Prospecto de blastoestimulina para descargar y leer online

Blastoestimulina es una pomada cicatrizante con propiedades antibióticas, indicada por el propio prospecto para curar heridas infectadas y evitar la infección bacteriana, disponible también en óvulos vaginales. Contiene centella asiática y neomicina que evita la formación de queloides que provocan que las cicatrices queden marcadas en la piel.

Dónde encontrar el prospecto de blastoestimulina

Siempre está incluido en los envases de la crema y de los óvulos, aunque también hay muchos sitios en internet que facilitan leer el prospecto de blastoestimulina como sucede en el caso del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la siguiente dirección para la pomada o crema y en este enlace para los óvulos.

Como indican el folleto, su contenido en centella asiática hace que blastoestimulina sirva para acelerar la cicatrización y protege contra infecciones bacterianas, siendo una ayuda para prevenir la formación de cicatrices que estropean la piel.

Incorpora al colágeno dos aminoácidos (alanina y prolina), estimulando el tejido de granulación necesario para que la piel vuelva a estar sana.

También mejora la epitelización, regeneración del epitelio sobre el tejido conjuntivo que se produce cuando es necesaria la cicatrización. Estimula también la biosíntesis de glicosaminoglicanos, elementos esenciales en el tejido del cuerpo humano para que la reconstrucción de la matriz dañada se complete de forma adecuada.

Ten en cuenta que también contiene un principio activo llamado neomicina que actúa como antibacteriano que explicamos cómo funciona en el siguiente apartado.

Prospecto de blastoestimulina óvulos y crema

Cómo actúa la neomicina de blastoestimulina

Actúa la proliferación de gérmenes y bacterias del tipo Gram+. Estos microorganismos son causantes de muchas infecciones y, cuando hay una herida abierta existen muchas más probabilidades de que puedan aumentar y producir pus, dificultando la correcta epitelización del tejido conectivo. Su composición es:

  • 010 g. de centella asiática.
  • 035 g. de Neomicina sulfato (DCI).
  • Excipientes:
    • Monoestearato de dietilenglicol.
    • Propilenglicol.
    • Aceite de germen de maíz.
    • Esencia de lavanda francesa.
    • Esencia de geranio.
    • Agua purificada.

¿Hay que leer el prospecto?

Siempre es recomendable leer las instrucciones de usos para aprender cómo hay que usar blastoestimulina y comprender los posibles efectos secundarios y evitar aplicarla si estás dentro de las contraindicaciones marcadas por los laboratorios.

Para que lo tengas mucho más fácil, también te adjuntamos la dirección del vademecum. Aquí encontrarás información relativa a blastoestimulina y sus diferentes presentaciones comerciales a la venta en España. Léelo al completo aunque no te apetezca. Más vale prevenir que curar.

Además, en caso de ingestión accidental o sobredosis puedes consultar con el Servicio de Información Toxicológica en el teléfono 915 620 420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *