Artilane, propiedades y efectos secundarios en ampollas

Artilane es un suplemento alimenticio con colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y una composición a base de moléculas para mejorar la regeneración articular. Tiene propiedades para reducir el dolor de las articulaciones y disminuir la inflamación en algunas enfermedades degenerativas, pero también funciona, y tiene buenas opiniones para acelerar el proceso de recuperación de lesiones musculares.

Artilane propiedades

Contiene diferentes sustancias destinadas a recuperar el cartílago. Este, es un elemento fundamental en todas las articulaciones del cuerpo humano. Cubre los extremos del hueso y evita que se deteriore con el paso del tiempo, así que es bastante importante mantenerlo con buena salud.

Algunas patologías y lesiones afectan directamente al cartílago articular. Producen dolor, incomodidad y dificultad para hacer una vida diaria sin sentir molestias. Así que, en muchos casos, utilizar un suplemento natural con colágeno más ácido hialurónico bebible, mucopolisacáridos, vitamina C y un conjunto de antioxidantes de origen natural como quercetina y licopeno es genial.

Las propiedades de artigel facilitan la biodisponibilidad del colágeno hidrolizado de forma enzimática. Y es que esta proteína es la base para que pueda haber una producción normal de todas las sustancias que reparan y hacen crecer los tejidos dañados. Tanto semiduros como cartílagos y ternillas pasando por todo el tejido conjuntivo, tendones y fibras musculares. Así que tomar artilane viales ayuda al cuerpo humano elevando los niveles de las sustancias necesarias para tener buena salud en las articulaciones.

Por qué no está artilane en vademecum

artilaneEs muy sencilla la explicación. En el vademécum están todos los medicamentos que pueden recetarte el médico cuanto tienes un problema o una enfermedad, pero en este caso, artilane vademécum es diferente porque no se trata de un tratamiento farmacológico, sino que está catalogado como un suplemento, así que por eso no lo encuentras ahí.

En cambio, puedes verlo en el catálogo de herbolarios, farmacias y parafarmacias con suministros de Pharmadiet.

Contraindicaciones

A pesar de ser un suplemento con pocos efectos secundarios o interacciones con tratamientos complejos siempre es bueno tener cierta precaución cuando se toma por primera vez. Esto deberías hacerlo con cualquier producto natural e incluso con un alimento desconocido hasta ahora para ti. Y, aunque las contraindicaciones de artilane son pocas, vamos a describirlas a continuación:

  • Gota.
  • Problemas de riñón.
  • Dietas bajas en proteínas.

Además, si quieres conocer los posibles efectos secundarios que puede tener este tipo de productos cuando lo tomas, lo mejor es que lo compruebes en las contraindicaciones del colágeno hidrolizado.

Precio de artilane

Cada caja contiene 15 unidades en ampolla, y cada una de elllas contiene colágeno hidrolizado, antioxidantes y ácido hialurónico. El precio de artilane es de 15€ a 18€. Aunque en algunos sitios puedes encontrar ofertas interesantes. Como es un suplemento, puedes comprarlo sin problemas en cualquier farmacia y tiendas con productos para la salud.

¿Quién debe comprarlo?

articulaciones humanasPersonas que tienen problemas en las articulaciones como dolor, rigidez y dificultad para mover algún miembro. Ya sea por desgaste natural o a causa de una enfermedad degenerativa.

También pueden beneficiarse de sus propiedades medicinales y efectos positivos sobre el tejido muscular deportistas que están lesionados o en proceso de recuperación. El colágeno es la proteína más importante del cuerpo humano. Es la estructura de huesos, cartílagos de cada articulación como rodilla, codo, cadera y falanges de manos y pies, y parte esencial de los músculos.

¿Cómo se toma y cuánto dura?

A diferencia de muchos colágenos, la forma de tomar artilane es bebiéndolo o mezclándolo con medio vaso de agua. Es necesario tomar 1 vial al día.

El tiempo que dura el tratamiento es de 2 meses, aunque está recomendado superar este periodo y acercarse hasta los 5 meses. Depende de cada persona, es posible tomarlo durante mucho más tiempo para frenar la degeneración. Incluso todo el año.

Como cada envase contiene 15 viales o ampollas, y tienes que ingerir 1 cada día, cada caja dura medio mes. Así que para un mes completo necesitas 2 cajas.

Opiniones sobre artilane

Hay que considerar este tipo de productos dentro de su categoría. No es un tratamiento para la artrosis o artritis, fibromialgia o lesiones como condromalacia rotuliana y roturas del cartílago. El tratamiento debe ser parte del traumatólogo o del especialista en cuestión. No obstante, estos tratamientos pueden complementarse con las ampollas de artilane. Sus efectos reducen, muchas veces, la necesidad de tomar analgésicos y antiinflamatorios y facilitan el día a día en muchísimos casos. Y es bastante común que el propio especialista recomiende hacer uso durante unos meses de este producto.

En cuanto si es mejor o peor que otros productos del mercado. Esto es como todo. Hay que evaluar cada caso en concreto. Muchas veces, es necesario probar uno, dos o tres productos con una formulación parecida de colágeno y ácido hialurónico hasta dar con el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Tanto por el mejor precio de artilane como por la forma de tomarlo y el tamaño del envase.

Si quieres que tenga un sabor más suave, no olvides mezclarlo con agua, aunque puedes beberlo directamente del botecito.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

15 Respuestas

  1. Francina Torremocha dice:

    CONSULTA. Estimados Sres: Queria saber si tienen información sobre el origen del colágeno hidrolizado de Artilane, si es marino ó no. Y para mi caso, habiendo sufrido dos cólicos nefríticos, ( por arenilla) si me lo aconsejan, y cual sería de ellos, origen animal, o marino.
    Quedo en espera de sus noticias. Gracias y saludos cordiales.

    • Es indiferente el tipo que utilices siempre y cuando no tengas alguna alergia a uno u otro. Además, ahora mismo no tenemos especificado la procedencia. El colágeno hidrolizado artilane es colatech, que es una formulación propia de esta marca. Además contiene minerales y vitaminas. Lo mejor es que lo consultes con tu médico antes de tomarlo dados tus antecedentes clínicos.

  2. NANI Cazorla dice:

    Hola me llamo NANI tengo 56 años y estoy con la menopausia e tenido lumbago y las manos tengo dos dedos que no puedo apretar y me cuesta apretar la fregona y retorcer un trapo el artilane me ba bien para esto ya hace que lo tomo y veo que va bien .el artilane engorda no paro de engordar y me cuido con las comidas y los fines de semana me boy a bailar y trabajo 12h al día de 7a7 ya me diréis gracias

  3. julia leon dice:

    hola lo pueden tomar las personas mayores?? tengo a mi madre con 82 años y tiene mucho dolor le han dicho que es artrosis y tambien cosa muscular el problema de ella es que no puede tomar anti inflamatorios tipo ibuprofeno por que le sube la tesino…por eso pregunto si esto lo podria tomar ella gracias.

  4. Mari dice:

    Hola soy Mari yo tengo 3 hernias discales en lumbares me podria aliviar? Gracias

  5. Elena dice:

    Estoy buscando la mejor marca . Para tomar esta medicación…. Tengo artritis o artrosis reumatoide… Me comentaron de el colágeno bebible y quisiera saber el precio… Desde ya muchas gracias

  6. Maria Jesus dice:

    Hola, me dirijo a usted porque me he roto un ligamento del tobillo y me han dicho que el colageno acelera la cicatrización. Es verdad o sólo es un aporte vitamínico más.

  7. Juanjo dice:

    Hola, me gustaria saber si es mejor tomarlo en ayunas y tambien que hora del dia es mejor.
    Gracias un saludo.

  8. Vicente dice:

    Hola. Entiendo entonces que como no está en el vademécum es un producto que no te puede recetar el medico??

  9. Carmen lomba dice:

    Buenas tardes yo les quiero comentar que tengo el menisco exterior externo roto por degeneración y un grado 3 de degeneración del cartílago de la rodilla derecha.Me recomendó el traumatolón ARTILAX que deberían tomar de continuo descans ando 2 meses antes de volver a tomarlo.Una amiga que tomaba Artilan ha cambiado por consejo de du trsumatorio a Artilan y tengo la duda de si debería de hacer lo.mismo

  10. Hector dice:

    Soy diabético puedo consumirlo

  11. Leslie Samayoa dice:

    Quisera saber si tienen estidios clinicos de artilane, fluidven e iseren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *