Biosil colágeno, composición y efectos secundarios de las cápsulas y gotas

Biosil es un suplemento para estimular la formación de colágeno con muy buenas opiniones y experiencias debido a la composición de sus 30, 60 o 120 cápsulas. Tiene beneficios para las articulaciones y propiedades para fomentar una mayor regeneración de del cartílago y de la piel y está disponible además de en comprimidos en gotas en España.

Biosil colágeno

Con este nombre puedes comprar el producto para disfrutar de experiencias con ingredientes y principios activos como silicio y colina. Estos son los componentes básicos en la formación del tejido conectivo, músculos, tendones, fibras y piel, así como también fundamentales en el crecimiento del hueso. “Biosil colágeno” es conocido también con el nombre de “generador de colágeno”.

Composición

biosil composicion

  • Colina.
  • Silicio.
  • Ácido ortosilícico.

Dentro de los componentes o composición de biosil encontramos un elemento que tiene buenas propiedades para el sistema nervioso central, además de ser precursor de acetilcolina. En Efecto hablamos de colina incluida en las cápsulas.

Asimismo, también está presente otro elemento con grandes beneficios para la salud. Las propiedades del silicio son para las articulaciones, la piel, el pelo y los huesos.

En el caso del otro ingrediente, el llamado ácido ortosilícico es base para poder generar múltiples sustancias orgánicas. Su inclusión en biosil se debe a la potenciación de los otros ingredientes, favoreciendo, así, un mayor alcance y producción de vitaminas, proteínas y líquidos naturales del cuerpo humano. Este último está denominado por la propia marca como ch-OSA que es ácido ortosilícico con colina, vitamina del grupo B7.

Beneficios de Biosil 60 y 120 cápsulas

biosil colageno beneficiosA partir de las dos primeras semanas los efectos son más visibles aunque casi desde el primer día puedes notar los siguientes beneficios con biosil:

  • Disminución del dolor articular.
  • Uñas más duras y gruesas.
  • Mejor recuperación después del esfuerzo.
  • Piel más bonita.

Casi todos los efectos de biosil y sus beneficios están relacionados con la síntesis de colágeno natural, con la formación de elastina para la piel y con la queratina para el pelo. Estos tres elementos están presentes en la gran mayoría de tejidos del cuerpo humano y tomar biosil los activa y fomenta una mayor creación.

Mayor síntesis de colágeno

El colágeno es fundamental para todos los tejidos del organismo. Desde la piel a los huesos. Es una sustancia que el cuerpo humano la produce de forma natural pero que, con la edad disminuye su tasa. Así que para prevenir el envejecimiento muchas personas optan por incluirlo en forma de suplemento, es decir, tomando colágeno hidrolizado para conseguir todas sus propiedades.

Mejorar la elastina

Permite la elasticidad y la flexibilidad de los tejidos, impidiendo el descolgamiento de la piel de la cara, la barriga y cualquier fibra que sufre elongación o estiramiento. Mira la información completa sobre elastina que es un tejido que, junto con el colágeno permite la elasticidad de la piel y estiramiento y acortamiento de las fibras que sustentan todo el organismo.

La elastina es clave para recuperar la forma inicial y, junto con las proteínas de colágeno son imprescindibles si quieres mantenerte joven y con buena salud, evitando los dolores de rodilla, cadera o malestar muscular.

Reforzar la formación de queratina

Otra propiedad y característica saludable es que mejora la cantidad de queratina en el pelo. Esto provoca que cada cabello sea más grueso, más resistente y mantenga un color más vivo y natural. Pero a su vez, esta sustancia rica en azufre participa en la piel y, por supuesto, es el la sustancia que da dureza a las uñas.

Incentivar la salud del sistema nervioso

Al mismo tiempo que elastina y colágeno son claves para el sistema musculo esquelético la llamada “colina” es fundamental para el sistema nervioso, la formación de nuevas conexiones entre neuronas y la transmisión de señales eléctricas en el organismo.

Presentaciones comerciales

biosil en gotas y en comprimidos o cápsulas

  • Cápsulas o comprimidos.
  • Gotas.

Si deseas comprarlo vas a darte cuenta que hay dos versiones con una forma de presentación diferente. Puedes comprar 60 cápsulas de biosil o el envase de 120 para una mayor duración, así como adquirir el formato líquido, en gotas.

Así que como hay varias posibilidades, vamos a ver los efectos, propiedades y beneficios de biosil en cada presentación de farmacia y herbolario.

Biosil cápsulas

Disponible con un tamaño de 60 y 120 cápsulas biosil tiene la misma composición. Como su número indica el mayor dura el doble de tiempo así que es más recomendable comprarlo ya que cuesta algo menos en proporción.

Si tienes dolor en las articulaciones o superas los 50 años biosil 120 cápsulas es mejor por lo descrito. Para estos casos es necesario tomarlo durante varios meses seguidos así que el ahorro en el precio de biosil es considerable.

Por lo demás, la composición es a base de ácido ortosilícico que, tal y como ya hemos comentado en apartados anteriores es rico en silicio y colina. A su vez son precursores, base para que el cuerpo pueda crear otras sustancias necesarias para mantener la salud y aliviar ciertas molestias.

Biosil en gotas

Es el mismo compuesto que las cápsulas solo que su forma de presentación es líquida. Biosil en gotas es un suplemento que favorece la eliminación de las uñas quebradizas y el dolor articular. Ideal para personas con molestias en rodillas y en las manos, así como también funcional para aquellas que desean revitalizar el cabello y mejorar la apariencia de la piel.

Cada envase contiene 600 gotas, es decir, 100 dosis de biosil.

Diferencias de Biosil cápsulas y gotas

La composición es la misma así que los efectos de biosil también lo son. La diferencia estriba en la facilidad de tomar biosil, es decir, que si eres una persona a la que le cuesta tragar pastillas es mejor que compres las gotas ya que añadiendo 6 en un vaso de agua ingerirás 7mg de silicio orgánico en su forma de ácido ortosilícico.

También favoreces mejor su asimilación. Los líquidos son más digeribles que los comprimidos o las cápsulas. Ahorras esfuerzo en la digestión y evitas algunos de los efectos secundarios que los suplementos nutricionales producen en personas sensibles, por ejemplo como sucede con genacol colágeno hidrolizado que, aunque es muy bueno, sí que contiene proteínas de origen animal.

Efectos secundarios

  • Malestar gastrointestinal.
  • Hinchazón del vientre.
  • Reacción alérgica.
  • Diarrea.
  • Vómitos.

Generalmente sienta mejor que el colágeno marino ya que no contiene proteína de peces o de animales como el cerdo. En su lugar, aporta los elementos necesarios para que el propio organismo genere su colágeno. No obstante, algunas personas pueden desarrollar los efectos secundarios de biosil descritos.

¿Dónde comprar Biosil en España?

Dónde compar Biosil en España

  • Farmacias.
  • Parafarmacias.
  • Tiendas de dietética y nutrición.
  • Herboristerías o herbolarios online.

Es bastante sencillo adquirirlo en cualquier centro especializado como parafarmacias donde tienen disponible complementos para la alimentación y productos para retrasar el envejecimiento. Biosil en España está a la venta en farmacias de prácticamente todas las ciudades y localidades.

¿Y en el resto del mundo?

Muy conocido en Estados Unidos biosil puedes comprarlo en tiendas físicas y en comercios online. Está distribuido por muchos países y en el continente americano también, en países como Chile, Argentina, Colombia o México.

Ten en cuenta que, aunque es posible pedirlo en todo el mundo en algunos lugares es más escaso, así que en ocasiones tendrás que solicitar su envío o comprarlo online para mayor comodidad.

¿Pero cuál es el precio de Biosil?

En este punto vas a encontrar algunas diferencias ya que la economía de cada país es diferente así que, en ciertos lugares te parecerá barato y, en cambio, en otros el precio de biosil con ofertas será adecuado pero sin ellas puedes notarlo algo caro. No obstante, los precios más comunes oscilan sobre los 15€.

Cómo tomar Biosil

  • Gotas: 6 gotas al día diluidas en un vaso grande de agua.
  • Cápsulas: 4 cápsulas al día. 2 por la mañana y 2 por la noche.

Para ingerir los comprimidos puedes hacerlo antes de comer o después pero si tienes el estómago vacío es más probable que te siente mal. Incluir alimentos al mismo tiempo no influye en los efectos así que tampoco en los resultados. Te recomendamos que tomes algún alimento antes para evitar molestias por tener el estómago vacío e ingerir biosil vitaminas, las gotas o las tabletas.

Para notar efectos y beneficios es necesario tomarlo durante 3 meses. Menos tiempo aunque puedes notar mejoras en la piel, en el pelo y en las uñas, no conseguirás completar el tratamiento al 100%. Así que calcula que el periodo mínimo para tomar biosil son 12 semanas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *