Avena para adelgazar funciona por la noche y para desayunar

La dieta de avena para adelgazar es muy conocida ya que funciona de una forma sencilla y útil para perder peso. A la vez que consigues propiedades dietéticas y facilita la pérdida de grasa. Si tienes un poco de acumulación de grasa en el abdomen o en las nalgas no es problema ya que puedes prepararla muy rápido y tomarla todos los días.

Desde para desayunar, o tomarla por la noche preparada de diferentes formas con recetas de copos o salvado. Es muy versátil y, además, según la temporada del año puedes cocinarla o hacer una refrescante agua de avena fría.

En este artículo explicamos todo lo que necesitas saber sobre el uso, beneficios y propiedades de consumirla. Además, vamos a dar algunos consejos para que puedas encontrar algunos sitos donde comprarla a buen precio y de mucha calidad.

Qué es la avena

Es un cereal con mucho contenido en fibra cultivado en todo el mundo. Así que es fácil acceder a él sea cual sea tu lugar de residencia. Contiene minerales necesarios para la salud de las personas. Algunos de ellos son fósforo, zinc, magnesio y otros nutrientes que van fenomenal para agilizar el tránsito intestinal, tan necesario cuando haces dieta.

Las propiedades y características son muchas y están muy probadas. Algunas de ellas son mejorar la presión arterial, facilitar el equilibrio entre el colesterol bueno y malo y beneficiar al sistema inmunitario debido a la presencia de beta-glucano.

Es un alimento utilizado en todo el mundo con resultados fabulosos y una de sus grandes ventajas es que es bastante barato. Realmente el precio de la avena hace que sea accesible para cualquier persona. Así que si te interesa probarla y lograr de avena propiedades vas a tenerlo muy fácil ya que no hay problemas en acceder a ella. Y esto al mismo tiempo que tomas un alimento natural sin ningún tipo de químico artificial.

Propiedades de la avena para adelgazar

  • Evita el estreñimiento de algunas dietas.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Reduce el índice de grasas que tomas en la comida.
  • Aporta los minerales necesarios y nutrientes cada día.
  • Es rica en ácido fólico, omega 6 y ácido linoleico.
  • Quita el hambre ya que es saciante.

avena para adelgazarUna característica muy importante es la sensación de saciedad que proporciona cuando la tomas. Siempre que comes menos es difícil controlar el apetito pero si estás saciada no tendrás ese problema durante horas.

Otro aspecto interesante es que además de poder reducir la grasa que consumes con los alimentos y el azúcar que hace que engordes, cuando tomas avena para adelgazar sigues consiguiendo oligoelementos fundamentales para mantener la salud. No sólo eliminas lo malo de algunos productos, sino que mejoras la alimentación.

¿Por qué funciona?

Una de las cosas que lo permite es el efecto saciante. Como la avena capta mucha agua se infla y el estómago emite una señal hacia el cerebro indicando que ya has comido suficiente. Así que evitas picar entre horas.

También interviene el efecto diurético. Como mejoras la eliminación de líquidos, todo ese peso que te sobra mejorará tu silueta y el aspecto físico que tienes. Tendrás menos retención a la vez que fluyen las toxinas hacia el exterior de tu cuerpo.

Avena para adelgazar por la noche

nocheCuando cae la tarde es el momento en el que aprieta el apetito y es un buen momento para controlar lo que ingieres. Para dormir no es necesario, incluso es beneficioso tomar alimentos ligeros. Esto favorece que tengas un sueño apacible, descanses mejor porque no tienes que forzar al cuerpo a realizar una digestión pesada y evitas que la grasa de los alimentos sea convertida en calorías almacenadas. Realmente cuando duermes necesitas mucha menos energía que durante el día, así que tomar avena para adelgazar por la noche es muy bueno.

Puedes preparártela de distintas maneras y todas ellas son beneficiosas. Desde un tazón de agua de avena o preparar una ensalada con avena cruda integral., Puedes trocear diferentes tipos de lechugas, tomate, pepino, zanahoria y espolvorear un puñado de avena para completar la receta.

Otra forma de prepararla es junto con una rebanada de pan integral. Puedes añadir un chorrito de aceite o tomate restregado para complementarlo todo. Y si te apetece algo dulce, también puedes añadir una cucharada de miel, aunque esto es mejor por la mañana para desayunar.

Tipos de cereales para tu dieta

Ya hemos mencionado las diferentes formas en las que puedes encontrarla. El tipo más completo es la avena normal, que es todo el grano completo. Contiene el interior de la semilla y la cubierta. Pero puedes encontrala de diferentes formas:

  • Normal
  • Integral
  • Salvado
  • Copos

Estas diferencias en realidad puedes encontrarlas en muchos cereales para perder peso o los que son para mejorar la nutrición y están pensados para otros fines. Si quieres variar tu alimentación y no siempre comer lo mismo, quizás te interesa experimentar también con Teff y chía ya que los cereales aportan mucha fibra y suelen tener un buen efecto saciante. Así que puedes complementarlos y variar cada día.

Salvado o copos de avena

salvado o copos de avenaEsta decisión tiene que estar fundamentada en el tipo de dieta que te apetece seguir o en el tipo de alimentación que quieres. Si lo que buscas es complementar la tabla de alimentación que llevas cavena en copos puede ser genial. Te aportan todo lo que este ceral tiene al completo. Todos sus minerales, ácidos grasos y proteínas. En cambio, si lo que quieres es conseguir las propiedades saciantes con el mínimo de nutrientes durante una de tus comidas el salvado de avena quizás sea lo mejor. Este es mucho menos nutritivo y engorda menos. Pero para elegir uno u otro, lo mejor es que compenses tu elección con el resto de la tabla del régimen para adelgazar o los platos que cocinas habitualmente.

Para beber

Esta preparación es ideal para hacer desayunos muy ligeros o cenas que quitan el hambre y permiten que puedas irte a la cama sin sentir esa sensació de estómago vacío. Es muy sencillo de hacer una receta para beber agua de avena. Sólo hay que añadir agua a un recipiense y un puñado de copos. Lo metes a la nevera y dejas que repose toda la noche. Al levantarte, sólo tendrás que colar la mezcla. Puedes beber el agua de avena que habrá cogido parte de los nutrientes del cereal y los copos hidratados y blandos guardarlos para otro momento.

Sitios donde comprar avena a buen precio

Hoy en día en casi en cualquier supermercado encontrarás diferentes productos que la contienen. Desde barritas de muesli hasta cereales azucarados, pero lo que realmente nos interesa a nosotras, también a vosotros, es comprar un paquete de avena integral para adelgazar. Nada de productos con añadidos. Sólo los granos del cereal. Luego cada uno puede prepararla de maneras diferentes según el antojo de cada día. Desde mezclar con leche, yogur o kéfir para un desayuno ligero, con agua más ligero todavía o condimentar para ensalada.

Los mejores sitios para comprar avena son herbolarios y tiendas verdes. Suelen tener varias marcas con un grano muy cuidado en forma de copos o salvado, lo que prefieras. Además casi siempre hay una horquilla de precios para que puedas optar entre al menos dos bolsas del cereal.

También puedes adquirirla en tiendas de comercio justo, pero en estas siempre es algo más caro. Si puedes permitírtelo quizás te interese hacer una buena obra y cuidar a los agricultores de ciertos lugares mientras adelgazas, pero este punto no es fundamental. Aunque hay que decir que si compras avena ecológica en una tienda de comercio justo la calidad es muy buena y tienen certificados de estar libres de pesticidas y químicos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Karen Tatiana dice:

    Tienen toda la razón, busqué en mil páginas y nada tan cierto como lo que dice en este articulo, en todas oartes dicen que es mala la avena de noche y no para nada sirve bastante gracias

  2. M dice:

    Excelente informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *