Ácido alfa lipoico Solgar y sus propiedades medicinales

La oxidación de las células es el factor principal del envejecimiento de la piel y de los órganos del cuerpo humano y el ácido alfa lipoico es un antioxidante que frena los síntomas de la edad. Sus propiedades para bloquear los radicales libres paralizan el declive de las funciones fisiológicas. En este aspecto la marca Solgar tiene un suplemento en cápsulas como principal principio activo esta molécula que actúa a diferentes niveles.

Ácido alfa lipoico Solgar

Está considerado como un antioxidante de gran acción ya que puede interactuar en diferentes tejidos del organismo. Tanto en zonas grasas como acuosas tiene funciones antioxidantes.

Las propiedades del ácido alfa lipoico bloquean los radicales libres. Esto impide la eliminación de células por los procesos químicos del organismo.

Además, mejora la regeneración de la vitamina C y E, la co-enzima Q10 y la glutationa. Estas sustancias son básicas para la salud y los radicales libres son capaces de destruir. Tomar alfa lipoico sirve para reconstruir las moléculas, vitaminas y aminoácidos que han sido dañados en el proceso oxidativo. Así, en lugar de necesitar más cantidad de sustancias hay un reciclaje que desencadena en una mayor duración de los compuestos orgánicos.

Asimismo fomenta un aumento de la glutationa. Hay una mayor explosión celular cuando elimina el bloque de la enzima que la controla (Gamma-glutamilcisteína ligasa) y también tiene la propiedad de captar cisteína, aminoácido necesario para sintetizar glutationa. La información completa sobre las propiedades y beneficios de este ácido para la salud humana puedes leerlas en este artículo.

Composición

Hay diferentes envases que van desde los que tienen 60 cápsulas de ácido lipoico Solgar a los que tienen 120. Cada uno de los comprimidos tiene un peso de 120mg. y contienen:

  • Celulosa microcristalina.
  • Estearato magnésico vegetal.
  • Recubrimiento vegetal de hidroxipropil metil celulosa.

Las cápsulas se deshacen en agua y con saliva. Por lo que es recomendable tomarlas con un gran vaso de agua. Así, cuando las tragas rápidamente se deshacen en el estómago y sus propiedades actúan de una manera más rápida en el organismo.

Hay que puntualizar que no contienen conservantes artificiales, ni edulcorantes y están libres de gluten, por lo que son aptas para celiacos. Los intolerantes a la lactosa también pueden hacer uso de este suplemento.

Propiedades medicinales

acido alfa lipoico solgarEste suplemento está recomendado para adultos. La dosis adecuada es una vez al día acompañando a las comidas. Puede existir alguna variación pero en ese caso deberá indicarlo un especialista para el caso concreto.

El ácido alfa lipoico y sus propiedades medicinales son evitar la oxidación de los tejidos que conforman los órganos vitales y todas las estructuras y tejidos blandos del cuerpo humano. El estrés oxidativo al que estamos sometidos tiene un fuerte efecto en la salud de las personas. Y es por esto que es muy importante contar todos los días con antioxidantes naturales. En este sentido alfa lipoico solgar lo es.

El oxígeno y los radicales libres causan micro lesiones continuamente y contar con un producto natural que frene estos ataques y además mejore la regeneración es algo bueno. Además, si a la vez que tomas lipoico practicas ejercicio moderado puedes contribuir a mejorar tu salud muchísimo.

Algunos de los mejores antioxidantes naturales son la vitamina C, Vitamina €, tocotrienol, n-cetil-1-cisteína y L-cisteína y glutatión. Estos tienen propiedades medicinales y funcionan muy bien al igual que los suplementos Solgar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Lola San Miguel dice:

    Tomo Sintrom. Podria tomar Acido Alfa Lipoico?

  2. Stellaespeluse dice:

    Lo mismo.tomosintromtiene slguna contraindicacion conesta medicacion????

  3. MIRTHA E. AGUILAR dice:

    Dónde puedo comprar ácido alfa lipoico Solgar en Argentina ? Si aquí no hay, puedo encargarlo y me lo envían? Cuál es el precio ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *