Alimentos con ácido hialurónico ricos y saludables

A estas alturas ya debes saber lo importante que es mantener unos niveles óptimos de ácido hialurónico en el organismo. Pero hasta este momento no habíamos hablado de la alimentación. O no propiamente de cómo llevar una dieta con alimentos saludables y además muy buenos de sabor.

Sí que hemos mencionado en más de una ocasión el uso de cremas, geles, inyectables y una variedad muy amplia de formatos que puedes comprar en cualquier tienda. Pero tan importante es aportar cierta cantidad por vía externa como mediante la ingesta. Así que a comer se ha dicho.

Si consigues una dieta equilibrada y variada el uso de complementos podrás hacerlo más esporádico, ceñirte a comer bien y usar, por supuesto, la crema hidratante y nutritiva en tu rutina diaria. Así que vamos a comentar para el ácido hialurónico alimentos que aportan y generan la creación de esta sustancia.

Alimentos con ácido hialurónico

La mejor dieta que puedes llevar es comer de todo. Hay personas a las que no les gusta comer carne y por eso se hacen vegetarianas. Otras odian la verdura y son más carnívoras. En cualquier caso la decisión es tuya. Lo que está claro es que independientemente de lo que te guste, el motor del organismo son proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y alguna que otra cosilla más. Así que hay que darle la gasolina adecuada a nuestro metabolismo.

alimentos con ácido hialurónicoSi te preguntas qué alimentos con ácido hialurónico puedes comer te diré que carnes y verduras. Hay muchos productos naturales 100% que ayudan a tu cuerpo a crear esta rica sustancia que aporta enormes beneficios para el organismo.

La cuestión principal es que los productos que comas te ayuden a crear más esta sustancia de forma natural. Así vas a poder reducir los aportes externos ya sea mediante complementos alimenticios o directamente con tratamientos de hialuronato. Y en la opinión de muchos expertos la mejor opción siempre es de la forma natural. Con la alimentación. Así que vamos a crear una lista con productos que fomentan la formación de colágeno y otras sustancias que relanzan la producción de ácido hialurónico.

Carnes y alimentos saludables

  • Piel de tiburón
  • Crestas de gallo y gallina
  • Ojos de vacas y ternera

Ya. Sé que puede parecer un poco asqueroso comer ojos pero estas partes contienen gran cantidad de hialuronato. También las articulaciones y tejidos conectivos. Comerlas o no es tu decisión. Si te da aprensión puedes optar por hacer un caldo de pollo, por ejemplo. Hay personas a las que les agrada y entusiasma los productos de casquería y otras que no pueden soportarlo. La decisión es tuya.

Además no te olvides de un buen aporte de zinc, mineral que ayuda a recuperar parte de la producción de ah en el organismo. Para provocar esto come alimentos ricos en proteínas como carnes de pollo, cerdo y cordero.

Verduras y frutas

Chocolate: negro, sin azúcar. Cuanto más puro mejor. A este seguro que no le haces ascos.

Cilantro: es una hierba que puedes utilizar para condimentar tus ensaladas y platos cocinados. Tiene una proporción de magnesio muy alta y da un toque ácido y fresco a la comida.

Pipas, almendras, anacardos: ahora puedes inflarte a comer frutos secos por un buen motivo. Estos ricos frutos secos tienen buenos niveles de magnesio así que si eres deportista te van a venir fenomenal.

En general busca cualquier alimento que tenga un alto contenido en magnesio ya que te ayudará a crear ácido hialurónico natural. Que lo tengan de por sí no se conoce pero potenciar su producción es fácil. Otros productos buenos son zanahoria, lechuga, espárragos, brócoli, avena, etc.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

5 Respuestas

  1. ANTONIO dice:

    LA QUILLA DE LAS AVES CONTIENE MUCHO AH

  2. ANTONIO dice:

    LAS ARTICULACIONES Y PIEL DE AVES TAMBIEN

  3. Viviana dice:

    Excelente articulo, muy claro, fácil de comprender. Gracias por la información.

  4. YolaNada Labrin dice:

    Ha mejorado mi piel,estoy comiendo más vegetales,frutas y pescado,además me siento más saludable ,también hago ejercicios media hora diariamente,gracias por sus consejos.por otro lado me gusta escribir lo bonito pueblo viví cdo era niña o algo que me recuerde momentos felices,leo y recuerdo y escucho música,me siento muy feliz,representó como 8 años menos de los que tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *