Arkosterol 120 cápsulas Q10, contraindicaciones, efectos secundarios y dosis

Arkosterol es un suplemento alimenticio con propiedades y beneficios para bajar el colesterol. Tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios que hay que tener en cuenta debido a su composición a base de levadura roja de arroz y su contenido en forma de pastillas de vitaminas Q10, pero en general, las opiniones sobre el precio y pruebas dicen que funciona en su versión de 120 cápsulas y 60 comprimidos.

Qué es Arkosterol

Es un suplemento alimenticio indicado para personas con el colesterol alto. Su composición contiene policosanoles y levadura roja, nutrientes que favorecen la regulación del colesterol LDL y HDL.

También tiene efectos beneficiosos sobre el sistema circulatorio y vascular, mejorando la efectividad al bloquear la oxidación del LDL y aumentando la renovación del tejido que forma el músculo liso.

Esto hace que las opiniones de arkosterol digan que funciona y va bien para enfermedades cardiovasculares así como para personas con elevados niveles de colesterol.

Composición

arkosterol 120 capsulas composicion

  • Levadura roja de arroz.
  • Monacolina K.
  • Extracto de Saccharum officinarum o caña de azúcar.
  • Policosanol.

Gran parte del extracto de Saccharum officinarum que posee la composición de Arkosterol es conocido de forma coloquial “caña de azúcar” tiene un contenido de hasta el 60% de policosanoles. Este tipo de elemento nutricional favorece la regulación y bajada del colesterol según los últimos estudios científicos.

También existe la versión compuesta por fitoesteroles, con coq10 y la denominada como forte. Cada una de ellas tiene un mecanismo de acción una vez que entra en el metabolismo por lo que debes elegir la adecuada para obtener los resultados que deseas.

Contraindicaciones de Arkosterol

arkosterol contraindicaciones y efectos secundarios

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Menores de 18 años.
  • Uso de anticoagulantes.
  • Trastorno del riñón o enfermedad renal.
  • Tratamiento con estatinas y fibratos.
  • Enfermedad hepática.
  • Intolerancia a los fibratos y/o estatinas.
  • Niños.

En general la mayoría de personas pueden tomarlo pero si estás en uno de los casos debes evitar su consumo. La dosis aunque es beneficiosa para la salud tiene ciertas salvedades, como las indicadas en las contraindicaciones de Arkosterol.

Ten en cuenta si tienes alergia a la levadura roja de arroz o a la familia de las monacolina K para el colesterol Las 120 cápsulas de arkosterol al igual que el envase de 60 la contienen, así que es una contraindicación.

Efectos secundarios

Es un tipo de suplemento que pueden tomar la mayoría de personas siendo habituales los efectos secundarios de Arkosterol:

  • Diarrea
  • Dolor estomacal.
  • Cefalea o dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Bajada en los niveles de la coenzima Q10.
  • Trastorno en el riñón.

El uso continuado de preparados cuya composición es monacolina K pueden producir deficiencia de Q10 coenzima, algo similar a los efectos secundarios de la levadura de arroz rojo. Esto suele solventarse al dejar de tomarlo, tardando varios días o semanas en recuperar los niveles normales en el organismo.

A su vez, algunas personas padecen hipersensibilidad a la levadura de arroz, padeciendo efectos adversos de arkosterol indicados en el prospecto como malestar gastrointestinal, diarrea, vómitos y un cuadro sintomatológico típico de una alergia alimentaria, en cuyo caso hay que dejar de tomar las cápsulas o pastillas de inmediato y si los síntomas no desaparecen acudir al centro de salud.

Arkosterol y levadura roja de arroz

arkosterol levadura roja de arrozTienen muchas similitudes debido a que está fabricado a partir de este tipo de levadura que es muy rica en monacolina K. Aparece mediante la fermentación de Monascus purpureus y es favorable para la salud humana, evitando en muchos casos los problemas asociados a las moléculas sintéticas de laboratorio.

Arkosterol Q10

coenzima 10 o vitamina, estructuraEl objetivo de incluir este tipo de coenzima es evitar la deficiencia o carencia de Q10 coenzima. Al estar enriquecido con este elemento la deficiencia que aparece en algunas personas tras un uso continuado de monacolina desaparece o, más bien, se reequilibra al añadir a la dieta un aporte constante con cada dosis de Arkosterol Q10.

Cómo tomarlo

  • 2 cápsulas al día con un vaso de agua durante la cena.

Es importante tomar arkosterol y su dosis por la noche, durante la cena todos los días. Así su asimilación es mejor y sus propiedades sobre el organismo funcionan bien, aconsejándose tomar un vaso grande de agua para facilitar que sean disueltas las cápsulas en el estómago.

Relación y dosis de monacolina K

Tal y como hemos indicado el principal principio activo de la composición de arkosterol es la monacolina k. Esta tiene una dosis de 10 mg. diarios para producir propiedades y beneficios sobre la salud.

Si en lugar de tomar Arkosterol decides hacerlo con levadura roja de arroz debes tener en cuenta que el aporte total de este nutriente debe ser ese, los diez gramos al día. Para facilitar su ingesta diaria puedes optar por comprar el envase de Arkosterol 60 cápsulas o el tamaño grande que incluye 120.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *