Resultados de blefaroplastia inferior con precios

La blefaroplastia inferior es un procedimiento quirúrgico para quitar las bolsas de los ojos y eliminar la piel sobrante del párpado. Puede realizarse en conjunto con la superior y así conseguir una armonía mucho mayor, pero también sólo corregir la laxitud y flacidez del párpado.

La acumulación de grasa en el contorno de los ojos es una de las causas mayores de consultas estéticas al cirujano. Estas provocan un aspecto mayor de lo que se es además de proporcionar sensación de cansancio. Es por esto que muchas mujeres y hombres acuden a una clínica para eliminar, definitivamente las bolsas en los ojos mediante la blefaroplastia inferior.

Asimismo, este procedimiento también es capaz de corregir otros síntomas que bien por genético o por causa de la edad aparecen. Tales son las ojeras hundidas y el párpado caído.

Para qué sirve una blefaroplastia inferior

Cuando los párpados pierden tensión comienzan a caer. En algunas ocasiones esto es milimétrico y muy difícil de notar. En otras ocasiones la caída de la piel es mayor y puede llegar a dejar a la vista la zona del lagrimal y partes interiores del ojo. Esto provoca una visión poco estética además de facilitar la aparición de ojo seco.

Los casos mayores de ptosis o párpados caídos tienen molestias e irritaciones por el aire. Hay mayor probabilidad de que el humor acuso o fluido del ojo pase a secarse.

Al contrario de lo que sucede con el párpado superior, que puede llegar a tapar la visión, con el párpado inferior la solución es más estética. También debido a que las bolsas en los ojos son mayores y aparecen con mayor probabilidad en esta zona.

La blefaroplastia elimina la piel de los párpados que cuelga, da tensión al músculo elevador y elimina grasa del párpado cuando hay acumulación. El organismo de ciertas personas tienden a condensar tejido adiposo en la zona ocular y otras no, así que es cierto que unos individuos necesitan una corrección del párpado y otras, además, sacar parte del material graso.

Cuando la línea del párpado ha perdido fuerza es probable que sea necesario elevarla ligeramente. Esto ayuda a dar un aspecto más joven y sano. Las personas opinan que ahora parecen descansadas y antes no.

Resultados blefaroplastia inferior

blefaroplastia resultadosEs una cirugía estética de párpados y generalmente los motivos son para mejorar el aspecto de la persona. Los ojos son el centro de atención y cuidarlo y darles juventud es algo muy importante.

La edad envejece todas las partes del organismo y donde hay músculos finos y delicados es más probable que actúe. Los párpados inferiores y superiores tienen tendencia a caer, al igual que puede pasar con las cejas. Esto dará al semblante sensación de vejez y hastío.

Está recomendada para mujeres y hombres que notan cómo sus párpados inferiores tienden a caer, o tienen bolsas en los ojos.

Generalmente todo el proceso de la cirugía dura de 2 a 3 horas. Esto varía en función de si es necesaria reparar algunos tejidos como puede ser las patas de gallo o incluso realizar un lifting en el mismo proceso.

Los resultados son muy satisfactorios. La mayoría de personas se siente mejor y tienen una apariencia más joven y relajada.

La duración del postoperatorio puede llegar hasta las 6 o 7 semanas. Durante las 3 primeras hay un estadio de hematomas y moretones en toda la zona. Poco a poco desaparecen y es a partir del mes y medio a dos meses cuando, reamente, empiezan a ser apreciables los resultados que durarán muchos años.

El precio oscila entre los 2000 y 5000 euros.

En algunas parálisis faciales el párpado inferior está dañado y hay que realizar una reparación para sujetarlo. En este procedimiento y mediante la misma incisión es posible corregirlo.

Diferencia con la cirugía de párpados superiores

cirugia de parpados superiores inferioresDebido a que la anatomía del ojo es diferente en la parte superior e inferior hay que proceder de manera distinta para rejuvenecer el párpado que es uno de los objetivos de las distintas blefaroplastias.

Mejorar el aspecto de la mirada y proporcionar una armonía mayor del rostro es la finalidad de estos procedimientos quirúrgicos. Y, en el caso de blefaroplastia superior sirve para eliminar acumulaciones de grasa así como corregir la flacidez del párpado superior.

En cambio, tal y como ya hemos indicado en el artículo, la blefo inferior tiene por objetivo los párpados inferiores, la laxitud, flacidez y acumulaciones de grasa en forma de bolsas en los ojos.

Durante la intervención de ambos procedimientos (superior e inferior) es posible realizar un rejuvenecimiento del párpado y de todo el conjunto del ojo. Para ello es necesario material y sustancias de relleno subcutáneas como el ácido hialurónico y estimulantes del colágeno natural favoreciendo, entonces, la reducción de ojera crónicas.

Las similitudes entre las blefaroplastias es que pueden realizarse en conjunto o por separado. En la misma fecha y día señalado o postergar el proceso en el tiempo. Es decir, que una persona puede acudir a un cirujano plástico para pasar por una blefaroplastia completa (de los 4 párpados) en el mismo día.

Blefaroplastia inferior transconjuntival

Tiene por objetivo mejorar la laxitud del párpado inferior cuando es leve o moderada. Su función es la de reforzar el tendón muscular que sujeta y eleva el párpado. Este proceso es realizado mediante una sutura.

La blefaroplastia inferior transconjuntival es la solución a las bolsas de los ojos, párpados caídos y el hundimiento conocido como ojeras hundidas por vía interna.

Cómo es el antes y después

Los cambios son importantes aunque hay que ser objetivos. Esto no es una solución a la vejez general. El antes y el después de la blefaroplastia inferior cambia el aspecto de la persona, le quita años y hace que se sienta mejor consigo misma, pero el proceso de envejecimiento continúa.

Puedes disfrutar de los resultados durante 10 años o más. Algunas personas necesitan volver a realizar el proceso y otras, después de más tiempo continúan con la tensión de los párpados.

Cuál es el precio de la blefaroplastia inferior

Aunque las buenas prácticas están muy extendidas hoy en día hay que elegir siempre a un cirujano con experiencia y una clínica reconocida. Es importante que los profesionales que van a tratarte tengan el máximo cuidado y sepan lo que están haciendo. Y esto conlleva unos costes.

Los precios para la cirugía de párpados o blefaroplastia inferior varían entre 2000 y 5000 euros. Esto es así debido a que puedes requerir tensar y eliminar la piel y además recolocar el tejido graso de las bolsas de los ojos para dar una mejor apariencia, evitar el hundimiento que produce ojeras. Asimismo es posible que sólo necesites dos párpados pero también es posible que sean los cuatro. Así que la variabilidad del precio incluye esto.

Ten en cuenta el lugar donde vives. Pueden existir diferencias entre países y zonas dentro de ellos. En cualquier caso, habla con un cirujano para que pueda asesorarte e informarte sobre los precios de la blefaroplastia inferior.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *