Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta para la cara

Los ácidos grasos que contiene el aceite de rosa mosqueta para la cara son muy beneficiosos para hidratar la piel. El rostro necesita cuidados diarios y los cosméticos a base de esta planta funcionan muy bien. Sus principios activos penetran en los tejidos celulares y mejoran la estructura del rostro.

Gracias a que aporta hidratación puedes mejorar la apariencia de las arrugas, disminuir la sequedad del cutis y aportar nutrientes esenciales contra el envejecimiento. Además, tiene componentes que pueden ayudarte con la eliminación de pequeñas marcas y cicatrices. Así que vamos a explicar cómo puedes utilizarlo para mejorar todo el rostro, desde las líneas de expresión hasta eliminar pequeñas marcas y cicatrices producidas por acné y granos.

Rosa mosqueta para la cara

Aporta suavidad y elasticidad a la piel de la cara. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados fomentar una mayor calidad de los tejidos. El aporte en vitamina C, que es un genial antioxidante hace que envejezcas menos.

Sus propiedades hacen que penetre muy bien en la epidermis, así que actúa en varios niveles del sistema dérmico. No sólo beneficia a nivel superficial. Si lo usas con regularidad provoca una mejora desde dentro que poco a poco muestra resultados: un rostro más resplandeciente, mejor hidratado y con un aspecto más luminoso.

Es bueno para eliminar la frente seca, hidratar mejillas, barbilla y sienes. Y lo bueno es que además del aceite tienes cremas que contienen rosa mosqueta. Así que puedes elegir qué formato te gusta más.

Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta

rosa mosqueta para la caraSi compras el aceite de rosa mosqueta tienes que aplicar unas gotas sobre las yemas de los dedos y aplicártelo sobre la cara, haciendo pequeños círculos desde el mentón hacia la frente. Hazlo suavemente, a modo de masaje, y de dentro hacia fuera.

Puedes realizarlo 1 o 2 veces al día. Si tienes la piel muy seca es bueno que durante una semana, o al menos varios días lo pruebes un par de veces para potenciar más sus efectos. En cuanto veas que tienes mejores sensaciones puede usarlo una vez cada día o seguir dos. Puedes aplicarlo por la mañana y por la noche.

Para cicatrices y marcas de acné

Si tienes algunos problemas de acné siempre es bueno hablar con un dermatólogo ya que puede existir un desajuste hormonal. Este puede ser tratado con mucha eficacia y reducir los síntomas de espinillas y granos. Aunque las marcas que puede producir hay que tratarlas con otros remedios. Y aquí entre en juego el aceite de rosa mosqueta. Gracias a sus propiedades regeneradoras y su alto contenido en lípidos favorece que poco a poco desaparezcan de la cara las marcas. Eso sí, si tienes la piel muy grasa debes controlar su utilización.

Para manchas en la cara

Como tiene una gran capacidad para fomentar la regeneración y cicatrización favorece el cambio de los tejidos. Aumenta la producción de colágeno e hidrata las fibras y estructuras cutáneas.

El fotoenvejecimiento producido por el sol y también los defectos en la producción de melanina por la edad pueden ser corregidos por el aceite de rosa mosqueta. Este facilita la uniformidad del tono de la piel, contribuye en la lucha contra las arrugas y mejora el tiempo para tener un aspecto más cuidado.

El aporte de antioxidantes como la vitamina C y los ácidos grasos fomentan que los fibroblastos produzcan más colágeno y ácido hialurónico, así que tendrás la piel mucho más hidratada y esto hará, también, que la regeneración avance más rápido.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Isabel Juncos dice:

    Yo voy a ver si me funciona para la cara de una mancha que tengo en la mejilla

  2. Rosa Isela dice:

    Se puede aplicar en los párpados?

  3. isabel dice:

    ¿puede ser que aumente el bello de la cara ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *