¿El aceite de onagra engorda? ¿Hace ganar peso?

Si tienes la duda sobre si el aceite de onagra engorda podemos decirte que, aunque tomes una pequeña cantidad el aceite consumido en exceso puede provocar el aumento de peso, así que es importante que vigiles la dosis diaria que tomas y regules tu alimentación para no tener un exceso de nutrientes que serán acumulados en forma de grasa.

¿Pero por qué engorda el aceite de onagra?

La mayoría de los aceites alimenticios contienen una gran proporción de grasas saturadas y poliinsaturadas. Hay algunas diferencias entre los que proceden de las plantas y los animales ya que las grasas vegetales son insaturadas en muchos casos.

Comer a diario grasas insaturadas beneficia para controlar el colesterol LDL, al que también se le llama malo. El aceite de oliva y el de canola por poner un ejemplo poseen grasas monoinsaturadas.

Como todos los alimentos y, en este caso, un suplemento para la alimentación hay que regular la dosis que tomas cada día.

Las perlas de aceite de onagra engordan

Si comes mucho y además añades perlas con aceite de onagra o bien un chorrito de aceite es probable que esto haga que produzcas más tejido adiposo, reservan el organismo este tejido para los momentos que es necesario producir más energía.

Si comes poco y bien es difícil que tomarlo haga que engordes.

¿Pero no decían que el aceite de onagra sirve para adelgazar?

La cuestión es que el aceite de onagra elimina el apetito y aquí es donde llega el conflicto.

Que un alimento elimine las ganas de comer no significa que sea bueno para adelgazar, sino que simplemente puede provocar que comas menos. Pero esto no significa que sea un “quema grasas” o un “termogénico”, elementos que sí favorecen la combustión del material almacenado en el organismo y necesario para producir energía que será transferida a los músculos.

El ácido gamma-linoleico del aceite de onagra interactúa con la grasa marrón y esta se dice que es capaz de regular el apetito, así que ya sabemos por qué viene el dicho popular que la onagra ayuda a adelgazar. Además, para este propósito también está el denominado linoleico conjugado que puede ser otra opción para complementar la dieta y estimular una mejor figura y aspecto del cuerpo.

Otras propiedades de la onagra para perder peso

Cómo usar la onagra para perder pesoAdemás de lo dicho anteriormente, las perlas de onagra o en su forma oleosa es capaz de regular el colesterol malo. Esta es una forma de grasas que pueden acumularse en las arterias y dificultar que la sangre circule bien por el cuerpo. Así que en parte, sí que tiene la capacidad de impedir el aumento de peso.

Sin embargo, que no se acumulen los adipocitos en el organismo puede y no puede estar relacionado con que subas de peso.

Si por ejemplo comes en exceso, tu dieta no es balanceada y los alimentos que ingieres son fritos y llenos de salsas condimentadas con azúcar lo más probable es que los pocos gramos de onagra que añades a tu alimentación también se sumen al peso total de cada día.

Si cuidas tu alimentación y añades suplementos para completar las carencias que la vida moderna provoca es mucho más probable que tengas buena salud y, si además practicas algo de deporte los beneficios para mantener la línea serán enormes.

¿Y cuánto aceite de onagra hay que tomar para hacer dieta?

  • De 2 a 8 g. al día.

Lo importante siempre es seguir las indicaciones del fabricante ya que las cantidades y pureza del aceite puede variar.

Muchas marcas publicitan los beneficios del onagra pero luego ponen a la venta un producto de mala calidad, así que es importante leer la composición y procedencia de la materia prima con la que se elabora el aceite.

Además, tal y como ya he mencionado, lo importante es la alimentación. Si deseas bajar de peso, perder unos centímetros de cintura o reducir la barriga hablar con un experto en nutrición es lo adecuado y aconsejable. Además de indicarte los alimentos que más te convienen para eliminar esos centímetros de grasa te ayudará a comer bien, de una forma saludable y cómoda según el lugar donde vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *