Bichectomía, qué es, precio y resultados en hombres y mujeres

La bichectomía es la operación de cirugía estética que extrae las bolas de Bichat. Con este procedimiento se consigue adelgazar las mejillas o cachetes, siendo los resultados antes y después muy notables en hombres y mujeres.

Mediante la eliminación del exceso de grasa de los pómulos puede conseguirse una cara mucho más delgada, armonizar el rostro y aportar un punto extra de belleza y rejuvenecimiento facial.

Qué es una Bichectomía

Es una operación quirúrgica que separa parte del tejido adiposo situado en los pómulos. Mediante el procedimiento llamado “bichectomía” que es una resección el exceso de las bolas de grasa de Bichat es extraído fuera de la cara.

Todas las personas tenemos cierta cantidad de tejido entre el músculo masetero y músculo bucinador, siendo en algunos sujetos mayor la cantidad de tejido graso. En estos casos puede realizarse la extracción parcial o total para afilar y adelgazar el rostro con efectos inmediatos.

¿Cuál es su precio?

Qué es bichectomia, precio o costeDentro de las operaciones de cirugía estética se sitúa en un rango medio su coste. Así, el precio de la bichectomía es de 1.500 €, resultando un procedimiento accesible para muchas mujeres y, por supuesto, también accesible para los hombres.

Si bien los costes no son algo livianos, es decir, los precios por extraer las bolas de Bichat pueden considerarse elevados, los resultados son considerables, así que es frecuente que muchas personas se interesen por la bichectomía en Madrid, España, así como en otras ciudades de la península Ibérica como Barcelona o Valencia.

El costo en otros lugares del mundo varía en función de la clínica y el coste asociado al uso de las instalaciones como sucede en Guadalajara, en México DF o en Cali, Colombia.

En cualquier caso, para conocer los precios con detalle siempre recomendamos consultar directamente en la clínica. Es la mejor forma de saber cuánto cuesta una bichectomía y tener un presupuesto en firme.

¿Los Resultados de una bichectomía son inmediatos?

  • Cara más fina.
  • Menos prominencia de pómulos.
  • Mejillas más delgadas.
  • Definición de cada pómulo.
  • Eliminación de grasa en el reborde mandibular.
  • No hay cicatrices.

Después de realizar el procedimiento deben pasar unas semanas para que los cambios puedan apreciarse en toda su plenitud. Los resultados de una bichectomía tardan casi un mes ya que, en el tiempo que dura el postoperatorio habrá inflamación, formación de hematomas y edema.

resultados de una bichectomia antes y despues

A medida que pasen los días los pómulos comenzarán a tomar su nuevo aspecto, teniendo menos grasa y siendo ahora mucho más marcados debido a que la cara es más delgada.

La media para poder comprobar los resultados de una bichectomía antes y después se estiman en 30 días.

¿Es posible realizarla en hombres?

Sí, de hecho es una consulta frecuente en la clínica. Independientemente de si eres hombre o mujer puedes acceder a este procedimiento.

bichectomia en hombres, resultado

Una vez que sea revisada la fisionomía y estructura del rostro el cirujano te indicará si eres un candidato apto para realizarla. La bichectomía en hombres se realiza a menudo. No obstante, es el médico quien debe decidir si tendrá buenos resultados según tu constitución facial. En caso afirmativo será concretada una fecha para realizar la intervención.

¿Hay famosos que se la han realizado?

La respuesta es afirmativa. Muchas personas del mundo televisivo y que trabajan en medios de comunicación, cine, teatro y prensa han solicitado los servicios o están en proceso de hacerlo.

bichectomia famosos, Megan Fox

La bichectomía de famosos es algo relativamente frecuente como otras cirugías faciales, lifting, rinoplastia y relleno con ácido hialurónico. Cada uno de estos procedimientos y técnicas de cirugía estética tienen sus ventajas y beneficios, así que no es de extrañar que las famosas que se ganan la vida con su imagen pública accedan a mejorar y adelgazar las mejillas.

Cuándo está indicada

  • Cuando el rostro es redondo.
  • Después de perder peso y no adelgazar la cara
  • Si deseas resaltar y marcar los pómulos.
  • Para rejuvenecer los pómulos o cachetes.
  • Cuando la cara da una apariencia de obesidad siendo delgada.
  • En el momento que las bolsas de grasa de las mejillas son demasiado grandes comparado con el resto de las facciones faciales.

Cómo se hace una bichectomía

Para realizarla es necesario usar un quirófano y anestesia local. El procedimiento es ambulatorio, es decir, después de la cirugía podrás ir a casa a descansar.

El tiempo estimado que dura la bichectomía es de 1 hora. Intervalo que permite realizar una incisión en el interior de la boca, una en el lado derecho y otra en el izquierdo y extraer las bolas de grasa a través de la mucosa yugal.

Al realizarse las dos incisiones dentro de la boca, con la bichectomía no hay cicatrices visibles.

¿Puede realizarse a la vez que una mentoplastia?

Si además de tener acumulación de grasa en los pómulos tienes un mentón prominente puedes realizar las dos cirugías al mismo tiempo. Al eliminar las bolas de Bichat también se puede realizar el otro procedimiento, saliendo mucho más rentable el precio de la mentoplastia.

Evitas los costes del quirófano en días diferentes y el postoperatorio, aunque con algunas molestias mayores se pasa todo junto. No realizarás dos veces el postoperatorio.

¿Y si no me gusta el resultado?

En ese caso puede revertirse el procedimiento. En algunos casos el paciente, después de unos años puede perder peso y el rostro tener una apariencia de extremada delgadez, en cuyo caso puede colocarse grasa autóloga de nuevo, tejido adiposo del propio cuerpo del paciente.

¿Cuándo hay que quitar los puntos?

Después de la cirugía no es necesario volver a la clínica para eliminar los puntos de sutura de la bichectomía ya que estos son absorbibles. El propio organismo se encarga de eliminarlos por completo sin necesidad de extraerlos.

Postoperatorio

  • Es necesario realizar 24 horas de reposo.
  • Comer alimentos blandos durante 7 días después de la intervención.
  • De 10 a 15 días no realizar ejercicio físico fuerte, sólo suave o moderado.
  • Es recomendado tomar antiinflamatorios orales (AINES) durante unos días para facilitar la desinflamación de las mejillas y evitar las molestias asociadas a este tipo de cirugía.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *