Astenolit Dinamic y normal en ampollas y bebible. ¿Para qué sirve? ¿Funciona?

Astenolit Dinamic es un suplemento nutricional que sirve para dar energía. La composición en las ampollas bebibles contiene vitaminas, los sobres oligoelementos y también está la opción de comprarlo bebible. Hay varias versiones que se pueden tomar durante un tiempo para combatir la ansiedad, adelgazar o mejorar el estado general de salud, según indica el prospecto que describimos a continuación.

Para qué sirve Astenolit

Para evitar el decaimiento general y aportar energía al cuerpo. Muchas personas se preguntan para qué sirve Astenolit. Pues bien, es un suplemento que funciona como complemento nutricional, para evitar las carencias en los cambios de estación, eliminar la astenia o durante el resto del año, o cuando sientes que tienes poca energía o dificultad para realizar las tareas diarias debido al cansancio físico y mental.

Tipos y presentación comercial

  • Astenolit Dinamic.
  • Ampollas bebibles.

A la venta hay dos versiones del mismo producto pero con algunas diferencias. La versión de Astenolit Dinamic es más potente en su composición, incluyendo vitaminas y extractos vegetales para complementar la alimentación.

Pero vamos a ver con más detalle todas las versiones de astenolit para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo de vida y las necesidades del organismo.

Astenolit Dinamic

astenolit dinamicCon este nombre encontramos una serie de ingredientes aptos para eliminar la fatiga cuando es algo mayor que en la versión normal. En la composición de Astenolit Dinamic encontramos los mismos principios activos que las ampollas normales solo que además hay incluidos otros ingredientes para fortalecer el organismo con mayor énfasis. Así que vamos a verlos.

Composición Astenolit Dinamic

  • L-carnitina.
  • Vitamina B1.
  • Vitamina B6.
  • Vitamina B12.
  • Eleuterococo.
  • Rodiola.
  • Magnesio.
  • Zinc.
  • Inositol.

Como puedes comprobar la composición de Astenolit Dinamic tiene un buen conjunto de micro y macro elementos nutricionales. Esto provoca que su ingesta complemente a la perfección las carencias del organismo, cubriendo las necesidades diarias recomendadas y favoreciendo los procesos regenerativos, tanto del ciclo de la generación de energía corporal como el equilibrio mental, muy necesario cuando sientes algo de apatía o inapetencia por hacer cosas.

L- Carnitina

Este elemento es muy conocido para aumentar la vitalidad y mejorar la asimilación de las grasas del cuerpo. Esto produce un efecto energético, mejora las energía y favorece que puedas rendir más en el plano físico, en el deporte o realizando las tareas cotidianas.

Dado que tiene una cantidad no demasiado elevada, las funciones son las descritas en el prospecto, es decir, carnitina de astenolit funciona para eliminar el cansancio físico.

Vitamina B1

Las vitaminas son fundamentales en una dieta equilibrada y en este caso, al igual que L carnitina va a favorecer que los alimentos que tomas sean metabolizados mejor, aprovechados por completo.

Al incluir vitamina B1 los azúcares y los carbohidratos aportan un pico extra de energía al organismo. Tanto B1 como tiamina tiene nombres comerciales diferentes pero al final es el mismo elemento, es decir, un nutriente esencial. Al incluir tiamina en “Dinamic” te aseguras que evitas las carencias de vitaminaB1 —es lo mismo—.

Vitamina B6

astenolit ampollas bebiles con vitaminasEs otra de las vitaminas que no pueden faltar en estados de decaimiento y pocas ganas de hacer cosas. Conocida como piridoxina sirve para mejorar el rendimiento muscular y participar en el mecanismo de asimilación de las proteínas. A su vez, la vitamina B6 en el cuerpo humano es eficaz para el funcionamiento del cerebro, regulando el estado de humor y favoreciendo el aumento de las defensas del cuerpo humano.

También tiene un papel importante en la absorción del hierro en sangre, así que evita la anemia y el cansancio físico que esta produce.

Vitamina B12

Pertenece al conocidísimo complejo B y está presente en todas las células del cuerpo humano. Estas la necesitan para funcionar correctamente y mantenerse sanas. Algo increíblemente importante si quieres tener buena salud. Todos los tejidos del organismo, músculos, tendones, cartílagos, piel y órganos estás formados de células así que su importancia es vital. En el prospecto de astenolit puedes encontrarla mencionada como cianocobalamina o vitamina B12 que son idénticas una vez que las tomas.

Eleuterococo

Con este nombre tan rocambolesco o extraño se encuentra el ingrediente y la dosis de ginseng siberiano. Cuando lo tomas aporta energía, elimina el cansancio y favorece la respuesta del sistema inmune.

El ginseng eleuterococo es usado por muchísimas personas para combatir la astenia primaveral y las épocas de estrés. Funciona como adaptógeno, regula el organismo cuando hay cambios bruscos en la vida cotidiana como el estrés o la ansiedad, épocas de exámenes o mayor intensidad y carga de trabajo en la oficina o desempeño que haces todos los días.

Rodiola

Esta planta se caracteriza por intervenir en el mecanismo de segregación de dopamina y serotonina. Tiene un papel clave en la formación de endorfinas naturales que, a su vez, participan en el estado de ánimo. Mejora la calidad del sueño, elimina el insomnio y funciona como planta adaptógena, mejora la adaptación a los cambios de la vida diaria. Rhodiola complex tiene propiedades que inducen al nerviosismo en algunas personas, así que ten este dato en cuenta.

Por otro lado, los beneficios de esta planta incluida como principio activo de Astenolit Dinamic tiene efectos para mantener el buen humor.

Magnesio y Zinc

Estos dos minerales son esenciales para la nutrición humana. El lactato de magnesio estabiliza el sistema nervioso central, evitando espasmos musculares y mejorando la respuesta de las señales nerviosas.

Por su lado, el citrato de zinc interviene en el mecanismo de formación de nuevos tejidos y el ciclo de vida de las neuronas. Actúa en la función de los neurotransmisores neuronales y reduce la excitación de las células del cerebro.

Inositol

Forma parte del grupo de la vitamina B. Evita la probabilidad de padecer depresión, trastorno bipolar y alteraciones psicológicas. Interviene en las moléculas mensajeras secundarias. Inositol es útil para tener ganas por hacer cosas, eliminar la falta de interés por realizar tareas cotidianas, salir de la rutina y romper el ciclo de apatía general.

Diferencias de Astenolit normal y Dinamic

diferencias entre astenolit dinamic en ampollas y bebibleSegún la composición de astenolit podemos descubrir que, si bien su funcionamiento cuando lo tomas es parecido son apreciables algunas diferencias. Así que vamos a ver la composición del “normal”.

Composición de astenolit

  • Ácido L-aspártico.
  • L-glutamina.
  • No lleva:
    • Magnesio y zinc.
    • Rhodiola rosea.
    • Eleuterococo
    • Vitamina B1.
  • Resto de ingredientes son iguales.

Como puedes comprobar existen algunas diferencias en los ingredientes así que a la hora de la verdad esto en las opiniones de astenolit y sus efectos. Así que debes elegir bien cuál de ellos tomas.

Ácido aspártico de astenolit

Es un aminoácido no esencial con un desempeño en el metabolismo de muscular. Elimina la fatiga y el cansancio crónico y esporádico, refuerza la función del corazón y mejora notablemente la asimilación de los minerales que ingieres con la comida.

En la actualidad hay muchos suplementos con ácido L-aspártico debido a que promueve un mayor rendimiento deportivo. Asimismo, debe estar presente para la formación de otros aminoácidos esenciales y la formación de las conexiones neuronales.

L- glutamina

Es también un aminoácido no esencial, el organismo puede producirlo a partir de los alimentos que comes pero es importante incorporarlo para disponer de mayor cantidad.

El aporte de glutamina no engorda y su aporte mejora la respuesta de las fibras musculares. Cuando es en forma de L-glutamina es absorbida de forma más eficaz y prepara al sistema esqueleto-muscular para el esfuerzo y aumentar la resistencia.

Al mismo tiempo agranda la asimilación de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos, teniendo también un efecto antiinflamatorio suave.

¿Astenolit para adelgazar funciona?

astenolit paa adelgazar no engordaLa confusión viene en la mayoría de los casos porque posee L-carnitina. Este principio activo es muy conocido por favorecer la eliminación de grasa localizada. Aunque contiene L-carnitina para adelgazar el objetivo en las ampollas o en los viales bebibles es otro. Su función junto con los antioxidantes y las vitaminas incluidas en su composición es la de mejorar el aporte energético orgánico. Así que si deseas utilizar astenolit para adelgazar conseguirás pocos resultados. En cambio, si lo usas para sentirte mejor y con más energía es adecuada.

Astenolit Viales y ampollas bebibles

Con esta forma de presentación están las dos versiones del producto. Es decir, que tanto astenolit ampollas bebibles es “Dinamic” y “normal”. Así que en este sentido puedes elegir comprar el que se adapta mejor a tu situación normal.

Diferencias con los sobres

diferencias y opiniones de astenolit sobres y ampollasPues básicamente es la forma de administración. Tanto astenolit sobre como el bebible en ampollas mantiene su formulación así que lo que cambia es la forma en como lo ingieres, es decir, que los sobres tienes que diluirlos en agua y el bebible puedes tragarlo directamente rompiendo la parte superior de la ampolleta o vial.

¿Engorda?

Si te preocupa aumentar de peso cuando lo tomas debes estar tranquila, tranquilo si eres hombre. Aunque incluye una amalgama de vitaminas y minerales, así como extractos vegetales todos ellos tienen un aporte calórico reducido. Astenolit no engorda y lo que sí hace es producir efectos para mejorar la reducción de peso.

No es que sea un suplemento para adelgazar, uno de los llamados dietéticos, sino que estimula el movimiento, así que tendrás mayor gasto de calorías al evitar estar tumbada en el sofá todo el día.

¿Tiene contraindicaciones para la ansiedad?

Si tienes nervios o padeces ansiedad es posible que no sea adecuado para ti. Si compras astenolit dinamic su composición incluye Ginseng, que es un estimulante. Algunas personas tienen efectos secundarios como nerviosismo. Otras no perciben el “aumento de la energía” del sistema nervioso pero si estás en esta situación debes tomar menos dosis de la indicada la primera vez.

Efectos secundarios de Astenolit

  • Nerviosismo.
  • Malestar estomacal.
  • Diarrea.
  • Cambio en el sentido del gusto.
  • Vómitos.
  • Ardor de estómago.
  • Convulsiones.
  • Alteraciones en la glándula paratiroidea.
  • Aumento del calcio en sangre.
  • Debilidad muscular.
  • Cambio en el olor corporal.
  • Alergia.

Aunque lo normal es que siente bien algunas personas son sensibles a uno de sus ingredientes. La composición es apta para todo tipo de personas, no obstante, algunas desarrollan los efectos secundarios de astenolit.

Los más comunes son los relacionados con el malestar estomacal. Puede sentarte mal y sentir molestias de estómago, diarrea, tener ganas de vomitar o sentir cierto ardor de estómago. Lo normal es que esto no suceda pero como indicamos, algunos individuos somos más propensos a padecer estas reacciones adversas con los suplementos nutricionales.

En cuanto a las situaciones más graves como convulsiones y cambio en el funcionamiento de las glándulas paratiroidea es poco probable. No obstante, así está indicado en el prospecto, así que debes tener en cuenta esto al seguir las indicaciones de administración y comenzar a tomarlo ya que podría afectar al metabolismo del calcio y la absorción de la vitamina D.

Contraindicaciones

astenolit para que sirve y sus efectos secundarios y contraindicaciones

  • Enfermedad renal.
  • Epilepsia.
  • Enfermedad de Leber.
  • Tratamiento con Levodopa para el Parkinson.
  • Trastornos cardiacos.
  • Evitar su consumo junto con:
    • Altretamina.
    • Tetraciclina.
    • Anticoagulantes como warfarina y acenocumarol.
    • Anestésicos y bloqueantes neuromusculares.
    • Medicamentos para aumentar el potasio.
    • Amiodarona.
  • Menores de 10 años.

Como tiene contenido en l-carnitina y magnesio está contraindicado para enfermedades nerviosas y padecimientos como epilepsia. Estos pueden modificar el funcionamiento del sistema nervioso central y provocar convulsiones.

Al mismo tiempo, el consumo de vitamina B12 o cianocobalamina es una de las contraindicaciones de astenolit para los pacientes de Leber, al igual que las personas con Parkinson deben evitar su consumo.

El resto de contraindicaciones son debidas a que puede interactuar con medicamentos y tratamientos debido a sus efectos, así que si te encuentras en una de estas situaciones ten precaución y, en caso de querer tomar astenolit dinamic consulta antes con tu médico especialista.

Indicaciones sobre cómo tomar Astenolit

  • Sobre: 1 sobre al día vertido en medio vaso de agua, remover y tragar.
  • Viales bebibles: 1 vial al día en 100 ml. de agua (medio vaso).
  • Ampollas bebibles: 1 vez al día con agua.

Las indicaciones para tomar astenolit en ampollas son muy sencillas. Lo primero que debes hacer es romper la parte superior con el accesorio que viene incluido en el envase. Lo introduces en la ampolla y lo partes. Después sólo tienes que echar el líquido astenolit en el agua.

El resto de formas comerciales no tienen ninguna dificultad o misterio. Tomas las cápsulas o mezclas el contenido en un vaso de agua y lo ingieres. De todas formas, cuando compras astenolit de farmacia o en tu botica online habitual irá acompañado del prospecto con todas las indicaciones e instrucciones para que sea muy cómodo de tomar.

El tiempo de duración de astenolit es de 1 a 2 semanas. Plazo suficiente para recobrar el estado de ánimo y salir de la apatía.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. MIRIAM MONSERRATE dice:

    donde puedo conseguirla en ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *