Arthrobon comprimidos para perros ¿Es mejor que cosequin?

Arthrobon para perros es un condroprotector que favorece la recuperación de lesiones en las articulaciones como cadera y en partes como las patas. Mejora la regeneración de tendones, ligamentos y protege el cartílago contra el desgaste degenerativo y en enfermedades osteoarticulares caninas.

Qué es Arthrobon

Es un suplemento alimenticio para perros, enfocado en aliviar síntomas de dolor y molestias de movilidad. Arthrobon es un condroprotector con efectos antiinflamatorios que activa la síntesis de colágeno y queratina, sustancias orgánicas esenciales para la salud de las articulaciones.

Su función es la de activar los condrocitos, células encargadas de producir el c cartílago en la mayoría de los animales, incluidos los perros pero también los humanos.

Aportar todos los días durante varios meses uno o dos comprimidos Arthrobon (según peso del perro) mejora la generación de tejido cartilaginoso que está compuesto de colágeno y proteoglicanos y condrocitos. Estos últimos, son los encargados de mantener la matriz extracelular de los tejidos que forman las articulaciones.

¿Para qué está indicado en comprimidos?

arthrobon 60 comprimidos

  • Displasia de cadera, codo, etc.
  • Artrosis.
  • Osteoartrosis.
  • Luxación.
  • Fractura de huesos.
  • Inflamación articular.
  • Hinchazón de tendones y ligamentos.

En muchos casos funciona muy bien para aliviar el dolor y los problemas de movilidad de la mascota, en especial cuando aparecen los primeros síntomas de displasia de cadera en perros. Aportar condroprotectores estimula la regeneración, disminuye la inflamación por el roce del hueso al estar el cartílago desgastado y favorece que el dolor desaparezca.

En cuanto al uso de Arthrobon para la artrosis canina y osteoartrosis es bastante eficaz. Al mismo tiempo que elimina el dolor previene el desgaste futuro, aportando los nutrientes y principios activos básicos para el mantenimiento del cartílago.

En los casos de lesiones musculares, esguinces, luxaciones y demás patologías que producen daño en el músculo y en el tejido conectivo acelera la recuperación disminuyendo el tiempo de convalecencia del animal.

Dosis de Arthrobon

arthrobon dosis

  • Perros de menos de 5 kg: Media pastillas al día.
  • Perro con un peso de 5 a 20 kg: 1 pastilla al día.
  • Peso de 30 a 40 kg: 2 pastillas cada día.
  • A partir de 50 Kg: 4 pastillas diarias.

Siempre es importante administrar la cantidad adecuada al tamaño y peso del perro. Como cada uno de ellos tiene una corpulencia diferente hay que ajustar la dosis de arthrobon a cada caso. No obstante, esta tabla puede servirte de ayuda para calcular la dosis exacta de tu mascota.

Cómo administrarlo

Su forma de venta es en pastillas o comprimidos, así que es muy fácil que lo ingiera el perro. La mayoría de las mascotas lo tragan sin dificultad, incluso sin mezclar con alimentos frescos o con el pienso.

La forma de administración de arthrobon 60 comprimidos es una vez al día, por vía oral. Puedes dárselo a los perros en cualquier momento del día pero tratando de que siempre sea a la misma hora para mantener el mismo nivel en el organismo.

Composición de Arthrobon

Composición de arthrobon para perros y mascotas

  • Connect Active.
  • BMP.
  • Fostato tricálcico.
  • Fósforo.
  • Biotina.
  • Vitamina D3.
  • MMA.

Uno de los ingredientes principales de la composición de Arthrobon es connect active. Este componente es un compuesto que posee varios minerales quelados entre los que se encuentra el magnesio, cobre, zinc y selenio, todos ellos indispensables para una generación del cartílago adecuada y una protección de larga duración.

BMP es un compuesto que contiene nutrientes que aportan proteínas lactoferrina y beta lactoglobulina. Esto hace que incremente el nivel de ácido hialurónico, glucosamina, condroitín sulfato que son los glicosaminoglicanos, además de contener péptidos y aminoácidos esenciales para la salud osteoarticular de los perros.

Arthrobon 60 comprimidos

Con este formato está a la venta envases protegidos de la humedad y del cambio de temperatura. En función del tamaño del perro tiene una duración de 120 días, para perros pequeños o de dos semanas si tienes que administrar 4 pastillas cada día. Te aconsejamos que revises el apartado con la dosis diaria recomendada de Arthrobon para así calcular qué cantidad necesitas y si el tamaño de Arthrobon 60 comprimidos es adecuado en tu caso.

Arthrobon o Cosequin

comprar arthrobon o cosequinAmbos productos son muy parecidos. Los dos poseen condroprotectores y sustancias esenciales para fabricar cartílago de forma natural. Además, también tienen efectos antiinflamatorios por lo que los resultados con Arthrobon y Cosequin son muy parecidos.

Para que puedas hacerte una idea, vamos a indicar la composición de Cosequin:

  • Glucosamina Hc1:
  • Condroitín sulfato:
  • Ácido hialurónico:

Como puedes comprobar, gran parte del contenido de cosequin es similar al de Arthrobon 60 aunque hay algunas variaciones en el precio, así que funciona, en la mayoría de las patologías caninas tanto uno como el otro. No obstante, si tienes dudas lo mejor es que hables con el veterinario para que resuelva las dudas sobre la influencia y mejores resultados en la patología de tu perro.

Pero si ya lo tienes claro, vamos a ver dónde puedes comprar Arthrobon y los productos relacionados como:

  • Cosequin.
  • Artrumol.
  • Cartílago de tiburón.
  • Flexadin.
  • Synoquin.

El caso de cosequin hay muchas personas que lo administran a sus mascotas, perros y gatos en lugar de Arthrobon. También tienes la posibilidad de utilizar otros tipos de condroprotectores y marcas para perros, entre los que destacan Flexadin y Synoquin. Y, además, algunas personas utilizan las propiedades de artrumol por sus efectos parecidos al producto que está a la venta y puedes “comprar como cartílago de tiburón de farmacia y herbolarios” ya que en su composición está presente este ingrediente. No obstante, es un suplemento para personas así que la dosis debes calcularla para no sobredosificar.

Salvo que tengas conocimientos de veterinaria, siempre recomendamos dar a tu mascota un suplemento para perros. Así evitas posibles riesgos y mala gestión de las cantidades.

Dónde comprar Arthrobon

Es bastante sencillo encontrarlo en tiendas de mascotas y centros especializados en el cuidado de perros. Asimismo, muchos veterinarios lo tienen disponible, puedes comprar Arthrobon directamente después de la consulta o bien acceder a una tienda online donde hay muchas ofertas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *