Café verde, propiedades de las cápsulas y del extracto

Las propiedades del café verde sirven para adelgazar. Es el grano del café sin tostar y funciona como adelgazante natural. Alimento y producto utilizado en dietética y nutrición. Tiene diferentes beneficios debido al aporte de antioxidantes y también porque es muy rico en ácido clorogénico, sustancia fitoquímica muy excitante. Las propiedades sirven para adelgazar y mejorar la producción de energía del cuerpo humano. Es muy estimulante y excitante, así que puede ser utilizado igual que la cafeína.

Café verde propiedades

Los antioxidantes que contiene son buenos para la piel y para los órganos internos como el corazón, el hígado y los riñones. Al no pasar por el proceso de tueste conserva sus propiedades intactas, así que el café verde natural es muy rico en ácido caffeoylquinic, exactamente en el 3-O-caffeoylquinic y 5-O-caffeoylquinic. Tiene algunas diferencias con el que la gran mayoría de personas consumimos a diario.

Como evita pasar por el proceso de tueste conserva todas las propiedades para adelgazar y principios activos como el ácido clorogénico y los antioxidantes. Tiene un olor especial, diferente del tostado y su sabor es mucho más amargo. El aroma que percibes es más sutil ya que no se ha quemado su parte externa y permanece intacto.

La temperatura alta destruye la mayoría de principios activos de todos los alimentos y en el caso del café verde las propiedades también. Por eso tiene diferencias con el que tomas por las mañanas para desayunar o después de comer. Someter el café a un horno hace que pierda la mayoría de antioxidantes y ácidos cafeicos. Y hay muchos estudios que indican que los antioxidantes favorecen la longevidad de las células, evitan la muerte por oxidación y mantienen la piel mucho más tiempo joven. Como también mejoran la longevidad de los órganos como el corazón.

Otra característica que destaca es su acción lipolítica. Esta, mejora la asimilación de las grasas de los alimentos cuando son ingeridos. Mediante este proceso son metabolizadas y utilizadas en lugar de almacenarse en forma de tejido adiposo. Evitas crear centímetros de cintura y tienes un mayor aporte de energía. Las células grasas son producidas en menor número debido a que los alimentos son utilizados mejor por el cuerpo humano. Pero hay otras propiedades para adelgazar, y a continuación las explicamos.

Café verde para perder peso

cafe verde propiedadesUna de las más apreciadas es que sacia y elimina el apetito. El ácido clorogénico del café verde pertenece a los compuestos fenólicos que quitan el hambre. Esto sucede porque hay una mayor presencia de la hormona GLP1. Esta es una hormona neuropéptida. Muy parecida en su forma a las proteínas pero algo menor. Tiene la función de enviar una señal al cerebro diciendo… ¡Ey, estamos saciados, no comas más!

Así que parte del gran poder que tiene el café verde para adelgazar es quitar el hambre. Si estás saciada comes menos.

Puedes mejorar la pérdida de peso mediante las propiedades:

  • Sientes que tienes el estómago lleno y dejas de comer.
  • Elimina la necesidad de picar entre comidas.
  • Inhibe la secreción de ácido estomacal.
  • Aumenta la formación de insulina en el páncreas sin intervenir la glucosa.

Así que prácticamente lo que hace para que puedas adelgazar es quitar el apetito. Cuando tomas unas cápsulas de café verde antes de las comidas o una infusión pierdes las ganas de comer y esto favorece que puedas perder algunos kilos. Es por esto que siempre se recomienda tomarlo una media hora antes de las comidas principales.

Asimismo, como el ácido clorogénico es muy excitante, mucho más que la cafeína, tiene efectos aceleradores sobre el metabolismo. Aumenta los procesos de quema de nutrientes y calorías. Para mantenerte en el mismo peso necesitarías ingerir más comida y, como tienes sensación de saciedad, en realidad comes menos. Esto hace que entres en un ciclo en el que empiezas a utilizar el material de reserva del cuerpo. Así que bajas de peso ya que entras en una fase de calorías negativas. Esto lo puedes ver perfectamente en el café verde para adelgazar. Está explicado todo el proceso de una forma sencilla. En este aspecto es similar a los denominados termogénicos naturales.

Diferencias del café verde natural y el descafeinado

cafe verde descafeinadoEl café normal es recolectado y tostado. Algunas veces molido y otras puesto a la venta en grano. El café verde son las semillas naturales, sin tostar o pasar procesos de calor. Son recogidas de la planta de cafeto, limpiadas y envasadas para que lleguen hasta ti lo más frescas posibles.

También existe el café verde en cápsulas. Este es igual que las semillas solo que han pasado por un proceso de molido. En lugar de encontrarse el grano entero es miniaturizado hasta hacerlo polvo. De este modo, es mucho más cómoda su utilización y puedes comprarlo directamente en infusiones, cápsulas o comprimidos e incluso líquido. La única diferencia que hay entre el natural y el extracto es el proceso por el que se muele y envasa, pero las propiedades deberían ser las mismas siempre y cuando la marca cuide el proceso de elaboración del producto hasta que llega a ti.

Extracto de café verde

Esta es la forma más habitual que puedes comprarlo. El extracto de café verde son los granos naturales pasados por un proceso de molienda para hacerlo mucho más manejable y fácil de envasar. En lugar de tener que llevar pequeños sacos y luego molerlos tú en casa, mediante el extracto ya va preparado en cápsulas y sobres para que puedas tomarlo con mucha facilidad. Te olvidas de todo el proceso y sólo disfrutas de sus propiedades. Fácil uso y sin engorros para prepararlo.

Antioxidantes para la piel

Los polifenoles son sustancias químicas naturales que puedes encontrar en este tipo verde café. Están formados por flavonoides, taninos hidrolizables y ácido gálico, molécula que refuerza el sistema inmunológico contra ataques víricos y de hongos.

Todos estos antioxidantes mejoran la acción contra el envejecimiento de la piel y de todos los tejidos del organismo. Estas sustancias son muy conocidas por frenar los desperfectos que producen los radicales libres en las células.

Contraindicaciones

La pega que tiene este producto es que es muy excitante. Las personas que son sensibles a la cafeína deben evitar su consumo ya que podrían notar un aumento de los nervios, sentir ansiedad e incluso taquicardia.

En general es muy asimilable por la gran mayoría de personas pero si nunca lo has tomado y un simple café te acelera un montón, prueba una pequeña cantidad antes.

Puedes notar los efectos secundarios en forma de:

  • Malhumor e irritabilidad.
  • Nerviosismo.
  • Taquicardia, arritmias.
  • Molestias estomacales, diarrea.

cafe verde capsulasAlgunas personas pueden desarrollar alergias a ciertos componentes del café verde. Si eres alérgico al café no debes tomarlo verde.

Además, un consumo excesivo, durante periodos prolongado de tiempo está asociado a riesgos de enfermedades cardiovasculares. Pero los estudios están vinculados al café normal ya que consumirlo durante años aumenta os niveles de homocisteína.

Por lo demás, es un producto muy seguro. No hay riesgos si lo tomas con moderación y sigues las indicaciones. Evidentemente, hay personas que pueden notar malestar o sentarles mal. Por eso siempre debes hacer un uso moderado de cualquier suplemento o alimento que añadas a tu rutina de alimentación. Un buen consejo para aliviar algunos de los efectos secundarios o contraindicaciones es tomar café verde descafeinado. Este evita el consumo de cafeína y te libera de los efectos excitantes.

Opiniones

Hay que tomar las cosas en su justa medida y ser conscientes que siempre que utilizas un producto con la idea de bajar un poco de peso hay que acompañarlo con dieta y ejercicio. De por sí los productos dietéticos no sirven de nada. Pero las opiniones del café verde no son únicas. En realidad pasa con todas las sustancias y métodos para adelgazar. Hay que poner de nuestra parte y así pueden dar resultados y funcionar. Si te dedicas a tomar un par de cápsulas e inmediatamente tumbarte en el sofá a ver una peli… lamentablemente por muchos efectos que tenga para eliminar tejido adiposo… vas a generar una buena cantidad mientras estás en reposo sin activar el cuerpo.

Por lo demás, los efectos para eliminar el apetito pueden ir muy bien para personas que sufren ansiedad por la comida. Si implementas un régimen para adelgazar y te resulta difícil controlar las ganas de comer, quizás un suplemento de este tipo puede facilitar la tarea de reprimir el hambre.

Dónde comprar

Afortunadamente es muy sencillo adquirirlo. Puedes comprarlo online de una forma sencilla y rápida. Y lo mejor de todo que es muy barato si lo haces así. No obstante, como hay diferentes marcas muy conocidas como es el café de Salvat, Nescafe e incluso Biocol puedes conseguirlo en tiendas tradicionales. Si buscas estos productos en concreto, nosotros preferimos hacerlo en tiendas de dietética online y centros especializados en productos para perder peso ya que tienen mucha disponibilidad y rotación de género. Pero también puedes comprarlo natural si lo prefieres.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Esther dice:

    Hola yo rnvontre cafe verde en grano yo lo k hago es moler el sakito de uns vez y lo pongo en un bote de cristal esta bien hecho? O es mejor molerlo al hacerte la infusion graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *