Agua de avena para adelgazar y perder peso

El agua de avena es utilizada para adelgazar y para mejorar la piel de la cara. Tiene diferentes usos y aplicaciones. Puedes utilizarla como cosmético para el cutis o ingerirla como alimento dietético para conseguir perder esos kilos que piensas que te sobran.

Y es que este alimento es muy bueno para la salud, y además proporciona propiedades muy útiles para mantener la línea y sentirte mejor. Para preparar la receta y hacerla paso a paso sólo tienes que tener un puñado de avena y seguir esta sencilla guía.

Beneficios del agua de avena

Gracias a que la avena contiene una buena dosis de ácidos grasos omega 5 y ácido linoleico favorece la regulación de las grasas que metabolizas. Esto regula el colesterol malo. Fomenta una mejor absorción de los componentes que forman el tejido adiposo.

Además, si te preguntas si es un alimento que engorda, podemos decir que todo lo contrario. Tiene muy pocas calorías y está libre de grasas, de las malas. El agua de avena es muy rica en vitaminas, minerales y fibra. Algo que va genial para adelgazar.

agua de avenaTambién tiene un efecto diurético, por lo que retendrás menos líquidos y ayudaras a expulsar toxina mediante la orina. Esto es genial porque realmente mejoras el funcionamiento normal del cuerpo humano.

Por el lado del sistema circulatorio puede ayudarte a una menor acumulación de desechos en las arterias y venas principales del organismo. Tomar leche de avena todos los días evita, en parte, que en las arterias queden adosadas células grasas que con el tiempo las obstruyen.

Los diabéticos tienen recomendado tomar este alimento. Regula los niveles de azúcar en sangre (glicemia) y al contener gran cantidad de fibra agiliza la digestión y hace fluir el intestino. Elimina las obstrucciones del tránsito intestinal y es un gran aliado para las personas que tienen tendencia al estreñimiento.

Los fitoquímicos que tiene funcionan como anticancerígeno natural. Estas sustancias las contienen muchas verduras y en especial la avena.

Las propiedades beneficosas del agua de avena son:

  • Reduce el colesterol malo.
  • Cuida las arterias.
  • Tiene pocas calorías.
  • Desintoxicante.
  • Diurética.
  • Contiene mucha fibra que mejora la digestión
  • Anticancerígena.

Agua de avena para adelgazar

La avena es uno de los alimentos mejores para regular el metabolismo. Es un depurador natural y desintoxicante. Además aporta nutrientes y elementos que mejoran el funcionamiento del intestino y el ritmo del corazón.

Los carbohidratos del agua de avena son asimilación lenta, por lo que traspasan el estómago, mejoran el intestino y tienen un ligero efecto saciante. Algo maravilloso cuando estás haciendo dieta. Si tienes menos hambre es mucho más fácil perder peso.

Además, cuando añades a tu plan para eliminar grasas y deshacerte de algunos kilos un alimento este debe contener sustancias beneficiosas para tus objetivos. En este sentido contiene aminoácidos esenciales que ayudan a completar la alimentación en estos momentos que comes lo justo. Si, encima le añades los beneficios y propiedades que hemos descrito, que mejorar la eliminación de líquidos y mejoras la expulsión de toxinas seguramente sea una muy buena idea comprar avena y hacerte el agua para empezar tu dieta.

Para la piel y el cutis

agua de avena para la pielUn de los productos que más están dando que hablar es el agua de avena para la piel de la cara. Debido a que es muy sencilla de hacer de forma casera puede salir muy barata aunque también puedes comprarla ya preparada en cosméticos que la incorporan como crema.

Para el rostro aporta muchos beneficios al igual que cuando la tomamos a diario. Las más propiedades que cabe destacar son:

  • Hidratante.
  • Mejora el acné.

Puedes usarla tanto como mascarilla o como loción para la ducha. Así puedes aportar las propiedades para la piel del cuerpo entero. Si tienes exceso de sebo, notas que te salen granitos puede funcionar bien. Reduce las erupciones cutáneas y regula la producción de grasa corporal, así que muchas personas la utilizan para prevenir el acné y frenar los puntos negros.

Cómo hacer agua de avena

Es muy sencillo. Las proporciones y cantidades para preparar el agua de avena son dos cucharadas de cereal de avena en dos litros de agua. Hay personas a las que les gusta más contundente o espesa, como vas a poder comprobar en el video. Entonces deberás añadir un poco más. Si te gusta que el resultado sea un agua muy líquida echa un poco menos.

El primer paso es agregar a la batidora un poco de agua y la avena. El resto del agua guardarlo para después.

El segundo paso es batir bien todo. Hasta que veas que no quedan grumos y es una mezcla homogénea.

receta agua de avenaComo tercer paso puedes añadir una ramita de canela o una pizca si la tienes molida. Esto le da un toque muy especial y un aroma delicioso.

El cuarto paso es añadir un producto para endulzar. Aquí puedes utilizar lo que más te guste. Bien puede incluir miel que es buenísima para la salud y aporta múltiples sustancias beneficiosas o usar estevia. Yo prefiero la miel. En este momento tienes que batir otra vez porque la miel se queda en el fondo solidificada.

El quinto paso es colar toda la mezcla si te gusta que sea muy líquida. Así evitas que haya pedacitos de avena en el agua. Puedes dejarlo tal cual. Este punto es según tus preferencias.

Y para finalizar, mete en la nevera el recipiente y si puedes guardarlo en uno con cierre hermético mejor, aunque no es imprescindible. Cuando la tomes estará fresquita y mucho más agradable en tu dieta reductora.

Aquí te dejo un video de cómo se prepara para que lo veas mejor:

Cuándo hay que tomarla

Principalmente antes de la comidas. Debido a que tiene efectos saciantes si lo haces un rato antes de comer tendrás menos apetito. Es suficiente con que tomes el agua de avena entre 10 y 20 minutos antes.

Tienes que repetir esto tres veces al día. Desayuno, comida y cena durante un mes. Durante este tiempo vas a tener aminoácidos, minerales y oligoelementos suficientes mientras pierdes peso. Tanto esta preparación de avena, como el salvado o los copos aportan muchos beneficios para la salud humana. Y además puedes mejorar la línea con ellos. Incluso la FDA americana indica que es de los mejores cereales que puedes tomar hoy en día.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *