Acetil L carnitina – Para qué sirven sus propiedades

La Acetil L carnitina es una sustancia que tiene propiedades para la salud y la memoria. Sirve para reforzar la función cerebral y, a diferencia de la forma L-carnitina es más conveniente usarla para tratar el Alzheimer y la demencia senil. Así como para conseguir beneficios relacionados con las neuronas, el pensamiento y en general el sistema cognitivo.

Las cualidades de esta molécula son muy parecidas a su otra forma pero tiene algunas diferencias. Debido a las propiedades de acetil l-carnitina sirve para mejorar la función cerebral y reforzar la memoria. La otra es más usada como suplemento para la salud y el deporte. Está más enfocada en conseguir energía y quemar grasa.

Propiedades de Acetil L carnitina

L acetil carnitina es una sustancia que puedes encontrar en infinidad de productos y suplementos para la alimentación y para mejorar el rendimiento deportivo. Es una de las formas de L-carnitina y sus propiedades son muy parecidas. Aunque como ya hemos dicho, se diferencian en algunos aspectos.

Debido a estas diferencias vamos a describir para acetil l carnitina propiedades beneficiosas que puedes encontrar para la salud.

  • Refuerza la memoria
  • Combate la demencia senil.
  • Estabiliza el sistema nervioso.
  • Aumenta la resistencia.
  • Elimina la fatiga.
  • Acelera la absorción de glucosa.
  • Mejora las fibras relacionadas con el sistema cardiovascular.

Esta es una sustancia que funciona en la mitocondria celular. Así que l carnitina aporta propiedades muy parecidas pero, además, tiene la cualidad de traspasar la barrera nerviosa y funcionar a diferentes niveles. La capacidad de penetrar el sistema sanguíneo del cerebro la hace mucho mejor y le da una propiedad extra. Así que le da un plus para ser utilizada en personas que necesitan mejorar sus procesos cognitivos.

Puede hacer que tu concentración aumente, despejar los pensamientos y dar un toque de claridad mayor en ciertos individuos.

acetil l carnitinaTambién, la acetil l carnitina sirve para acelerar el metabolismo de las células y conseguir que los ácidos grasos sean absorbidos con mayor aprovechamiento. Y esto puede realizarlo mejor debido a que su grupo acetil puede ser utilizado en el ciclo de Krebs, justo cuando se produce la energía. Su funcionamiento está muy relacionado con el ácido tioctico o alfa lipoico que, a su vez, también interviene en la transformación de la glucosa en energía. Utilizadas estas dos sustancias en conjunto mejoran la presión arterial.

Respecto a la eliminación de la fatiga, debido a que entra en acción en la metabolización de los ácidos grasos puede proporcionar un aporte extra en el rendimiento muscular, para fitness, culturismo, así como también como suplemento dietético debido a que impide, en cierta medida, la creación de tejido adiposo con un mejor aprovechamiento de la comida. La base de su funcionamiento es cuando se oxidan los ácidos grasos en la mitocondria celular.

Asimismo, l carnitina para bajar de peso en su forma acetil también es utilizada porque funciona como un termogénico para mujeres y hombres. Sustancia que provoca un mayor consumo de calorías del cuerpo humano en las mismas condiciones que sin tomarla.

Es considerada buena para la función neuronal debido a que previene la muerte de las conexiones neuronales. Ayuda en el mantenimiento de las membranas celulares gracias a su poder antioxidante. Esto hace que mejore también la memoria y la concentración en algunas personas y sea un suplemento para evitar la aparición de algunas enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Efectos secundarios

Es un producto y un complemento para la salud perfilado como seguro. No obstante, algunas personas pueden sentir ciertas molestias cuando la toman. Así que siempre es conveniente tener en cuenta para acetil l carnitina sus efectos secundarios.

  • Molestias estomacales
  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Aumento de los nervios, sensación de ansiedad.
  • Olor al orinar.

Generalmente estos síntomas aparecen cuando se excede la dosis. Esta suele ser entre 1.5 y 2 gr. diarios. En caso de aparecer alguno de ellos o encontrar molestias hay que dejar de tomarla de inmediato y consultar a un especialista. El uso de este tipo de sustancias y productos siempre es mejor bajo la supervisión de un profesional o un nutricionista dietista.

Puedes informarte sobre l carnitina y sus efectos secundarios al completo ya que estos son similares a los de la forma acetil.

Diferencias entre l carnitina y acetil l carnitina

acetil y l carnitina diferenciasPrácticamente, y al nivel de uso que puedes apreciar es la misma sustancia pero diseñada y presentada en otra forma molecular, es decir, incluye un grupo metilo. Así que su funcionamiento en el organismo difiere en algunos aspectos.

Las personas que buscan perder peso y mejorar su índice de grasa corporal, marcar abdominales, perder esa capa externa de tejido adiposo, así como las que buscan desarrollar más su masa muscular deben utilizar L carnitina. La otra forma está pensada y diseñada para mejorar la función cerebral y neuronal. Es decir, que acetil l carnitina sirve y ayuda al cerebro y el sistema del pensamiento. Si quieres reducir grasa, perder peso y enfocarla hacia la dietética y belleza es mejor que usar la otra forma, sin acetil.

Para el uso profesional esta última está considerada mejor aunque como hemos indicado en sus propiedades a lo largo del artículo tiene muchos beneficios parecidos. Sin embargo, siempre es mejor usar una u otra según los objetivos para la salud que quieres alcanzar.

11 Respuestas

  1. Humberto Raúl Cossani dice:

    Me intereso sobre manera este comentario de acetilcarnitina, me gustaría saber su origen natural, obviamente consultaré con mi médico amigo. Muchas gracias por su atención.

  2. Pablo dice:

    Hola me recetaron actigeronde 500 mg .como se toma . En el almuerzo. Desayuno. Noche. ????? Por fa

  3. Armando jeifetz dice:

    Hola,quería consultar si dicha sustancia puede colaborar con la re mielinizacion de las raíces nerviosas.
    Muchas gracias.

  4. Nancy dice:

    Generoso apoyo , gracias , pregunta mi mama tiene 85 años y tiene alzheimer le puedo suministrar ?

  5. juan dice:

    Hola,tengo el colesterol en 275 (total) me serviría tomar acetyl l carnitina para bajarlo ? Aparte claro está de cambiar los hábitos alimenticios, también hago deporte aeróbico aunque moderado,tengo 60 años,gracias.

  6. Kathia dice:

    Mi madre tuvo un evento accidente vascular hace tres meses y ha tenido un poco de depresión y ansiedad ,ella tiene 82 a la acetil l carnitina le puede servir y cual seria la dosis recomendada?

  7. Martha dice:

    Hola tomo topiramato clon acepan y anfubetamona puedo tomar el acetil l carnitina plus . Hace tiempo me lo recetaron y me gustaría retomarlo. Y es que tengo mucho agotamiento y olvido mucho las cosas. En ese tiempo tomaba otros anticombulcibos. Y como lo debo tomar?. Gracias.

  8. Angel Rubio dice:

    Hola soy Miguel hoy comence un tratamiento de Neuropatía Diabética que medicamento me recomienda L acetilcarnitina, Acetyl- carnitine me podía usted decir cual es el que me conviene para mi Neuropatía Diabética atte .su servidor

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Angel, tienes que hablarlo con tu médico para que evalúe cuál puede adaptarse mejor a tus necesidades.

  9. RAUL dice:

    hola soy raul de san miguel hoy comence un tratamiento ozonoterapia y el especialista me receto l.acetilcarnitina 500mg me gustaria leer vuestro comentario al respecto. unico problema mio es que soy hipertenso. no colesterol.no diabetes nada cardiaco solo pinzamiento del ciatico. gracias desde ya

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Raul, lo mejor es seguir los consejos del especialista que supervisa el tratamiento. Conoce de priemra mano todos los detalles. Si le has comentado todos los detalles de tu caso los habrá tenido en cuenta.