Aspartato de magnesio, para qué sirve y cómo hay que tomarlo

El aspartato de magnesio sirve como nutriente mineral para el cuerpo humano. Tiene efectos sobre el sistema nervioso y la transmisión de los impulsos eléctricos del organismo.

Permite el funcionamiento de las fibras musculares, evitando calambres y rampas. Sus propiedades y beneficios están ligadas a la creación de hueso, el funcionamiento del corazón e incluso al estado de ánimo y la energía corporal.

Para qué sirve el aspartato de magnesio

Es una de las formas de magnesio quelado. Este tipo de sal puede evitar la carencia del mineral en sangre. Proporciona soporte para muchísimas funciones del organismo y regula el ciclo de innumerables enzimas.

Entre las funciones, incluidas las ya mencionadas, podemos decir que es necesaria su asimilación para el crecimiento, durante el embarazo y la infancia, pero también durante la vida adulta. Así que vamos a ver para qué sirve el aspartato de magnesio:Para qué sirve el aspartato de magnesio

  • Mejorar el nivel de energía del cuerpo.
  • Proporciona fuerza y resistencia al ejercicio físico.
  • Permite el transporte de los minerales a través de la sangre.
  • Para el crecimiento del hueso.
  • Producción de estrógenos.
  • Asimilación del calcio.
  • Formación de proteínas y ácidos grasos.
  • Mitosis celular.
  • Relajar los músculos.
  • Permitir que la sangre pueda coagularse.
  • Posibilitar la segregación de insulina.

Beneficios de tomar aspartato magnesio

magnesio aspartato estructura quimicaEs muy útil para equilibrar el funcionamiento cardiovascular. El corazón necesita todos los días magnesio para evitar arritmias y otras anomalías en los latidos del corazón. Junto con la función de D ribosa el magnesio aspartato es fuente de energía. A partir de estos elementos es posible generar ATP, la pila del cuerpo.

Tener buenos niveles en el organismo es síntoma de buena salud, e incluirlo en forma de aspartato tiene beneficios muy buenos.

Evita el cansancio físico tanto en actividades cotidianas como practicando deporte pero además, los beneficios del aspartato de magnesio son:

  • Mejora la cantidad de ácido aspártico.
  • Actúa como antioxidante celular.
  • Es beneficioso para aliviar algunos síntomas producidos con el trastorno de déficit de atención, el llamado ADD que se ve beneficiado al tomarlo como suplemento. Reduce la hiperactividad.
  • Combate el síndrome de fática crónica (CFS).

En esta forma es muy habitual encontrarlo como parte de la composición de otros suplementos alimencios, tanto los que están diseñados para cuidar la salud como los específicos en nutrición deportiva, como por ejemplo en el caso de ZMA suplemento. Producto que lo contiene por su fácil asimilación y porque complementa a la perfección con sus otros ingredientes.

Comprar cápsulas de magnesio aspartato, o sticks con polvo

Cápsulas de aspartato de magnesioEn realidad no hay diferencia entre las propiedades de uno y otro. La forma de presentación, aunque es diferente para las cápsulas de aspartato de magnesio el contenido es el mismo. Es decir, que cada comprimido o cápsula contiene el polvo de magnesio, así que en el organismo hace el mismo efecto.

La diferencia, además del aspecto, como es evidente, es que la dosis ya está calculada. Es mucho más cómodo y no necesitas tener un vaso con agua. Puedes tomarlas con cualquier líquido en cualquier lugar.

¿Tiene el aspartato las mismas propiedades?

Básicamente sí. Aunque existen ligeras apreciaciones debido a su composición es una de las formas orgánicas que el cuerpo puede asimilar, así que es muy eficaz y buena. Tomar magnesio de aspartato es bueno para la salud y es el complemento ideal para enriquecer el organismo. Más de un 90% es asimilado.

En cuanto a su composición, es quelato de magnesio junto con aspartato. El quelato puede contener un ión de óxido de magnesio con un aminoácido, lactato, glicina, arginato, etc. El mejor de todos los quelatos para la salud es el unido con aspartato.

Para conseguir las propiedades del aspartato de magnesio debes tomarlo una vez al día, al menos durante 3 semanas para remineralizarte y regular todas las funciones básicas del cuerpo.

2 Respuestas

  1. Maite Liroz dice:

    Hola soy Maite, estoy interesasa en el Aspartato de Magnesio. donde comprar?

    • Marta Lerinde dice:

      Puedes comprarlo en parafarmacias y tiendas con suplementos alimenticios tipo herboristerías o herbolarios, tanto los de barrio como los que tienen tiendas online.