Argireline, que és y cómo usar el hexapéptido en serum, crema o inyectable

El argireline es un hexapéptido que funciona para eliminar arrugas. Es una molécula que agrupa varios aminoácidos para usar en crema, mediante inyectable en mesoterapia o en cápsulas. Se puede usar de diferentes formatos y aplicaciones, pero la más común es por vía tópica. No obstante, como tiene muchas propiedades para la piel y algunas contraindicaciones y efectos secundarios vamos a ver todos los detalles.

Qué es argireline y para que sirve

Es un tipo de molécula que agrupa aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Estos necesitan energía o la aportan mediante hidrólisis al añadir agua. Cuando tienen presente agua se rompen los enlaces de los péptidos y entonces argireline sirve para el tratamiento de los signos de expresión, así que no es extraño que esté incluido en la composición de las mejores cremas antiarrugas.

El nombre científico para argireline puro es “Acetyl hexapeptide-8” y “hexapeptide-3” , ambos con buenas propiedades para la salud cutánea. Mantiene la firmeza y retrasa el envejecimiento de la elastina pura formada en el organismoy mejora los beneficios del colágeno en la cara. Algo que en la práctica hace que el cutis esté más joven y permanezca con elasticidad durante mucho más tiempo. El resultado menos arrugas.

Ahora bien, existen diferentes formas de usarlo y aplicarlo, así que vamos a ver los diferentes productos, sus formas de presentación y cómo debes usar cada uno de ellos.

Tipos de Argireline

  • Serum
  • Crema o cream
  • Inyectable para mesoterapia

Argireline serum

argireline serumEs muy frecuente encontrar argireline serum con una composición rica en colágeno, ácido hialurónico y argireline. Esto favorece tanto la hidratación facial como el estímulo de la síntesis de colágeno natural.

Además, relaja la musculatura y las fibras subcutáneas, mejorando las líneas de expresión y disminuyendo los pliegues de la piel.

Con esta presentación sólo necesitas usar una pequeña cantidad. Los serums tienen la característica de extender mucho y ser muy hidratantes pero, en este caso, el serum argireline tiene efectos antiedad.

A continuación vamos a ver los otros tipos de cosméticos e inyectables con hexapeptidos que también puedes usar.

Crema

argireline cremaLa diferencia con el serum es que la crema argireline tiene base oleosa, es decir, contiene aceite o grasas para poder ser cremosa y extender bien. Algunas moléculas necesitan grasas para disolverse y en este caso, en el desarrollo de los cosméticos faciales en los que se incluye Acetyl hexapeptide-8 contienen esa base.

No es ni mejor ni peor, simplemente diferente. Las personas con la piel grasa deben usar serum y las que tienen piel mixta pueden utilizar cualquiera. Si usas crema, asegúrate siempre es que para tu tipo de piel. Esto es importantísimo.

Inyectable para mesoterapia

A la venta en forma de ampollas, argireline mesoterapia sirve para eliminar arrugas de la cara. Simula el efecto y es parecido a la toxina botulínica en cuanto a resultados temporales. El bótox de labios ha sido utilizado durante mucho, dando paso luego a los inyectables para aumentar el labio superior con ácido hiaurónico. Ahora también existe la posibilidad de utilizar inyecciones que no son permanentes.

argireline inyectableLos principios activos del inyectable argireline en forma de medicamento mesoterápico tiene propiedades y beneficios para reducir las líneas de expresión. Esto es posible gracias a que inhibe la contracción muscular. Al no contraerse los músculos faciales la piel no es plegada, se nota menos el entrecejo, el surco nasogeniano y las patas de gallo.

Propiedades y beneficios

  • Inhibir la contracción muscular.
  • Reducir arrugas.
  • Bloquear la aparición de signos de expresión nuevos.

Toda las propiedades y beneficios de argireline están enfocadas en evitar en envejecimiento facial. Al no permitir que los músculos sean contraídos en un impulso reflejo los signos de expresión comunes disminuyen, incluidas las arrugas que aparecen por los gestos involuntarios.

La eficacia del Acetyl hexapeptide-8 varía de una forma de presentación a otra, es decir, que los cosméticos para usar de forma tópica funcionan bien pero tienen menos alcance que argireline inyectable. Evidentemente, esto también supone que tenga menos contraindicaciones y efectos secundarios.

Contraindicaciones de argireline

argireline que es, contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a uno de sus componentes.
  • Enfermedades musculares.

La mayoría de personas puede utilizarlo sin problemas o sufrir reacciones adversas, pero es importante que observes la etiqueta con toda la composición ya que es frecuente que estén incluidos otros ingredientes que pueden causar alergia.

Debido a que sus propiedades actúan sobre el músculo, si padeces algún tipo de trastorno muscular o del sistema nervioso como la enfermedad Guillain Barré debes evitar su uso. La no contracción podría empeorar los síntomas musculares o afectar al sistema nervioso central.

Efectos secundarios

  • Alergia
  • Irritación.
  • Enrojecimiento de la piel o área tratada.
  • Picor.

En general no vas a notar ningún síntoma o alguno de los efectos secundarios de argireline. No obstante, algunas personas tienen hipersensibilidad al Acetyl hexapeptide-3 o al Acetyl hexapeptide-8 cuando se administra de forma externa o bien mediante el uso de cápsulas. Esto puede provocar síntomas de alergia, en cuyo caso debes dejar de usarlo y acudir al médico si no disminuyen.

Las reacciones adversas de argireline, los efectos secundarios como irritación de la piel, picor o escozor son lo más característicos si tienes algún tipo de sensibilidad a uno de los componentes de la fórmula.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *