Aumento de glúteos con lipotransferencia y grasa autóloga

La lipotransferencia de glúteo es el método por el cual se hace un aumento de glúteos dando un mayor volumen a las nalgas mediante la transferencia de grasa del propio cuerpo.

Remodelar, agrandar, mejorar y realzar el contorno de las nalgas es posible gracias a la grasa autóloga. Con este procedimiento se consigue mejorar y dar mayor firmeza a esta parte tan importante del cuerpo y de nuestro aspecto.

La técnica de la lipotransferencia consiste en inyectar grasa tratada para conseguir resultados naturales de forma permanente. Y esto se realiza mediante un injerto o técnica de relleno de glúteos. Este procedimiento es más seguro que los implantes ya que el material que se inyecta es nuestro propio tejido.

Cuánto dura una lipotransferencia de glúteos

Aumento de glúteosLa lipotransferencia, lipofilling y también la llamada lipoinyección tiene una duración de 2 horas por sesión, aunque suele ser necesario realizar varias sesiones. Un porcentaje del total del material inyectado es reabsorbido por el propio organismo por lo que recurrir a más de una sesión es recomendable para ajustar la proporción de material inyectado al volumen deseado.

En qué casos está recomendada

  • Elevación y aumento de glúteos. El objetivo es crear un mayor volumen y dar un aspecto de culo respingón a las personas que tienen el glúteo pequeño. Con el aumento se dota de mayor contorno a pacientes que tienen líneas rectas.
  • Corrección de asimetrías del glúteo. Cuando las nalgas no son del todo simétricas o tienen una forma bastante diferente el injerto de grasa autóloga es recomendado.
  • Reparación y remodelación producidas por traumas o lesiones por accidentes. En estos casos se puede dar volumen al glúteo para hacerlo natural.

Cuánto tiempo duran los efectos

El uso del aumento de glúteos con lipotransferencia está recomendado para personas que quieren cambios permanentes. Esta es una técnica que proporciona efectos estables y duraderos en el tiempo ya que el tejido injertado está vivo. Someterse a una remodelación de nalgas de este tipo es buscar una mejora atemporal.

¿Cuánto cuesta una lipotransferencia?

Para saber el precio hemos consultado a varias clínicas de estética con las que trabajamos habitualmente. En todos los casos el precio de la lipotransferencia en glúteos ronda los 3.400 a 3.700 € e incluyen 2 zonas de liposucción. No obstante, como puede variar de una persona a otra esto sólo es un rango para que te hagas una idea. En la clínica de lipotransferencia evaluarán el estado de la grasa corporal así como el resultado final que quieres conseguir.

Qué incluye el precio

  • Consulta de evaluación
  • Analítica para comprobar tu estado físico. Recuerda que esto es fundamental para no correr riesgos innecesarios.
  • Liposucción en dos zonas.
  • Aumento de glúteos.
  • Faja que deberás utilizar durante unas semanas para ayudar a fijar la zona.
  • Medicación complementaria.
  • Consultas y revisiones post tratamiento. Un médico supervisa todo el proceso de recuperación.

Cómo es el tratamiento

Aumento de gluteos antes y despues con lipotransferenciaLa lipotransferencia está compuesta por liposucción y aumento de glúteos sin cirugía. Es un tratamiento estético cuyo fin es aumentar el glúteo. La eliminación de grasa localizada es un beneficio añadido ya que la que se obtiene de zonas donantes facilita estilizar y mejorar partes del cuerpo. Podemos decir que la lipotransferencia se compone de dos tratamientos de belleza: liposucción y aumento.

La grasa extraída se licua y trata adecuadamente. Posteriormente, mediante pequeñas incisiones el tejido vivo y las células encargadas del crecimiento son inyectadas en el glúteo. Para ello se administra anestesia local.

Durante una semana puedes notar molestias, tener algo inflamada la zona y ver algunos hematomas. Esto es normal los primeros días. Poco a poco notarás cómo las molestias desaparecen y el aspecto de la piel mejora. A partir del 1 mes los efectos son observables y medibles completamente.

Ventajas de la lipotransferencia frente a la cirugía de glúteos

  • Es un procedimiento ambulatorio y no necesita hospitalización.
  • Rechazo poco frecuente ya que el material injertado procede del propio cuerpo.
  • No tiene un postoperatorio complicado.
  • Los resultados son permanentes. Una vez estabilizado el injerto el tejido se desarrolla como si fuera originario.
  • Efecto natural.
  • La duración de la sesión es de 2 horas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

43 Respuestas

  1. Belen dice:

    Hola me gustaría hacerme la lipotransferencia pero quisiera saber precios y financiacion

  2. sara valdes dice:

    Me gustaría saber donde están las clínicas que hacen lo lo transferencia de glúteos, soy de Gandia, Valencia!

  3. alba dice:

    Hola me gustaría saber si en Zaragoza hay alguna clínica que tenga este servicio. Gracias

  4. Clara dice:

    Según indican el precio de la lipotransferencia en glúteos ronda los 3.400 a 3.700 € e incluyen 2 zonas de liposucción. Mi pregunta es, si se realiza en una única intervención o se necesitas más veces. El precio es cerrado para la única intervención o por las intervenciones que supuestamente necesarias.

    • Hola Clara, es en un único día y en la misma intervención. Se hace la liposucción, se trata el tejido adiposo y se realiza la lipotransferencia de glúteos. El precio puede oscilar según la clínica pero está por esas cifras.

      Con las zonas en donde se realiza algunas personas necesitarán eliminar un poco de grasa localizada en el abdomen y otras también en la cadera, por ejemplo, pero esto es concretado por el cirujano cuando ve la cantidad que puede extraer para afinar la figura y la que necesitarás para el aumento. Los precios son siempre aproximados hasta la consulta en donde se indica el precio final.

  5. marisela mancia dice:

    hola yo vivo en los estados unidos en philadelphia y quisiera saber donde yo puedo ir para poder hacer me una lipotransferencia y cuanto cuesta y obio una clinica confiable

    espero me contesten

    • Hola Marisela, no puedo indicarte una clínica en concreto pero en Philadelphia hay varias clínicas que realizan el aumento de glúteos con lipotransferencia y otras técnicas. Consúltales directamente y pide referencias.

  6. Sergio dice:

    Buenas en Málaga seria posible?

    • Perdona Sergio, se me pasó tu pregunta. Sorry. Si todavía estás buscando en Málaga hay un par de cadenas de clínicas bastante conocidas que realizan el aumento de glúteos. También hay alguna clínica pequeña que lo realiza.

  7. ana dice:

    Buenos dias, Yo soy de huelva, me podrias dar informacion de las clínicas mas cercanas para la lipotransferencia a gluteos? Gracias.

  8. Marlen dice:

    Hola me gustaría saber si a personas delgadas se le hace lipotransferencia para aumentar el glúteo yo peso como 133 libras y mido 5.6

    • Hola Marlen, todo depende de si existe una zona con grasa localizada. Es necesario extraerla antes de otro lugar para poder implantarla en los nalgas. En tu caso concreto lo desconozco pero en general, una persona puede ser delgada y acumular tejido graso en algunas zonas. Si ese es el caso puede realizarse lipotransferencia para un aumento de glúteos.

  9. Ray dice:

    Clínicas en sevilla que realize la lipotranferencias

  10. Andrea dice:

    Hola soi Andrea en santa Marta Colombia donde puedo ir i que cuesta en pesos colombianos

  11. Anna dice:

    Hola, Alguna clinica en mallorca o madrid?

  12. rocio dice:

    me gustaría saber si hay clínicas en Granada que realicen lipotransferéncia a gluteos

  13. Marta dice:

    Hola! En Cádiz donde las realizan?

  14. Lourdes dice:

    Hola puedo realizar una lipotransferencia para los gluteos si mido 160 y peso 68 ? Gracias y cuando podre hacer las cosas del hogar ? Como planchar y pasar el aspirador ? Gracias

  15. Silvana dice:

    Hola quería saber si están el barcelona

  16. bbarbara dice:

    Hola prova puedo Saber donde esta la clinica MAS serca de mi. Estoy en Fuerteventura. Gracias

  17. tita dice:

    buenos días, deseo información acerca de la lipotrasferencia, Vivo en Medellín. gracias

  18. Sheyla dice:

    Hola estoy de viaje en Córdoba hasta el dia 22 de septiembre y me gustaría aprovechar que estoy aqui para hacerme una lipotransferencia para aumento de caderas. Donde puedo encontrar una clinica especializada y confiable que sea cercana ?
    Gracias.

  19. sandra dice:

    Hola yo me hice una lipotransferencia el 8 de este mes hoy a echo 2 semanas x ahora muy contenta ☺ soy delgada pero tenía grasita en mi tripita me sacaron 600 g al procesarla me pusieron poner en mis caderas y glúteos 550 g y los resultados son muy visibles me operó en jerez. Un saludo y kien no arriesga no gana jaa

  20. geidys moreno dice:

    hola buenas amigos quien me puede decir q precio tienen las lipotranferencia en pto daz edo bolivar gracias espero respuesta

  21. Pedro Cantero dice:

    Es Es una locura lo que cobran. .están locos. .aquellos en Buenos Aires Argentina , yo en una semana me voy a realizar una lipotransferencia,,,saben cuando ne costará. .15 mil pesos AArgentino (menos de mil dólares)..cuesta así de económico debido a la alta demanda. .y la cantidad exesiva de cirujanos plásticos

  22. antonia dice:

    es cierto que despues de la cirugia, cuando acumulas grasa ya no lo haces en el abdomen sino en las zonas en las que se realizaron las transferencias???

  23. Mary dice:

    La grasa inyectada cuanto dura realmente ? algunos cirujanos dicen que dura para toda la vida y algunos que no suele durar para siempre … Algún experto que me responda ? Siempre he tenido esa duda No se cual es cierta …

  24. Valeria s villalba dice:

    Hla hay clínicas de estas en la ciudad de santiago del estero me interesa una transferencia de glúteos. Precios. ?

  25. Ale dice:

    Me podrías por favor dar los datos de las clínicas que realizan estas intervenciones?

  26. Rocio dice:

    Buen dia
    En pasto encuentro esta clinica

  27. Greycis dice:

    Buen dia
    En donde se encuentro esta clinica soy de de maracay …podrás pasar la información gracias

  28. Carmen dice:

    Cuál sería el precio en los estados unidos de la lipotranferencia d grasa por favor

  29. Mari carmen dice:

    Soy de un pueblo de Jaén cual es el lugar más próximo, porke no ponen direcciónes por favor..

  30. Mari carmen dice:

    Tardarán en responder?

    • Puedes consultar en alguna clínica de estética situada en Jaén, Mari Carmen. La lipotransferencia glutea es más o menos igual en todos los centros. De todas formas, consulta en varias para asegurarte del precio y de las condiciones.

  31. Reina Colon dice:

    Buenos Días, donde puedo encontrar en República Dominicana una clínica que haga este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *