Precio de aumento de senos y operación de pecho

El aumento de senos es una de las cirugías con más prestigio y que las mujeres solicitan con mayor frecuencia. Esta operación de pecho es realizada prácticamente en todas las clínicas de estética y como hay diferencia en los procesos, la forma de insertar los implantes mamarios así como las características de los mismos existen precios diferentes.

Cada centro tiene un caché y una metodología para crear un presupuesto para aumentar el pecho. Algunas clínicas tienen para el aumento de senos precio fijo y otras facilitan a la mujer poder realizar una financiación. Clínicas como Corporación Dermoestética y Quirón realizan muchas de estas intervenciones y cada una dispone de ofertas durante todo el año. Aunque también hay otras muchas que merecen la pena ver. Lo importante es conseguir los mejores resultados elevando y dando una forma bonita y acorde con nuestras proporciones corporales.

Aumento de senos precio

Dentro de todo lo que podemos llamar “coste de la operación” incluye los implantes mamarios, los honorarios del cirujano y del equipo que lo acompaña durante la intervención. Además hay que sumar el quirófano y todo el uso de la aparatología específica así como el anestesista y la estancia en el hospital o clínica, bien sea durante unas horas o haciendo un ingreso de un día. Algunas operaciones de pecho más complejas como son la mamoplastia o reconstrucción pueden tener recomendado dormir en el centro hospitalario para mejorar la recuperación y calidad del tratamiento postoperatorio.

Todo esto, evidentemente es para la medicina privada. La seguridad social no cubre este tipo de operaciones de aumente salvo en algunos casos muy especificados. Tiene que existir malformación o traumas importantes y aun así, realmente es muy complicado que se pueda realizar por estos medios. Así que el precio de la operación de senos es para a la cirugía estética privada.

En base a estas premisas, vamos a indicar cuánto cuesta operarse el pecho y que puntos importantes tienes que tener en cuenta para elegir la mejor clínica y los servicios de un cirujano recomendable.

¿Por qué hay diferentes precios para el aumento de senos?

aumento de senos precioPrimeramente hay que decir que no todas las intervenciones son iguales. Hay cirugía de aumento, reductora, de elevación y reconstrucción. Según cada una de ellas hay que utlizar una técnica durante el procedimiento y estos factores hacen que existan precios distintos.

Además, algunas pueden realizarse mediante la axila o accediendo al interior de las mamas mediante el pezón, con una fina incisión en el borde de la aureola, o en la parte inferior de cada seno. Aunque esta forma de proceder difiere, los costes asociados suelen estar más en el lado del tipo de implante, tamaños, y honorarios del equipo de cirugía. Esto incluye cirujano plástico, anestesista y el propio centro donde te realizas la operación.

Hay que destacar que hay excelentes profesionales, incluso con fama por conseguir resultados muy buenos y hacer postoperatorios que permiten que no exista cicatriz, pero que cuanto más reconocido es más cuesta solicitar esta operación con él. Muchas veces se dispara tanto que sólo pueden acceder a ciertas clínicas y manos de cirujanos mujeres con alto poder adquisitivo. Son las llamadas cirugías vip.

En general, teniendo en cuenta estos factores es muy posible encontrar intervenciones mamarias con un precio de 3.000€ a 5.000€ de media. Ten en cuenta la ciudad o país en el que vives y la confianza que transmite el lugar donde estás solicitando esta cirugía para mejorar el busto. Debido a que hay diferentes posibilidades debes encontrar un equipo médico con el que te sientas a gusto y creas que vas a conseguir los mejores resultados para tu pecho.

¿Es bueno mi precio de operación de pecho?

Lo mejor es que compares un par de posibilidades para salir de dudas. Muchas veces el primer sitio te asusta porque vas a una clínica con mucho prestigio y sales alarmada por el excesivo precio. Otras, en la segunda te resulta muchísimo más barato y hace que tengas dudas. Las diferencias de precios son tantas entre la primera y la segunda opción que te hace dudar de la calidad.

elegir implante de pechoEn estos casos lo mejor es que no te operes si tienes la más mínima duda. Sea cual sea el origen de esta, es mejor hacerlo con total seguridad y cuando sientes que es el lugar adecuado y el momento idóneo. Piensa que tu estado de ánimo es importantísimo para cualquier recuperación y este procedimiento tiene un postoperatorio de varias semanas.

Para saber si el precio de la operación de pecho es adecuado fíjate en si entra la consulta previa y la posteriores a la intervención. Las revisiones para ver que todo marcha bien y tu cuerpo está curándose adecuadamente. Después de la cirugía mamaria son necesarias visitas para comprobar que los implantes están acoplándose bien, no se mueven y las incisiones curan como se espera.

Además, si hay algún tipo de infección o necesitas un tratamiento alternativo por alguna anomalía debería estar cubierto. En caso de que no lo esté, aunque sea raro que exista una infección siguiendo las pauta que recomienda el médico, podría darse. Incluso algunas mujeres tienen un proceso cicatrizante con problemas y si el aumento de senos cuesta poco es posible que este tipo de cuestiones estén sin cubrir. Algo que hará que en ese momento tengas que pagar mucho más. Así que además de la cantidad de euros por las que te sale la operación es importantísimo leer la letra pequeña, e incluir las cláusulas para tener todos los riesgos cubiertos. No hay que olvidar que, aunque se realizan cientos de operaciones de pecho todos los años es una cirugía y por lo tanto existen riesgos. Para que estés totalmente segura y tranquila, estos deben estar incluidos en el contrato que firmas y das el visto bueno para mejorar tus senos.

Recomendación de clínica para aumento de senos

  • Calidad en los equipos que utilizan. Que estén en buenas condiciones y no sean viejos.
  • Claridad en los precios. Un buen profesional no esconde sus honorarios ni lo que cuestan sus servicios. Un cirujano de calidad debe ser claro sobre el precio final de la intervención.
  • Busca una clínica que haga sentirte bien, con la que estés cómoda y puedas hablar abiertamente sobre tus expectativas y objetivos que quieres alcanzar operándote los senos.
  • Debes recibir información de todo el proceso. Pre y postoperatorio. Qué vas a conseguir y a cambio de cuánto dinero.

Como normal general hay que huir de cuchitriles y sitios excesivamente baratos. Busca una clínica de cirugía estética con referencias, que no tenga problemas en exponer sus éxitos y fracasos y pueda explicarte sin tapujos los beneficios y riesgos y qué caminos tomar en todos los casos. Aunque en ocasiones las mejores pueden ser un poco más caras, la seguridad que tienes merece la pena.

Opiniones sobre el aumento de senos

Independientemente de las causas que te llevan a solicitar esta cirugía hay que observar que tiene beneficios muy grandes para la mujer. Cambia el aspecto físico, cómo te sienta la ropa, la forma del bikini y cómo te relacionas con las otras personas. Hay casos que tienen motivos de tamaño, el pecho pequeño, un pobre desarrollo de las mamas, y otros que después de un tiempo ya no está tan erguido como antes e incluso ha perdido parte de la turgencia y elevación que tenía. Cualquiera de estos motivos son válidos y solo tú debes decidir cuál es la razón por la que quieres tener un pecho más grande y erguido. Eso sí, déjate aconsejar por el cirujano que realmente sabe.

Cada mujer debe encontrar su motivación personal y ver si los riesgos compensan. En muchos casos así es, y por eso se realizan en España muchas de estas operaciones cada año. Tanto en mujeres de 20 como en las de 30 y 40 años. La edad no es un impedimento para querer sentirse guapa y con un mejor aspecto.

Además de lo estético, la operación de aumento de senos mejora la autoestima de la persona, le da confianza y hace que tenga mayor seguridad en sus relaciones personales e íntimas.

Habla con un cirujano, expón tus dudas para que puedas recibir toda la información que necesitas para dar el paso en caso de que lo estés pensando. Lo mejor es que sepas cuál es el precio de la operación de pecho en tu caso real.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Vanesa dice:

    Tengo los pechos muy caido desde q tube a mis hijos y quisiera verme mejo y senti mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *