Arañas vasculares en piernas: quitar y eliminar

Las arañas vasculares en las piernas son dilataciones de los vasos sanguíneos que pueden tomar una coloración morada o rosa oscuro, y en ocasiones escuecen, molestan y afean la piel. Hay distintas formas de eliminarlas como puede ser con crema, algunos remedios caseros o incluso acudir a la cirugía que es muy efectiva.

Es principal activar la circulación ya que muchas veces es el primer síntoma de la aparición de las varices. Pero no siempre es así, aunque conviene movilizar las piernas para facilitar un mejor riego sanguíneo en todo el cuerpo. Precisamente salen más en las extremidades inferiores porque es donde más cuesta que la sangre circule con normalidad y los pequeños capilares muestran ese desajuste con pequeñísimas roturas y obstrucción de la sangre. Así que vamos a ver cómo podemos hacer que mejoren y evitar que salgan más.

Quitar las arañas vasculares de las piernas

Es muy común verlas en los muslos y en la zona de los tobillos y pies. En algunas ocasiones algunas personas también las tienen en la nariz, aunque la zona baja del cuerpo humano es la más común. Los tratamientos para quitar las arañas vasculares en piernas pueden enfocarse en sus causas. Si al final del día ves que tienen una mayor coloración o están como inflamadas es que debes mejor la circulación. Puede ser debido a que pasas muchas horas de pie o demasiado tiempo sentada. En cualquier caso es muy bueno que camines un rato o hagas algo de ejercicio de tren inferior, las piernas.

Además de esto, algo que suele ir muy bien son los baños con agua fría. Relaja la inflamación y reduce la hinchazón de las venas. Todo lo que sea frío reduce la hinchazón, así que envolver hielo en un trapo puede ser una maravilla para el proceso de eliminación de las arañas vasculares de las piernas. No sobrepases los quince minutos ya que demasiado frío tampoco es bueno. Ten cuidado de no aplicar hielo directamente sobre la piel porque produce quemaduras. Si cuando llegas a casa después del trabajo o de un día duro tienes sensación de piernas cansadas, puedes hacerlo en este momento para descansar mejor durante toda la noche.

Crema para las arañas vasculares

Este es el tratamiento más conocido y que tiene buenos resultados cuando son muy pequeñas. La mayoría de mujeres las sufrimos a partir de los 35 o 40 años. Las telangiectasasias o dilatación de los vasos capilares no son un problema de salud pero, sinceramente, a quién le importa. Son muy antiestéticas y si pueden eliminarse por qué dejarlas ahí.

crema aranas vascularesLas cremas más conocidas para eliminar las arañas vasculares de las piernas son Thrombocid, Remescar y algunos cosméticos como Auriderm XO. Su función es la de reducir la apariencia rojiza, disminuir la inflamación y las molestias que a veces ocasionan. Tienen un efecto vasodilatador y favorecen la reparación de los vasos capilares pequeños.

Pero no sólo son para las piernas, estas cremas puedes utilizarlas en cualquier parte del cuerpo: pies, abdomen, rostro, nariz y por supuesto en la pierna que veas aparecer arañitas de sangre.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es genial para este tipo de problemas. Calma la piel y la repara. Puedes preparar una pequeña mezcla con aguacate para aliviar y mejorar todo el tejido que rodea los finos capilares que están congestionados. Suele ir bastante bien y muchas cremas llevan estos dos componentes, así que si los tienes en casa puedes ahorrarte ese dinero o bien comprarlos en alguna tienda online ya que puedes darle más usos, como mejorar la hidratación y aumentar la suavidad de la piernas a la vez que trabajas la reducción de las arañas vasculares. Si te interesa el tema de los aceites hay un artículo completo sobre el aceite de rosa mosqueta. Dale una vuelta porque puede ser de utilidad.

Por último decirte que tomes muchos antioxidantes naturales. Come bastante fruta y verdura ya que contienes muchos B carotenos y nutrientes esenciales para mejorar la piel y la circulación.

Tratamiento para las arañas vasculares en piernas

tratamiento aranas vascularesLas cremas están muy bien pero a veces no es suficiente con esto. Puedes utlizar remedios caseros como los baños y los ungüentos pero en ocasiones tienen un efecto limitado y no solucionan el problema. Es verdad que es mejor probarlos antes de gastarte dinero ya que no tienes un problema de salud, pero si no se van por estos métodos, chica, si puedes pregunta en tu centro de estética porque es realmente fácil hacerlas desaparecer por completo con los nuevos tratamientos para arañas vasculares. Y te cuento cuáles son.

La escleroterapia es un tratamiento que da muy buenos resultados ya que inyecta directamente en la zona afecta sustancias que disuelven los pequeños capilares. Es un procedimiento médico estético que tiene su acción localizada en el interior de la vena. Funciona muy bien con varices, así que los pequeños capilares de la arañas en la piel puedes eliminarlas en sólo unos días. Dependiendo del tamaño y de la zona se utilizan diferentes moléculas medicinales y cosméticas, pero eso es el profesional quien ve tu caso y decide cuál va a dar mejores resultados. La escleroterapia con microespuma es uno de estos métodos con muy buenas opiniones.

El tratamiento con radiofrecuencia aunque está pensado para otros fines algunos de sus efectos colaterales es la reducción de las venitas dilatadas. También mejora la coloración de la piel y estandariza la textura rugosa que en ocasiones se produce. En general, la utilidad que tiene la radiofrecuencia Indiba es para mejorar la circulación sanguínea, y tal y como hemos dicho al principio, una de las principales causas de las arañas vasculares es la mala circulación, así que la radiofrecuencia puede ser un genial aliado y un complemento perfecto a la utilización de cremas y otros procedimientos para deshacerte de los capilares venosos para siempre.

Qué precio tiene eliminar las arañas vasculares

Pues depende en gran medida del método que tienes pensado utilizar. Lo más económico, evidentemente es comprar una crema Remescar o Thrombocid, y si tienes aceite de rosa mosqueta utilizarlo, sino, por el mismo precio ves a por la crema que es específica.

Después de estos, puedes pensar en el tratamiento arañas vasculares en piernas y su precio. La escleroterapia es más cara pero está pensada justamente para eso. Así que sinceramente, es de lo mejor que puedes hacer. Es una auténtica solución.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. Brenda dice:

    Donde lo puedo comprar me interesada me puede ayudar donde lo puedo conseguir

  2. Samara dice:

    Quitar arañas vasculares

  3. Sofia Maxas dice:

    En mi experiencia personal la verdad es que estaba un poco desesperada con el tema de las arañas vasculares, ya estéticamente son horribles y soy muy joven para tener estos problemas en la piel. Había probado de todo y nada me resultaba eficaz. Por lo que he leído este problema puede aparecer por alteraciones hormonales y fue mi caso ya que he tenido muchos problemas con la menstruación. Lo bueno de las arañas vasculares es que si se tratan bien desaparecen y no vuelven a aparecer pero claro has de dar con el remedio o producto adecuado.

    Una amiga mía que es farmacéutica me recomendó un fantástico producto de la marca remescar para eliminar las arañas vasculares. Lo cierto es que yo ya conozco Remescar porque uso Remescar bolsas y ojeras que funciona de maravilla así que no dudé ni un segundo en comprarlo. Los resultados han sido increíbles tal y como esperaba de esta gran marca. Así que si tienes problemas con las arañas vasculares te recomiendo que lo pruebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *