Alimentos ricos en colágeno natural

Conocer los alimentos ricos en colágeno natural es importantísimo. A muchas personas nos encantan las cremas para la piel pero también nos apasiona comer sano. Tener un aspecto joven y saludable, sin arrugas, estrías y marcas que afean nuestro aspecto. Pero esto no sólo es cuestión de comprar los mejores productos cosméticos. También se basa en saber encontrar un equilibrio entre hacer deporte, utilizar cosmética de calidad y tomar alimentos que sean fuente de colágeno natural.

Y es que el dicho somos lo que hacemos y comemos nos guste o no es verdad. Así que hay que intentar proporcionar la mejor de las dietas posibles para fomentar la creación de colágeno para la piel dentro de un sistema complejo pero equilibrado, que incluya aminoácidos y minerales, proteínas, carbohidratos y en general nutrientes y vitaminas de forma equilibrada.

Así de pronto suena un poco difícil. Como, uf, vaya follón, voy a dejar de leer. Pero no te preocupes que no lo es tanto. De lo único que se trata es de conocer alimentos que contienen colágeno o fomentan su producción y si no tienes alguno añadirlo a tu rutina de cocina. Fíjate que seguro que ya comes muchos de ellos y no sabías que te proporcionaban esta fenomenal sustancia.

Alimentos ricos en colágeno

Genisteína ayuda a bloquear las enzimas que destruyen el colágeno. Puedes encontrarla en la soja y todos los productos derivados de ella, leche, queso, yogur de soja. Dado que minimizan la destrucción fomentan que existan niveles más altos de colágeno en el organismo.

Verduras verdes como las espinacas, acelgas, coles y las que puedas imaginar. Hay un buen surtido que puedes incluir en tu alimentación y cambiar por otras si el sabor no te agrada. Son tantas y tan diferentes que alguna te gusta seguro. Lo mejor de todo es que incorporan un antioxidante llamado luteína. Con 10 mg de esta sustancia tienes una bomba antioxidación. Algo así como 115 gr. de espinacas. Cocinadas te aseguro que quedan en muy poca cantidad. Si sigues pensando que no te gusta comer verdura no tienes que inflarte. En tres cucharadas ya está.

Dentro de este apartado también puedes encontrar las judías que pertenecen al grupo de las leguminosas. Aportan multitud de nutrientes pero es que además son alimentos saludables con ácido hialurónico. ¿Te suena verdad?

alimentos con colageno naturalFruta roja, amarilla y naranja contiene licopenos I que son unos magníficos antioxidantes y esto, como ya hemos dicho, frena la destrucción del colágeno. Productos como pimiento rojo, tomate, zanahorias, remolacha y todos los productos que encuentres con este color que sean fruta o verdura. Si son de colorines van a proporcionarte un fuerte poder rejuvenecedor además de protegerte del sol por el efecto de la Vitamina C.

Zumo de naranja y mandarina puedes añadirlo a tu desayuno o a media mañana. Además de proporcionar una rica fuente de energía mejoran la producción de colágeno, son antioxidantes y funcionan muy bien como sustituto del café. Y lo mejor de todo es que está libre de cafeína. Si quieres grandes dosis apúntate al zumo de naranja por las mañanas. También puedes compatibilizarlo con un buen serum con vitamina c.

Productos con Omega 3 como el salmón y los pescados azules, anchoas, emperador pero también frutos secos como las almendras o los anacardos. El aceite de linaza contiene una gran proporción de ácidos grasos omega 3. Puedes usarlo en ensaladas como aderezo.

Azufre aparece en las aceitunas, apio y pepinos. Las verduras que contienen vitamina A y azufre mejoran la renovación del colágeno. En general todos los alimentos ricos en proteínas como carne roja, huevos pero también los espárragos, la cebolla o la coliflor.

Vitamina A puedes juntarla con azufre e impulsar aún más la producción. Los productos que la contienen son leche, calabaza, melón, batatas que aquí las conocemos como boniatos. Puedes asarlos y salen buenísimos.

Y por último, algo que seguro que te gusta… el chocolate negro. Este producto vuelve loco a media humanidad y es genial porque es un gran antioxidante. Los últimos estudios en Alemania han mostrado que protege contra los rayos UVA UVB, así que ahora puedes comerlo con u poco menos sentimiento de culpa. Eso sí, recuerda que lleve poca azúcar.

Colágeno natural para la piel

Al igual que sucede con el ácido hialurónico, el colágeno disminuye con la edad. Esto sucede porque hay una degradación que no somos capaces de frenar y volver a regenera. Y de ahí que envejezamos en mayor o menor medida según nuestros hábitos de vida. Por eso es tan importante incorporar productos naturales ya que estos llevan colágeno para la piel de una forma sencilla y todo incluido en el funcionamiento normal del organismo.

Para generar colágeno es necesario que existan nutrientes. Da igual cómo lleguen hasta allí, el caso es que tienen que existir. Si es mediante inyecciones perfecto, si es mediante suplementos también. Y si es mediante la alimentación requetebién. Tú eliges cómo quieres hacer llegar a tu dermis las moléculas. Puedes obtenerlo de una o mezclar varias de las formas para que se complementen.

Si te das cuenta, sólo es cuestión de conocer cuáles son los alimentos con colágeno para no sacarlos de nuestra dieta. Saber lo que contienen hará que los consumamos más o al menos sabiendo lo que nos aportan. Incluso añadir alguno nuevo de vez en cuando. Así potencias sus efectos rejuvenecedores sobre la piel. Y es que los alimentos con colágeno mejoran la elastina y esto hace que frene la aparición de arrugas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

17 Respuestas

  1. Maritsa Camarena C dice:

    felicitarles por este tema que nos ayuda a llevar una vida saludable y de este modo educar a la poblacion y fomentar el uso de alimentacion natural

  2. jose linares dice:

    gracias a Dios que los creo.

  3. Rosa Maria Ochoa dice:

    Yo tomo un jugo de verduras verdes con piña y 4 cucharaditas de diferentes semillas (pueden ser chía, linaza, almendra, ajonjoli, cacahuate, pepita nuez ) tu eliges. (las verduras son: espinaca, apio, perejil, pepino jengibre y nopal) es excelente. Espero que estas tengan materia prima para elaborar colageno.

  4. María Luisa Valdez dice:

    Gracias. Quisiera saber cuales son los pescados azules. Es cierto que el colágeno en polvo no sirve.?

  5. Naty dice:

    Hola. Me gustaría saber si el jugo que preparo esta bien y me aporta en algo. Beterraga, zanahoria, pepinillo o pepino, espinaca, perejil, pimiento o pimentón, hojas de alfalfa, miel de abeja, plátano para darle el dulzor natural, todo crudo y con cascara, plátano sin cascara.

  6. JJorgeBarreraMorales dice:

    Felicidades por esta valiosa orientacion en la seleccion de alimentos con la finalidad de mejorar. el aspecto y obvio en lo que sea posible retardar lo inevitable . con sus complememtos.ejerciicio,la actitud y ser alegre.disfrutar ese bienestar. Que nos brtinda una alimentaciomn sana y equilibrada
    Y dando prioridad a lo referido en este informe.gracias

  7. Rosa María Sánchez dice:

    Soy una persona de 71 años que tengo puesta una protesis hace 10 años, ahora parece que me estoy quedando sin cartilago, ando mucho todos los días 3 horas, pero mí fisioterapeutica me ha rebajado el andar a un hora,despues tres días a la semana hago ejercicios con la fisio,llevo un día tomando colagene, para ver si puede hacer algo por mí cartilago, ¿tendré la suerte de no tenerme que operar?.

  8. maria del socorro mireles dice:

    que puedo hacer para reponer lo que amortigua en los dos huesos de mi rodilla que ya esta soltando cristalitos de hueso a mi me gusta mucho caminar pero ya con este problema y subo de peso muy rapido. y tengo 3 dias de estar tomando el colageno hidrolizado a ver que me hace y pastillas de osteo sin max

  9. Zenaida Rodríguez dice:

    Gracias por tan valiosa información, tengo dolores en las articulaciones y mi dr me indico calcio ya que tengo ostopenia, pero siento que me produce más dolor..

  10. Diana dice:

    Muy entendible el articulo,gracias

  11. MARLEN dice:

    es verdad que el acido hialuronico se puede extraer de la membrana del huevo

  12. anayeligh dice:

    Soy vegana creen que haya alguna dificultad para tener colageno

  13. dario perez dice:

    hace mucho tiempo estoy tomando droga para la presion me gustaria tomar pastilllas o capsulas de magnesio porque tambiem he tenido estrñimiento me gustaria conocer su opi nion .atte dario p.

    • Hola Dario, si es para el estreñimiento es mejor que lo recomiende el médico de familia, por aquí tienes varios artículos con mucha información sobre este mineral que también puede tomarse junto con pastillas de colágeno o bien incluir en la dieta alimentos ricos en colágeno natural para fomentar que el organismo lo produzca.

  14. Rosalba dice:

    Hola, llevo como 3 meses tomando extracto de pepino, aloe, apio y piña, y e visto resultados sorprendentes en mi rostro la cual se encontraba manchada y marchita pero gracias a estos jugos hoy lusco un rostro mucho mejor al de 3 meses atras, lo recomiendo es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *