Aumento de labios con ácido hialurónico

La reestructuración, volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. A diferencia de otros tratamientos faciales, el acido hialuronico en labios es un método no permanente que permite perfilar y dar volumen gracias a su control en el tiempo.

Cómo funciona el aumento de labios con ácido hialurónico

El procedimiento funciona mediante inyecciones. El médico estético inyecta con una jeringa muy fina pequeños hilos de gel de hialuronato sódico en las capas labiales superficiales. Estas crean una estructura en forma de maya que da soporte y volumen a todo el contorno de la boca.

El método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.

Chica con aumento de labiosDadas las propiedades que el hialuronato tienen para absorver agua, esta es una sustancia ideal que permite la hidratación diaria y durante el tiempo que permanece dentro del organismo. Mejora la vitalidad y fortalece tejidos y fibras como el colágeno. Puedes ver una descripción completa de qué es y de sus usos generales en este artículo.

Refiriéndonos a la boca, la sustancia se diseña específicamente para este área. El aumento y perfilado de labios con ácido hialurónico así como la eliminación de arrugas gestuales es realizada con un tipo de producto especídfico. Los usos y tratamientos más comunes en la zona de la boca son:

Comisura de labios, arrugas labiales o peribucales, el llamado código de barras del fumador (alrededor de la boca) y otras arrugas producidas por hábitos y gestos personales.

¿Es permanente el ácido hialurónico en labios?

Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

Ventajas e inconvenientes frente a otros productos

Mujer con relleno de labios

La ventaja del ácido hialurónico en labios cuando hablamos de aumentos y relleno es que es un producto que el cuerpo utiliza y absorbe de forma natural. Está presente en el organismo y por este motivo no tiene o son muy raros los efectos secundarios. Cuando decides hacerte un aumento de labios sin cirugía con un producto reabsorbible, como es el hialuronico, tienes que tener en cuenta que irá desapareciendo poco a poco. Pero esto es una gran ventaja. Debido a que los tratamientos permanentes pueden provocar tamaños desproporcionados en conjunto con los demás rasgos faciales. Que la sustancia vaya desapareciendo es una forma de control extraordinaria. Para evitar este inconveniente simplemente se inyecta una pequeña cantidad de producto que restablecerá el tamaño original deseado.

Además, tiene la propiedad de hidratar a nivel molecular, con lo que si tus hábitos son fumar o tomar el sol en exceso esta sustancia puede funcionar bien contra las pequeñas arrugas que aparecen por los rayos UVA o por insistir en el mismo gesto todos los días. El área nasolabial es una de las más afectadas por el envejecimiento prematuro y aplicar una pequeña cantidad de ácido hialurónico en los labios mejora notablemente las condiciones.

A diferencia de otras sustancias como Botox, que inmoviliza tejidos y provoca reacciones, el hialuronato son moléculas naturales con efecto expansivo que tienen la capacidad de crear estructuras y aumentar de tamaño. La gran diferencia es que es un producto natural.

Ya estoy decidida. ¿Duelen las inyecciones en el aumento de labios?

Infiltración gel hialurónico

Dependiendo de la propia estructura que tengas en la clínica de estética te inyectarán más o menos cantidad de gel hialurónico. Notarás ligeros pinchazos ya que la aguja es muy fina. Debido a esto no es necesaria anestesia. Como mucho te aplicarán una pomada o frío localizado para reducir la sensibilidad. En cualquier caso este es un tratamiento muy suave y poco agresivo. Pensarlo da más aprensión de lo que luego en realidad es. Pero esto no significa que no haya que pensar bien si quieres hacerte el aumento de labios. Antes de hacer un relleno hay que meditarlo y llegar a las conclusiones de por qué quieres y si realmente es beneficioso para ti, y tu situación tener más carnosidad y volumen de labios con ácido hialurónico.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo de relleno de labios ronda de 20 a 40 minutos, pero ten en cuenta que es el médico estético quién mejor puede indicarte la duración aproximada. Lo recomendable es que no tengas prisa por lucir esos inmejorables labios. Es un plazo de tiempo tan pequeño que debería darte igual tardar un rato más o menos en lucir el contorno de la boca vibrante.

De todas formas, como aproximación ese tiempo indicado es el correcto. Ten en cuenta que todos los labios son distintos y que cada persona es un mundo. Así que el médico estético que te tiene delante es quien mejor puede informarte sobre este aspecto.

¿Y el día después? ¿Tengo que tomar precauciones?

El día después de que en la clínica de estética hayan rellenado tus labios puedes notar una ligera inflamación o rojez, pero nada que ver con una intervención quirúrgica, o una liposucción. Incluso es posible que ni siquiera notes nada. Sólo unos labios más bonitos y carnosos. Pero hay ocasiones en las que existen reacciones o efectos secundarios.

Cosas que debes tener en cuenta después de un aumento de labios.

  • Tomar el sol con protector labial.
  • No masajear la zona. Eso incluye no mordisquear o presionar.

Resultados de labios con ácido hialurónico

Resultados aumento de labiosLos resultados con este tipo de tratamientos suele ser un acabado muy natural y un perfilado de labios con formas finas y a la vez voluptuosas. Generalmente, al realizarse un refuerzo dentro del primer año lo que se hace es añadir volumen en dos fases, encontrando el tamaño ideal y deseado en la segunda.

Recuerda, el ácido hialurónico en labios es un tratamiento sin cirugía no permanente. Esto significa que el cuerpo absorbe el producto poco a poco, con lo que además de volumen hidratarás la epidermis, dermis e hipodermis. El plazo para la segunda sesión dependerá del tipo de gel inyectado así como de la propia estructura de tu boca.

Precio del ácido hialurónico en labios

Normalmente el precio es variable en función de los resultados que esperas así como de la propia estructura labial. Las personas que tienen labios muy finos necesitarán un poco más de cantidad que inyectar y el médico estético tardará algo más de tiempo en finalizar el tratamiento. No Obstante, el ácido hialurónico en labios tiene un precio de 400 a 500 € como media. Si en lugar de relleno hablamos de perfilado puede costar sobre los 350 euros. Ten en cuenta que estos precios también están influenciados por la técnica como por el producto utilizado.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook