Aceite de Prímula para la cara de uso externo y en cápsulas para esclerosis

El aceite de prímula es hidratante y nutritivo para la piel. Tiene beneficios y propiedades para la salud y puedes darle usos para el embarazo, la menstruación, la fertilidad y como tratamiento para el acné y afecciones cutáneas.

Qué es el aceite de prímula

Es una extracción de los principios activos de las semillas de Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana, planta que pertenece a la familia de las onagráceas.

Tiene características idóneas para curar molestias gastrointestinales y mejorar algunos trastornos de la mujer, como los relacionados con el embarazo, la concepción, la menopausia y también sirve para regular la menstruación.

¿El aceite prímula es lo mismo que el aceite de onagra?

aceite de primula es lo mismo que aceite de onagraEn muchos sitios recibe varios nombres. Uno de ellos es prímula aceite y otro es aceite de onagra. Sus propiedades vienen dadas por su rica composición en ácidos grasos Omega 3 y ácido linoleico, ideal para fortalecer el sistema inmunitario y equilibrar el colesterol.

En España y Europa es muy conocido como aceite puro de onagra aunque en otros lugares en los que se usa el castellano también puedes comprarlo como prímula, así que sí, el aceite de prímula es lo mismo que el aceite de onagra.

Ahora bien, lo importante, más allá de que sea idéntico a otro de los aceites más interesantes para cuidar la salud es conocer sus propiedades y efectos, así que vamos a verlos a continuación.

Para la cara

Muy rico en ácidos grasos nutre y repara el tejido cutáneo. Aplicar sólo unas gotas sobre el rostro mejora síntomas como la sequedad de la piel, las grietas y corrige las pequeñas arrugas.

El aceite de prímula para la cara está considerado como uno de los mejores. Además de tener una rica composición en oligoelementos aporta antioxidantes, importantísimos para retrasar el envejecimiento y evitar la aparición de los signos de expresión. La forma de aplicarlo es muy sencilla, puedes ponerte el aceite de onagra directamente en la cara para que te proteja contra los radicales libres y el daño que produce el sol.

¿Es bueno darle uso externo?

aceite de primula uso externoEstá la posibilidad de tomarlo en forma de cápsulas que debes tragar o bien usar el aceite de prímula externo. De esta última forma te enfocas en proteger la piel y los tejidos que forman la epidermis. Mejorar la consistencia del colágeno y la elastina que aporta elasticidad, así como fortalecer las uñas o el pelo si lo aplicas sobre las manos y pies, o sobre el pelo.

Si deseas obtener los beneficios de la prímula para mejorar tu aspecto el aporte de vitamina C y E es antioxidante, algo interesantísimo contra el envejecimiento prematuro.

Al mismo tiempo, el uso tópico mejora la textura de la capa córnea de la piel, la más externa, así que da suavidad, elimina la sequedad e incita un mejor tono cutáneo.

¿Y si lo tomas en cápsulas?

En este caso te centras más en los órganos internos y los procesos digestivos, así como también en el sistema reproductivo. El aceite de prímula en cápsulas tiene propiedades para regular los sofocos de la menopausia. Tomarlo regularmente incita la producción de hormonas femeninas que facilitan el paso de la edad fértil a la postfertilidad. Está indicado para aquellas mujeres que sienten calores, sudor y un ardor fuerte repentino.

Es importante recalcar que al mismo tiempo que funciona para mujeres maduras, también es eficaz para las más jóvenes con irregularidad en la menstruación. Prímula aceite para el síndrome premenstrual reduce la inflamación, regula los cambios de humor y minimiza la sensibilidad de los senos en los días de regla.

Aceite de prímula de rosa

aceite de primula de rosa lambertsAl igual que en el comienzo indicábamos que recibe varios nombres como “aceite de onagra” también está denominado como “aceite de prímula de rosa”. Algunas marcas y laboratorios añaden la palabra rosa para diferenciarlo de otros, aunque sus propiedades son similares. Por ejemplo, puedes comprar aceite de prímula Lamberts o Solgar con facilidad ya que su venta es en cápsulas, en forma de suplemento alimenticio o bien en aceite puro, o bien optar por el aceite de onagra Mercadona o Lidl que es mucho más barato y, aunque no tiene las mismas propiedades, algunas personas tienen buenos resultados con esta marca.

Para la esclerosis múltiple

Gracias a la acción de su composición está indicado para muchos casos y patologías entre las que se encuentra la esclerosis múltiple. Como tiene una amalgama de nutrientes entre los que destacan ácidos grasos vegetales, el aceite de prímula para la esclerosis múltiple es muy usado.

Generalmente la recomendación para los pacientes de esclerosis es mantener una dieta baja en grasas saturadas, pero cuidando el aporte de los otros nutrientes.

Dosis

En función de la afección que quieres tratar debes seguir un procedimiento distinto. No obstante, para que te sirva de guía vamos a ver la dosis del aceite de prímula:

  • 500 mg/día para esclerosis múltiple.
  • 2 cápsulas de onagra para el resto de afecciones y trastornos.

Ten en cuenta que contiene ácido gamma linoleico y oleico además de calorías. Si estás haciendo dieta o quieres adelgazar debes valorar el aporte calórico y combinarlo con el resto de alimentos que vas a tomar ese día.

Asimismo, la prímula en aceite debe ser procesada mediante procesos en frío, que no sean elaborados con calor ya que pueden producir ácidos grasos trans que bloquean la enzima delta-6-desaturasa. Los que producen aceite vegetal puro en frío son algo más caros pero también más potentes y mejores en su composición.