Beneficios del aceite de romero para el pelo, barba, cejas y cabello

El aceite de romero es un producto natural con beneficios para el pelo, la barba, las cejas y la piel. Es uno de los mejores aceites medicinales y, debido a que el romero es una planta con principios activos muy intensos es necesario diluir sus aceites para darle todos sus usos y evitar alergias capilares.

Aceite de romero para el pelo

Es hidratante y calmante, así que puedes utilizarlo para el cabello seco o para mejorar la sensación del cuero cabelludo, cuando notas irritación o molestias.

Parte de los beneficios del aceite de romero para el pelo son antiinflamatorios, reducen la inflamación del folículo piloso y ayuda a reducir algunos de los trastornos que causan calvicie. Aplicarlo desde la raíz hasta las puntas favorece la hidratación y nutrición capilar pero en la piel, donde nace el pelo, en el cuero cabelludo aportará sensación de bienestar reduciendo la picazón y molestias que aparecen cuando los folículos pilosos están irritados.

Para la barba

Al igual que sucede con el cabello de la cabeza en la cara los hombres tienen abundante nacimiento de pelo., En algunas ocasiones puede estar reseco y con un aspecto feo, sobre todo si dejas crecerlo.

El aceite de romero para la barba funciona como hidratante y protector. Tiene propiedades antienvejecimiento. Algo que provocará que la barba crezca sana y fuerte a la vez que lucirá con mejor brillo y color natural realzado.

Beneficios del aceite romero para la barbaPare estimular que la barba crezca más sigue estos pasos:

  1. Después de la ducha aplica un suave masaje con las llemas de los dedos sobre la barba.
  2. Moja los dedos en la mezcla diluida de aceite esencial de romero y masaje en círculos, impregnando los pelillos de la barba en toda su extensión.
  3. Roza suavemente la cara. Así aportarás hidratación a la epidermis y los folículos que son la base del bello facial.

Para las cejas

Sucede algo similar en todo el cuerpo. Los pequeños filamentos de las cejas necesitan aporte de nutrientes igual que el bello corporal o el pelo de las cejas. Sin una buena base se debilitan y pueden caer con más facilidad. Así que es bueno que apliques una pizca de aceite romero en cejas. Con ello beneficias tanto el crecimiento como el brillo natural.

Propiedades y beneficios del aceite de romero para las cejasPara usar el aceite de romero en las cejas haz lo siguiente:

  1. Lava las cejas con abundante agua prestando especial atención a la zona de los ojos. Si utilizas maquillaje utiliza loción desmaquilladora para no dejar restos en la base de la ceja.
  2. Humedece una gasa limpia con aceite. También puede ser un paño fino.
  3. Pásalo con suavidad por cada ceja, notando que parte del aceite impregna los pelos de las cejas.
  4. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana lávate la cara como todos los días.

Después de una semana comenzarás a notar mayor fuerza y consistencia, mejorando el crecimiento de las cejas y notando cómo tienen un mejor color. Además, si a la vez le das una pasada a las pestañas, con mucho cuidado de no tocar el ojo, también mejorarás el crecimiento de esta parte tan sensible pero importante de los ojos.

Cómo diluir el aceite de romero para el pelo

aceite de romero para el pelo

Utiliza primero el aceite rebajad para evitar alergia. Los aceites de romero son fuertes y las personas con piel sensible pueden desarrollar alergia. La primera vez que lo uses puedes diluir el romero en aceite capilar así:

  1. Pon una gota de aceite de romero por 15 gotas de aceite de oliva. Opcionalmente puedes cambiarlo por aceite de de uva o por uno de almendras para rebajar su efecto caústico y mejorar las propiedades con más principios activos naturales.
  2. Remueve la mezcla bien, hasta que veas que es uniforme y no aprecias diferencias entre los distintos aceites.
  3. Aplícalo tal y como hemos indicado en los apartados anteriores.

De esta forma evitarás la mayoría de efectos secundarios del aceite de romero y sus contraindicaciones. Podrás realizar todos sus usos con tranquilidad y obteniendo todas sus propiedades y beneficios.

Cuándo no usarlo para el cabello

Si lo utilizas puro puede causar irritación, ardor e inflamación. Además, si estás embarazada es mejor no usarlo, al igual que si sufres epilepsia o hipertensión ya que activa el sistema nervioso.

El resto de personas pueden utilizarlo con tranquilidad. Eso sí, siempre recuerda rebajar la mezcla, incluso más de lo habitual al principio. Así compruebas que no padeces alergia al romero y su composición.

Después de las primeras aplicaciones empezarás a disfrutar de toda su magia llena de esencias y efectos estimulantes para el crecimiento del cabello que compone el cuero cabelludo y las cejas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *