Acupuntura para adelgazar y perder peso

La acupuntura para adelgazar es una técnica tradicional china que estimula los puntos energéticos de las orejas para fomentar una liberación de energía y hormonas que refuercen el estímulo de la persona por perder peso.

Aunque muchas personas desconocen cómo es y sólo piensan en eso de pinchar con agujas en la oreja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene reconocida la acupuntura y sus resultados en muchos ámbitos. Así que no es algo raro aunque sí desconocida, así que en este artículo explicamos cómo es para que puedas perder peso.

Como es la acupuntura para adelgazar

Mediante la adicción de pequeños imanes o semillas y también pinchando con agujas de acupuntura se buscan los puntos para adelgazar que más interesa. Puede realizarse con agujas filiformes de acero inoxidable o bien con unas muy pequeñas que permanecerán unos días y terminarán por caer solas.

Las orejas son un órgano en el que hay decenas de puntos clave, pero también en la cabeza, cuello y resto del cuerpo. No sólo hay que ceñirse a los cartílagos y el lóbulo de cada oreja. La cuestión es que todo el organismo está conectado y si pinchas en una zona responde toda la ramificación conectada. Seguramente alguna vez te has dado un golpe en el codo y el dolor recorre todo el brazo, o en una pierna y sucede lo mismo cuando lo normal es que doliera en la parte del golpe. Pues aunque no es igual, la acupuntura funciona similar pero con las energías.

Efectos para adelgazar con acupuntura

En sí no vas a perder kilos porque te pinchen. Es decir. Que el acto de clavar una aguja ni quema calorías ni hace que la grasa acumulada en el abdomen o las nalgas desaparezca por combustión espontánea. Y no. El agujerito que deja es tan pequeño que por ahí tampoco sale la grasa. Adelgazar con acupuntura es algo más técnico.

El tejido adiposo está adosado como cemento a tu cuerpo, sobre los músculos, bajo la piel y cubriendo cada centímetro de la figura esbelta que realmente eres hay que trabajarlo mediante ejercicio y dieta para que se vaya. Aquí no hay cosas mágicas ni fórmulas magistrales. Lo que sí hace la acupuntura para perder peso es relajarte, tocar los puntos de energía que hacen que tengas ansiedad, estrés, evitar que tengas hambre y tu mente esté relajada. A partir de aquí, puedes empezar a perder peso de una forma mucho más fácil.

Cómo evita la acupuntura las ganas de comer a deshora

acupuntura para adelgazarLos atracones, las comilonas y picar entre horas suele estar promovido por la ansiedad. En la mayoría de los casos, aunque la persona no sea consciente de ello y no lo relacione, debajo subyace un caso de ansiedad. Ya digo que en la mayoría, habrá otros que tenga otros orígenes como genéticos o desarreglos hormonales. Pero los más comunes, seamos sinceros, son porque comemos demasiado.

El caso es que mediante la estimulación de ciertos puntos de acupuntura en las orejas y en la cabeza puede lograrse una canalización de las energías. La persona que está siendo tratada reorganiza las líneas por las que pasan los estímulos corporales. Si conectas con uno de ellos haces que toda esa rama corporal se estabilice y nivele. Los estímulos pasan a un ritmo normal y dejan de estar acelerados pensando solo en comida, comida.

Explicar el detalle requiere un curso completo pero lo importante e interesante es saber que incidiendo en ciertos puntos puede cambiarse el ánimo y hacer desaparecer la ansiedad y fijación por algo.

Comer, al igual que sucede con otras drogas produce sustancias que llegan a los neurotransmisores y receptores cerebrales, igual que cualquier droga. Esta estimula áreas del cerebro que producen placer y cuando estás muy acostumbrado a comer mucho, en el momento que no lo haces aparecen los nervios porque esas áreas cerebrales esperan su dosis estimulante. Encontrar los puntos que conectan estas áreas del cerebro mediante unos ligeros pinchazos hace que la energía acumulada en forma de estrés y ansiedad sea diluida.

Después de una sesión de adelgazamiento

acupuntura agujas semipermanentesCada sesión dura entre 40 y 50 minutos en el que el profesional trabaja tus puntos más críticos. Cuando termina estarás unos minutos en la camilla relajándote, incluso puede que te duermas. Hay personas que les sucede esto del grado de relajación que consiguen.

Cuando sales de la clínica o centro de acupuntura notarás relax. Y el efecto durará varios días. Lo bueno que tiene la acupuntura para perder peso es que se prolonga en el tiempo. Una sesión puede proporcionar efectos beneficiosos toda una semana. No sentirás pinchazos ni nada. Sólo que siguen ahí latentes las propiedades de las agujas ya que notas una mayor tranquilidad. Y esto, hará que tangas menos hambre y te sientas mejor. Algo que va a repercutir en tus esfuerzos por bajar de peso si lo acompañas con los consejos de un dietista.

Técnicas alternativas a la acupuntura para adelgazar

  • Auriculoterapia.
  • Electroestimulación que una técnica muy parecida pero sin agujas y sin pinchazos. Incide con electricidad sobre los puntos y meridianos de acupuntura.
  • Plantas medicinales y preparados de infusiones. Este método sí que incide directamente sobre la grasa. Hay relajantes y productos que modifican químicamente el funcionamiento del metabolismo. Es compatible con las demás y en una tabla preprarada por un nutricionista es posible que estén incluidas.
  • Técnicas de relajación para canalizar la ansiedad y focalizar la mente en otras tareas en las que ocupar el tiempo.
  • Psicología. Muchas veces el problema de tener sobrepeso esconde un problema psicológico que es ocultado o al menos sobrellevado comiendo.
  • Deporte. Compatible con todas las demás y generalmente hay que incluirlo para evitar la flacidez al perder kilos.

Pero ¿la acupuntura para adelgazar funciona?

acupuntura-para-adelgazar-funcionaRotundamente sí. Pero tienes que ser consciente de sus objetivos. Como hemos dicho al principio perder peso no es tan sencillo como tumbarte en una camilla y dejarte llevar. Para conseguir un cuerpo mejor, una figura esbelta que encuadra con tu ideal tienes que poner mucho esfuerzo de tu parte. Si alguien te dice que vas a estar delgada sin darte cuenta está mintiendo. O bien el producto es falso o vas a pagar dinero para nada.

Para que la acupuntura para adelgazar funcione tienes que llevar dieta y hacer ejercicio regularmente. Hablar con un nutricionista que regule tu alimentación. Eso no significa pasar hambre, sino todo lo contrario. Significa comer bien, las calorías, proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos… que necesitas para estar sana y poder reducir michelines. Además, si le añades los beneficios de las agujas, el placer y la sensación que dejan en tu organismo, la concentración con tus objetivos es muchísimo más fácil. Ahora bien, funcionar, funciona, pero tienes que poner de tu parte.

Y si nunca has probado una sesión de agujas, te animamos a que lo hagas. No es nada desagradable, los pinchazos no los ves porque estás en la camilla y los sientes pero son muy llevaderos. Al salir, verás como compensa esos pinchacitos con los efectos. De verdad. Puedes probar una única sesión para ver si a ti te va este rollo de perder peso con acupuntura y, si ves que te motiva, seguir con las sesiones para completar el ciclo completo de tu dieta para bajar de peso.

Sesiones y precio de la acupuntura para adelgazar

Aquí hay diferentes versiones. Lo ideal es que si quieres bajar de peso contactes con un centro de acupuntura que tenga también la asesoría de un nutricionista o dietista. Así, puedes apoyarte en un plan completo que va a cubrir todas las áreas necesarias para ir pendiendo kilos todas las semanas.

La otra alternativa es hablar directamente con un nutricionista y luego con un profesional de acupuntura. Es lo mismo solo que separado. Evidentemente, tendrás que hablar con ambos e informarles de tus objetivos y de las cosas que vas a hacer para conseguirlo. Juntos apoyarán tu iniciativa preparando un plan que será mucho más fácil de llevar a cabo.

Las sesiones de acupuntura para adelgazar tienen un precio de 35€ a 45€ aproximados. Según tu zona de residencia puedes encontrar algunos centros más baratos e incluso por encima de esta cifra. El tiempo que deberás también oscila según el sobrepeso actual. Lo normal son 4 o 6 sesiones recibiendo una a la semana.

Pero si quieres saber exactamente cuántas sesiones necesitas y si por contratar el pack completo tienes descuento lo mejor es que hables con el centro de acupuntura directamente.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *