Bolas de Bichat, que son, operación y fotos antes y después

Las bolas de Bichat son una acumulación de grasa en las mejillas. Son una parte importante de la fisionomía del rostro y pueden estar abultadas, pronunciadas o caídas y por eso se realiza una operación para modificarlas y dar resultados visibles antes y después de la cirugía.

Todas las personas tenemos una bola de Bichat situada en el pómulo aunque ciertos individuos las tenemos más grandes, proporcionándonos una cara más redonda o alargada según sea su forma y tamaño.

¿Qué función tienen las bolas de Bichat?

Actúan como tejido protector del movimiento de la mandíbula cuando masticamos alimentos o hablamos. La función de las bolas de Bichat es la de facilitar el deslizamiento del músculo masetero y el buccinador.

Cuando comemos estos músculos se mueven, produciendo un rozamiento en otras estructuras internas de la cara. Al existir la bolsa de Bichat hay una protección eficaz de los tejidos móviles, impidiendo su irritación y posibles daños a largo plazo.

¿Es bueno quitárselas?

En principio no existe ningún problema por reducir su tamaño siempre y cuando un médico así lo aconseje.

Su papel protector puede continuar con menos tejido graso, funcionando de una forma parecida al tamaño que tenían con la ventaja de proporcionar un rostro más delgado y definido después de la intervención.

Operación de bolas de Bichat

Operación para extraer bolas de Bichat

Existe un procedimiento quirúrgico que consiste en extraerla y dar al rostro un perfil más triangular. Embellecer la fisionomía de la cara y moldear los pómulos para que sean más delgados es posible mediante la Bichectomía, cirugía que adelgaza la cara y define el rostro.

Como toda intervención tiene unos riesgos, que hay que evaluar con detenimiento sin pensar sólo en los resultados antes y después por muchas fotos que hayamos visto de famosos.

¿Quién puede realizarse la operación?

  • Hombres y mujeres.
  • Mayores de 16 años.
  • Menores de 40 años.

Lo ideal es realizar la operación de bolas de Bichat a partir de los 16 años y antes de los 40. En ese momento la cara deja de crecer y la estructura ósea permanece estable. Como la acumulación de grasa puede variar muchas personas pueden presentar un rostro redondo y poco definido. Al extraer el tejido adiposo los pómulos serán acentuados y definidos, mejorando la belleza.

Datos de la cirugía de Bichat

Datos sobre el procedimiento o cirugía de bolas de Bichat

  • Tiempo de duración: 30 minutos.
  • Anestesia:
  • Incisiones: de 1,5 a 2 cm. en cada mejilla.
  • Postoperatorio: de 7 a 10 días.

La operación de bolas de Bichat consiste en extraer la grasa acumulada en las mejillas. Esta extracción puede ser parcial o total ya que en muchos pacientes no es necesario sacar por completo la grasa para armonizar el rostro.

El procedimiento es sencillo para un cirujano, pudiendo prolongar la operación durante unos 30 minutos aproximadamente.

Para llevarla a cabo es necesario aplicar anestesia local. Esta puede sustituirse por un anestésico general si en el mismo proceso van a llevarse otro tipo de intervenciones. Algunas personas aprovechan la ocasión para retocar el mentón o modificar la forma de la nariz al mismo tiempo que adelgazan sus pómulos.

Al finalizar la operación se aplican puntos de sutura que después de unos días caerán solos o habrá que quitarlos según el tipo de costura médica realizada.

Es necesario guardar reposo, evitar el ejercicio intenso durante las 2 primeras semanas y tomar líquidos fríos durante las 24 horas posteriores a la cirugía.

Precio de la operación de bolas de Bichat

Precio de la operación bolas de bichat

Según el lugar donde desees hacerte esta intervención los precios pueden variar notablemente, así que vamos a indicar el precio de la operación de las bolas de Bichat siguiendo varias referencias en distintos países:

  • Operación en España: de 1.500 a 1.800 €.
  • Operación en Perú: 300 soles.
  • Estados Unidos: 1724 $.

Lo ideal es realizarte la cirugía para extraer las bolsas de Bichat en un centro próximo a tu lugar de residencia. En algunas clínicas de ciertos países puedes encontrar mejores precios pero en caso de aparecer alguna complicación sería un inconveniente, así que el turismo de cirugía plástica no suele ser demasiado recomendable.

Si buscas abaratar los costes lo mejor es esperar a tener el dinero suficiente y en el momento oportuno pasar por la intervención en un centro adecuado y próximo a tu casa, es decir, en la ciudad donde vives.

¿Es peligrosa esta cirugía? ¿Tiene riesgos?

Aunque es sencilla y poco invasiva siempre que se practica una cirugía existen riesgos de sangrado e infecciones. Los resultados de la operación de Bichat son muy buenos, sin embargo, las personas que tienen mala cicatrización o propensión a la necrosis de los tejidos pueden tener complicaciones.

Otros riesgos de la bichectomía u operación de bolas de Bichat son:

  • Mala cicatrización.
  • Inflamación de la cara.
  • Lesiones en los vasos faciales.
  • Hematomas.
  • Parálisis facial.

Resultados antes y después

Las siguientes imágenes muestran en personas reales cómo eran antes de realizarse la operación de bolas de Bichat y cómo son después de realizársela.

Fotos bolas de bichat antes y despues

¿Hay algún inconveniente por quitarse la bolsa de Bichat?

Las desventajas casi siempre están relacionadas con la forma que asimilamos el nuevo aspecto del rostro. Si bien la mayoría de personas están agradecidas y se sienten contentas con la nueva estructura de la cara algunas pueden presentar inconformidad estética y un periodo de adaptación hasta verse bien consigo mismos.

También pueden aparecer molestias en las mejillas producidas por una inflamación de los tejidos, mala cicatrización así como lesión de los vasos faciales.

En general no aparecen trastornos o inconvenientes con la cirugía de Bichat. Sin embargo, tal y como hemos mencionado cualquier intervención por mínima que sea conlleva riesgos, así que te recomendamos encarecidamente que siempre hables con un buen especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *