Alimentos con ácido hialurónico ricos y saludables

Los alimentos con ácido hialurónico nos ayudan a mantener la piel sana y evitar el degaste del cartílago. Promueven que haya mayor cantidad de esta sustancia en el organismo y son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Así que vamos cuáles de ellos tienen mayor concentración, son más saludables y ricos y, por supuesto, benefician más a la salud.

Alimentos con ácido hialurónico

Aunque de un primer vistazo parece que hay muchos que lo contienen en realidad no hay tantos.

Sucede que la mayoría de los que se indican en blogs y páginas web mejoran la síntesis natural, aportando sustancias como minerales y vitaminas que son necesarios para que el propio organismo lo genere.

Pero aquí vamos a indicar los que verdaderamente pueden ser considerados como alimentos con ácido hialurónico:

  • Cartílago de tiburón
  • Crestas de gallo y gallina
  • Carne de ternera, cordero, pato y pavo
  • Vísceras y ojos de vacuno

Sé que puede parecer un poco asqueroso comer ojos pero estas partes contienen gran cantidad de hialuronato sódico que ha sido producido por los animales en su proceso de conservación, para mantener sus propios tejidos sanos. Los mejores alimentos con ácido hialurónico son procedentes de animales.

mejores alimentos con ácido hialurónico

Lamentablemente, los vegetales entre los que están las frutas y verduras no aportan hialurónico directamente aunque sí que pueden servir para aumentarlo, así que vamos a verlos.

Alimentos que aumentan el ácido hialurónico natural

Tal y como hemos indicado, hay una serie de productos frescos y naturales que aportan un buen porcentaje y otros que fomentan su síntesis natural en el organismo. La lista con los alimentos que ayudan a subir el nivel de ácido hialurónico son:

  • Chocolate negro.
  • Cilantro.
  • Pipas.
  • Almendras.
  • Anacardos.
  • Verduras como las espinacas y coliflor.
  • Cereales integrales.
  • Fruta.
  • Perejil.
  • Romero.
  • Albahaca.
  • Arroz integral.
  • Alimentos ricos en almidón.
  • Tubérculos como la patata.
  • Zanahoria.
  • Lechuga.
  • Espárragos.
  • Brócoli.
  • Avena.

Conocer la lista es fundamental si deseas mantener la piel joven y sana al mismo tiempo que promueves que los huesos sean más fuertes robustos.

Y es que esta sustancia es precursora, o al menos participa y es la base de la fabricación de otras sustancias importantísimas para la salud como los alimentos que tienen colágeno.

¿Por qué es bueno incluir alimentos que no contienen ácido hialurónico?

frutas y verduras con ácido hialurónicoPorque aportan sustancias que son necesarias para que este pueda crearse dentro del cuerpo.

Presta atención a lo siguiente ya que puede sorprenderte.

Los alimentos ricos en almidón mejoran la producción de ácido hialurónico aportando nutrientes esenciales.

También las raíces gelatinosas y los tubérculos como la patata. Estos alimentos aunque no son ricos en ácido hialurónico sí que favorecen que el propio organismo sea capaz de sintetizar más, es decir, que al final el resultado será el mismo o muy parecido a si comes vísceras y carne.

Otra opción es tomar mango, aguacate y papaya. Estas frutas además de contener muchos antioxidantes aportan vitamina C que es buenísima para la epidermis y todo el tejido conectivo y también frena el envejecimiento de la piel de la cara.

Asimismo, para que el cuerpo humano pueda producir AH deben estar presentes ciertos minerales como el magnesio, así que los alimentos con magnesio son una buena opción para asegurar que siempre tienes las reservas mínimas para evitar su carencia.

Eso sí, a la vez que ingieres comida con estos minerales también deberás hacerlo con los que tienen vitamina C. Esta es indispensable para mantener el tejido conectivo y seguir produciendo colágeno que está relacionado con el hialurónico.

Otras alternativas a los alimentos que poseen ácido hialurónico son el plátano, melón, papaya y peras. Todos estos aumentan su producción ya que contienen magnesio y muchas vitaminas.

Y si te gusta comer o cenar verdura, es recomendable incluir coles de Bruselas y espinacas, también soja ya que te dará ese punto extra para aumentar el AH en el organismo, algo ideal si mantienes una alimentación vegana o vegetariana.

¿Y si no puedes comprar alimentos con hialurónico?

No pasa nada. Tampoco debes obsesionarte por comerlos todos los días o acceder a ellos de cualquier forma. Siempre puedes buscar alimentos con alto contenido en magnesio ya que te ayudarán a crear ácido hialurónico natural.

Otros productos buenos son zanahoria, lechuga, espárragos, brócoli, avena, etc.

La cuestión principal es que los productos que comas te ayuden a crear más cantidad de esta sustancia pero sin complicarte la vida.

Comer ácido hialurónico en alimentos o incrementar los que tienen magnesio y vitamina C producirá un efecto parecido además de poder reducir los aportes externos mediante suplementos alimenticios o directamente con tratamientos de hialuronato sódico.

7 Respuestas

  1. ANTONIO dice:

    LA QUILLA DE LAS AVES CONTIENE MUCHO AH

  2. ANTONIO dice:

    LAS ARTICULACIONES Y PIEL DE AVES TAMBIEN

    • Marta Lerinde dice:

      Todas las partes con ternillas y que son gelatinosas suelen ser muy ricas en ácido hialurónico y colágeno. Estos alimentos además de estra muy buenos van genial. Gracias por el aporte de información Antonio.

  3. Viviana dice:

    Excelente articulo, muy claro, fácil de comprender. Gracias por la información.

  4. YolaNada Labrin dice:

    Ha mejorado mi piel,estoy comiendo más vegetales,frutas y pescado,además me siento más saludable ,también hago ejercicios media hora diariamente,gracias por sus consejos.por otro lado me gusta escribir lo bonito pueblo viví cdo era niña o algo que me recuerde momentos felices,leo y recuerdo y escucho música,me siento muy feliz,representó como 8 años menos de los que tengo

  5. Liliana dice:

    Muchas gracias por los consejos, tengo 66 años y sigo queriendo verme mejor y vivir saludablemente cada etapa de mi vida. Liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *