Aloe vera para la cara ¡FÓRMULA HIDRATANTE!

El aloe vera para la cara tiene propiedades hidratantes y emolientes que ayudan a rejuvenecer la piel y regenerar los tejidos celulares del rostro. Procede de la planta Aloe barbadensis, también llamada sábila y es utilizada con fines cosméticos desde hace mucho tiempo. Es un remedio casero con efectos antibacterianos y beneficios fungicidas, algo que hace que sea muy indicada para tratar el acné, el cutis y también el cabello. Así que este es el motivo por el que describimos el aloe vera para la cara.

La composición rica en mucílagos además del gran aporte de minerales y antioxidantes hace que las propiedades de la sábila sean muy buenas para la salud de las personas, en especial cuando la aplicas en tratamientos de belleza facial. Mejora la expresión, el tono y la suavidad de la piel de una forma muy sencilla y eficaz.

Si estás buscando cómo usar aloe para la cara empezamos con toda la información.

Aloe vera para la cara

Cada año que cumples la piel sufre cambios, pérdida de humedad y una menor producción de colágeno y ácido hialurónico. Lo sientes en el tacto al tocarte, en la aparición de pequeñas arrugas en los ojos, alrededor de la boca, la frente, observando cómo la piel se reseca y en ocasiones torna una apariencia escamada. En ocasiones la piel sufre al quemarte con el sol un día soleado.

aloe vera para la caraAplicar sobre la cara aloe vera aporta todas las propiedades de sus principios activos. Y esto puedes hacerlo directamente con una hoja de la planta, que puedes cuidar en casa o con un producto con una concentración alta, que lleve entre el 95% y 96% de sábila. Esto proporciona todo lo necesario para hidratar y cuidar al máximo la piel del rostro.

¿Cómo usarlo en la cara?

Hay diversas formas para conseguir los efectos beneficiosos y todas sus propiedades. Por ejemplo, puedes crear una mascarilla facial casera para que te dure más tiempo o usarlo directamente siguiendo estos pasos:

  • Corta una hoja de la planta de sábila lo más cerca posible del tronco.
  • Extrae el gel y aplícalo directamente en la cara o en el área del cuerpo afectada.
  • Déjala actuar un buen rato. Que sea absorbida y notes cómo se hidrata el cutis y sus principios activos relajan las fibras en tensión.

Hacerlo de este modo aporta muchos más beneficios que de otra manera ya que no se pierden propiedades al procesar el gel. Pero hay personas que prefieren otro tipo de métodos. Este puede ser algo pegajoso, así que quizás prefieras comprar un producto purificado en el que puedes controlar siempre la cantidad y la pureza. Te aseguras que su composición es exacta y cumple con las normas básicas de seguridad e higiene.

También tienes más opciones. A parte de estas dos que hemos explicado puedes mezclar con una crema hidratante o un gel corporal para aumentar sus efectos, o incluso añadir unas gotas de aceites de belleza como son el aceite de rosa mosqueta, onagra o argán. Y por supuesto añadirle ácido hialurónico para crear uno de los mejores cosméticos caseros.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila en la piel?

mascarilla facial de aloe veraPuedes conseguir, además de todos los beneficios descritos para la cara muchas propiedades del aloe vera para la piel del cuerpo y el cabello. Muchas cremas contienen como ingrediente principal sábila.

Los minerales y las vitaminas antioxidantes que contiene ayudan mucho a frenar el envejecimiento prematuro y retrasar la aparición de arrugas. Todo el contenido en mucílagos y nutrientes penetran en la epidermis con facilidad, así que puedes eliminar los síntomas de piel seca utilizando una pequeña cantidad. Hidratar las mejillas, la frente y la barbilla en tan solo unos minutos.

Vamos a detallar las propiedades que puedes conseguir cuando lo utilizas sobre la cara o el cuerpo:

  • Hidratante facial ya que contiene muchos mucopolisacáridos esenciales para la síntesis del colágeno.
  • Rejuvenece porque los mucílagos proporcionan muchas sustancias que frenan la aparición de arrugas. Los antioxidantes y vitaminas potencian, aún más estas propiedades.
  • Eliminar cicatrices por la acción del fosfato de manoso que contiene. Además, puedes hacer una mezcla con aceite de rosa mosqueta para que tenga un efecto reparador muy intenso. También es posible realizar la combinación con aceite de almendras dulces. Ambos son muy utilizados para reducir la cicatriz de una operación.
  • Protección contra hongos e infecciones de bacterias. De hecho, muchos dermatólogos recomiendan su uso a diario. Sirve para mejorar algunos síntomas de acné, granos y espinillas. Alivia el picor y desinfecta.
  • Para las arrugas de la frente extender una pequeña cantidad todos los días. Después de unas semanas puedes notar cómo la piel está mucho más tersa y suave. Funciona incluso con las pieles más secas. Esto puedes hacerlo con el resto del contorno facial y también en el cuerpo. Si notas una zona más reseca puedes insistir un pelín más ahí.
  • Mejora la expresividad de los ojos y reduce las arrugas gestuales, haciéndote parecer más joven. Sólo hay que tener cuidado para que no entre en los ojos. Aplícalo sobre las sienes y en la zona de las ojeras, descubrirás beneficios increíbles.

Sirve para todo tipo de pieles, desde las más secas a mixtas o grasas. Es muy versátil y funciona genial debido a sus efectos calmantes para la irritación y picor cutáneo.

10 Respuestas

  1. Miriangi dice:

    Hola , tengo una duda. Puedo usar el aloe vera y luego aplicarme una crema hidratante de nivea, no pasa nada ?

    • Marta Lerinde dice:

      Puedes hacerlo sin problemas, pero no tiene mucho sentido ya que el aloe vera en el rostro es hidratante, así que ya estarás dando a la piel prácticamente lo mismo que con la crema. Sigue con uno de los dos y si no quieres dejar de usar Nivea póntela por la mañana o la noche y la otra al revés, o alternando los días.

  2. Marjorie dice:

    Buenas. Disculpa. Corto la hoja completa, le quito lo verde, dejo el cristal y lo licuo? Eso es lo que me aplicare todas las noches por cuanto tiempo?. Por favor

    • Marta Lerinde dice:

      Eso es, hay que quitar la capa protectora de la hoja de aloe, coger sólo la pulpa, la parte gelatinosa que es la que tiene los principios activos hidratantes y calmantes. El tiempo de uso del aloe vera casero para la cara y la piel no está definido, es decir, que puedes usarlo todo el tiempo que quieras, igual que una crema hidratante siempre y cuando te siente bien, que no tengas reacción alérgica y similar. Una vez al día está bien y si no tienes la piel muy seca puedes hacerlo con menos frecuencia, todo es ir viendo cómo lo asimilas.

  3. Aurelia dice:

    Necesito una hidratante
    Natural sin KATHON sin Cobalto , níquel
    Tengo alergia me hacen daño a la vista

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Aurelia, pues debes comprobar la composición en todas ellas. Si recibo alguna que indique que está libre te lo indicaría.

  4. Maria Rosa dice:

    Me encanta la sabila la uso todas las noche me deja el cutis suave y fresco

    • Marta Lerinde dice:

      La verdad que va muy bien para la piel, hidrata mucho, calma y da muy buenas sensaciones.

  5. luz dary garcia dice:

    lo empece aplicar con aceite de oliva

    • AFC dice:

      Y cómo te fue? Yo siento tirante la piel después de aplicarlo. Igual después aceite de oliva lo complementa bien…