Biretix gel funciona para el acné y manchas en la cara

Biretix gel y crema es un exfoliante y limpiador para la cara. Contiene principios activos que hidratan y suavizan la piel del rostro, eliminando las impurezas y los restos de suciedad y sebo cutáneo. Funciona mejorando la apariencia, es reconfortante y el uso diario sirve para tonificar y evitar la aparición de granos, puntos negros y espinillas.

Biretix gel

Bajo este nombre el cosmético para el cuidado facial aporta una solución rica en retinol e hidroxipinacolona retinoato que tiene efectos antiacné y rejuvenecedores.

Su composición, a base de retinoides permite usar ácido retinoico de forma suave. Penetra en la capa córnea de la epidermis. El gel Biretix reblandece y provoca su destrucción, aliviando la inflamación producida por los granos y dando una textura suave y uniforme a las facciones.

Composición de biretix gel

  • Retinsphere.
  • Retinoato de Hidroxipinacolona.
  • Glicoesferas de retinol.
  • Papaína que es exfoliante.
  • Vitamina E con acción antioxidante.
  • R-NMF es factor hidratante natural.
  • Aloe Vera y Bisabolol son plantas con propiedades hidratantes.

En realidad, los tres primeros ingredientes de la composición de Biretix gel son dos. Retinsphere es el nombre comercial del principio activo que IFC incluye en muchos de sus productos para el cuidado de la piel, el tratamiento antiedad y los remedios para el acné. Tanto hidroxipinacolona como las glicoesferas forman Retinsphere.
Biretix gel, su composición funciona

Una vez que sabemos esto, vamos a ver que significa cada una de las sustancias cosméticas y cuáles son las propiedades que tienen en la piel.

Retinsphere

Es la denominación de una fórmula que IFC España asigna a su producto estrella. Biretix gel contiene Retinsphere. Al igual que Endocare Cellage y Cellpro, estos dos últimos con acción antiedad.

Las propiedades de Retinsphere son:

  • Exfoliantes.
  • Regeneradoras cutáneas.

Ambos son retinoides y, el diseño de esta fórmula busca de evitar algunos de los efectos secundarios y ser similar a los beneficios de las cremas con retinol puro de farmacia y del ácido retinoico, muy conocidos por tener usos para problemas de la piel como manchas solares, pequeñas cicatrices e hiperpigmentación.

Retinoato de Hidroxipinacolona

Es un compuesto que tiene como origen el ácido retinoico. Su modificación está basada en aliviar los efectos secundarios del retinoico ya que en muchos casos produce irritación, picor y rojez en el área de la piel que se aplica. Mediante el uso del retinoato de hidroxipinacolona se evitan estos síntomas desagradables. Este ingrediente de Biretix gel es menos ácido y, por lo tanto, no provoca irritación en la piel. Si eres una persona con la piel sensible ten cuidado de todas formas ya que podrías tener cierta rojez y escozor.

Glicoesferas de retinol

Con este nombre tan misterioso se esconde un principio activo que también procede del ac. retinoico. Las glicoesferas tienen una estructura molecular algo más compleja que el tradicional retinoico. Le da consistencia y duración, así que aplicado sobre la piel de la cara produce una mayor duración en el tejido, permitiendo que penetre con mayor facilidad en las capas profundas epidérmicas.

Papaína

Procede de la fruta papaya, conocida por sus propiedades para romper enlaces de las proteínas, incluido el colágeno. Esta característica hace que el tejido viejo se reblandezca, permitiendo que los otros componentes de biretix puedan actuar con mayor profusión. La papaína es un ingrediente muy utilizado en cosmética, muy útil para cremas antimachas y despigmentantes efectivas.

Vitamina E

A la acción de los otros compuestos y moléculas cosméticas hay que añadir las propiedades de la vitamina E. Es un antioxidante poderoso, ideal para proteger contra el envejecimiento y los signos de la edad. Bloquea el daño de la radiación solar y promueve una mayor longevidad de los nutrientes de la piel.

Factor Natural de Hidratación NMF

Este nombre hace referencia al conjunto de células cutáneas que forman la capa córnea —la externa de la piel— y que tienen el poder de retener el agua.

Esta cualidad del factor natural de hidratación permite que el tejido esté húmedo y tenga menos propensión a la distensión o flacidez, a la vez que es más resistente frente a las microroturas.

Aloe vera

Muchas son las ventajas de tener extractos de esta planta. Para minimizar los efectos de los retinoides y exfoliantes la inclusión de aloe vera para la piel seca e ideal. Evita algunos de los efectos secundarios del retinol y permite que haya una regeneración mucho más eficaz del tejido subcutáneo.

Muchas personas lo utilizan en su forma pura para reducir las molestias de la piel, reducir la inflamación, el picor, la piel escamada y la sensación de sequedad general por todo el cuerpo.

Pero en este caso sólo es para la cara. Al aplicarte biretix gel a la vez que atacas el acné hidratas y favoreces la recuperación.

Bisabolol

Compuesto extraído de la manzanilla (Matricaria chamomilla y Recutita L.). El bisabolol es para tratar la piel sensible y reducir las molestias. Teniendo en cuenta que biretix incluye ácidos cosméticos que son irritantes, tener presente bisabolol alfa mejora el resultado y disminuye los efectos secundarios del ácido retinoico.

Y ahora sí, una vez que sabemos toda la composición de Biretix gel, describimos cómo funciona y la forma de empleo correcta.

Cómo funciona biretix gel

Cómo usar biretix gel

  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Permite una mayor oxigenación celular.
  • Disminuye las arrugas jóvenes.
  • Restablece el tono cutáneo natural.
  • Destruye las líneas de expresión.

En el momento de poner una fina capa sobre el rostro biretix gel funciona inhibiendo la actividad de la enzima tirosinasa. Esto es parecido a los efectos de arbutina. Produce la oxidación de tirosina y, al impedir que tenga una función normal también reduce la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel. El resultado es un tono fácil más uniforme con el uso frecuente de biretix para quitar manchas solares de la cara.

Forma de uso

  • Aplicar sobre la piel limpia y seca entre 1 y 2 veces al día.

Preferentemente los usos de biretix son para la noche. Es mejor que te pongan el gel limpiador y exfoliante justo cuando vas a descansar. Así permites que actúe durante varias horas seguidas y, por la mañana notarás sus efectos.

Qué hacer después de usar biretix

  • Si lo usas por la noche: lávate la cara por la mañana y aplica tu crema hidratante habitual. Usa protector solar facial con pantalla total para prevenir la aparición de manchas.
  • Si lo usas por la mañana: después de lavar tu rostro póntelo y deja la piel libre hasta que sea absorbido. Después utiliza protector facial.

¿Hay otros productos Biretix?

Existen diferentes opciones dentro de la gama de cosméticos llamada “Biretix”. Estos son los siguientes:

  • Biretix cleanser o limpiador.
  • Gel.
  • Duo.
  • Exfoliante.
  • Micropeel.

El gel es el que hemos descrito hasta ahora, así que vamos a detallar el resto.

Biretix Cleanser

biretix cleanserSirve para mantener la piel de la cara limpia y libre de patógenos. Tiene acción antimicrobiana y antiinflamatoria. Biretix cleanser funciona para aliviar las molestias de la piel y calmar las sensaciones raras.

Además, la fórmula de Cleanser reduce los poros ya que es astringente y también antioxidante.

Biretix Duo

biretix duoEs una crema aunque su nombre indique que son dos. La denominación de “Duo” hace referencia a sus efectos dobles. Mezcla las propiedades del retinoide junto con un antibacteriano. Así que debes usarlo para tratar el acné inflamatorio.

Al igual que el gel, Biretix Duo contiene RetinSphere. Pero en este caso se incluye también Biopep.15, que es el que en realidad tiene las propiedades antibacterianas.

Y no olvides otro exfoliante y despigmentante que puedes encontrar como ácido salicílico gel y crema que también sirve para el acné. Tiene una concentración del 0,5%, suficiente para tratar los granos y eliminar espinillas. Tanto las que ya han salido como prevenir que salgan de nuevo.

Micropeel

biretix micropeelEs un exfoliante y purificador de la piel. Funciona eliminando las células muertas que quedan pegadas arriba del todo.

Al mismo tiempo que quitas la piel muerta limpias los poros. La acción exfoliante remueve la capa exterior cutánea, disminuyendo las arrugas y arrastrando el sebo cutáneo que hay en los poros

Otra característica de Micropeel Biretix es que reduce la inflamación y elimina los patógenos gracias a su composición:

  • Extracto de corteza de sauce.
  • Niacinamida o vitamina B3.
  • Extracto de bambú.
  • Manzanilla
  • Flor de tilo.
  • Tensioactivos de albaricoque.

Comprar biretix crema o gel

La elección es relativamente sencilla si te basas en comprobar los usos de la crema biretix o el gel.

Lo mejor es enfocarte en los resultados que deseas y, en función de estos la presentación será como biretix gel o crema. En realidad tiene que ser lo menos importante un formato o el otro. Presta atención a los resultados y cómo sientes tu piel después de usarlos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. nieves dice:

    Buenos días, quisiera saber adónde se compra estos productos . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *