Aumento de senos natural ¿Hay alguna forma?

El aumento de senos de forma natural es algo que nos gusta poder hacer a muchas mujeres. La talla que tenemos es pequeña y en lugar de acudir a la cirugía buscamos ciertos caminos alternativos para poder disfrutar agrandando el pecho rápido.

Uno de las preguntas que son más recurrentes es si el ejercicio va bien o las cremas para el pecho funcionan. Hay que decir que todos los remedios pueden estimular en cierto modo las glándulas mamarias y la estructura del seno pero lo más eficaz es la operación de pecho. Aun así, vamos a ver qué es lo que mejor funciona y lo que no.

Tipos de aumento de senos natural

Como ya hemos mencionado, hay algunas formas de estimular el crecimiento natural del pecho. Hay que hacer crecer el músculo para que estando activo coja fuerza. Esto hará que rellene mejor toda la cavidad de la mama. Así, aprisionará el tejido graso de cada seno y lo elevará dando un aspecto erguido y respingón. Esto puede hacer que la talla de sujetador sea la misma pero el aspecto del pecho cambie bastante. De flácido a reafirmado, de flojo a fuerte.

Si tu talla es menor de la que quieres, tienes un busto estrecho y la copa no te satisface, vamos a ver las técnicas que puedes emplear para hacer un aumento de senos natural:

Cremas para aumentar senos es un cosmético que estimula el crecimiento del músculo pectoral para darle una mayor proporción. Además suelen contener sustancias para mejorar la elasticidad de la piel y hacer que el pecho caído tenga mejor aspecto. En la actualidad hay diferentes crema reafirmante de senos y según tus necesidades pueden ayudarte. Hay que decir que su eficacia es reducida. Es decir, pueden ir bien para mantener la piel hidratada, aportar elasticidad pero si realmente tienes las mamas flácidas no funcionarán.

En cambio, una crema de senos puede ir bien para evitar los efectos del envejecimiento en las tetas. En serio, como las cremas faciales ayudan a tener un rostro mejor durante más tiempo, la crema para el pecho tiene su función en la estructura mamaria. Pero hay que utilizarla antes, como crema reafirmante y no para corregir el descolgamiento. Cuando esto sucede hay que acudir a una mamoplastia o cirugía de pecho.


aumento de senos naturalInfusiones para estimular las mamas y consumo de hierbas medicinales para activar las glándulas y la fortaleza del músculo pectoral. Hay algunas personas que recomiendas una infusión de hinojo, fenogreco o pueraria mirifica. Sinceramente, los preparados medicinales tienen un corto efecto sobre el organismo y, en todo caso, el uso de emplastes puede aportar algún efecto localizado ya que se aplica sobre la zona. Lamentablemente van bien si tienes carencias de algunos elementos. El hinojo, por ejemplo, está indicado para aumentar la leche. El pecho se hincha pero el resultado es distinto a que buscamos, que no es otra cosa que aumentar los senos de forma permanente con métodos naturales. Hoy en día hay muchos preparados y plantas naturales que pueden aportar algunos beneficios. Si mezclas varios métodos de los que explicamos tendrás mejores resultados. Eso sí, ten en cuenta que los efectos son limitados.


Vitaminas para el pecho pasa exactamente lo mismo. Si tu organismo necesita ciertos oligoelementos, cuando tomas un suplemento de vitaminas puedes notar su influencia en el aumento del busto ya que las fibras mamarias y la piel de la mama cogerá turgencia y elasticidad, pero esto es porque tenías carencias de ellas. No es una alternativa viable si tienes el pecho pequeño y quieres aumentar los senos.


ejercicios de pechoEjercicios para reafirmar los senos estos tienen el inconveniente de reducir grasa de la mama. Cada seno contiene una buena proporción de tejido graso que es el que realmente da el tamaño del pecho, la talla y su forma. Hacer ciertos ejercicios reduce la cantidad de grasa mamaria así que a la larga disminuye el volumen del pecho. La ventaja que tiene realizar ejercicio es que evita la flacidez, mejora la fuerza de los músculos pectorales y fibras que sujetan los senos. Hay una mayor irrigación sanguínea en la zona, por lo que la piel puede conseguir mayores nutrientes para estar más suave y fabricar elastina. El pecho estará más erguido pero es muy raro que consigas mayor talla de sujetador. En cambio, las sensaciones pueden ser muy buenas porque cambia su forma y textura. Es más duro, deja de estar tan caído y ofrece un volumen más compacto y uniforme. Mira más al frente en lugar de hacia abajo. La pena es que el tamaño será el mismo aproximadamente. Incluso si haces mucho deporte tenderá a reducirse. Las deportistas profesionales tienden a tener el pecho pequeño ya que la grasa desaparece.

Aun así es bueno que hagas ejercicios específicos con mancuernas, flexiones, pres de banca o clases de pilates para estimular el músculo y fortalecerlo. La flacidez muscular causa senos caídos.

¿Es real el aumento de senos natural?

Después de las alternativas que hemos expuesto puede ser que sigas preguntándote cuántas tallas aumentarás utilizándolos. Mejorar el busto sin cirugía es algo que en mayor o menor medida nos ronda siempre por la cabeza a la mayoría de mujeres.

Lo mejor es tomar las cosas en su justa medida y ser coherentes. Algunas cremas pueden ayudar como hemos explicado y la realización de ejercicios siempre van a ir bien para reafirmar los senos. Así evitas la temida flacidez de busto y puedes esquivar la cirugía. No obstante, si tienes una talla pequeña o ha cambiado de forma y no te sientes bien, entonces el mejor camino es hablar con un cirujano para tener presente los detalles de qué puedes esperar y cómo cambiará la forma de los senos con la operación.

Si realmente estás incómoda con la forma de tu pecho y afecta a tu autoestima, puedes comenzar utilizando una crema reafirmante de senos y hacer ejercicios para comprobar los resultados que tienes. Algunas mujeres con una ligera mejoría del pecho se sienten mejor y es más que suficiente. Además tonificarás brazos y más partes del cuerpo, así que puede ir bien. Otras, en cambio, con el cambio pequeño del tamaño del busto es insuficiente así que para aliviar y conseguir el aspecto que quieren necesitan el aumento de senos con implantes. En cualquier caso, siempre puedes probar los métodos no invasivos y si son escasos los resultados pasar a la cirugía. Esta, debido a que tiene postoperatorio de varios días y una recuperación algo incómoda conviene programarla con bastante tiempo de antelación, así que el aumento de senos de forma natural que hemos explicado siempre te irá bien mientras esperas la operación.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *