Eliminar bolsas en los ojos sin cirugía y con cosméticos

Los ojos son esa parte del cuerpo que es delicada y a la vez puñetera. Muestran el cansancio, las preocupaciones, la edad y además acumulan líquidos y grasa en forma de bolsas. Si a todo esto le sumamos que es son difíciles de tratar, tenemos un cóctel difícil de corregir para mejorar el aspecto del contorno de los ojos.

Pero no todo está perdido. Afortunadamente existen remedios para las bolsas de los ojos, soluciones y tratamientos que pueden hacer que parte del tejido graso que se ha ido acumulando formando una prominencia justo debajo del párpado inferior desaparezca para siempre. Hay algunas moléculas como la fosfatidilcolina o cirugías como blefaroplastia. Así que vamos a ver cómo puedes eliminar las bolsas de los ojos definitivamente.

Bolsas en los ojos causas

Las bolsas en los ojos son una acumulación de grasa y líquidos debajo del párpado inferior. Sus causas son genéticas, debidas a una mala alimentación y la edad.

Dormir mal y padecer estrés pueden provocar que tengas una mayor inflamación. El líquido que circula por el entorno de los ojos tiene una movilidad menor cuando descansas y cuando no lo haces bien puede haber una pérdida que se acumula justo debajo del ojo. Si te fijas, cuando estás muy cansado por las mañanas puedes tener los ojos hinchados pero con el transcurso de las horas desaparecen estos síntomas. Si duermes continuamente mal y tienes bastante cansancio las bolsas de los ojos pueden crecer. La dilatación de los vasos capilares y el flujo sanguíneo hace que se vean más grandes, aunque, esto no es directamente una de las causas. Más bien es un aumentador.

La edad es una de las mayores causas de su aparición. Al cumplir años la grasa se acumula en ciertas zonas. Hay personas más predispuestas que otras y, si este es tu caso, tal vez te vengan bien estos remedios para quitar las bolsas de los ojos.

Si estas no son tus desencadenantes y te preguntas porque salen bolsas de los ojos, también tienen causas renales, un desequilibrio hormonal, de tiroides o el exceso de cafeína y tabaco.

Eliminar bolsas en los ojos sin cirugía

bolsas en los ojosExisten diferentes métodos que van bien en algunas personas. Antes de pasar por el quirófano lo mejor es probar ciertos cosméticos que pueden ayudarte a quitar las bolsas en los ojos.

Uno de ellos es la fosfatidilcolina que es utilizada mediante infiltraciones subcutáneas. Justo debajo de la piel en donde tienes la acumulación de la grasa del contorno de ojos. Este es un método que lleva utilizándose desde la década de los 90 en bolsas adiposas del párpado inferior. Debido a que tiene un efecto disolvente de los lípidos es utilizada en remodelación corporal en conjunto con silicio orgánico.

Cremas

Esta es el primer remedio que debes utilizar. Las cremas para las bolsas de los ojos funcionan bien cuando notas que empiezan a salir. Tienen un efecto calmante de la inflamación y pueden actuar reduciendo parcialmente la acumulación de tejido graso. La utilización de cosméticos específicos puede retrasar la aparición y el aumento paulatino de las células adiposas debajo del ojo. Para los estados iniciales pueden conseguir paralizar su crecimiento y retrasar su aparición durante años pero si ya tienes una gran bolsa en cada ojo, es difícil que un cosmético aplicado en la piel sea capaz de fulminarlas por completo. En cualquier caso, las cremas para bolsas de ojos pueden ayudarte con otros tratamientos.

Mesoterapia

mesoterapia bolsas ojosA menudo no es suficiente con los tratamientos tópicos ya que su acción es mucho más suave que las infiltraciones o inyecciones. Estas, actúan directamente bajo la piel y atacan directamente las células grasas. Pueden tener una acción reductora o actuar como disolvente del adipocito.

La mesoterapia para eliminar bolsas en los ojos actúa de esta forma. En el tratamiento facial es inyectado directamente, con un procedimiento subcutáneo un compuesto que elimina la grasa localizada en cada bolsa del ojo. Esto hace que sea particularmente eficaz y que puedan medirse los resultados a medida que surte efecto.

Generalmente la mesoterapia para los ojos requiere varias sesiones según la cantidad de tejido adiposo que tengas acumulado. Pero en cuestión de 3 o 4 veces puedes ver grandes resultados. Y todo ello sin cirugía.

Operación para las bolsas de los ojos

Si los cosméticos no funcionan en tu caso, lo mejor sería que probaras primero un tratamiento no invasivo a base de infiltraciones. La cirugía siempre entraña algunos riesgos y hay que evitarla si es posible, pero en muchos casos la mejor opción una blefaroplastia. Mediante la operación para las bolsas en los ojos el cirujano extirpar el tejido adiposo y vacía toda la acumulación que hace que tengas un aspecto cansado, antiestético y mayor de lo que realmente eres.

Ojeras y bolsas

ojeras y bolsas remedioLamentablemente en muchas ocasiones ambas situaciones van acompañadas. Las ojeras y bolsas son muy comunes y estropean el rostro muchísimo. A la abultación inferior del ojo se añaden los síntomas de coloración oscura. Esto crea la ilusión de que descansas mal, tienes malos hábitos de vida y las personas piensan que eres descuidado. Por si no fuera poco, además hace que parezcas más viejo de lo que realmente eres. Afortunadamente, la operación de blefaroplastia es capaz de eliminar bolsas de ojos. Ya no solo reducir, sino quitar por completo.

Las bolsas oculares que tanto tiempo te han acompañado y hacen que tengas un aspecto envejecido y desaliñado tienen un tratamiento eficaz. Eso sí, no las confundas con las ojeras. La blefaroplastia es la operación que se encarga de quitar las bolsas. Las ojeras, en cambio, en una congestión e inflamación de las venas que producen una pigmentación oscura. Para eliminarlas hay que recurrir a otros métodos como los cosméticos, las cremas y la mesoterapia inyectada.

Solución para las ojeras

Teniendo claro que son cosas distintas, los remedios también son diferentes, aunque en el caso de la mesoterapia puede incluir todo el tratamiento, algunos de los que son específicios es la carboxiterapia para ojeras que trabaja con la infiltración de CO2. Un tratamiento médico muy revolucionario que puede ser ideal para tu caso. Fomenta un mejor flujo sanguíneo y la eliminación de la pigmentación excesiva de la piel.

Cuál es el mejor tratamiento para las bolsas de ojos

Lo primero que tienes que ver es el tamaño que tienen. Si son pequeñas o notas los primeros síntomas de su aparición, lo mejor es que empieces a utilizar una crema bolsas de ojos. Estas tienen un efecto reductor y ayudarán a que tu organismo reproduzca menos material graso en esa zona. Además al aplicar un cosmético puedes realizar un suave masaje que estimulará la circulación y eliminación de líquidos que pueden agrandar el tamaño que tienen.

Una vez que ya llevas tiempo con ellas significa que hay tejido adiposo que es difícil de eliminar mediante cremas. En este caso puedes recurrir a tratamientos médico estéticos con infiltraciones. Al evitar la barrear de la piel e inyectar directamente las sustancias beneficiosas en el lugar donde hay acumulación de líquido y grasa localizada es mucho más sencillo combatirlas. Además, puede utilizarse moléculas abrasivas y ácidos que tienen poder disolvente de los adipocitos.

Como tercera vía y la última alternativa lo más recomendable sería utilizar cirugía. La blefaroplastia puede cambiar profundamente el aspecto del rostro y mejorar la calidad de vida de las personas en gran medida pero como todas las cirugías, tiene ciertos riesgos. Si puedes evitarlos es mejor. En general, cualquier tipo de operación siempre debería ser el último remedio a utilizar y seguir alternativas indicadas por especialistas y, en caso de haberlas probado, entonces sí disponer de la operación para eliminar las bolsas en los ojos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

12 Respuestas

  1. Ceci dice:

    Hola me gustaría información sobre las bolsas. Tengo unas buenas bolsas en los ojos, y todas mis hermanas, la cual la heredamos de mi madre. Q solucion tendría?

    • Hola Ceci, para las bolsas en los ojos hay diferentes tratamientos que pueden funcionar. Dependiendo de si son pequeñas o grandes hay ciertos cosméticos o sustancias que pueden inyectarse para disolver la grasa que se acumula debajo del párpado inferior. En los casos donde son más grandes hay que acudir a una cirugía llamada blefaroplastia. En este procedimiento, mediante una pequeña incisión extirpa el tejido que sobra.

      Algunos tratamientos que pueden ir bien son mesoterapia, el uso de fosfatidilcolina. Siempre buscando incluir algún agente que elimina la agrupación de células adiposas y por lo tanto destruye las bolsas de ojos. Pero el que mejor funciona es la cirugía.

  2. YULI dice:

    Buenos días una consulta, tengo bolsas debajo de los ojos quiero saber que es la MESOTERAPIA EN QUE CONSISTE ESTE TRATAMIENTO. SALUDOS GRACIAS.

    • Hola Yuli, la mesoterapia son inyecciones de diferentes compuestos. Según los síntomas que tiene tu piel, si está envejecida, tiene arrugas o como indicas hay acumulación de grasa en el párpado, es decir, bolsas debajo de los ojos, pueden utilizarse diferentes sustancias con el objetivo de disolver los adipocitos que forman el bulto.

  3. mari dice:

    Que lugar aplican esos tratamientos aqui en panama

  4. Alicia parga dice:

    La mesoterapia en los ojos….no es peligrosa para la vista?

  5. Alicia parga dice:

    Perdon….en el párpado

  6. Madelaine dice:

    Que tan confiable es la mesoterapia..yo me hice alrededor de 4 seciones..y no las tengo tan abultadas.y después la doctora me dice es que dependiendo lo que yo mescle es el resultado..y las mejores sin muy caras, según ella y después que me lo hizo..se vio un cambio temporal en mi rostro..pero no duro ni 6 meses el resultado

  7. jose flores dice:

    Hola me llamo jose de 42 años pero un aspecto de50 apesar que soy una persona metódica no tengo vicios no comprendía porque las bolsas en los ojos hasta que supe la verdadera razón tengo un problema renal esa era la causa ahora busco una solucion para mejorar mi aspecto sin recurrir a la cirugía aconcejeme gracias de peru

  8. Jose dice:

    Hola mi nombre es José tengo 25 años y desde los 22 tengo bolsas en los ojos y no se como eliminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *