Café verde para adelgazar sin pasar hambre

El café verde para adelgazar es natural y sin tostar. Los granos contienen ácido clorogénico y hay diferentes corrientes de opinión que dicen que funciona como producto para quemar grasa y perder peso. Debido a que sus efectos son reguladores de la glucosa en sangre, es capaz de aportar energía a la vez que acelera el metabolismo.

Es difícil afirmar que se puede bajar de peso sin sentir necesidad de comer. Hay algunos experimentos al respecto. Estudios de profesionales pero que no han llegado a conclusiones certeras. Así que podemos decir que puede ayudarte en tu dieta. Es una ayuda y un complemento pero tienes que establecer un plan de acción para bajar esos kilos que quieres, y no sólo confiar en un producto.

Aun así, vamos a comentar lo que sabemos del ácido clorogénico para perder peso ya que este, es una de las sustancias más importantes de este producto.

Qué es el café verde para adelgazar

Además de poder encontrar el ácido clorogénico en el café natural hay ciertas frutas que pueden ser un aporte extra. Sus efectos son laxantes y frutas como las ciruelas pasas lo contienen. La diferencia es que con los granos de café verde natural, es decir, sin tostar y sin procesar el porcentaje que es el ácido clorogénico es muy alto. Tanto como una tercera parte. Fíjate que no hay otro alimento o producto que lo iguale. Así que una de las propiedades principales es que es un excitante del sistema nervioso muy potente. Contiene diferentes ácidos cafeicos que junto con la cafeína natural del café hacen la mezcla perfecta.

  • ácido 3-O y 5-O caffeoylquinic
  • acido clorogénico
  • extracto de café natural

Además de esto, que no es poco, otras de las sustancias que componen el café verde para adelgazar son ácido cafeico 3 y 5. Estas son antioxidantes y puedes encontrarlas tanto en el extracto que viene en los sobres como en las cápsulas de diferentes marcas. Así que aparte de ayudarte con tu dieta, es un aporte extra para mantenerte más joven.

Cuánto café verde hay que tomar para perder peso

cafe verde para adelgazarEste es el quid de la cuestión. El tema central y más importante del artículo. Hablamos de perder peso con café verde. O usar ácido clorogénico para adelgazar. Que al final es lo mismo y lo que realmente buscamos.

Para que tenga efecto adelgazante tienes que tomar una dosis diaria de 120mg a 300 mg. Esta es la recomendación para usarlo como suplemento dietético. Aunque tiene otras utilidades, estás requieren dosis mayores. Por ejemplo regular la presión arterial. Así que para los fines que tratamos en este artículo, que es adelgazar con café verde tienes que tomar la cantidad que hemos indicado.

No obstante, sigue siempre las indicaciones que acompañan al producto que compras ya que las concentraciones y pureza del grano puede variar. En dosis más altas los efectos pueden ser variables y aparecer efectos secundarios. Así que no es nada recomendable superarla. Y menos sin supervisión facultativa.

Cómo tomar café verde correctamente

Si compras los productos preparados de Nescafé, Biocol, Eladiet, Drasanvi e incluso el café verde Salvat prepararlo es muy sencillo. Tienes que prepárate una infusión con un sobre monodosis. Igual que lo harías con otra infusión cualquiera. Calientas agua en el micro durante un par de minutos, si lo prefieres en la cazuela, y añades la bolsita. Esperas 5 minutos y puedes tomarte tu café natural.

Si lo prefieres puedes adquirirlo en cápsulas o pastillas. Esta forma es mucho más simple y no tienes que preparar infusiones. Simplemente debes tomar las indicadas cada día y listo. Esta forma es la indicada para las personas que no les gusta el sabor del café. Puedes tragar los comprimidos y olvidarte del resto.

Pero si lo tuyo es el grano, hay diferentes marcas y los tamaños varían. Puedes comprar desde paquetes de 100 gr. a 1kg. y para que te orientes, en un litro de café hay entre 500 y 800 mg de ácido clorogénico + 250 a 400 mg de ácido cafeico.

Recuerda que la dosis de clorogénico debe ser entre 120mg a 300 mg. diarios. Depende del café verde en grano que compres contendrá más o menos de cada uno de sus principios activos.

Y, por último, los sobres monodosis que se mezclan en agua. Viertes el contenido y bebes el líquido. Así, los efectos son más rápidos aunque a medio plazo son idénticos.

Café verde descafeinado o sin cafeína

taza de cafeComo a ciertas personas la cafeína no les sienta bien hay algunas marcas que tienen su propio café verde descafeinado. Este contiene ácido clorogénico que es el principio activo que necesitas menos la cafeína que es el excitante. No obstante, al ser descafeinado los efectos son más suaves ya que parte de la magia de este producto es que acelera el sistema nervioso y con ello el consumo de energía. Aunque muchas personas lo prefieren así.

Los beneficios que tiene el café verde descafeinado son que evitas como efectos secundarios posibles taquicardias y ataques de ansiedad. Pero esto a las personas que les afecta, como hemos dicho, el café normal.

Alternativas al café verde

Hay un montón de frutas y tubérculos que tienen ácido clorogénico pero en un porcentaje menor. Es una pena pero sí. Es así. Estos, si los quieres utilizar para perder peso debes comer toneladas para igualar sus efectos, así que no son muy recomendables. Pero siempre es bueno conocerlos y ayudar un poco con su aporte.

Los alimentos que pueden ser una alternativa son:

  • Fresas
  • Peras
  • Manzanas
  • Tomates
  • Berenjenas
  • Arándanos
  • Ciruelas
  • Patatas

Si sigues una dieta para adelgazar en donde añades algunos de estos alimentos pueden fomentar una mejora en la bajada de peso. Como decíamos, aunque son muy variados lamentablemente el porcentaje que contienen es muchísimo menor que el del café verde de las diferentes marcas. Y por esto es tan famoso. Ten esto en cuenta ya que para conseguir los mismos efectos deberás tomar los granos naturales o un suplemento con el extracto. Con esta última forma controlas exactamente la dosis ya que sabes cuánto contiene cada sobre o cápsula.

Otros beneficios que aporta

El café verde está compuesto de ácido cafeico que, aunque casi siempre lo confundimos con la cafeína, en realidad es un ácido hidroxicinámico orgánico. Hay indicios de que es antioxidante y puede que incluso anticancerígeno. Pero esto está en fase de estudio. Así que hay lo dejamos pendiente.

Otros aportes beneficiosos es que ayuda en tu dieta detoxificante. Ayuda a eliminar tóxicos del organismo a la vez que reduce el apetito. Mejora la eliminación de líquidos, así que notarás que estás menos hinchada y más lleno el estómago.

Así que si todavía no lo has probado, un uso moderado puede mejorar la forma en la que adelgazas al igual que ya lo hacen muchísimas personas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

7 Respuestas

  1. Maria Guadalupe dice:

    Donde puedo comprar este producto soy de tabasco

  2. migdaliarodríguez dice:

    donde puedo comprar café verde

  3. migdaliarodríguez dice:

    donde puedo comprar el café verde vivo en ciudad d Guatemala

  4. Remedio dice:

    Yo lo e comprado en una herboristeria a 13’50€

  5. Monica dice:

    Puedes informar d si has perdido algo de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *