, quebradizo y débil. Cuando esto sucede y no le ponemos remedio, simplemente los gestos que hacemos durante el día provocan que las fibras de colágeno se cuarteen y rompan.

Ácido hialurónico cápsulas es la solución

Si nos fijamos en el libro de Bill Sardi, “Como vivir 100 años sin envejecer” (en español todavía no está), el autor nos cuenta cómo esta molécula natural detiene el envejecimiento facial y elimina las arrugas finas.

Una causa principal de la degeneración de la red de colágeno de la piel es la disminución de los niveles de ácido hialurónico hidratado, que soporta la red de colágeno. Su restauración hace que las células de la piel sean rellenadas por el efecto de la humedad y, todos los tejidos del cuerpo mejoren en salud. Además, hay otros autores que nos cuentan cómo su uso para enfermedades reumáticas mejora la evolución en incluso permite realizar movimientos sin fricción en articulaciones inflamadas por un desgaste crónico y progresivo.

Y es que con el paso del tiempo, tanto si se trata del líquido sinovial de las articulaciones como si es en la piel, las cápsulas de ácido hialurónico pueden ayudar a restaurar los niveles medios de esta sustancia a nivel celular. Por ejemplo, en algunos casos de personas beneficia a los ojos generando una mayor humedad en el globo ocular.

Contraindicaciones

Los efectos secundarios del ácido hialurónico cápsulas son muy raros, no obstante, si es la primera vez que se hace una toma hay que realizarla con precaución. Lo recomendable es utilizar como máximo un comprimido. Los casos de alergia son muy raros, aunque algunas personas presentan zonas con rojez, irritación o rigidez en tratamientos subcutáneos con inyectables. Puedes leer información extensa en efectos secundarios y contraindicaciones.

Composición

El suplemento contiene hialuronato de sodio, que es el principio activo del ácido hialurónico. En este estado las partículas son algo más pequeñas lo que le da un mayor poder de penetración. Dada su alta consistencia viscoso-elástica, este producto es ideal para tratar problemas de inflamación de las articulaciones. Al igual que en cremas y comprimidos, el formato en cápsulas también es utilizado como antiaging por vía tópica o ingiriendo el producto.

El ácido hialurónico en cápsulas está libre de trazas de animales, lácteos, gluten, colorantes y conservantes. No obstante, siempre hay que leer el prospecto y etiqueta para consultar la dosis y recomendaciones del fabricante.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

84 Respuestas

  1. lorenia dice:

    soy hipertensa puedo tomar las pastillas de acido hialuronico?

    • faby dice:

      lorenia, lei en otro articulo que es contraindicado en las personas que padecen hipertensiòn. pero informate bien! espero te sirva mi comentario, suerte!

      • Gracias por tu aporte faby. Pero es muy raro que interactúen salvo en algunos casos en los que algún componente puede provocar alergias. En cualquier caso, las personas que tienen alguna sintomatología previa deben consultar a su especialista antes de tomar cápsulas de hialurónico. Pero también con otros suplementos.

  2. Hola lorenia,

    En principio no debería afectar. De todas formas, si puedes pregunta a tu médico y así te aseguras que no hay otro problema derivado de la hipertensión.

  3. maria elena dice:

    Es de ayuda el ácido hialuronico para la mucosa oral?

    • Hola maria,

      En teoría sí. Hay algún gel gingival que sirve de enjuague y potencia su renovación ya que en la boca hay gran cantidad de hialurónico. Pero si te refieres a la patología de la mucosa oral es mejor que lo recomiende el especialista para que pueda evaluar un seguimiento.

  4. fernanda de gollado dice:

    Hola, vivo en el de, dónde puedo comprar estas cápsulas?
    Pregunte por ellas en farmacias de prestigio y no las manejan.
    Gracias

  5. fernanda de gollado dice:

    En el Distrito Federal.
    Gracias

  6. Seula dice:

    Hola tengo paralisis facial en la mitad de mi cara debido a que un virus ha dañado el nervio facial.. Puede el hyaluron ayudar a reparar el tejido nervioso del nervio?

    • Hola Seula,

      Si está dañado no hará que vuelva a moverse. Tomar comprimidos puede ayudar a reconstruir tejidos blandos y cartílagos pero cuando hablamos de nervios faciales haría falta otro tipo de terapias.

  7. ciro dice:

    Tengo una duda el acido hialuronico te aclara la piel?

  8. ciro dice:

    y lo deja mas firme?

    • En principio no ciro. Ayuda en el proceso de creación y reparación de nuevos tejidos pero para aclarar la piel mira mejor ácido glicólico y similares, o pégale un vistazo al tema del peeling. Hay algún artículo en el blog sobre este tema.

      En el aspecto de la firmeza de la piel, como aporta hidratación y mejora la producción de colágeno con el tiempo está más firme y con mejor elasticidad. Si buscas algo de acción rápida sobre la piel mejor cremas y cosméticos que lo contengan. Las cápsulas de ácido hialurónico ayudan desde dentro pero tarda más tiempo. Es de acción más general y no tan específico.

  9. javier lopez dice:

    hola un gusto..tengo un pregunta las las cápsulas desaparecen las arrugas del contorno de los ojos??? oh necesariamente tiene q ser inyentada

    • Javier, las cápsulas de ácido hialurónico tienen beneficios más generales. Inyectado es lo más efectivo aunque algunas cremas pueden ir bien. Depende de la profundidad de las arrugas, tu edad… Puede ayudar pero para un efecto tan localizado es mejor utilizar una crema antiarrugas para el contorno de ojos con hialurónico. Si no está usándola es mejor empezar por aquí.

      Si ya lo haces y son muy marcadas, en ese caso hay que estirar la piel de alguna manera y una buena forma, como bien dices, es con inyectables. Como no sé tu caso en concreto, lo digo en general por si te ayuda también. Lo primero sería usar crema hidratante y antiarrugas. Pasar a usar algún complemento de ácido hialurónico en cápsulas, polvo, el que más te guste y como última opción inyectables y rellenos.

      Si toma algún tipo de complemento retrasará la aparición de nuevas arruguitas pero una vez que están, para eliminarlas hay que tirar por otros medios.

  10. dory dice:

    d donde proviene el acido hialuronico palnta fruta o es exsactamnte qimico

    • El ácido hialurónico se obtiene de fuente animales que contienen cartílagos y tejidos blandos muy ricos, generalmente en colágeno también. Algunas de ellas son articulaciones y otros apéndices más blandos como las crestas de gallos. Las zonas que tienen cartílago suele tener una alta proporción de ácido hialurónico (mucopolisacaridos y glucosaminoglucanos muy ricos en sulfato de condroitina) que van muy bien para la regenación articular y la reparación de la piel.

      También puede obtenerse a partir de fuente vegetales, por fermentación que produce los microorganismos que los habitan, aunque el que más se utiliza es el que se extrae de partes animales. El ácido hialurónico en cápsulas tiene el mismo origen.

  11. marta Andre dice:

    Hola, me gustaría saber si el ácido hialurónico tiene contraindicaciones para las funciones digestivas. Gracias! Saludos.

  12. No debería afectar a la digestión o el tránsito intestinal. Las cápsulas de hialurónico para las funciones digestivas no tienen contraindicaciones. Es importante que bebas mucha agua y si tienes algún tipo de enfermedad estomacal o de otro tipo consultes con el especialista que lleva tu caso porque conoce la medicación que tomas, aunque es raro una interacción.

  13. Nel Brasil dice:

    Buenas noches, puedes decirme si el acido hialuronico en forma de complementos puede favorecer la retencion de liquidos? He empezado a tomar colageno con acido haluronico y me noto mas inchada, por eso mi pregunta. Gracias y un saludo.

    • Hola Nel, en principio no debería producir retención de líquidos aunque sí una mayor hidratación de la piel, pero eso poco a poco y no hincha. Obsérvalo unos días porque puede ser debido a otra cosa o que no te siente bien del todo, aunque es raro.

      También puedes hacer la prueba de dejar de tomarlo unos días. Si ves que vuelves a la normalidad, probarlo de nuevo observando como evolucionas desde el mismo día que empiezas a tomar las cápsulas de hialurónico con colágeno. Así tienes controlado si están haciendo que retengas más fluido. Pero lo normal es que no produzca esos efectos.

  14. Gabriela cortés dice:

    Cual es el nombre de las cápsulas para buscarlas?

  15. Nubia dice:

    Tengo 69 años muy conservada estoy tomando livial ,sufro de ansiedad, taquicardias, puedo tomar acido hialuronico para la artrosis ,es verdad que contiene gengibre y curcuma.? Muchas gracias

    • El prospecto no indica iteracciones o contraindicaciones con ácido hialurónico y este tampoco tiene efectos adversos sobre la ansiedad o el ritmo del corazón. Puede irte bien par la artrosis al igual que el colágeno.

      Sobre tu otra pregunta de los ingredientes. No contiene gengibre y curcuma salvo que sea un producto específico que lo incluya, es decir, que de normal no, pero es posible que encuentres un producto que lleve esas tres sustancias. No lo descarto, pero en ese casó estará indicado. Si no ves que esté en la etiqueta marcado es que no lo lleva.

  16. Patricia dice:

    Vivo en Peru y uso crema facial con este acido. Pero me han dicho que es buena en artríticos y fibromialgia pero donde las puedo comprar y que dosis usar? Gracias

    • Ayudan en enfermedades articulares y todo lo relacionado con los cartílagos. Puedes comprar estas y también colágeno más ácido hialurónico. Lo comento por si así te resulta más fácil encontrarlas. Mira tiendas con productos de parafarmacia, también para el cuidado de la salud como herboristerías.

  17. Marcela dice:

    Hola, tengo retención de líquido y me recetaron diuréticos. Puedo tomar los comprimidos igual?

    • Hola Marcela, no hay problema ya que no interfiere en la retención de líquidos. La retención suele ser por el sistema linfático, alguna obstrucción en el retorno del líquido del cuerpo humano. Salvo que hayas empezado a tomarlo y justamente has empezado con los síntomas, no debería afectarte. De todas formas, si tienes dudas puedes dejarlo de tomar durante unas semanas y luego reanudarlo. Así compruebas si efectivamente afecta a tu situación. Y si puedes, háblalo con quién te recetó los diuréticos.

  18. bertha dice:

    HOLA TENGO 33 AÑOS Y SE ME HACEN BOLSAS DEBAJO DE MIS OJOS ESTO ME AYUDA”’

    • El ácido hialurónico en cápsulas o utilizado en crema puede ayudarte con la hidratación, evitar arrugas y la sequedad de la piel. Para las bolsas de los ojos no tiene efectos reductores. Estas son cúmulos de grasa y es necesario cosméticos específicos. Quizás pueda irte bien alguna crema con fosfatidilcolina que puedes usar en casa o un tratamiento de mesoterapia en una clínica. Esto último según el tamaño que tengan. Si son pequeñas una crema puede ayudarte aunque generalmente tienden a crecer con el paso de los años. Cuando son grandes hay que acudir a un especialista para inyecciones subdérmicas o cirugía. Es lo más efectivo y realmente es un gran cambio.

  19. Isabel Cristina dice:

    En donde puedo encontrar acido hialuronico en capsulas en Culiacan, Sinaloa, Mexico, osea en que farmacias, laboratorios, plazas o supermercados. Agradezco su atencion. Saludos

    • Hola Isabel, en tiendas físicas no puedo ayudarte. Lo siento. Lo más fácil es que compres por internet ya que hay tiendas que hacen envíos a distintos lugares además de poder encontrar alguna en México, pero comprendo que pueda interesare ir directamente. Generalmente hay en herbolarios o herboristerías, tiendas de dietética y nutrición, parafarmarcias…

  20. norma dice:

    Hola he empezado a tomando en capsulas Colageno con Acido Hialuronico pero aparte tomo vitamina c de 500 mas zinc 15mg se contradice en algo me puede hacer daño , gracias

  21. norma dice:

    Espero me respondas para estar tranquila gracias

  22. david dice:

    Hola Marta, veo que conoces bastante de ácido hialurónico y he leído algunos comentarios pero hasta ahora no hay ningún comentario de cuanto tiempo puedo tomar el ácido hialurónico, es decir yo veo cápsulas de 100 mg puedo tomar seguido toda la vida o con descanso por ejemplo tomo 4 meses descanso 1 mes y vuelvo a repetir y a si por toda la vida ya que me duelen las articulaciones y por calidad de vida necesito algo que me alivie el dolor

  23. david dice:

    o como lo recomiendas tu o no se puede tomar toda la vida por favor ayúdame necesito un consejo por mi dolor de articulaciones y quiero tomar ácido hialurónico

    • Hola David, puedes tomarlo siempre si quieres. No hay ningún problema. Las personas que tienen algún tipo de dolencia crónica pueden hacer uso del ácido hialurónico en cápsulas tanto tiempo como deseen. En tu caso particular, si ves que te va bien no es necesario hacer descansos.

      Las personas que lo toman por molestias pasajeras o transitorias pueden hacer un uso temporal, igual sucede con las que buscan resultados estéticos.

      Además, si tienes dolor articular quizás te vaya mejor tomar cápsulas de colágeno y ácido hialurónico o comprar un suplemento en polvo.

  24. Tere dice:

    Me gustaría saber si se puede tomar el ácido hialuronico y cúrcuma…gracias por la ayuda.

  25. Laura dice:

    El ácido hialuronico sube de peso ?

  26. Olivia dice:

    Hola Tere. Cuantos mg de ácido hialuronico en polvo debo tomar al dia y por cuanto to tiempo.
    Gracias

  27. anceñ dice:

    Hola después de mi embarazo me quedaron estrías blancas donde se me rompió la piel, me puede ayudar a regenerar la piel de mi abdomen tomando capsulas o con el aceite liquido como crema?

    • Para las estrías funciona bien el láser fraccionado. Algunas personas también tienen buenos resultados con carboxiterapia. Sobre un tratamiento que puedes hacer en casa para eliminar las estrías es con aceite de rosa mosqueta, aplicarlo todos los días. Aunque es un proceso lento con el tiempo se nota que las reduce, aunque siempre hay que tener en consideración cómo estaban al principio.

      Las pastillas de ácido hialurónico son para mejorar la hidratación y la formación de colágeno que junto con lo mencionado favorecen que aparezcan menos al estar la piel más hidratada. También, al tener una mayor elasticidad y plasticidad mejorará la regeneración, pero por sí solas no es un método efectivo. Tienes que usar las cápsulas de hialurónico o la crema en conjunto con otro tratamiento. Suma los efectos pero si tienes que elegir entre un y otro, prueba rosa mosqueta o un tratamiento en clínica.

  28. carmen dice:

    Me podrá indicar si las pastillas de Glucosamina con Condroitina contienen ácido hialurónico?

    • Hola Carmen, son sustancias diferentes pero puede ser que las pastillas que has comprado lo lleven. Todas las moléculas que mencionas son utilizadas para las articulaciones y tienen efectos condroprotectores del cartílago, así que es posible encontrar comprimidos de ácido hialurónico con glucosamina y condroitina. Pero tienes que ver el producto en concreto.

  29. romari dice:

    holaa,buenas tardes,el acido hialuronico lo puedo tomar si estoy tomando centella asiatica,gracias.

  30. yeny dice:

    Hola ,me puedes decir que acido hialuronicon puedo comprar ,es que tengo muchas dudas ya que hay tantos en el mercadon, me gustaria comprar el mejor.

  31. Lidia dice:

    Hola marta soy lidia como puedo tomar las cápsulas hyaluronic con el polvo collajeno
    Y quisiera saber si tienen un feneficio para la caída del cabello. Gracias x sus consejos

  32. Emma Elizabeth dice:

    hola, cuantas pastas se pueden consumir durante un año?

  33. karina dice:

    hola tengo 33 años, queria saber si no es contraproducente estar tomado estas pastillas desde esta edad, las estoy tomando desde hace un mes por varias razonas: estetico por las arrugas, por dolor de espalda y articulacion en hombro codo y muñeca.

  34. Manuel Laviña dice:

    Hola soy Manuel he empezado a tomar el acido hialuronico en sobres para mis articulaciones llevo una semana y he empezado atener mas movilidad pero
    he notado que mi vista esta mas sensible sobre todo a la luz y mi cabeza un poco mas pesada
    ya me diras algo muchas gracias u saludo

  35. Grace dice:

    Para la papada los comprimidos o cápsulas son efectivas ? En qué tiempo se pueden notar cambios ?

  36. Mary dice:

    Hay problemas si tomas medicación para el hipotiroidismo? Me refiero a ello por si puede provocar retención de líquidos y el tratamiento para el hipotiroidismo , justamente te hace eliminar los líquidos intersticiales. Es decir, no interaccionan los dos efectos? Gracias

  37. Lidia dice:

    Hola tengo 74 años comencé con problemas de artritis en las manos y tengo una leve insuficiencia renal. Puedo hacer el tratamiento de pastillas
    Gracias

  38. Nancy Aguilar dice:

    Quisiera probar las cápsulas de ácido hialuronico

  39. Sandra dice:

    Tengo 48 años, estoy con tramiento oncológico. Tiendo a tener retención de líquidos en las piernas. Pregunto¿ El consumo de este medicamento, al contener sodio, contribuiría a que la retención de liquido en mi cuerpo se agudice? Muchas gcias!

  40. Lisbet dice:

    Tengo 53 años y me detectaron artrosis. Tengo que consumir por 6 meses ininterrumpidos glucosamina, consumo Triflex plus de GNC, aparte 2 cápsulas de ácido hialurónico más 2 de colágeno hidrolizado. Hago bien en consumir más éstos 2 últimos? Por favor tu respuesta

  41. Carmen dice:

    Hola , quiero saber si puedo tomar pastillas de ácido hyaluronic , sufro de presión ocular , glaucoma incipiente y tomo Plavix interdiaria ..muchas gracias

  42. Daysi dice:

    Soy Diabetica tengo 42 puedo tomar las cápsulas de ácido hyaluronic gracias.

  43. monica dice:

    hola, por favor, cuales serian las diferencias en cuanto a los resultados entre el inyectable y los comprimidos. si de sufrir se trata y el resultado es el mismo para que entonces las inyecciones?
    gracias!

  44. Eva Diaz dice:

    Hola estas cápsulas hacen retener el líquido engordan?????? O te hinchan???

  45. maria dice:

    hola en argentina se consigue el acido hialuronico

  46. silvi dice:

    Hola,un gusto,estoy en tratamiento por un carcinoma de mama,puedo tomar cápsulas de ácido hialurónico ,hay alguna contraindicación?,ya que los médicos no opinan sobre estos productos ,solo responden que no los conocen,por ese motivo los consulto,tengo 73 años y tengo algunos dolores en los dedos de las manos,dedo en gatillo,con dolor,muchas gracias por tomar en cuenta mi consulta.Un abrazo

  47. yamile dice:

    hola, recomiendame una marca buena ,por favor, gracias,saludos.

  48. Letizia dice:

    Que precio tienen las cápsulas y su presentación, se pueden tomar con 61 años?

  49. Jocelyn fiascunari dice:

    Hola soy jocelyn, tengo 36 años, me gustaria tomarlas…donde las puedo comprar ? Vivo en iquique…

  50. Karina dice:

    Es efectivo? Ya que vas a comprar acido hialuronico para,la,piel y piden barbaridades…
    Yo compre antiaging hialuronic
    Antiox adn de sanon

  51. Martell Suarez Maria dice:

    Quisiera saber si las cápsulas de optisana de colágeno con ácido hialurónico, que son para tomar, sirven también para hacer cremas caseras con aloe vera. Gracias

  52. Vanesa dice:

    Queria saber si esto tiene una alguna contra indicacion para los hipertensos.

  53. Narso cho dice:

    Vivo en Argentina. Y vengo siguiendo esto del acido hialurionico pues tengo artritis de rodilla, he leido lo de las con co en, aqui se las encuentra para uso cosmetico y contienen ademas coenzima q10 y colageno hidrolisado. Quisiera saber si me puede ayudar en mi problema de artrosis. Saludos desde Cordoba Argentina

  54. patricia cataldo dice:

    ¿cómo puedo conseguir las cápsulas de ácido hialurónico?

  55. Marlene dice:

    Cuando veo resultados tomando las pastillas de ácido hialurónico

  56. odile dice:

    vivo en Mexico, en el estado de Veracruz, donde puedo conseguir las capsulas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *