Aumento de senos, operación, implantes y postoperatorio

La operación de cirugía estética para agrandar el pecho es una de las más realizadas y la que más satisfacciones y alegrías da. Aumentar las mamas provoca un gran cambio en la morfología de la mujer, en su figura y esbeltez. Aporta una nueva imagen al físico femenino, mejora la imagen personal y eleva la autoestima de la persona que recurre a este procedimiento. Las mujeres que pasan por esta intervención mejoran sus relaciones personales y sienten que su cuerpo es cómo desean después de la operación de aumento de senos.

Hoy en día existen diferentes formas de implantar prótesis mamarias, desde cirugías en las que se busca una forma redondeada y natural hasta las intervenciones en las que hay una gran subida de tallas de sujetador.

Existen los implantes redondos o con forma de gota que ofrecen un resultado diferente tras el postoperatorio. Con cirugía aureolar, axilar o submamaria.

Hay diferentes tipos de anestesia y el tiempo de recuperación puede variar. Así que como hay diferente posibilidades, vamos a describir las opciones que tienes para una operación de pecho

Aumento de senos

aumento de senos

En la primera consulta hablarás con el cirujano para exponer tus dudas, expectativas y resultados que te gustaría alcanzar. Desde la forma del pecho a la talla de copa, si lo quieres elevar o darle una forma bonita y natural.

Cuando resuelves tus dudas y decides el tamaño de las prótesis de mamas concertarás un día para la intervención en la que se realizará el aumento de senos.

Será realizado en un hospital. También puede ser un centro privado o clínica con quirófano. Es indispensable que sea así.

El aumento de senos tiene una permanencia en las instalaciones hospitalarias que oscila entre 6 y 24 horas. Ten en cuenta que esto es variable ya que hay distintos tipos de intervenciones. Algunos aumentos son muy sencillos y otros requieren una reconstrucción del tejido mamario. Por ejemplo, hacer una mamoplastia requiere más tiempo total, de quirófano y estancia en la habitación hasta que te recuperas.

Antes de ingresar ya sabrás el tiempo aproximado, así que debes preparar todo para que luego sea mucho más sencillo. Es muy posible que por la tarde puedes marcharte a casa para continuar con mayor comodidad el postoperatorio en el domicilio.

Operación

La intervención comienza con anestesia local. Lo más común es no necesitar sedación general. Esto hace que sea más seguro y con menos efectos secundarios después. Así que salvo lo casos estrictamente necesarios estarás despierta durante el aumento de senos pero no sentirás dolor o molestia alguna. Simplemente una manipulación en la zona del pecho.

El área de incisión es previamente elegida, en la consulta cuando se exponen todos los datos, incluido el precio de la operación y la forma de realizarla, a través de la axila o si es necesario acceder por el pezón. Generalmente es mucho más estético realizar el aumento de senos de forma axilar ya que luego es prácticamente indetectable la incisión. Pero aquí también hay factores como la propia anatomía y el tipo de cirugía que es necesaria, así que no es una cuestión de preferencias, sino de posibilidades para introducir los implantes para adecuarlos a la musculatura pectoral.

aumento de senos operacionEl tamaño de la incisión en la axila es de unos 3 cm. Hoy en día no es necesario que sean mayores gracias a las ventajas que tiene la cirugía laparoscópica. A través de esta pequeña abertura es posible introducir el implante mamario y dado el pequeño tamaño sanará sin dejar cicatrices visibles.

Una vez que está realizada la incisión llega el momento de colocar la prótesis para cada seno. Estas han sido elegidas con anterioridad, en la consulta, así que en este momento no tienes que decidir. Esto lo habrás hecho con anterioridad. Es decir, que el día de la intervención ya sabes el volumen de los implantes así como la talla de pecho final.

Para elegir un tamaño de implante es bueno que te dejes aconsejar por el cirujano plástico. Así será mucho más simétrica con el resto del cuerpo y acoplará a la perfección al músculo, dándo un movimiento natural y bello.

Después de colocar los implantes que son los que definen el tamaño real del aumento de senos llega el momento de cerrar la incisión. Este paso es realizado con unos puntos de sutura. Según el lugar por el que se ha realizado la operación, tal y como hemos comentado, será un número diferente.

La cicatrización de la herida es muy rápida. La cicatriz en el pecho es prácticamente inapreciable en la mayoría de los casos y en la axila pasa totalmente desdapercibida. No obstante, en el pezón siempre quedará un fino hilo que lo recorre.

Ten en cuenta la forma que tiene tu cuerpo a la hora de cicatrizar. Es importante que informes si tienes algún problema en este sentido ya que los resultados pueden verse afectados por este motivo. Además, el tiempo variará en función de la velocidad de cicatrización que tienes.

Para mejorar los resultados del aumento de senos es muy recomendable utilizar aceite de rosa mosqueta y cremas hidratantes para facilitar que la cicatriz desaparezca. Pero esto debe ser después de que la herida esté totalmente cerrada.

Cuánto dura la intervención

El tiempo que dura la operación de aumento de senos oscila entre 1 y 2 horas. Si hay que realizar algún tipo de cirugía más allá de lo que significa colocar un implante puede ser algo superior. Los casos en los que hay una reconstrucción de la mama por cirugías anteriores suelen tener una dificultad mayor y, por lo tanto, el tiempo también es algo superior. En cualquier caso, el equipo médico está perfectamente preparado para dedicar toda su atención todo el tiempo necesario para conseguir los mejores resultados para tu busto.

Postoperatorio aumento de senos

aumento de senos postoperatorioSi te han administrado anestesia local en unas horas estarás repuesta y puedes irte a casa tal y como ya hemos comentado. En algunos casos puedes estar 24 horas a petición tuya o porque el cirujano lo cree conveniente. Así estás en observación y evitas la incomodidad de desplazarte el mismo día. En otros casos no es necesario y muchas personas prefieren poder estar en su casa cuanto antes. Tienes tu sofá, tu cama y tus cosas para estar más a gusto después de la intervención. Para las personas que pasan por la cirugía con anestesia general el tiempo de ingreso es de al menos 24 horas.

Una vez que el anestésico deja de hacer efecto sientes el dolor en las mamas. Este es sobrellevado con la prescripción de analgésicos. Es normal que pasadas unas horas sientas molestias agudas.

Durante el primer día del postoperatorio del aumento de senos estarás cansada y con fuertes dolores. Estos síntomas postoperatorios durarán aproximadamente una semana. Pero despúes de 24 horas irán haciéndose más leves poco a poco.

Como toda cirugía mamaria debes tener presente el periodo de recuperación y convalecencia que provoca operarse los senos. Tiene algunos inconvenientes aunque superados estos la gratificación merece la pena. No obstante, siempre hay que considerar tanto los riesgos como laas ventajas.

En general, el proceso después de aumentar las mamas es llevadero. Muchas mujeres llevan implantes y han pasado por toda la intervención con resultados muy satisfactorios.

Los síntomas durante el periodo post-operatorio son:

  • Dolor durante persistente que será calmado con tratamiento oral.
  • Dificultad para dormir durante las primeras noches.
  • Pecho inflamado, con evidente hinchazón y más talla de pecho de la deseada.
  • A partir del 5º día puedes empezar a realizar actividades muy ligeras, observando cómo evolucionas y cómo te sientes.
  • A partir del día 7 tanto el dolor como la inflamación habrán disminuido considerablemente. Es momento de reincorporarte a la vida cotidiana.
  • Durante 4 semanas debes evitar esfuerzos musculares. Hacerlo producirá dolor intenso. El implante está situado justo debajo del músculo pectoral y coger peso o realizar algunas actividades lo tensará causando el dolor que indicamos.

Consejos para el postoperatorio

Tienes que realizar unos ejercicios para mejorar la tirantez de la axila. Estos serán indicados en la clínica y son muy sencillos. Aunque no debes preocuparte en este sentido, debes hacerlos. No te los saltes ya que luego será mejor. Tendrás una recuperación más rápida y menor tirantez en la sutura. Los ejercicios para el aumento de pecho tratan de dar mayor elasticidad a la piel que está curándose y está más tensa y también facilitar el flujo sanguíneo a toda la zona.

Asimismo tendrás revisiones para comprobar la buena evolución y adaptación de los implantes a tu cuerpo, que todo va bien y la herida está curada. Los implantes están colocados en su sitio y la inflamación baja adecuadamente.

Las semanas primeras notarás que tienes muchísimo pecho, más del que habías creído que conseguirías cuando hablaste con el cirujano en la consulta. Esto es normal y algunas mujeres se asustan porque piensan que es demasiado. Otras, en cambio, se alegran de que sea tanto. Hay que decir que no es el resultado final. Este, debido a que todavía tienes algo de inflamación llega después de un tiempo. En un mes aproximado verás el tamaño de tus senos definitivo.

Cómo dormir con un aumento de senos

operacion de pecho como dormirTiene que dormir boca arriba. Durante las primeras semanas te resultará imposible dormir de lado o boca abajo. Hay personas que lo llevan mejor pero este punto este crea bastante incomodidad al principio.

Las personas que duermen de lado o en posición fetal tienen mayores dificultades para dormir después de la operación de aumento de senos. Generalmente está aconsejado utilizar varios cojines para ayudar a conciliar el sueño y hacerlo más llevadero. Es posible que tengas dolor de espalda los primeros días cuando estás en la cama pero poco a poco te sentirás mejor.

Dormir boca arriba es necesario porque los implantes son recientes y todavía están adaptándose a la musculatura y el tejido mamario. Hay que hacerlo así para no desplazarlos.

  • Aprovecha el uso de varias almohadas si las tienes o hazte con algunas.
  • Utiliza cojines para ponerlos en tus costados. Esto hará que te duela menos la espalda.
  • Ten paciencia y mentalízate de que las primeras noches serán regulares.
  • En ocasiones puede utilizar el uso de un somnífero suave para aliviar la pesadez y descansar mejor. Esto debe recomendarlo el especialista.
  • Piensa que es un breve periodo necesario para conseguir el aspecto que deseas. Una vez superado ya está y la satisfacción es máxima cuando observas tu pecho.

Duración de las prótesis

Cuando pasas por una cirugía estética para aumentar el pecho las prótesis tienen una fecha de caducidad. Durante unos años la forma y la colocación son perfectas pero con el paso del tiempo el cuerpo humano va recolocándose y moviendo su partes. Y un implante tiene el mismo desplazamiento. En estos casos suele ser necesario reemplazar o sustituir las prótesis, siendo necesario realizar de nuevo una operación. Esta, en la mayoría de los casos es más cara y tiene una duración mayor. Hay que extraer el material usado y añadir el nuevo, algo que le da una mayor complejidad comparándola con la primera que sólo había que colocar los implantes.

Tipos de implantes de senos

Como ya hemos avanzado hay dos tipos que son los más utilizados. Están los implantes con forma de gota y los que son redondos. Ambos tienen unos resultados muy buenos pero hay algunas diferencias que debes tener en cuenta antes de que decidas cuál de ellos llevarás.

Los implantes redondos son los utilizados generalmente para aumentar la talla y los que tienen forma de gota tienen una función reconstructiva. Al no tener forma esférica son ideales para aquellas mujeres que han pasado por un cáncer o algún tipo de operación en las que hay una extirpación de parte del tejido mamario. Son mucho más anatómicos y dan una forma muy natural cuando falta bastante relleno natural.

En cambio, las prótesis de senos redondas son las más utilizadas para casos estéticos, en donde se busca realzar, reafirmar y aumentar el pecho. Ambos pueden ser utilizados para todos los casos pero hay algunas preferencias según sus características.

Implantes redondos

Implante de pecho redondo

  • Tacto suave.
  • Forma natural.
  • Si rota no hay diferencias debido a su forma. La simetría de los pechos permanece intacta.
  • Mantiene es aspecto redondo en cualquier posición. Algo que hace que sean muy estético el resultado del aumento de senos. Cuando estás tumbada caen ligeramente hacia los lados, muy parecido a lo que sucede con el pecho natural.
  • Los implantes mamarios redondos consiguen un movimiento sencillo simulando bastante bien la naturaleza de pecho de la mujer.
  • ofrecen una forma, movimiento y posición del pecho armónicos, por lo que se acercan a la imagen natural de un pecho.

Implantes con forma de gota

Implante mamario con forma de gota

  • Mayor rigidez.
  • Con el paso del tiempo tienden a moverse y cambiar la forma del pecho. Esto suele cambiar la simetría de los pechos.
  • El peso está concentrado después de la línea central del implante así que es previsible el propio peso desplace hacia abajo la mama.

En cualquier caso, el cirujano plástico tiene mucho que decir en relación al tipo de prótesis que llevarás. Él tiene los conocimientos necesarios para aconsejarte cuál conviene en tu caso y conseguir un pecho natural, simétrico y bien proporcionado. Debido a que hay diferentes medidas, diámetros y grados de proyección es muy fácil conseguir el tamaño deseado que vaya en sintonía con nuestras proporciones corporales.

Alternativas a los implantes

Además de las prótesis para aumentar los senos hay disponibles diferentes procedimientos de cirugía estética que sirven para dar mayor volumen al pecho y hacer que tengas unos senos más firmes y voluptuosos. Algunos de ellos se basan en hacer un aumento de pecho sin sin cirugía o ganar talla de pecho forma natural y otros mediante la gestión de la propia grasa corporal con una lipotransferencia o lipofilling. Los primeros son los denominados procedimientos no invasivos y los que utilizan el propio tejido graso complementan la liposucción y lipoescultura. Estos se basan en dos procesos diferentes como es reducir grasa de una zona e inyectarla, debidamente tratada en las zonas de las mamas para aportar el volumen que desea.

Precios

Este es un punto importante que todas las mujeres deben meditar y considerar. Aunque son muchos los beneficios y satisfacciones que una operación de pecho da a la persona en su ámbito personal es verdad que en ocasiones el importe que tiene hace difícil acceder a esta cirugía. Por norma general cuesta provoca un sobreesfuerzo económico pero también, que sea así, tiene la ventaja de hacerlo meditar mejor. Hay que evaluar si realmente quieres llevar un par de implantes en las tetas a cambio de un puñado de euros. Generalmente, cuando tienes el precio sobre la mesa la decisión es afirmativa pero hace falta poder conseguir la cantidad.

No obstante, hoy en día existen muchas clínicas con financiación para realizar la operación de aumento de senos. Algunas de ellas tienen modalidades con diferentes plazos para que resulte más cómodo y atractivo pagar, poco a poco tus deseos. En este artículo tienes toda la información relativa a los costes y precios del aumento de senos.

Que debes tener en cuenta para la operación de senos

  • Convéncete de que es algo serio. No lo tomes a la ligera. Es un procedimiento de cirugía estética y como tal tiene unos riesgos asociados, postoperatorio y recuperación.
  • Tipo de prótesis que vas a llevar.
  • Duración de los implantes y posibles correcciones.
  • Tiempo de recuperación por si tienes que solicitar baja laboral, pedir permiso, etc.
  • Fechas de la intervención.

Aunque este tipo de procedimientos de cirugía tienen molestias los días posteriores a la intervención y riesgos es uno de los más demandados y utilizados por la mujeres. Es evidente que los resultados son muy gratificantes y cambian a la persona tanto física como mentalmente. Las mujeres que han tenido un desarrollo pequeño de las mamas pueden conseguir sus objetivos y sentirse bien con un tamaño adecuado. La ropa queda bien y el aspecto físico gana muchísimo. Pero no sólo estas, sino también las que tienen el pecho caído debido a la edad y los hijos. Hoy en día es posible mejorar el busto y hacerlo rejuvenecer con diferentes procedimientos.

Lo importante es que solicites información sobre las diversas formas que tienes hoy en día para mejorar el volumen del pecho y así poder elegir el más efectivo para tu cuerpo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *